Tenemos nueva influencer: Zayra, hija de Guti y Arantxa de Benito

Tener hijos no te da un diploma ni un master en nada, va en las personas, a las pruebas nos remitimos de todo lo que vemos, siempre he dicho que antes de ser padre habría que hacer un examen de capacitación, no todo el mundo vale para serlo y así salen algunos hijos...

Yo hice ese "examen" que soy madre adoptante...y ya ves, hago lo que buenamente puedo. Como todos. Incluso los que se jactan de ser los progenitores del año!
 
si hay categorias

no puedes comparar a Anita Matamoros con la rubio o con esta

alk menos esa se toma en serio lo desr influencer. es decir lleva 3 años en esto, saca fotos bien hechas, outfits acertados, usa bien los flltros y sabe como captar atención y mostra contenido omteresante para sus seguidores, ademas de sacar fortos de calidad cada odia o cada dos bastante buenas

tiene 640.000 seguidores y son bastante reales (se nota cuando son bots por los nuemros de comentarios y contenidos de estos). Quiero decir que al final es como la hija de fgamosa que quiere ser modeluqui u otra cosa, puedes serlo en plan " ay como soy famosa ni me molesto en prender a desfilar que deben darme las gracias por estar aqui " o tomaterlo en serio y aceptar que es un trabajo que precisa una constancia

anita gana bastante dinero con esto y es la mas imitada por todas estas aspirantes a influencer, y algunas tiene seguidores no porque hagan contenido bueno sino porque se han ganado puesto en el famoseo en plan liarla alguna sonada, alba martin que al final se hizo muy conocida por su follo con Javier Calle o los que son famosos por lo lios de sus familiares (rocio flores) pero anita tiene pocas fotos en plan familia, son fotos d sus outfits y demas, al menos da la sensación de ser "la profesional" que usa instagram como plataforma para ganar dinero con sus outfits y no para dar voz a sus chorradas o lios familiares,

con esto quiertoa puntar que NO defiendo que estas niñas se dediquen a algo asi, visito alguna pagina como buena cotilla pero no soy seguidora ni ganas , y creo que deberian aprovechar sus recursos para hacer algo util de verdad pero ya que se dedican a esto, que lo hagan bien y no produzcan vergïenza ajena
Ah, bueno, pues esa entonces es lerda pero Cum Laude.
Es que a mi lo de ser influencer es como cuando mi abuela me decía "Hija, ponte unas medias que vas más elegante". Pero también me decía "Y lleva el bolso bien agarrado, no te vayan a robar". Vamos, que me daba un consejo absurdo y otro más útil.
Pero es que estas de hoy en día te dan, como consejo inútil, que te pongas unas chanclas en invierno, y como consejo útil, que vayas por la calle con los brazos doblados a la altura del codo, el bolso colgado de un brazo y el móvil de lentejuelas en la otra, que solo les falta llevar un cartel en la frente que diga "No me robes por favor".
 
Última edición:
Había un anuncio creo que de patatas fritas, en el que una madre y una niña estaban en el supermercado y la niña cogía una pataleta porque quería que le comprara algo. Entonces la madre se tiraba al suelo, hacía la croqueta, gritaba, y la niña avergonzada se callaba la boca. A mí me hacía mucha gracia, pero en el fondo era una gran lección de psicología infantil .
 
Había un anuncio creo que de patatas fritas, en el que una madre y una niña estaban en el supermercado y la niña cogía una pataleta porque quería que le comprara algo. Entonces la madre se tiraba al suelo, hacía la croqueta, gritaba, y la niña avergonzada se callaba la boca. A mí me hacía mucha gracia, pero en el fondo era una gran lección de psicología infantil .


Este era...
 
Como madre y profe de EY me gustaría que ninguno delegáramos en otros. Quiero decir, como madre con mis hijos mi responsabilidad es intentar educarlos para que respeten a otros, sean asertivos y sepan decir NO sin hundir en la miseria a otros, a trabajar y dar lo mejor de sí mismos y a ser agradecidos...
como profe, os ayudo en el cuidado y os pido tips y os daré tips, para que vayamos a la par. Ni yo hundiros ni vosotros a mi. Os represento cuando no estáis y los trato con el mismo cariño que vosotros e intentaré hacer lo mismo que vosotros hacéis en casa (con la diferencia que tengo a más nenes a mi cuidado y no podrá ser 100% igual). Pero no os sustituyo ni los conoceré tan bien como vosotros... pero tenemos que tener muy claro que ellos son prioridad. De verdad, somos maravillosos de pequeños! No perfectos, pero maravillosos! Y si eso lo nutrimos, el resultado puede ser muy muy bueno!.

Y a partir de ahí, esperar que los esfuerzos den resultado y luego aprender que suyas son las decisiones. Todos cometemos errores, lo que tenemos que intentar es no cometer negligencias continuadamente.

Luego pues entre la experiencia personal, crecer, y otros profesionales que se necesiten cuando el rumbo se nos tuerce... podemos seguir p’alante.

Qué chapaaaa para un domingo por la mañana que llama a hacerse bola en el sofá!!!
 
Tener hijos no te da un diploma ni un master en nada, va en las personas, a las pruebas nos remitimos de todo lo que vemos, siempre he dicho que antes de ser padre habría que hacer un examen de capacitación, no todo el mundo vale para serlo y así salen algunos hijos...
Por supuesto, igual que cocinar a diario no te da máster ni nada ni ninguna ventaja comparativa frente a quien no se arrima a la vitrocerámica. Igual que conducir a diario no te enseña a conducir. Igual que montar a bicicleta no te da ventaja respecto a quien no lo hace a la hora de subirte a ella.

La práctica, la vida REAL no da ninguna ventaja, claro que sí.
 
Es que cada uno somos como somos y lo que aplicamos a uno puede no valer para otro. Caracteres y sensibilidades distintas necesitan medios distintos aunque el mensaje sea el mismo. Y lo que le vale a unos a otros (por el motivo que sea) no le valdrá. Creo que de amor y cuidado nadie ha muerto; pero de maltrato sí. Ahora bien... quizá la definición de amor difiere en según quién y su familia.
Me encanta tu nick.
Como Ayelet Waldman.
 
Como madre y profe de EY me gustaría que ninguno delegáramos en otros. Quiero decir, como madre con mis hijos mi responsabilidad es intentar educarlos para que respeten a otros, sean asertivos y sepan decir NO sin hundir en la miseria a otros, a trabajar y dar lo mejor de sí mismos y a ser agradecidos...
como profe, os ayudo en el cuidado y os pido tips y os daré tips, para que vayamos a la par. Ni yo hundiros ni vosotros a mi. Os represento cuando no estáis y los trato con el mismo cariño que vosotros e intentaré hacer lo mismo que vosotros hacéis en casa (con la diferencia que tengo a más nenes a mi cuidado y no podrá ser 100% igual). Pero no os sustituyo ni los conoceré tan bien como vosotros... pero tenemos que tener muy claro que ellos son prioridad. De verdad, somos maravillosos de pequeños! No perfectos, pero maravillosos! Y si eso lo nutrimos, el resultado puede ser muy muy bueno!.

Y a partir de ahí, esperar que los esfuerzos den resultado y luego aprender que suyas son las decisiones. Todos cometemos errores, lo que tenemos que intentar es no cometer negligencias continuadamente.

Luego pues entre la experiencia personal, crecer, y otros profesionales que se necesiten cuando el rumbo se nos tuerce... podemos seguir p’alante.

Qué chapaaaa para un domingo por la mañana que llama a hacerse bola en el sofá!!!
Disculpa, que es profe de EY?
 
No lo pillo. Si la niña agrede físicamente, ¿se le hace lo mismo para que aprenda a no agredir?
Vamos a ver, un niño de 5 años, no tiene la capacidad de entendimiento de un adulto con el que puedas razonar. A veces hay que emplear otros métodos más expeditivos.

La primera vez, le dices eso no se hace y castigo. Y mantenerse firme en el castigo sobre algo que le guste: chuches, dibujos, maquinita, cualquier cosa que le guste mucho hacer.
La segunda, le dices eso no se hace y castigo otra vez.
La tercera, si persiste, le das un azote en el culo (que no lo considero una agresión), para que le escueza. Luego le preguntas si le ha gustado el azote, te dirá que no si no es muy desafiante, le dices que a tí tampco te gusta cuando ella te pega y le castigas igualmente.

Así va aprendiendo.
Si persiste, es de psicólogo.
Agredir es darle un hostiazo/puñetazo/pegar con un cinturón o darle una paliza al niño o niña, no es el caso, con un azote que le escueza el culo, es suficiente.

También había una moda de no decirles no a los niños ni castigarles en un rincón. De esos barros, estos lodos: cuanta más manga ancha y dejarles hacer su voluntad, se convierte una generación tras otra en cada vez más maleducados, desafiantes y agresivos.

No todo los métodos antiguos son malos ni todos los "modernos" son buenos, a la vista de los resultados.

Lo mismo cuando te llama un profesor o el colegio. Antes, te cagabas por la patilla porque sabías que tus padres hacían "equipo" con el profesor o tutor. Ahora se les desautoriza continuamente e incluso se les acosa (a los profesores). Brillante estrategia de la que estamos viendo los resultados.
 
Vamos a ver, un niño de 5 años, no tiene la capacidad de entendimiento de un adulto con el que puedas razonar. A veces hay que emplear otros métodos más expeditivos.

La primera vez, le dices eso no se hace y castigo. Y mantenerse firme en el castigo sobre algo que le guste: chuches, dibujos, maquinita, cualquier cosa que le guste mucho hacer.
La segunda, le dices eso no se hace y castigo otra vez.
La tercera, si persiste, le das un azote en el culo (que no lo considero una agresión), para que le escueza. Luego le preguntas si le ha gustado el azote, te dirá que no si no es muy desafiante, le dices que a tí tampco te gusta cuando ella te pega y le castigas igualmente.

Así va aprendiendo.
Si persiste, es de psicólogo.
Agredir es darle un hostiazo/puñetazo/pegar con un cinturón o darle una paliza al niño o niña, no es el caso, con un azote que le escueza el culo, es suficiente.

También había una moda de no decirles no a los niños ni castigarles en un rincón. De esos barros, estos lodos: cuanta más manga ancha y dejarles hacer su voluntad, se convierte una generación tras otra en cada vez más maleducados, desafiantes y agresivos.

No todo los métodos antiguos son malos ni todos los "modernos" son buenos, a la vista de los resultados.

Lo mismo cuando te llama un profesor o el colegio. Antes, te cagabas por la patilla porque sabías que tus padres hacían "equipo" con el profesor o tutor. Ahora se les desautoriza continuamente e incluso se les acosa (a los profesores). Brillante estrategia de la que estamos viendo los resultados.
No puedo estar de acuerdo en este tema con ninguna forera que defienda el uso de la violencia, aunque sea leve, y se justifique con fines educativos.
Es mi opinión y también mi postura como madre con experiencia (hijos de distintas edades) y como profesional (trabajo habitualmente con menores, sobre todo adolescentes).
No voy a entrar a rebatir porque no es el tema y me da igual que se me califique con "no estoy de acuerdo", mi postura es inamovible. Aproximadamente la mitad de las notificaciones de maltrato infantil se producen en el ámbito familiar y se suelen justificar como "educación", y recordemos que un niño es completamente dependiente y prácticamente indefenso. Las justificaciones sociales hacen flaco favor al problema.

Dejo un enlace a una web de Unicef, organización de las Naciones Unidas para la protección de los menores, y su postura sobre el tema, con la que comulgo totalmente:

http://www.tratobien.org/impacto.html

Nuestro contexto cultural valida el pegar o insultar a los hijos e hijas como modelo de crianza. Expresiones como “una buena paliza a tiempo previene un mal mayor”, “a mí me lo hicieron y no me pasó nada” nos muestran el nivel de desconocimiento sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de la violencia en la vida de los niños y niñas. De esta manera, la violencia se normaliza y se coloca en un lugar invisible.

Ejercer violencia hacia niños y niñas, sea esta física o psicológica, como forma de disciplinarlos o con cualquier otro fin, representa una grave violación a sus derechos.

El daño depende de la naturaleza, el grado, la frecuencia y la severidad de la exposición del niño, niña o adolescente a la violencia, y los efectos pueden ser tanto inmediatos como duraderos, con consecuencias incluso en la edad adulta.

La única aparente “ventaja” de utilizar métodos violentos para que el niño nos haga caso -como pegarle, tirarle del pelo o las orejas, gritarle, insultarlo, asustarlo o amenazarlo- es que se consigue obediencia inmediata, pero de corto efecto y siempre con consecuencias emocionales muy negativas para él o ella.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
3K
Back