¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Las duras declaraciones de Samanta Villar sobre la maternidad
  • La periodista visitó a Risto Mejide para hablar de su polémica trayectoria profesional
img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_portadadadad-kaf-U433730593184ufC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg



'Chester': Las duras declaraciones de Samanta Villar sobre la maternidad (Mediaset)

47

TELEVISIÓN, Barcelona

18/12/2017 06:30 | Actualizado a 18/12/2017 14:36
Sabemos que hay personas que cuando hablan hacen subir el pan. Sin duda, Samanta Villar es una de ellas. Nunca deja indiferente. Y como no podía ser de otra manera también dio que hablar en su visita al Chester de Cuatro. La periodista visitó a Risto Mejide para hablar sobre su polémica trayectoria profesional y lo hizo sin pelos en la lengua.

Libertad de prensa, prostit*ción o la vida personal fueron algunos de los temas que salieron durante la charla pero, sin duda, el más conflictivo fue el de la maternidad. Y es que el publicista se interesó por el nuevo libro de su entrevistada en el que muestra desde otro punto de vista la cuestión de tener hijos. Si más no, diferente y mal visto por muchas mujeres.

img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_freeeeedd-kaf--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


'Chester': Samanta Villar habla sobre su trayectoria profesional con Risto Mejide (Mediaset)
Samanta Villar empezó la entrevista charlado sobre su personalidad y forma de decir las cosas. “Yo cuento mucho. Soy muy contundente y no pienso en las consecuencias que pueden tener mis palabras. Me gusta transmitir con pasión” afirmó con una sonrisa. Sin duda, una manera de contar historias que la ha puesto en el punto de mira en diversas ocasiones.

“Existe la libertad de prensa pero hay que lucharla a brazo partido, te tienes que partir la cara con tus jefes para que te dejen hacer tu trabajo bien” expresó Samanta antes de entrar en materia.

Chester
De la maternidad solo nos han contado una parte de la verdad. Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces”

SAMANTA VILLAR
Madre hay más que una es el nuevo libro de Samanta Villar en el que cuenta en primera persona su experiencia de ser madre. Es por eso que Risto Mejide le preguntó por esta temática con la que sembró polémica tras contar desde un punto de vista más desconocido su experiencia al tener mellizos tras tres años intentando quedarse embarazada. La periodista fue muy contundente.

“Solo nos han contado una parte de la verdad. De la maternidad nos han contado siempre lo bonito y hay toda una parte de sacrificio, de llevarte al límite, incluso de dolor físico… Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces” transmitió la protagonista del Chester.

Chester
Mi madre no me dijo que al ser madre iba a cambiar de profesión. Pasas de ser periodista a hacerte cuidadora”

SAMANTA VILLAR
Y es que la periodista insistió en numerosas ocasiones que con su libro quiere contar la parte desconocida de la maternidad. “Mi madre no me dijo que al ser madre iba a cambiar de profesión. Pasas de ser periodista a hacerte cuidadora. No me interesa este tipo de trabajo. 24 horas al día, no remunerado y sin vacaciones” explico la periodista afirmando que está en el pozo.

“Cuando llevas tres días sin poder dormir y vuelve a llorar piensas: Pero que he hecho con mi vida. Quiero dejar claro que ese momento va a llegar pero luego lo superas. Encima hay muchas mujeres que cuando sienten esta sensación se sienten culpable por qué no están sintiendo lo bonito que decían que era. Nadie te ha de decir como lo has de vivir” añadió.

Chester
Me cuesta comprender que una madre sea capaz de hacer las declaraciones que has hecho”

CRISTINA YSASI, MADRE ANÓNIMA
Sin duda, el momento más tenso de la entrega llegó con la primera invitada sorpresa de Risto Mejide. Cristina Ysasi, madre anónima, visitó el plató del Chester para rebatir la opinión de Samanta Villar sobre la maternidad. “Estoy radicalmente en contra de lo que tú dijiste. Considero que no necesitábamos tu libro para concienciarse. Me cuesta comprender que una madre sea capaz de hacer las declaraciones que has hecho. No sé si son fruto de una técnica de márquetin” expresó la invitada.

Un argumento que no gustó nada a Samanta Villar. “Imagino que a tu hija le vas a decir que no juzgue a nadie sin conocerlo. ¿Por qué no lo haces conmigo? Me parece de muy mala educación. Ten cuidado con eso” contestó la periodista.

Chester
Tengo otra visión de la maternidad. La maternidad destruye tu vida”

SAMANTA VILLAR
“Tú no sabes lo que es estar año y medio sin dormir. Tengo otra visión de la maternidad. La maternidad destruye tu vida” añadió Samanta Villar malhumorada con la invitada que se marchó sin llegar a ningún punto de acuerdo con la protagonista del Chester. “Por supuesto que somos menos libres cuando somos madres. Es interesante que siempre somos las mujeres las que juzgamos a las mujeres. Siempre sale una mujer diciente como se tiene que vivir la maternidad. Me parece increíble” zanjó la periodista frente a Risto Mejide.

img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_cristianannaaaa-kaf--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


'Chester': Cristina Ysasi discute con Samanta Villar por su punto de vista de la maternidad (Mediaset)
.http://www.lavanguardia.com/televis...ter-samanta-villar-maternidad-risto-mejide.ht
 
Bueno, tuve claro desde los 25 mas o menos que no iba a ser madre. Para empezar no tuve una pareja estable hasta los 36 con el que ahora es mi marido y fueron pasando los años y el instinto no apareció. Muchas veces, cuando hablaba con amigas yo les comentaba que seguramente algún día, cuando ya no fuera posible me arrepentiría pero afortunadamente de momento no es así. A mis 49, aun pudiendo, lógicamente ahora seria una locura ser madre-abuela, en mi opinión, así es que, si de aquí a que biologicamente no pueda, me arrepiento, pues ajo y agua.
Llevo toda mi vida escuchando preguntas impertinentes sobre mi "posible maternidad" y bueno yo lo he decidido así, pero si hubiera deseado ser madre y por motivos de salud fuera inviable seria muy duro que me preguntaran y eso la gente es tan ignorante que no lo entiende, pero leyendo otros hilos de este foro me temo que no soy la única, se nos trata como anti-natura.
He disfrutado a rabiar de mis sobrinos a los que quiero muchísimo, ademas de que al primero mi hermana lo tuvo muy joven con lo cual yo que soy menor que ella, ejercí de tía siendo adolescente. No puedo saber el orgullo que es ser madre pero se perfectamente lo que es ser una tía muy orgullosa.
Los he visto crecer y convertirse en adultos maravillosos, sufro si están mal y soy feliz cuando están bien... he compartido con ellos tantos momentos que me siento otra madre.
En mi caso no ser madre ha sido por convicción es duro pero no creo que todas las madres puedan decir lo mismo.

La gente que pregunta eso sí lo entiende pero es gente mala y les va meter el dedo en la llaga...
 
Las duras declaraciones de Samanta Villar sobre la maternidad
  • La periodista visitó a Risto Mejide para hablar de su polémica trayectoria profesional
img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_portadadadad-kaf-U433730593184ufC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg



'Chester': Las duras declaraciones de Samanta Villar sobre la maternidad (Mediaset)

47

TELEVISIÓN, Barcelona

18/12/2017 06:30 | Actualizado a 18/12/2017 14:36
Sabemos que hay personas que cuando hablan hacen subir el pan. Sin duda, Samanta Villar es una de ellas. Nunca deja indiferente. Y como no podía ser de otra manera también dio que hablar en su visita al Chester de Cuatro. La periodista visitó a Risto Mejide para hablar sobre su polémica trayectoria profesional y lo hizo sin pelos en la lengua.

Libertad de prensa, prostit*ción o la vida personal fueron algunos de los temas que salieron durante la charla pero, sin duda, el más conflictivo fue el de la maternidad. Y es que el publicista se interesó por el nuevo libro de su entrevistada en el que muestra desde otro punto de vista la cuestión de tener hijos. Si más no, diferente y mal visto por muchas mujeres.

img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_freeeeedd-kaf--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


'Chester': Samanta Villar habla sobre su trayectoria profesional con Risto Mejide (Mediaset)
Samanta Villar empezó la entrevista charlado sobre su personalidad y forma de decir las cosas. “Yo cuento mucho. Soy muy contundente y no pienso en las consecuencias que pueden tener mis palabras. Me gusta transmitir con pasión” afirmó con una sonrisa. Sin duda, una manera de contar historias que la ha puesto en el punto de mira en diversas ocasiones.

“Existe la libertad de prensa pero hay que lucharla a brazo partido, te tienes que partir la cara con tus jefes para que te dejen hacer tu trabajo bien” expresó Samanta antes de entrar en materia.

Chester
De la maternidad solo nos han contado una parte de la verdad. Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces”

SAMANTA VILLAR
Madre hay más que una es el nuevo libro de Samanta Villar en el que cuenta en primera persona su experiencia de ser madre. Es por eso que Risto Mejide le preguntó por esta temática con la que sembró polémica tras contar desde un punto de vista más desconocido su experiencia al tener mellizos tras tres años intentando quedarse embarazada. La periodista fue muy contundente.

“Solo nos han contado una parte de la verdad. De la maternidad nos han contado siempre lo bonito y hay toda una parte de sacrificio, de llevarte al límite, incluso de dolor físico… Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces” transmitió la protagonista del Chester.

Chester
Mi madre no me dijo que al ser madre iba a cambiar de profesión. Pasas de ser periodista a hacerte cuidadora”

SAMANTA VILLAR
Y es que la periodista insistió en numerosas ocasiones que con su libro quiere contar la parte desconocida de la maternidad. “Mi madre no me dijo que al ser madre iba a cambiar de profesión. Pasas de ser periodista a hacerte cuidadora. No me interesa este tipo de trabajo. 24 horas al día, no remunerado y sin vacaciones” explico la periodista afirmando que está en el pozo.

“Cuando llevas tres días sin poder dormir y vuelve a llorar piensas: Pero que he hecho con mi vida. Quiero dejar claro que ese momento va a llegar pero luego lo superas. Encima hay muchas mujeres que cuando sienten esta sensación se sienten culpable por qué no están sintiendo lo bonito que decían que era. Nadie te ha de decir como lo has de vivir” añadió.

Chester
Me cuesta comprender que una madre sea capaz de hacer las declaraciones que has hecho”

CRISTINA YSASI, MADRE ANÓNIMA
Sin duda, el momento más tenso de la entrega llegó con la primera invitada sorpresa de Risto Mejide. Cristina Ysasi, madre anónima, visitó el plató del Chester para rebatir la opinión de Samanta Villar sobre la maternidad. “Estoy radicalmente en contra de lo que tú dijiste. Considero que no necesitábamos tu libro para concienciarse. Me cuesta comprender que una madre sea capaz de hacer las declaraciones que has hecho. No sé si son fruto de una técnica de márquetin” expresó la invitada.

Un argumento que no gustó nada a Samanta Villar. “Imagino que a tu hija le vas a decir que no juzgue a nadie sin conocerlo. ¿Por qué no lo haces conmigo? Me parece de muy mala educación. Ten cuidado con eso” contestó la periodista.

Chester
Tengo otra visión de la maternidad. La maternidad destruye tu vida”

SAMANTA VILLAR
“Tú no sabes lo que es estar año y medio sin dormir. Tengo otra visión de la maternidad. La maternidad destruye tu vida” añadió Samanta Villar malhumorada con la invitada que se marchó sin llegar a ningún punto de acuerdo con la protagonista del Chester. “Por supuesto que somos menos libres cuando somos madres. Es interesante que siempre somos las mujeres las que juzgamos a las mujeres. Siempre sale una mujer diciente como se tiene que vivir la maternidad. Me parece increíble” zanjó la periodista frente a Risto Mejide.

img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_cristianannaaaa-kaf--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


'Chester': Cristina Ysasi discute con Samanta Villar por su punto de vista de la maternidad (Mediaset)
.http://www.lavanguardia.com/televis...ter-samanta-villar-maternidad-risto-mejide.ht


En mi serie favorita Lynette habla de esto, de cómo pintan la maternidad de color de rosa para que sigamos pariendo sin cesar...
 
¡Qué buen hilo! ¡Me quedo por aquí!
Os voy a contar cómo me siento yo siendo muy sincera y honesta. Espero no ofender a nadie, no es en absoluto mi intención. Hablo únicamente por mí. No quiero cortarme en mis palabras porque es mi caso particular y punto y no quiero quedarme con ganas de decir nada por ser políticamente correcta.

Yo estoy en esa edad en la que ya comienzan las presiones por parte de mi madre.
En mi caso, no tengo a bebés ni niños en mi entorno. El único niño cercano de verdad es mi sobrino y vive lejos. Lo veo 3 veces al año. No soy una supertía. Los niños no son mi debilidad (las comparaciones son odiosas, pero me pone más tierna un gato:love::cat:, así de ñoña soy! :hilarious:). Soy la primera de mi grupo de amigas que se ha casado (con ello quiero decir formalizar una relación, encontrar a la pareja ideal, no que matrimonio-hijos vayan de la mano ineludiblemente), y ninguno de mis amigos con pareja estable tiene hijos ni intención de tenerlos. Mi "presión social" es baja.
Si a ello unimos un trabajo que me encanta y que es exigente, que me apetece disfrutar de mi tiempo libre de manera tranquila en pareja o en soledad, y que me dan miedo los cambios, eso de ser madre se me hace un mundo.
Por otro lado pesa la presión propia: ya tienes más de 30, cuanto más tiempo pase, más pereza te dará. Nunca es buen momento, por qué no ahora. A lo mejor te cuesta quedarte si lo pospones mucho. ¿Y si te arrepientes?

Además el único ejemplo de maternidad que tengo "cerca" (el de mi sobrino que vive lejos) no me gusta. Crianza natural y respetuosa (lactancia prolongada, BLW, retirada del pañal tardía hasta que el niño decida), muy bonito, sí, pero muy esclavo y sacrificado. Ella dejó de trabajar un año para criarlo. Todo por y para él. Llegó el bebé y dejaron de ser ellos.

Cuando vienen a casa tenemos que cambiar TODOS los miembros de la familia nuestras rutinas. "No habléis del tema X que igual os escucha y no es tema para niños". "Apagad la tele mientras el niño esté en casa". Cuando era bebé: "Shhhh, todos en silencio, que tiene que dormir la siesta" (en lugar de dejar el niño durmiendo en otra habitación teníamos que callarnos todos). Me molesta tener que cambiar mi vida en cierto modo siempre que vienen de visita. En lugar de adaptarse ellos esas pocas semanas nos tenemos que adaptar el resto de la familia a ellos. Todo tiene que ser perfecto. Todo controlado, todo a su manera, que es la mejor y los que lo hacen de otro modo es porque no se informan, y lo hacen mal, porque son unos comodones que prefieren el camino fácil (biberón, enchufarles a la TV o móvil) y no quieren tanto a sus hijos. Y si algo no sale bien, a sufrir. Con ellos relaciono "Maternidad = sacrificio", y si no hay sacrificio, no lo estás haciendo bien.
El niño se ha criado muy inteligente pero también es el dueño y señor de la casa. Y viendo cómo se comporta cuando está rodeado de otros niños (en un cumpleaños, por ejemplo) vemos que no termina de socializar porque quiere que las cosas se hagan a su manera.

Con ello quiero decir que el único ejemplo de maternidad que tengo cerca no me atrae en absoluto y me frena más todavía. Yo personalmente no tengo ganas de sacrificar toda mi vida de esa manera ni dejar de ser YO para ser "la madre de". Si algún día soy madre, seré la peor madre del mundo desde su punto de vista, seguro. Quiero seguir saliendo a cenar algún sábado. Quiero seguir viendo la TV mientras comemos y no ver Clan todo el día. Quiero quedar con mis amigos y no limitarme a hablar de los logros de mi hijo en sus deposiciones diarias.

Por otro lado, tengo una prima que veo muy de vez en cuando pero que me gusta cómo lleva el tema. Tiene un niño de 3 y una niña de 5 meses. Y la veo relajada, feliz, sin tanto estrés, sin tanta cuadrícula ni análisis megaprofundo, y con unos niños encantadores (el mayor jeje, la peque poco carácter tiene de momento con 5 mesecillos). Si se come algún día pan con Nocilla, pues que se lo coma, no pasa nada. Si juegan y los adultos vemos las noticias, pues y qué. Si un día no hace siesta pues que no duerma. No sé, es madre, pero VIVE. Verla me libera y me da esperanza jajajajaja. Cuando la veo, vislumbro un rayito de luz en la puerta cerrada de mi hornito JAJAJAJA.

Os suelto toda esta chapa porque a alguien se la tengo que soltar jajajajajajajaja. Estoy en un dilema que pensaba que no, pero ya comienza a pasárseme por la cabeza más de la cuenta. No me veo siendo madre ya porque veo más contras que pros, pero ¿y si...? Soy la mujer más insegura de la Tierra.
¿Alguna llega a comprenderme :cry:?
 
Te entiendo perfectamente @LemonJuice, a mi me pasa lo mismo! Me alegra saber que no soy la única que piensa esas cosas, yo también voy buscando ejemplos a mi alrededor de tipos de madres, tengo claro que no quiero ser una madre que vive solo por y para sus hijos, dándoles todo mi tiempo y esfuerzo, o haciéndolo todo por y para ellos. Mi tía ha criado a sus hijos así y toda la vida han sido unos tiranos. Los he visto berrear por no tener su helado favorito en la nevera y ella bajar corriendo a comprarlo, porque querían tomarlo antes de almorzar.

A día de hoy son unos adolescentes egocéntricos que tratan a los padres como si fueran sus esclavos, se enfadan con ellos por no darles cada capricho y son incapaces de valerse por sí mismos. Me da pánico que llegue un día en que me de cuenta que he dedicado mi vida a criar a dos personas que solo saben exigir y odiarme por supuestos traumas que les he causado, por no tratarles como marqueses.

Y aunque hagas todo como hay que hacerlo, leas cada libro que existe, y tengas la mejor de tus intenciones, nada garantiza que no se acaben torciendo de alguna forma, cogiéndote asco por ser como eres, o por no apoyarle en cada idea absurda que tengan.

También tengo otra tía que vivió una maternidad más relajada, sin renunciar a su trabajo y con una mujer que la ayudaba en la casa, una "segunda madre para sus hijos", y no veo que ahora de mayores sientan que fueron abandonados por su madre, al revés, gracias a su esfuerzo y trabajo han tenido una vida bastante acomodada.

La cuestión es que por mucho que vayas en busca de ejemplos, nunca vas a saber cómo lo vas a vivir tú hasta que no lo vivas, hasta que ya no haya marcha atrás. Siempre ando con la eterna duda, ¿me arrepentiré de no haberlos tenido, o de haberlos tenido? Obviamente esto segundo queda muy feo decirlo y nadie lo va a reconocer públicamente, aunque he leído bastantes testimonios anónimos de padres arrepentidos, que aparentemente son los padres perfectos, a sus hijos no les falta de nada, pero en el fondo, desearían poder volver atrás, a su vida de antes.

Por cierto a mi también me suelen dar más ternurilla los gatos :ROFLMAO: nunca he sido muy de rodearme de niños, hay algunos que conozco que son un amor y me encanta estar con ellos, pero cuando ya sé como son y a lo que atenerme con ellos. Así de primeras no me sale acercarme y socializar, no podría tener un trabajo tipo monitora de boy scouts, profesora, animadora de guardería o algo así, me aterran, algunos parecen pequeños demonios :ROFLMAO:

Supongo que esto le pasará a más gente, como decía Miranda en s*x* en NY: "no me gustan los niños, sólo el mio".
 
En mi caso yo acabo de ser madre, no hace ni un mes. Ni me gustaban ni me gustan los niños, me gusta la mía, mis primos y mi sobrino, el resto de niños me resulta indiferente y me produce más ternura un cachorrillo que un bebé. Siempre dije que no me interesaba la maternidad y es cierto, no quería ser madre en cualquier circunstancia, he querido serlo porque estoy con la persona que estoy.

Yo he decidido tener hijos (y no descarto que tengamos más) pero cada vez que escucho eso de "no estás completa si no tienes hijos", "quién te va a cuidar cuando seas viejo" (argumento egoísta como el que más), "te sientes completa como mujer"... me dan los siete males. Quien quiera tener hijos que los tenga, de manera meditada, y lo haga como quiera. Si quieres llevar una crianza natural hazlo, si quieres otro estilo pues también y si quieres una mezcla de varios adelante (que en cómo crías también llueves las críticas/comentarios de los listos de turno).

En fin, que hagáis lo que queráis sin dar explicaciones a nadie, que no tenéis por qué rendir cuentas a nadie.
 
Este verano, en un hotel familiar de Baleares, la mayoria de españoles con niños menores de tres años se llevaban la tablet y los niños/bebes desayunaban con la pantalla en las narices...


A diario veo yo esto,es una vergüenza,en Ikea estábamos en cierta ocasión y había un niño de 8 años jugando con la tablet y la madre arrimandole la cuchara,q cabreo tenía yo....
Si no quieres tener hijos,estupendo,es muy respetable,lo que es de vergüenza es que los tengas y hagas esas cosas.
 
@LemonJuice es que el ejemplo que tienes de maternidad.....ese niño va a ser un tirano.
A mi es q de siempre me han gustado los niños,todos me causan ternura,los gatos también eh? Jajajajaja,en casa tenemos niños,gata y perra.
Yo es que asumo como natural que una mujer no tenga instinto maternal,tan natural como otras tantas opciones que hay,yo eso lo tengo muy desarrollado pero comprendo que otra mujer no.
No se es más mujer por tener hijos,lo que me parece fatal es ceder a la presión y criar de forma negativa a unos niños.
Yo soy de maternidad relajada,las rutinas son buenas claro que sí,pero a veces hay que ser un poco laxo porque no todo puede estar meticulosamente medido y planeado,a veces hay que adaptarse.
Como madre tampoco he tenido la sensación de perderme cosas,por suerte tengo ayuda de mis suegros y hemos podido hacer cosillas los dos solos.
El tiempo pasa rápido,cuando son pequeños la exigencia es muy grande,pero en menos que canta un gallo se hacen mayores y se echa de menos cuando eran peques.
Yo nunca me plantee dejar de trabajar, quizá reducir algo la jornada si,dejarlo no,mi suegra siempre me ha dicho: no dejes tu trabajo,lo pasas mal unos años cuando son pequeños,pero luego crecen y agradecerás tener tu trabajo,porque te distrae y te da un sueldo cada mes
Mi marido tuvo un tiempo también a una chica que le cuidaba y él adora a sus padres,a veces complicamos más las cosas nosotros de lo que son en realidad.
 
¿Hasta qué punto influye el carácter propio en la formación del carácter en un niño? Me refiero a, si tú como madre/padre has sido un niño introvertido o extrovertido, calmadito o terremoto, que se entretenía con actividades tranquilas o necesitaba acción, ¿hasta qué punto influye en cómo te salga el niño?

Mi sobri es muy activo y necesita jugar siempre con otra persona (no se entretiene solo mucho rato). Es bastante demandante en ese sentido, tiene que hacer algo con alguien la mayoría de las veces para estar entretenido y en eso veo reflejado a mi hermano.

Mi hermano y yo somos y hemos sido como la noche y el día. Él es muy sociable, siempre tiene que hacer algo, quedar con uno o con otro, salir de excursión, deporte de equipo, culo inquieto que no para. De niño igual, siempre con algún amigo, fútbol, de aquí para allá.

Yo en cambio si tengo tiempo disfruto como loca leyendo, viendo una serie, saliendo a pasear en pareja, todo muy light (y aburrido de cara a la galería jajaja). De niña igual, jugaba con mis amiguitos, claro, pero no éramos de liarla parda. Y si estaba sola, me apañaba la mar de bien. No me aburría ni necesitaba jugar con nadie para divertirme (lo típico: dibujar, pintar, hacer de maestra, tendera, científica, loquesea, inventarme aventuras, leer, ver dibujos en la TV3 :LOL:...). Soy introvertida orgullosa y no he sido de dar por saco, vamos.

¿Tengo menos papeletas de que me salga un tsunami inquieto, o eso es una lotería? Evidentemente influyen millones de factores, pero el carácter de los padres influirá en algún grado, ¿no?
Prometedme un niñ@ como fui yo (puliéndole los defectos que ya conozco) y lo encargo mañana mismo jajajajaja
 
Back