Tener Clase

Gracias por el consejo!
Las manos las tengo bien cuidadas pero los pies con la vuelta a la rutina y no poder acercarme a la playa los tengo bastante mal, alguna crema recomendable?
La crema para los pies debe ser bastante untuosa. Puedes utilizar Nívea Azul sin problema o alguna similar. A mí lo que también me va muy bien es el aceite de almendras dulces.
Extiendo una pequeña cantidad sobre la zona (dedos, empeine, planta) y acto seguido me unto un poco de crema hidratante. En este caso bastaría sólo con una crema normal, ya que el aceite de por sí es muy nutritivo.
Con hacer esto un par de días a la semana es suficiente.
 
La crema para los pies debe ser bastante untuosa. Puedes utilizar Nívea Azul sin problema o alguna similar. A mí lo que también me va muy bien es el aceite de almendras dulces.
Extiendo una pequeña cantidad sobre la zona (dedos, empeine, planta) y acto seguido me unto un poco de crema hidratante. En este caso bastaría sólo con una crema normal, ya que el aceite de por sí es muy nutritivo.
Con hacer esto un par de días a la semana es suficiente.
Me encanta cuando me recomiendan cosas que tengo en casa, empezaré la rutina hoy mismo.
Además los fines de semana me preparo para el camino de santiago y necesito tener los pies bien preparados
 
Me encanta cuando me recomiendan cosas que tengo en casa, empezaré la rutina hoy mismo.
Además los fines de semana me preparo para el camino de santiago y necesito tener los pies bien preparados
Sobre todo insiste entre los dedos. Verás como los notas mucho mejor con las caminatas. El aceite de almendras es muy económico. Compra un bote pequeño ya que cunde bastante. Tendrás unos pies maravillosos y podrás enseñarlos siempre.
 
Estamos en un momento que se critica más a la gente educada y bien vestida.
Da igual si tienes más o menos dinero, hacer las cosas bien y ser educado. O cuesta tanto.
Me gusta ir bien vestida, me gusta los modales y el saber estar, me gusta el protocolo, y soy una trabajadora normal.
Pero siempre me critican por eso y tengo que escuchar que soy pija...
Totalmente de acuerdo.
En mi entorno no me catalogan de pija porque soy de un sitio pequeño y todos saben que mi familia es humilde y normal. Pero hace tiempo sí me comentaron que alguien decía que yo parecía estirada. Yo lo achaco a que es una persona cuyo principal tema de conversación es la crítica mordaz a los demás y ese tipo de cotilleo no es lo mío y participo poco en esas conversaciones.


No deja de resultarme curioso la imagen que proyectamos y las etiquetas que ponemos, pero bueno, ante todo humildad y auto crítica y puede que yo sea estirada sin darme cuenta. Desde luego no me creo mejor que nadie, pero no voy a empezar a vociferar, criticar y a hacer bromas de contenido sexual por encajar.
 
Totalmente de acuerdo.
En mi entorno no me catalogan de pija porque soy de un sitio pequeño y todos saben que mi familia es humilde y normal. Pero hace tiempo sí me comentaron que alguien decía que yo parecía estirada. Yo lo achaco a que es una persona cuyo principal tema de conversación es la crítica mordaz a los demás y ese tipo de cotilleo no es lo mío y participo poco en esas conversaciones.


No deja de resultarme curioso la imagen que proyectamos y las etiquetas que ponemos, pero bueno, ante todo humildad y auto crítica y puede que yo sea estirada sin darme cuenta. Desde luego no me creo mejor que nadie, pero no voy a empezar a vociferar, criticar y a hacer bromas de contenido sexual por encajar.
Siempre es así, si no entras en chismes y corrillos te catalogan de estirada.
En ningún momento piensan que es una forma de saber estar.
 
A tener muy en cuenta.
Cuando compartimos mesa en un restaurante nunca debemos pedir lo más caro, a no ser que se haya hablado con antelación entre los asistentes.
Por ejemplo; no podemos pedir el vino más caro de la carta si sabemos que el resto casi no bebe.
Otro punto a destacar es a la hora de servirnos, no debemos llenar nuestro plato al máximo. Hay que repartir a todos por igual.
En la mesa compartida prudencia y moderación.
 
Hola cotillas...¡Totalmente de acuerdo! Tanta «modernidad» está acabando con la urbanidad básica. Y no es cuestión de dinero ni pretextos varios porque para ejemplo mi abuela: 10 hijos, viviendo en el campo, económicamente pobres, sin agua ni luz, casa sin piso firme y calles de terracería, sin preparación académica y sin embargo se bañaban diario, siempre bien vestidos, peinados y calzados (dentro de sus posibilidades), la casa limpia (también de acuerdo a sus posibilidades) y educados en valores... vamos que su lema era «trata a los demás como te gustaría que te trataran».
 
Hola cotillas...¡Totalmente de acuerdo! Tanta «modernidad» está acabando con la urbanidad básica. Y no es cuestión de dinero ni pretextos varios porque para ejemplo mi abuela: 10 hijos, viviendo en el campo, económicamente pobres, sin agua ni luz, casa sin piso firme y calles de terracería, sin preparación académica y sin embargo se bañaban diario, siempre bien vestidos, peinados y calzados (dentro de sus posibilidades), la casa limpia (también de acuerdo a sus posibilidades) y educados en valores... vamos que su lema era «trata a los demás como te gustaría que te trataran».
Así es, no tiene nada que ver el dinero y la posición. Es el saber estar, el respeto por lo ajeno y el comportarse adecuadamente ante los demás.
 
Manos y pies siempre impecables. No los descuides jamás. Es muy molesto ver unos pies mal cuidados y unas manos con un aspecto dejado. Siempre las uñas bien cortadas y limadas. No hace falta esmalte. Puedes llevarlas al natural; pero siempre cuidadas.

Esto es muy difícil para mi !!
Sobre todo en invierno, algún consejo para manos difíciles? Se me quedan secas, se ponen rojas, y las uñas me crecen rápido.

Y yo todo lo que puedo lo hago "a mano", soy del planeta «do it yourself», y eso se acaba notando !!
 
Esto es muy difícil para mi !!
Sobre todo en invierno, algún consejo para manos difíciles? Se me quedan secas, se ponen rojas, y las uñas me crecen rápido.

Y yo todo lo que puedo lo hago "a mano", soy del planeta «do it yourself», y eso se acaba notando !!
La crema de manos de neutrogena es buenísima si necesitas mucha hidratación. Yo ahora mismo tengo siempre en mi bolso el gel higiénico y una talla pequeña de la crema de merci handy, tienen un olor un poco fuerte pero a mi me encanta y las traigo siempre perfectas, pero si necesitas una solución urgente mejor neutrogena
 
Me había olvidado por completo de este hilo. Supongo que en su día entendí mal su finalidad.
El tema que se trata es el saber estar o tener buenos modales, no de aparentar ser alguien frente al público, tener estudios, etc.

Ejemplos básicos son los que ya se han dicho, como lo de comer con la boca abierta o hablar con la boca llena. También se tendría que tener en cuenta:
  • Poner los codos sobre la mesa.
  • Fumar, retocarse el pelo o maquillarse en la mesa.
  • Empezar a comer cuando aún hay gente sin plato.
  • Hablar de religión, política, s*x*, deportes o criticar a terceras personas.
  • Sorber los fideos o la sopa.
  • Eructar, hablar muy alto, el palillo de dientes, dejar el trapo en la mesa en vez de ponertelo en las piernas, etc.
Esto no tiene nada que ver con el protocolo, pero también puede ser interesante.
Cuando me marcho de un hotel me gusta:
  • Dejar los productos de higiene sin usar, en casa no se usan y solo ocupan espacio.
  • Ante todo, no llevarse toallas, mantas, cuadros, etc.
  • Poner todas las toallas amontonadas encima del bidet (si lo hay) o en un ricón del suelo.
  • Lo mismo con las sábanas. Quitarlas de la cama y dejarlas encima hechas una bola.
  • Cerrar con un nudo todas las bolsas de basura.
  • Desalojar la habitación lo más curiosa y recogida posible.
Quizá lo más recurrente sea decir, "para eso ya están las limpiadoras, por algo es su trabajo"; si, pero no me siento comoda. Suficiente tienen ya con limpiar y ver cosas que no tendrían por qué.
Estoy de acuerdo en todo, desgraciadamente la gente se los salta sobretodo en el tema de la política, ahora mismo con la situación en la que estamos, mis compañeros todo el p... día hablando del proces, y si yo no pienso como ellos, que hago ??? cual sería la manera de saber estar cuando estás a punto de saltar ???
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back