¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Bueno, que yo contaba mi experiencia para explicar que la decisión que tener hijos es una lotería. Que como muchas cosas de la maternidad que no se cuentan, pues tenemos la idea de que tener hijos es una "única cosa", y no es así.
Es como si tuviéramos la libertad de trabajar o no, y preguntáramos "qué hago? trabajo o no?" y sólo hubiera una contestación: es una maravilla, o no merece la pena. Cuando hay mil tipos de trabajo, mil tipos de personalidades y mil situaciones. Esto lo sabemos porque se puede hablar del trabajo, pero como de la maternidad sólo se pueden decir maravillas....pues nada.

Y añado que la imposición de que tengas que estar pegando saltos de alegría por haber tenido hijos, crea mucha frustración y complejo. Yo lo digo claramente: los quiero más que nada en el mundo, y mi mayor pesadilla es verlos sufrir, aunque sea lo más mínimo. Pero que no los soporto, que sacan de sus casillas a cualquiera. Mi pregunta es: porqué no está mal visto decir "quiero a mi madre/padre/hermano con toda mi alma pero no lo soporto, porque eso se entiende, pero de un hijo no puedes decir eso?".
 
@gg_ olé por tu sinceridad.Cuando tuve mi primer hijo,ahora tiene 8 años,los primeros 20 meses fueron un martirio,por la noche,a la hora de dormir,el resto del día bien.
El primer mes y medio fue de trava,no dormía nada,pero nada por la noche,toda la noche llorando,ese mes y medio que le di el pecho,con muchísimo dolor y sangrando,yo era un trapo,un zombie,el niño lloraba cada vez que lo soltaba,hacía pipí con él en brazos,too con él en brazos.Llegué a decirle a mi marido que no quería tener más hijos,ese primer mes y medio incluso cuando terminaba la toma de pecho,dolor insoportable,se lo daba a mi marido y le decía: no quiero ver al niño hasta que le toque la próxima toma,rechazaba a mi hijo,no quería tenerlo en brazos.Por suerte eso pasó.
Mi hijo y mi hija también tienen un carácter muy diferente,mi hija come fatal la verdura y la fruta,el hermano come de todo,ella es dificil que haga caso a la primera,suele ser más desafiante,aún así es cariñosísima,mucho más que su hermano y es muy apañada para las cosas de la casa,mi hijo un flojo.A veces desearía quedarme sola un rato,pero es verdad que aunque disfruto de la soledad les echo muchísimo de menos,mi hija saca lo peor de mí muchas veces,pero la quiero con toda mi alma,la adoro,igual que a mi hijo.
Cuando iba a tener a mi hija,que era la segunda pensaba que era imposible querer a otro hijo como alq ue yo tenía,es un amor tan fuerte que crees que es imposible que lo vuelvas a sentir,pero sí,es posible.
Mi hermana que vive en Madrid y baja 3 o 4 veces al año tiene un carácter algo puñetero a veces,es mandona y comodona,mi madre dice que unos diitas vale,pero que si se queda mucha la vuelve loca.

Madre mía, leyéndote me acaba de quedar claro que jamás tendré hijos, valoro mi sueño por encima de todo, sin dormir no sirvo para nada. Suena tonto pero para mi es más importante que comer.
 
No es que no los deseaba, es que los deseaba tanto que pasé por un tratamiento de fertilidad para poder tenerlos, ya que después de 3 años intentándolo no lo conseguí de forma natural.

Ni de lejos se portan así porque yo "proyecte nada", y porqué estoy tan segura? porque (y tu lo sabrás porque eres madre de gemelos) educándolos igual, dedicándoles el mismo tiempo, energía, cariño, etc... los mellizos (en mi caso) son completamente diferentes. Los padres de gemelos/mellizos sabemos por experiencia que el carácter de una persona (en este caso de un niño) es algo genético. Se puede ir moldeando con mucho tesón y mucho esfuerzo de los padres, pero el que es nervioso/trasto lo es de nacimiento y el que es tranquilo, lo es aunque esté rodeado de gente alborotada.

Te diré también que son muy inteligentes, muy extrovertidos, muy cariñosos, creativos, divertidos, etc... pero todas esas maravillas (que serían las que te contaría la mayoría de la gente) llevan a su vez la otra cara de la moneda: son dos nervios, la inquietud hecha persona, y son muy duros de controlar. Ya iremos viendo con el tiempo si el problema de conducta aumenta con los años, o sin al hacerse mayores esa inquietud se ve "saciada" y se van apaciguando un poco.

Y ni de coña voy a ponerme en plan madre penurias a darme latigazos en la espalda a modo de "mi culpa será" porque no lo es. Ellos tienen ese carácter, con muchas cosas positivas (para ellos sobretodo), pero para quien los cría es una putada, hablando en plata.

Mi otro hijo: nada que ver. No esperado, no planeado (y no veas que mal lo pasamos cuando vimos que ibamos a tener otro, porque nos imaginamos que iba a ser otro como sus hermanos y no nos vimos capaces de tenerlo). Pero vino así, y no veas! la alegría de la casa: de sus padres y de sus hermanos. Una maravilla de niño, de disfrutar 100%.

Por eso yo no estoy a favor de los tratamientos de fertilidad, de
de "forzar los acontecimientos", si algo tiene que pasar pasará, no hay que empecinarse en cosas tan delicadas como es dar vida a un nuevo ser humano y se muy bien de lo que hablo porque yo soy como tu hijo el tranquilo, fui totalmente
inesperada aunque muy deseada.
 
Madre mía, leyéndote me acaba de quedar claro que jamás tendré hijos, valoro mi sueño por encima de todo, sin dormir no sirvo para nada. Suena tonto pero para mi es más importante que comer.

Nooo. El sueño es lo de menos, de verdad. Hay críos que duermen super bien, y otros que fatal. Pero lo normal es que los primeros meses sean duros y más o menos, a los 3 años, ya duerman unas 6-7 horas seguidas. Pero te diré que da igual, al final el cuerpo se acostumbra a dormir mal, a ratos, lo que sea. Yo soy un lirón, que sin dormir no soy persona, y llevo 6 años sin dormir una noche entera 8 horas. Y es lo que menos me pesa. Es increíble a lo que el cuerpo se llega a acostumbrar.

Yo el único consejo que puedo dar es que sólo se tengan hijos si se desean muchísimo. Porque te puede tocar un santo y ser la cosa más bonita del mundo. Pero si te toca dinamita pura, tienes que recordarte todos los días "yo quise esto, fue mi decisión y no hay vuelta atrás. Adelante!". Y super importante: saber que la persona con la que tienes hijos va a apechugar como tu o más. Y que vas a tener algo de ayuda de familia (padres, suegros, hermanos, lo que sea) porque si te tocan dos, o si te tocan guerreros, la situación te puede sobrepasar.

Y lo más importante: la responsabilidad más grande de tener hijos es pasar de ser una persona cualquiera, a ser la persona más importante para alguien. Ojo, que esto es serio. Porque para un niño su madre es lo más importante del planeta, lo que más quiere.
 
Por eso yo no estoy a favor de los tratamientos de fertilidad, de
de "forzar los acontecimientos", si algo tiene que pasar pasará, no hay que empecinarse en cosas tan delicadas como es dar vida a un nuevo ser humano y se muy bien de lo que hablo porque yo soy como tu hijo el tranquilo, fui totalmente
inesperada aunque muy deseada.

Pues la estadística ahora es que 1 de cada 4 parejas en España tiene problemas para concebir de forma natural....así que si todos pensaran como tu la natalidad iba a pegar un bajonazo majo.
 
No te ofendas pero yo lo veo como un castigo divino en plan: no querías niños? Pues toma!!! Tal y como lo cuentas tus mellizos son como un castigo, por forzar la natura.

Miro a mi alrededor y veo a mucho idiota con hijos, francamente creo que sobra gente en el mundo. Mucha.

Pero mujer! que la personalidad de una persona no viene dada por cómo ha sido fecundado. Viene por genética, por las caracterísitcas que hereda de sus ancestros. En mi caso mi marido es hiperactivo, y hay más por mi familia que son auténticos terremotos. Así que ya ves, dos de mis hijos son así. En cambio el otro ha salido con otros rasgos. También unos tiene ojos azules, otros no, uno es rubio otros no, otros tienen el pelo rizado y los otros dos liso. Tanto los rasgos físicos, como de personalidad, son heredados. No tiene nada que ver con la justicia divina, ni con la magia borrás, ni con la alineación de planteas: los genes tienen la culpa.

Por eso, cuando vas a tener hijos, te pueden salir de mil formas y maneras. Y eso sin contar enfermedades, síndromes y demás problemas. Y no, si tu hijo nace con alguna enfermedad tampoco es tu culpa, ni es justicia divina por haber hecho algo malo en tu vida, ni gañanadas del estilo.
 
Bueno, yo diré algo que para mi es una verdad como un templo y que no oigo a nadie decirla, será porque es un tabú tamaño Marte:

Primero tuve dos hijos mellizos, que son nerviosos, peleones, desobedientes, trastos, comen mal, duermen mal, se portan fatal, se pelean todo el rato...a sus 6 años siguen siendo un auténtico dolor. Los quiero? si mucho, daría mi vida por ellos sin pensarlo ni un segundo. Me arrepiento de haberlos tenido? si, casi cada día de mi vida me arrepiento. No veáis lo mal que me sentía de tener ese sentimiento, cómo una madre se puede arrepentir de tener hijos? pues es así. Para mi estar sin ellos aunque sea una hora es un regalo divino. Irlos a buscar al colegio es un bajón.

Hace un año tuve a mi tercer hijo, no planeado. Es el niño más bueno del planeta: come bien, duerme bien, es simpático, cariñoso, nunca llora, siempre ríe...estar con el es una inyección de alegría y paz. Lo quiero? muchísimo. Me arrepiento de haberlo tenido? nunca. Estar sin el un rato es echarlo de menos. Voy a buscarlo a la guardería con una sonrisa y con muchísimas ganas de achucharlo.

La maternidad puede ser muy muy diferente según el carácter del niño. Muchísimo, puede ser algo precioso o una puñetera pesadilla. Pero de eso nadie habla. Tabú total. TODOS los hijos son iguales, A TODOS se les echa de menos. Pues no.

Gracias @gg_ por tu sinceridad. Todo esto que tú has planteado lo llevo yo pensando mucho tiempo. Todo este rollo de "ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida" lo único que consigue es crear unas expectativas y una frustración bestial, porque ser madre puede ser lo mejor que te haya pasado en la vida o no. Incluso puede ser lo peor.

Es curioso cómo de esto no se habla nunca, sin embargo, cuando se puede hacer de manera anónima como es en el caso del foro, la gente se desahoga y empieza a decir la verdad. Y me parece importante. Tener hijos es probablemente la única cosa en la vida en la que no hay vuelta atrás, así que es importante tener muy claro lo positivo y lo negativo antes de lanzarse.
 
Si dudas y no estas segura...y lo haces forzad@ por la sociedad o presionad@ por pareja, familia malo..

Mejor no los tengas..
A mi me han llegado a preguntar porque razones decidí tener hijos...Acaso yo te pregunto a ti porque razón decidiste no tenerlos?¿?
No hay ninguna razón para tenerlos...
El hecho de que una .mujer no los tenga no hará un mundo peor seguro..
 
Pero mujer! que la personalidad de una persona no viene dada por cómo ha sido fecundado. Viene por genética, por las caracterísitcas que hereda de sus ancestros. En mi caso mi marido es hiperactivo, y hay más por mi familia que son auténticos terremotos. Así que ya ves, dos de mis hijos son así. En cambio el otro ha salido con otros rasgos. También unos tiene ojos azules, otros no, uno es rubio otros no, otros tienen el pelo rizado y los otros dos liso. Tanto los rasgos físicos, como de personalidad, son heredados. No tiene nada que ver con la justicia divina, ni con la magia borrás, ni con la alineación de planteas: los genes tienen la culpa.

Por eso, cuando vas a tener hijos, te pueden salir de mil formas y maneras. Y eso sin contar enfermedades, síndromes y demás problemas. Y no, si tu hijo nace con alguna enfermedad tampoco es tu culpa, ni es justicia divina por haber hecho algo malo en tu vida, ni gañanadas del estilo.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero la personalidad en sí no es algo genético, la postura innatista no lo explica. Generalmente y a grandes rasgos, los niños son un producto del ambiente en el que están inmersos. Las caracteristicas de los niños son un cúmulo de factores: genética, ambiente, modelo de apego, estilo educativo de los padres, etc, la mayoría de los cuales son externos al niño, no están en su ADN. Desde luego los padres adaptan la forma de educar a la personalidad del niño, como parece ser tu caso, y eso también puede afectar a su personalidad. Muchísimas decisiones que se toman con los hijos son inconscientes, en el sentido de que nos salen "solas", de manera natural, y por eso mismo nos cuesta darnos cuenta de lo mucho que podemos influir como padres. Ahora bien, tenemos que aceptarnos como somos, con virtudes y defectos, al igual que aceptamos a los niños de la misma manera.

Me ha parecido muy interesante que se hable de la depresión post-parto y del rechazo al niño durante de las primeras semanas. Es algo que ocurre a menudo, quizá precisamente porque no se habla del lado duro de la maternidad y nos lo venden como algo místico y perfecto. Quizá si hablásemos más abiertamente de las partes difíciles no ocurriría con tanga frecuencia porque sabríamos qué esperar. Por último, respecto a no soportar a los niños, yo no diría nada que no les pudiera decir a ellos con 18 años sin herir sus sentimientos. No podemos olvidar que son personitas en desarrollo que no ven lo difícil que es para sus madres y padres hasta casi la edad adulta.
 
Cuando son pequeños los problemas son físicos.. no duerme, no come, llora tiene fiebre..Es un esfuerzo físico para la madre..no puedes dormir, tienes que estar pendiente de el niño, dale de comer.. etc.

Pero ahora que tengo un adolescente me doy cuenta que el mambo empieza ahora..Son problemas de cabeza , de otro tipo..que no se solucionan tan fácil.. estudios, amigos, normas, comportamiento, discusiones....

No digo que sea más fácil una u otra cosa...pero añoro al bebé cuando veo al adolescente...

Por otro lado.tener a mis hijos me está enseñando las cosas más importantes de la vida( en mi caso ojo¡¡) y descubro muchas cosas en mi que no sabía no todas buenas...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back