¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

En mi caso,yo tengo una hija de 9 años de una relaciòn en la que no terminé muy bién,le puse fin cuando mi hija tenia 4 añitos en la que su padre me maltrataba psicologicamente,pero esto no viene al caso,quiero decir que me dieron la custodia de mi hija,hace dos años por no tener familia donde vivo,trabajar en lo que me salia y vivir de alquiler, le dieron la custodia al padre,pasé por una crisis de la que aún continuo teniendo miedo a la gente y echándole valor conocí en esos momentos a mi actual pareja,que desde el momento uno que me conoció ya me decía que quería tener un hijo mio, en ese tiempo creí que era de la emoción de conocernos o que le había dado un flechazo pero hasta llegó a decirme que era una egoísta porque le había dado un hijo a un tío que no se lo merecía y a él nada.Yo no quiero tener más hijos,ya sea por dolor por notar egoísmo en sus palabras.Un hijo es algo grande y a mi me quitaron lo mas grande
 
En mi caso,yo tengo una hija de 9 años de una relaciòn en la que no terminé muy bién,le puse fin cuando mi hija tenia 4 añitos en la que su padre me maltrataba psicologicamente,pero esto no viene al caso,quiero decir que me dieron la custodia de mi hija,hace dos años por no tener familia donde vivo,trabajar en lo que me salia y vivir de alquiler, le dieron la custodia al padre,pasé por una crisis de la que aún continuo teniendo miedo a la gente y echándole valor conocí en esos momentos a mi actual pareja,que desde el momento uno que me conoció ya me decía que quería tener un hijo mio, en ese tiempo creí que era de la emoción de conocernos o que le había dado un flechazo pero hasta llegó a decirme que era una egoísta porque le había dado un hijo a un tío que no se lo merecía y a él nada.Yo no quiero tener más hijos,ya sea por dolor por notar egoísmo en sus palabras.Un hijo es algo grande y a mi me quitaron lo mas grande

No tengas hijos con esa persona. Si te echa en cara algo así, imagínate con lo complicado que es la crianza, lo que te puede llegar a echar en cara.
 
Bueno, yo diré algo que para mi es una verdad como un templo y que no oigo a nadie decirla, será porque es un tabú tamaño Marte:

Primero tuve dos hijos mellizos, que son nerviosos, peleones, desobedientes, trastos, comen mal, duermen mal, se portan fatal, se pelean todo el rato...a sus 6 años siguen siendo un auténtico dolor. Los quiero? si mucho, daría mi vida por ellos sin pensarlo ni un segundo. Me arrepiento de haberlos tenido? si, casi cada día de mi vida me arrepiento. No veáis lo mal que me sentía de tener ese sentimiento, cómo una madre se puede arrepentir de tener hijos? pues es así. Para mi estar sin ellos aunque sea una hora es un regalo divino. Irlos a buscar al colegio es un bajón.

Hace un año tuve a mi tercer hijo, no planeado. Es el niño más bueno del planeta: come bien, duerme bien, es simpático, cariñoso, nunca llora, siempre ríe...estar con el es una inyección de alegría y paz. Lo quiero? muchísimo. Me arrepiento de haberlo tenido? nunca. Estar sin el un rato es echarlo de menos. Voy a buscarlo a la guardería con una sonrisa y con muchísimas ganas de achucharlo.

La maternidad puede ser muy muy diferente según el carácter del niño. Muchísimo, puede ser algo precioso o una puñetera pesadilla. Pero de eso nadie habla. Tabú total. TODOS los hijos son iguales, A TODOS se les echa de menos. Pues no.
 
Bueno, yo diré algo que para mi es una verdad como un templo y que no oigo a nadie decirla, será porque es un tabú tamaño Marte:

Primero tuve dos hijos mellizos, que son nerviosos, peleones, desobedientes, trastos, comen mal, duermen mal, se portan fatal, se pelean todo el rato...a sus 6 años siguen siendo un auténtico dolor. Los quiero? si mucho, daría mi vida por ellos sin pensarlo ni un segundo. Me arrepiento de haberlos tenido? si, casi cada día de mi vida me arrepiento. No veáis lo mal que me sentía de tener ese sentimiento, cómo una madre se puede arrepentir de tener hijos? pues es así. Para mi estar sin ellos aunque sea una hora es un regalo divino. Irlos a buscar al colegio es un bajón.

Hace un año tuve a mi tercer hijo, no planeado. Es el niño más bueno del planeta: come bien, duerme bien, es simpático, cariñoso, nunca llora, siempre ríe...estar con el es una inyección de alegría y paz. Lo quiero? muchísimo. Me arrepiento de haberlo tenido? nunca. Estar sin el un rato es echarlo de menos. Voy a buscarlo a la guardería con una sonrisa y con muchísimas ganas de achucharlo.

La maternidad puede ser muy muy diferente según el carácter del niño. Muchísimo, puede ser algo precioso o una puñetera pesadilla. Pero de eso nadie habla. Tabú total. TODOS los hijos son iguales, A TODOS se les echa de menos. Pues no.
Tu sinceridad me ha hecho sonreír. Bravo!
 
Bueno, yo diré algo que para mi es una verdad como un templo y que no oigo a nadie decirla, será porque es un tabú tamaño Marte:

Primero tuve dos hijos mellizos, que son nerviosos, peleones, desobedientes, trastos, comen mal, duermen mal, se portan fatal, se pelean todo el rato...a sus 6 años siguen siendo un auténtico dolor. Los quiero? si mucho, daría mi vida por ellos sin pensarlo ni un segundo. Me arrepiento de haberlos tenido? si, casi cada día de mi vida me arrepiento. No veáis lo mal que me sentía de tener ese sentimiento, cómo una madre se puede arrepentir de tener hijos? pues es así. Para mi estar sin ellos aunque sea una hora es un regalo divino. Irlos a buscar al colegio es un bajón.

Hace un año tuve a mi tercer hijo, no planeado. Es el niño más bueno del planeta: come bien, duerme bien, es simpático, cariñoso, nunca llora, siempre ríe...estar con el es una inyección de alegría y paz. Lo quiero? muchísimo. Me arrepiento de haberlo tenido? nunca. Estar sin el un rato es echarlo de menos. Voy a buscarlo a la guardería con una sonrisa y con muchísimas ganas de achucharlo.

La maternidad puede ser muy muy diferente según el carácter del niño. Muchísimo, puede ser algo precioso o una puñetera pesadilla. Pero de eso nadie habla. Tabú total. TODOS los hijos son iguales, A TODOS se les echa de menos. Pues no.


Por el carácter que describes de los mellizos, no te has preguntado nunca el por qué son así?
Creo tendrías que ponerte esta pregunta , no será que inconscientemente no los deseabas?
Estás sin saberlo retransmitiéndo tu estado emocional y la negatividad hacia ellos ?
Cuando dices que estar sin ellos es un regalo y cuando vas a recogerles es un bajón..
Que quieres que te diga, leyéndote, pienso en ellos y me entristece
Tuve gemelos y sé el trabajo que dan, pero nunca pensé ni pensaré como tú
Son mi alegría
 
Última edición:
Tener hijos es muy difícil, te cambia la vida y creo que sobre eso no hay discusión.... seguro tendrás mucho menos tiempo para ti, tus prioridades cambian radicalmente. Ahora bien, ser mamá es una experiencia hermosa, un amor que no experimentarás jamás si no es en carne propia.

La decisión es individual y en pareja. Lo que digan los demás sobra.
 
Que tenga nenes quien realmente tenga vocación para ello y quien no los quiera tener que disfrute su decisión. El tener hijos no te hace ni más mujer, ni más feliz, a paseo todas las presiones externas!!!

La vida se trata de ser feliz en cualquier condición: casada o soltera, joven o vieja, con hijos y sin hijos, no importa. Siempre se puede ser absolutamente feliz.
 
1- no tengo un trabajo fijo va por temporadas
2- sigo estudiando y no soy mayor
3- como puedo independizarme sino tgo trabajo fijo???
4- No tengo novio y el ultimo tuve que aguantar niñatadas y paso
5- sigo comiéndome la crisis

Pues todo eso se lo digo a las que me preguntan por los hijos
 
1- no tengo un trabajo fijo va por temporadas
2- sigo estudiando y no soy mayor
3- como puedo independizarme sino tgo trabajo fijo???
4- No tengo novio y el ultimo tuve que aguantar niñatadas y paso
5- sigo comiéndome la crisis

Pues todo eso se lo digo a las que me preguntan por los hijos


Y no te quiero contar cuando la pregunta es "y el otro para cuando? le vas a dejar solito? puff que egoista eres, pobre niño" de verdad, no se lo deseo a nadie :(
 
@gg_ olé por tu sinceridad.Cuando tuve mi primer hijo,ahora tiene 8 años,los primeros 20 meses fueron un martirio,por la noche,a la hora de dormir,el resto del día bien.
El primer mes y medio fue de trava,no dormía nada,pero nada por la noche,toda la noche llorando,ese mes y medio que le di el pecho,con muchísimo dolor y sangrando,yo era un trapo,un zombie,el niño lloraba cada vez que lo soltaba,hacía pipí con él en brazos,too con él en brazos.Llegué a decirle a mi marido que no quería tener más hijos,ese primer mes y medio incluso cuando terminaba la toma de pecho,dolor insoportable,se lo daba a mi marido y le decía: no quiero ver al niño hasta que le toque la próxima toma,rechazaba a mi hijo,no quería tenerlo en brazos.Por suerte eso pasó.
Mi hijo y mi hija también tienen un carácter muy diferente,mi hija come fatal la verdura y la fruta,el hermano come de todo,ella es dificil que haga caso a la primera,suele ser más desafiante,aún así es cariñosísima,mucho más que su hermano y es muy apañada para las cosas de la casa,mi hijo un flojo.A veces desearía quedarme sola un rato,pero es verdad que aunque disfruto de la soledad les echo muchísimo de menos,mi hija saca lo peor de mí muchas veces,pero la quiero con toda mi alma,la adoro,igual que a mi hijo.
Cuando iba a tener a mi hija,que era la segunda pensaba que era imposible querer a otro hijo como alq ue yo tenía,es un amor tan fuerte que crees que es imposible que lo vuelvas a sentir,pero sí,es posible.
Mi hermana que vive en Madrid y baja 3 o 4 veces al año tiene un carácter algo puñetero a veces,es mandona y comodona,mi madre dice que unos diitas vale,pero que si se queda mucha la vuelve loca.
 
Por el carácter que describes de los mellizos, no te has preguntado nunca el por qué son así?
Creo tendrías que ponerte esta pregunta , no será que inconscientemente no los deseabas?
Estás sin saberlo retransmitiéndo tu estado emocional y la negatividad hacia ellos ?
Cuando dices que estar sin ellos es un regalo y cuando vas a recogerles es un bajón..
Que quieres que te diga, leyéndote, pienso en ellos y me entristece
Tuve gemelos y sé el trabajo que dan, pero nunca pensé ni pensaré como tú
Son mi alegría

No es que no los deseaba, es que los deseaba tanto que pasé por un tratamiento de fertilidad para poder tenerlos, ya que después de 3 años intentándolo no lo conseguí de forma natural.

Ni de lejos se portan así porque yo "proyecte nada", y porqué estoy tan segura? porque (y tu lo sabrás porque eres madre de gemelos) educándolos igual, dedicándoles el mismo tiempo, energía, cariño, etc... los mellizos (en mi caso) son completamente diferentes. Los padres de gemelos/mellizos sabemos por experiencia que el carácter de una persona (en este caso de un niño) es algo genético. Se puede ir moldeando con mucho tesón y mucho esfuerzo de los padres, pero el que es nervioso/trasto lo es de nacimiento y el que es tranquilo, lo es aunque esté rodeado de gente alborotada.

Te diré también que son muy inteligentes, muy extrovertidos, muy cariñosos, creativos, divertidos, etc... pero todas esas maravillas (que serían las que te contaría la mayoría de la gente) llevan a su vez la otra cara de la moneda: son dos nervios, la inquietud hecha persona, y son muy duros de controlar. Ya iremos viendo con el tiempo si el problema de conducta aumenta con los años, o sin al hacerse mayores esa inquietud se ve "saciada" y se van apaciguando un poco.

Y ni de coña voy a ponerme en plan madre penurias a darme latigazos en la espalda a modo de "mi culpa será" porque no lo es. Ellos tienen ese carácter, con muchas cosas positivas (para ellos sobretodo), pero para quien los cría es una putada, hablando en plata.

Mi otro hijo: nada que ver. No esperado, no planeado (y no veas que mal lo pasamos cuando vimos que ibamos a tener otro, porque nos imaginamos que iba a ser otro como sus hermanos y no nos vimos capaces de tenerlo). Pero vino así, y no veas! la alegría de la casa: de sus padres y de sus hermanos. Una maravilla de niño, de disfrutar 100%.
 
Yo creo que tengo "niñofobia", es ver entrar a una mami con sus ruidosos retoños en una cafetería por ejemplo y me pongo en la otra punta por no oírlos, cada vez me producen más rechazo los niños así que de tenerlos creo que va a ser nones.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back