Tener Clase

Después de leer un poco del artículo, yo creo que también es compatible tener clase y ser de este siglo...
Estaba flipando, me he tenido que asegurar un par de veces que no era una página del Opus cuando ha empezado a hablar de Iglesia, decoro, vanidad, cortesía, grosería...
Y ya la parte de las pelucas me ha rematao, digo pero dónde me he metido ese enlace está trucado seguro.
 
Estaba flipando, me he tenido que asegurar un par de veces que no era una página del Opus cuando ha empezado a hablar de Iglesia, decoro, vanidad, cortesía, grosería...
Y ya la parte de las pelucas me ha rematao, digo pero dónde me he metido ese enlace está trucado seguro.

Yo hasta las pelucas no llegue, prima...
Después de llegar a "los polvos en los hombres, pueden llegar a dar un resultado afeminado" ??‍♀️
Ya empecé a leerlo por encima...
Parece que para tener clase y saber estar , tienes que estar chapado a la antigua
 
Estaba flipando, me he tenido que asegurar un par de veces que no era una página del Opus cuando ha empezado a hablar de Iglesia, decoro, vanidad, cortesía, grosería...
Y ya la parte de las pelucas me ha rematao, digo pero dónde me he metido ese enlace está trucado seguro.
Yo hasta las pelucas no llegue, prima...
Después de llegar a "los polvos en los hombres, pueden llegar a dar un resultado afeminado" ??‍♀️
Ya empecé a leerlo por encima...
Parece que para tener clase y saber estar , tienes que estar chapado a la antigua
El artículo está escrito en 1703, lo pone en el subtítulo.
 
Otra cosa que considero importante y en la que me fijo mucho es en la postura de la espalda. Cuando voy por la calle miro la postura de la gente y muchas personas tienen la espalda relajada y algo torcida con los hombros echados para adelante y me doy cuenta de que eso puede ser perjudicial para el cuerpo y la espalda a largo plazo, además de que no queda bonito estéticamente.
Aunque cuesta mucho lograr el hábito de ir siempre con los hombros hacia atrás y bien enderezado. En cuanto me despisto vuelvo a las andadas con la postura encorvada ?
La práctica hace al maestro... No te desesperes y poco a poco lo tendrás como un hábito.
 
La copa de agua es siempre la que empieza la fila de copas y puede estar a la izquierda también perfectamente. En vez de derecha e izquierda, si hay tres copas fíjate en qué extremo está la copa grande y sabrás cuál es la del agua, así automáticamente también sabrás cuál es la del vino tinto y cuál la del vino blanco; si sólo hay dos copas y no puedes distinguirlos por el tamaño porque son similares o por la anchura de la boca, fíjate en el tallo, el de la copa de agua suele ser de un cristal más denso y gordo.

El aperitivo en copa de balón a no ser que se haya pedido expresamente yo no lo he visto en ninguna cena de etiqueta.

La copa flauta para el champán es el eterno debate en el mundo de los vinos espumosos, en protocolo es correcto pero los expertos piden guillotina para ella :hilarious:
Verlo en copas de Borgoña o copas de vino blanco es cada vez más común.
Pero volviendo a cenas de etiqueta, la copa recomendada sería la tulipa.

Aclaro que no soy experta en protocolo; me dedico al sector del vino y también me tocan estas cenas infumables de tanto en cuanto, y gracias a mi trabajo salgo airosa en tema copas.
Ahora, no me preguntes cómo o dónde colocar los cubiertos para dar a entender que has acabado o que por el contrario estás descansado, o cómo comer espaguetis sin perder la dignidad en ningún momento, o qué hacer con el brazo con el que no comes, si arriba, abajo o te lo cortas, o porqué apoyar los codos está mal pero apoyar los antebrazos es de la high class... en fin, tú muévete poco, no toques nada que no sepas para qué es y que pase rápido.
Entonces podemos decir que la copa más "tosca" es la de agua?
 
Te he puesto no estoy de acuerdo, porque hay mucha gente que controla el uso de los cubiertos, las copas y el orden de preferencia ministerial, y no tienen ninguna clase, porte, elegancia, allure o como lo quieras llamar.

Tener clase es una cuestión de actitud, no de conocimientos.

Una persona pude "no saber" usar los cubiertos, pero utilizar la prudencia, la observación, preguntar con tacto... y salir airosa en una comida o cena u otras situaciones.

Además, me parece una absoluta falta de clase marcar las diferencias con otras personas utilizando (abusando del conocimiento) de las "normas" de etiqueta.
Totalmente de acuerdo! Cierta conocida en su época perteneció a una familia acomodada, dinero no les faltaba, conocía a la perfección todas las reglas de etiqueta y era excelente anfitriona, su vestuario impecable y en general excelente imagen, carrera universitaria (en aquellos años unos pocos tenían el privilegio de asistir a la universidad), bilingüe (privilegio de pocos), viajes ... Sin embargo la clase brillaba por su ausencia, persona más horrible que en cuanto la conocías todo se venía abajo.
Definitivamente la clase y el saber estar no son conocer a la perfección las reglas de etiqueta.
 
En mi antigua oficina en París arrojaban preservativos usados y con nudito incluido (al menos tenían consideración de que no nos salpicara el contenido) desde los pisos superiores del edificio (abajo eran oficinas y arriba apartamentos) y nos caían a nosotros en un jardín interior que teníamos. Una vez nos lanzaron un calzoncillo con frenazo incorporado en la parte trasera)
?
 
Así es y concuerdo plenamente contigo. Muy hortera y siempre he creído que a Carolina le han salvado el pellejo en la casa Chanel porque saben que ella tiene percha y por ser princesa de Mónaco entonces la han asesorado y enviado ropa para lucirse pero si fuera por el gusto personal de ella sería otra historia. Ya desde jovencita apuntaba maneras paletas con ropas de bastante mal gusto. Yo la he visto en persona y tampoco es que sea una mujer deslumbrante y fuera de este mundo. Y hablo de los 90s cuando aún tenía mucho atractivo físico. Ella ha de saber que se exagera sobre su elegancia y por eso lo tiene muy asumido que puede permitirse vestirse con cualquier trapo a sabiendas de que dirán que por ser Carolina le queda divinamente. Lo que ocurre con ciertos personajes públicos es que crean un mito a su alrededor y luego es casi imposible decir nada que vaya en su contra.
Para muestra, su primer traje de novia (específicamente el horrible tocado de Princesa Leah)
 
¿Con el pelo os referís al corte o a llevarlo siempre limpio?

Yo con el pelo tengo un problema, porque siempre que voy a la peluquería salgo llorando. Nunca me hacen lo que les pido (y les enseño hasta imágenes del corte que quiero con el mismo tipo de pelo que tengo).

Así que ya cansada, decidí comprarme unas tijeras profesionales y me lo corté yo, no me salió muy allá, pero al menos no fue fruto de una peluquería. ??‍♀️
Yo creo que con el pelo se refiere a las condiciones en que lo llevas: limpio y peinado, no importa si es corto o largo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back