Tenemos nueva influencer: Zayra, hija de Guti y Arantxa de Benito

Pues va a ser que no. “Casualmente” observo diariamente que los únicos niños que utilizan la violencia (pegar, empujar...) en el aula son los que sus padres les dan azotes, cachetes, tortazos...y la verdad, tiene toda la lógica del mundo.
¿Pegarías a un anciano cuando no hace lo que tú quieres? Yo creo que la gente cuerda no lo haría. Entonces, ¿por qué a un niño, que acaba de salir del cascarón, si? Confundís el marcar límites con pegar, y os pensáis que los hijos de quienes no dan una ostia a tiempo están a salvajadas, como la protagonista del hilo, y NO es así. Precisamente el comportamiento de esta chica está claramente relacionado con una falta de atención y carencias durante su infancia, que nada tiene que ver con recibir una ostia a tiempo, y sumado a una falta de normas y límites, tenemos un cóctel molotov
Perdón por la chapa ??
Pues en los 80 en los que todos recibíamos algún zapatillazo debíamos matarnos todos en clase. Y lo cierto es que no. La violencia tenía límites. Por ejemplo habían peleas pero golpear 3 o las contra 1 o patear a otro en el suelo era de "cobardes" y nadie lo hacía.


Yo recuerdo a chicos de 1,70 ya y 14 años que vengan cerveza en el parque tes la escuela y ni se les pasaba levantar la voz a su profesora regordeta de 1,60. Y como ge dicho caso todos recibíamos alguna zapatilka, eso sí, casi nada serio. Lo que si es cierto , es que la ostia de manual te la llevas si se te ocurría faltar a tu profesor o una persona mayor. Ahí te la ganabas y como lo sabías no se te pasa por la cabeza.

Y esto en una época en que se usaba el día en la calle y no habían psicologos
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
3K
Back