¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

OP
P
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
611
Calificaciones
4.353
Te entiendo perfectamente @LemonJuice, a mi me pasa lo mismo! Me alegra saber que no soy la única que piensa esas cosas, yo también voy buscando ejemplos a mi alrededor de tipos de madres, tengo claro que no quiero ser una madre que vive solo por y para sus hijos, dándoles todo mi tiempo y esfuerzo, o haciéndolo todo por y para ellos. Mi tía ha criado a sus hijos así y toda la vida han sido unos tiranos. Los he visto berrear por no tener su helado favorito en la nevera y ella bajar corriendo a comprarlo, porque querían tomarlo antes de almorzar.

A día de hoy son unos adolescentes egocéntricos que tratan a los padres como si fueran sus esclavos, se enfadan con ellos por no darles cada capricho y son incapaces de valerse por sí mismos. Me da pánico que llegue un día en que me de cuenta que he dedicado mi vida a criar a dos personas que solo saben exigir y odiarme por supuestos traumas que les he causado, por no tratarles como marqueses.

Y aunque hagas todo como hay que hacerlo, leas cada libro que existe, y tengas la mejor de tus intenciones, nada garantiza que no se acaben torciendo de alguna forma, cogiéndote asco por ser como eres, o por no apoyarle en cada idea absurda que tengan.

También tengo otra tía que vivió una maternidad más relajada, sin renunciar a su trabajo y con una mujer que la ayudaba en la casa, una "segunda madre para sus hijos", y no veo que ahora de mayores sientan que fueron abandonados por su madre, al revés, gracias a su esfuerzo y trabajo han tenido una vida bastante acomodada.

La cuestión es que por mucho que vayas en busca de ejemplos, nunca vas a saber cómo lo vas a vivir tú hasta que no lo vivas, hasta que ya no haya marcha atrás. Siempre ando con la eterna duda, ¿me arrepentiré de no haberlos tenido, o de haberlos tenido? Obviamente esto segundo queda muy feo decirlo y nadie lo va a reconocer públicamente, aunque he leído bastantes testimonios anónimos de padres arrepentidos, que aparentemente son los padres perfectos, a sus hijos no les falta de nada, pero en el fondo, desearían poder volver atrás, a su vida de antes.

Por cierto a mi también me suelen dar más ternurilla los gatos :ROFLMAO: nunca he sido muy de rodearme de niños, hay algunos que conozco que son un amor y me encanta estar con ellos, pero cuando ya sé como son y a lo que atenerme con ellos. Así de primeras no me sale acercarme y socializar, no podría tener un trabajo tipo monitora de boy scouts, profesora, animadora de guardería o algo así, me aterran, algunos parecen pequeños demonios :ROFLMAO:

Supongo que esto le pasará a más gente, como decía Miranda en s*x* en NY: "no me gustan los niños, sólo el mio".
 
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
17.941
Calificaciones
67.680
Que tenga nenes quien realmente tenga vocación para ello y quien no los quiera tener que disfrute su decisión. El tener hijos no te hace ni más mujer, ni más feliz, a paseo todas las presiones externas!!!
 
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
92
Calificaciones
576
En mi caso yo acabo de ser madre, no hace ni un mes. Ni me gustaban ni me gustan los niños, me gusta la mía, mis primos y mi sobrino, el resto de niños me resulta indiferente y me produce más ternura un cachorrillo que un bebé. Siempre dije que no me interesaba la maternidad y es cierto, no quería ser madre en cualquier circunstancia, he querido serlo porque estoy con la persona que estoy.

Yo he decidido tener hijos (y no descarto que tengamos más) pero cada vez que escucho eso de "no estás completa si no tienes hijos", "quién te va a cuidar cuando seas viejo" (argumento egoísta como el que más), "te sientes completa como mujer"... me dan los siete males. Quien quiera tener hijos que los tenga, de manera meditada, y lo haga como quiera. Si quieres llevar una crianza natural hazlo, si quieres otro estilo pues también y si quieres una mezcla de varios adelante (que en cómo crías también llueves las críticas/comentarios de los listos de turno).

En fin, que hagáis lo que queráis sin dar explicaciones a nadie, que no tenéis por qué rendir cuentas a nadie.
 
Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.646
Calificaciones
10.066
Este verano, en un hotel familiar de Baleares, la mayoria de españoles con niños menores de tres años se llevaban la tablet y los niños/bebes desayunaban con la pantalla en las narices...


A diario veo yo esto,es una vergüenza,en Ikea estábamos en cierta ocasión y había un niño de 8 años jugando con la tablet y la madre arrimandole la cuchara,q cabreo tenía yo....
Si no quieres tener hijos,estupendo,es muy respetable,lo que es de vergüenza es que los tengas y hagas esas cosas.
 
Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.646
Calificaciones
10.066
@LemonJuice es que el ejemplo que tienes de maternidad.....ese niño va a ser un tirano.
A mi es q de siempre me han gustado los niños,todos me causan ternura,los gatos también eh? Jajajajaja,en casa tenemos niños,gata y perra.
Yo es que asumo como natural que una mujer no tenga instinto maternal,tan natural como otras tantas opciones que hay,yo eso lo tengo muy desarrollado pero comprendo que otra mujer no.
No se es más mujer por tener hijos,lo que me parece fatal es ceder a la presión y criar de forma negativa a unos niños.
Yo soy de maternidad relajada,las rutinas son buenas claro que sí,pero a veces hay que ser un poco laxo porque no todo puede estar meticulosamente medido y planeado,a veces hay que adaptarse.
Como madre tampoco he tenido la sensación de perderme cosas,por suerte tengo ayuda de mis suegros y hemos podido hacer cosillas los dos solos.
El tiempo pasa rápido,cuando son pequeños la exigencia es muy grande,pero en menos que canta un gallo se hacen mayores y se echa de menos cuando eran peques.
Yo nunca me plantee dejar de trabajar, quizá reducir algo la jornada si,dejarlo no,mi suegra siempre me ha dicho: no dejes tu trabajo,lo pasas mal unos años cuando son pequeños,pero luego crecen y agradecerás tener tu trabajo,porque te distrae y te da un sueldo cada mes
Mi marido tuvo un tiempo también a una chica que le cuidaba y él adora a sus padres,a veces complicamos más las cosas nosotros de lo que son en realidad.
 
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
588
Calificaciones
5.074
¿Hasta qué punto influye el carácter propio en la formación del carácter en un niño? Me refiero a, si tú como madre/padre has sido un niño introvertido o extrovertido, calmadito o terremoto, que se entretenía con actividades tranquilas o necesitaba acción, ¿hasta qué punto influye en cómo te salga el niño?

Mi sobri es muy activo y necesita jugar siempre con otra persona (no se entretiene solo mucho rato). Es bastante demandante en ese sentido, tiene que hacer algo con alguien la mayoría de las veces para estar entretenido y en eso veo reflejado a mi hermano.

Mi hermano y yo somos y hemos sido como la noche y el día. Él es muy sociable, siempre tiene que hacer algo, quedar con uno o con otro, salir de excursión, deporte de equipo, culo inquieto que no para. De niño igual, siempre con algún amigo, fútbol, de aquí para allá.

Yo en cambio si tengo tiempo disfruto como loca leyendo, viendo una serie, saliendo a pasear en pareja, todo muy light (y aburrido de cara a la galería jajaja). De niña igual, jugaba con mis amiguitos, claro, pero no éramos de liarla parda. Y si estaba sola, me apañaba la mar de bien. No me aburría ni necesitaba jugar con nadie para divertirme (lo típico: dibujar, pintar, hacer de maestra, tendera, científica, loquesea, inventarme aventuras, leer, ver dibujos en la TV3 :LOL:...). Soy introvertida orgullosa y no he sido de dar por saco, vamos.

¿Tengo menos papeletas de que me salga un tsunami inquieto, o eso es una lotería? Evidentemente influyen millones de factores, pero el carácter de los padres influirá en algún grado, ¿no?
Prometedme un niñ@ como fui yo (puliéndole los defectos que ya conozco) y lo encargo mañana mismo jajajajaja
 
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
588
Calificaciones
5.074
Que no parezca que odio a mi sobrino y a sus padres, eh??? :LOL: Que los quiero mucho y son encantadores todos!! El niño es superdivertido porque tiene una imaginación que te meas con él y sus historias.

Solo digo que esa crianza a mí me echa para atrás. Son de la escuela de Carlos González y Montessori a tope de power. Ponen en el número 1 al niño y el resto de la familia queda delegado a un nivel inferior. No se le trata como un igual por eso de "hacerlo todo bien" (bajo mi punto de vista). Y ese hacerlo todo bien implica asumir cambios para todos, queramos o no. Sin preguntarnos. Todos tenemos que seguir su modo de criar, estemos de acuerdo o no.
Por ejemplo: llega la hora de comer y el niño está revoltoso, solo quiere jugar y no quiere sentarse a la mesa. Mi madre le regañaría dulcemente y le diría "siéntate con los demás, come y luego juegas", y si le tiene que empapuchar un poco, pues le empapucharía. La mamá en cambio diría "dejadlo, eso es que en este momento no tiene hambre. Que juegue y que coma luego". No lo dice a malas, pero ya te da a entender que ella sabe más que tú, que es mejor con él que tú, que tú "fuerzas la máquina porque te resulta más cómodo". A mí no me parece bien que coma a las 17.00 porque en ese momento quiera jugar. Debería sentarse y seguir la rutina de comidas normal. Anda que no hay veces que como adulto comes sin demasiada hambre, pero comes a tu hora y sigues con tu vida.
Son detalles así. Primero el niño siempre. En todo momento. Ojo, que también le riñen y le explican lo que está bien o mal. Se lo explican todo muy razonadamente para que comprenda y empatice, de hecho. "Eso no se hace porque entonces bla bla" en lugar "Eso no se hace porque lo digo yo". Me parece genial, en teoría lo están haciendo de la leche, pero qué estrés de vida!! No te puedes relajar ni un puñetero momento!!! No sé si se convertirá en un tirano o en un ser supremo porque ha recibido una educación excelente.

Por resumir, que en presencia de ellos, que están tan metidos en la crianza, te sientes cohibido y no puedes ser tú al 100% porque tienes la sensación de estar cagándola continuamente. Y eso corta el rollo que no veas. Si tengo que ser una madre así para ser "buena madre", apaga y vámonos jajajaja Ofúuuuu!
 
Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.646
Calificaciones
10.066
@LemonJuice no me extraña que te estreses ese modelo de crianza,me estresa hasta a mí leyendote jajajaja.
Ellos verán,yo siempre le digo q mis hijos que entre lo que quieren y lo que puede ser hay una gran diferencia,que a veces las cosas saldrán como ellos quieren y otras no porque no es posible y cuando hay q comer se come y punto,y para comer lo q se ponga y si no comen se esperan a la próxima comida.
No tengo hijos perfectos pero tienen claro que las normas son las normas y que sus deseos a veces se podrán cumplir y a veces no sin q eso sea un trauma.
El carácter....muchos factores,yo a mi hija le veo muchas cosas de mi hermana mayor,muy mandona,muy responsable y estudiosa y cosas de mi suegra,muy coqueta,muy madre....mi niño es muy como yo,imaginativo, tranquilo,despistado.....en fin...eso no se sabe hasta q lo tienes.
 
OP
P
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
611
Calificaciones
4.353
¿Hasta qué punto influye el carácter propio en la formación del carácter en un niño? Me refiero a, si tú como madre/padre has sido un niño introvertido o extrovertido, calmadito o terremoto, que se entretenía con actividades tranquilas o necesitaba acción, ¿hasta qué punto influye en cómo te salga el niño?

Mi sobri es muy activo y necesita jugar siempre con otra persona (no se entretiene solo mucho rato). Es bastante demandante en ese sentido, tiene que hacer algo con alguien la mayoría de las veces para estar entretenido y en eso veo reflejado a mi hermano.

Mi hermano y yo somos y hemos sido como la noche y el día. Él es muy sociable, siempre tiene que hacer algo, quedar con uno o con otro, salir de excursión, deporte de equipo, culo inquieto que no para. De niño igual, siempre con algún amigo, fútbol, de aquí para allá.

Yo en cambio si tengo tiempo disfruto como loca leyendo, viendo una serie, saliendo a pasear en pareja, todo muy light (y aburrido de cara a la galería jajaja). De niña igual, jugaba con mis amiguitos, claro, pero no éramos de liarla parda. Y si estaba sola, me apañaba la mar de bien. No me aburría ni necesitaba jugar con nadie para divertirme (lo típico: dibujar, pintar, hacer de maestra, tendera, científica, loquesea, inventarme aventuras, leer, ver dibujos en la TV3 :LOL:...). Soy introvertida orgullosa y no he sido de dar por saco, vamos.

¿Tengo menos papeletas de que me salga un tsunami inquieto, o eso es una lotería? Evidentemente influyen millones de factores, pero el carácter de los padres influirá en algún grado, ¿no?
Prometedme un niñ@ como fui yo (puliéndole los defectos que ya conozco) y lo encargo mañana mismo jajajajaja

Yo creo que el carácter de los padres influye, pero realmente es una papeleta más para el bombo, en mi opinión es una lotería. Por ponerte un ejemplo, en mi familia tenemos muchos tíos, y los primos nos solemos llevar mejor con los tíos que con nuestros padres. Por ejemplo, mi prima la mandona se lleva genial con mi tía la mandona :ROFLMAO:, son hiperactivas, siempre están armando algo, yo me entiendo muy bien con mi tía introvertida, hablamos más de libros y películas...

A mi también me da pánico que me toque un niño torbellino que necesite continuamente estímulos externos, salidas, eventos y compañía constante para divertirse, porque sus padres somos más de llevar una vida aparentemente "aburrida", pero que a mi sinceramente me encanta.
 
Registrado
19 Feb 2017
Mensajes
797
Calificaciones
4.028
@LemonJuice yo también soy introvertida y mi marido aun más que yo. Tengo hijos, y lo que más duro se me hace es la necesidad constante de atención que tienen.
No tenemos familia cerca, mi marido se escaquea muchísimo (a veces con causa justificada y otras simplemente porque necesita tiempo para el solo) y muchas veces me toca lidiarlo a mi todo.
Hay días que mi barómetro de sociabilidad termina a punto de explotar. Mi hijo es posesivo a mil, y cuando era pequeño no me dejaba ni a sol ni a sombra. Me buscaba si iba a otra habitación, me seguía al vater, etc. Ahora es más mayorcito pero todavía necesita y exige muchísima atención.
Siempre quise tener hijos pero tengo que decir que no tenía ni idea de donde me metía. No había tenido mucho contacto con niños pequeños hasta que tuve los míos y fue un shock impresionante. No me arrepiento de haberlos tenido pero no diría que me han hecho más feliz, simplemente diferente tipo de feliz. Ahora que mis hijos se van haciendo más mayores y son más independientes lo estoy disfrutando más. Yo creo que la maternidad y paternidad es más fácil para extrovertidos.
 
OP
P
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
611
Calificaciones
4.353
Gracias por compartir tu experiencia desde la sinceridad @Persefone, me alegro de que ya lo estés llevando mejor. En cualquier caso, yo también he conocido padres muy extrovertidos que han sido infelices porque al tener hijos han tenido de renunciar a ir a fiestas, pubs, salidas nocturnas, o ya no podían pasarse todo el tiempo de bar en bar, o de salida en salida, de evento en evento, etc.

Hay personas que al perder ese estímulo constante y verse de repente encerrado en casa cambiando pañales, hablándole a las paredes, empieza a consumirse. Yo creo que ya tengo vida de madre (o de abuela :ROFLMAO:), me gusta mucho estar en mi casa, cocinar, ponerme algún videojuego o una peli, si salgo es para hacer planes tranquilos y que perfectamente se pueden hacer con niños, como dar paseos por el campo o el bosque....

Si que es verdad que necesito bastante mi tiempo a solas, y no me imagino lo que debe de ser perderlo totalmente durante años... Pero a hay gente a la que este tipo de vida les parece un muermo, y se deprimen si no salen de casa un fin de semana. De hecho tengo conocidas que están viviendo su segunda adolescencia en cuanto los niños se han hecho mayores.
 
Registrado
19 Feb 2017
Mensajes
797
Calificaciones
4.028
En cualquier caso, yo también he conocido padres muy extrovertidos que han sido infelices porque al tener hijos han tenido de renunciar a ir a fiestas, pubs, salidas nocturnas, o ya no podían pasarse todo el tiempo de bar en bar, o de salida en salida, de evento en evento, etc.
Si tienes razón, no lo había considerado desde este punto de vista. Mi vida antes de niños era bastante tranquila, hace años que había dejado las fiestas, etc con lo que eso no me afecto.
Se supone que los extrovertidos disfrutan de la compañía de la gente y recargan sus pilas estando con gente. Y claro los niños siempre quieren estar con los padres con lo que me imagino que esta parte les saldra más natural. Pero claro también tendrán que aceptar límites a su libertad.
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.122
Calificaciones
11.149
Hoy he visto una escena de una rabieta infantil en la calle y ufffff, creo que no podría soportar eso, me falta paciencia, la madre estaba desesperada...........y yo en ese momento he dado gracias a Dios por no serlo.
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.122
Calificaciones
11.149
Te entiendo perfectamente @LemonJuice, a mi me pasa lo mismo! Me alegra saber que no soy la única que piensa esas cosas, yo también voy buscando ejemplos a mi alrededor de tipos de madres, tengo claro que no quiero ser una madre que vive solo por y para sus hijos, dándoles todo mi tiempo y esfuerzo, o haciéndolo todo por y para ellos. Mi tía ha criado a sus hijos así y toda la vida han sido unos tiranos. Los he visto berrear por no tener su helado favorito en la nevera y ella bajar corriendo a comprarlo, porque querían tomarlo antes de almorzar.

A día de hoy son unos adolescentes egocéntricos que tratan a los padres como si fueran sus esclavos, se enfadan con ellos por no darles cada capricho y son incapaces de valerse por sí mismos. Me da pánico que llegue un día en que me de cuenta que he dedicado mi vida a criar a dos personas que solo saben exigir y odiarme por supuestos traumas que les he causado, por no tratarles como marqueses.

Y aunque hagas todo como hay que hacerlo, leas cada libro que existe, y tengas la mejor de tus intenciones, nada garantiza que no se acaben torciendo de alguna forma, cogiéndote asco por ser como eres, o por no apoyarle en cada idea absurda que tengan.

También tengo otra tía que vivió una maternidad más relajada, sin renunciar a su trabajo y con una mujer que la ayudaba en la casa, una "segunda madre para sus hijos", y no veo que ahora de mayores sientan que fueron abandonados por su madre, al revés, gracias a su esfuerzo y trabajo han tenido una vida bastante acomodada.

La cuestión es que por mucho que vayas en busca de ejemplos, nunca vas a saber cómo lo vas a vivir tú hasta que no lo vivas, hasta que ya no haya marcha atrás. Siempre ando con la eterna duda, ¿me arrepentiré de no haberlos tenido, o de haberlos tenido? Obviamente esto segundo queda muy feo decirlo y nadie lo va a reconocer públicamente, aunque he leído bastantes testimonios anónimos de padres arrepentidos, que aparentemente son los padres perfectos, a sus hijos no les falta de nada, pero en el fondo, desearían poder volver atrás, a su vida de antes.

Por cierto a mi también me suelen dar más ternurilla los gatos :ROFLMAO: nunca he sido muy de rodearme de niños, hay algunos que conozco que son un amor y me encanta estar con ellos, pero cuando ya sé como son y a lo que atenerme con ellos. Así de primeras no me sale acercarme y socializar, no podría tener un trabajo tipo monitora de boy scouts, profesora, animadora de guardería o algo así, me aterran, algunos parecen pequeños demonios :ROFLMAO:

Supongo que esto le pasará a más gente, como decía Miranda en s*x* en NY: "no me gustan los niños, sólo el mio".

me encantaaaa ese capítulo, cuando a Carrie le roban los zapatos...

 
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
2.449
Calificaciones
21.161
Como siempre he respondido cuando me preguntan que por qué no tengo hijos ni pienso tenerlos: el hecho de que mi cocina venga con horno no significa que lo tenga que utilizar.
Creo que la gente no debería preguntar ni opinar sobre la vida de los demás tan alegremente, cada uno tiene sus razones para tener descendencia o no. A mí me llegó a decir una compañera de trabajo (embarazada de su tecer hijo) que claro, como tengo animales...y yo: "pero hija, no vas a comparar a un hijo con una mascota". Nosotros adoramos a nuestras mininas pero son lo que son: compañeras peludas de la vida.
A mí me da rabia cuando estoy hablando con alguien sin hijos pero con mascotas y cuando estoy diciendo algo de mi bebé me sueltan cosas del estilo "pues mi perro..." "pues mi gato...", y cuando digo que no es lo mismo porque no me vas a comparar tener un perro con tener un hijo (yo he tenido perro y sé que se le quiere muchísimo pero no tiene nada que ver con tener un hijo), se me molestan diciendo que para ellos su mascota es su hijo. Por fin alguien con mascota que no dice que es su hijo, aleluya.