¿Tenéis/teníais claro a qué os queríais dedicar en la vida?

Si tienes en mente opositar hazlo ya y ahorra tiempo. Creo que puedes optar a las mismas porque el bachillerato y fp superior "equivalen" en cuando a requisitos.

Piensa que la experiencia que es lo más importante ya lo tienes. Yo en tu lugar solo haría fp de administración y finanzas si pensase cambiar de empresa pero si piensas opositar, te saltas esos 2 años y en ese tiempo si no consigues la plaza a lo mejor por lo menos entras en bolsa de empleo
Ya prima, pero tengo muchas dudas porque como tampoco estoy "motivada" con ningún trabajo en concreto es como que lo voy dejando pasar y así llevo años. Este año he decidido que tengo que ponerme a estudiar algo sí o sí.
Por un lado me gustaría sacarme la fp por varios motivos:
- Los estudios creo que me ayudarían a abarcar más departamentos de mi trabajo actual.
- Para tenerlos por si acaso no me saco las oposiciones.
- Para subir el sueldo en mi empresa actual (quizás puede ayudar, no lo sé seguro).
- Para que cuando la empresa cierre, tener experiencia + estudios. Si la empresa cierra será porque otra empresa se queda con nosotros (los trabajadores) así que me beneficiaría de cara a la nueva empresa tener también los estudios.

Y por otro lado, quiero sacarme la oposición porque además de la estabilidad laboral, mi empresa como mucho creo que durará 3-4 años más ya que mi jefe hace muuuucho que se tendría que haber jubilado y no sé si con la nueva empresa que se quede con nosotros me mejoran las condiciones. Pero tampoco quiero hacerle la p*tada de irme antes de que cierre su empresa. Aunque hay días que quiero irme de aquí porque siento que me valoran super poco para todo el trabajo que hago.

Trabajando jornada completa creo que va a ser complicado sacarme una oposición y estudiar la fp online me va a llevar más de 2 años seguro... No sé que hacer. Si que me gustaría en un futuro ser funcionaria por todos los beneficios que tiene, pero no porque esté motivada con el puesto de trabajo.
Gracias por los consejos❤
 
Ya prima, pero tengo muchas dudas porque como tampoco estoy "motivada" con ningún trabajo en concreto es como que lo voy dejando pasar y así llevo años. Este año he decidido que tengo que ponerme a estudiar algo sí o sí.
Por un lado me gustaría sacarme la fp por varios motivos:
- Los estudios creo que me ayudarían a abarcar más departamentos de mi trabajo actual.
- Para tenerlos por si acaso no me saco las oposiciones.
- Para subir el sueldo en mi empresa actual (quizás puede ayudar, no lo sé seguro).
- Para que cuando la empresa cierre, tener experiencia + estudios. Si la empresa cierra será porque otra empresa se queda con nosotros (los trabajadores) así que me beneficiaría de cara a la nueva empresa tener también los estudios.

Y por otro lado, quiero sacarme la oposición porque además de la estabilidad laboral, mi empresa como mucho creo que durará 3-4 años más ya que mi jefe hace muuuucho que se tendría que haber jubilado y no sé si con la nueva empresa que se quede con nosotros me mejoran las condiciones. Pero tampoco quiero hacerle la p*tada de irme antes de que cierre su empresa. Aunque hay días que quiero irme de aquí porque siento que me valoran super poco para todo el trabajo que hago.

Trabajando jornada completa creo que va a ser complicado sacarme una oposición y estudiar la fp online me va a llevar más de 2 años seguro... No sé que hacer. Si que me gustaría en un futuro ser funcionaria por todos los beneficios que tiene, pero no porque esté motivada con el puesto de trabajo.
Gracias por los consejos❤

Te cuento mi experiencia aunque no me deja poner Spoiler.

Yo estudié fp administración y finanzas y sinceramente no me gustó nada. Luego estudie asistente a la dirección (antiguamente secretariado) y me gustó un poco más pero no me veía igualmente trabajando de ello para siempre.

Las dos están relacionadas con la familia de estudios de FP administrativo y la segunda es mucho más fácil que la primera, las dos tienen contabilidad, fol y sistemas informáticos pero administración y finanzas es mortal en cuanto a económia, gestión financiera y gestión de almacenes (te digos los nombres de las asignaturas por encima, de lo que me acuerdo)

Igual mi mala experiencia vino con las prácticas y por eso estoy tan desencantada. Me tuvieron las dos veces ordenando facturas y de recadera. Aunque siendo sincera me metí ahí porque no sabía que hacer.

Ese problema tú no lo tendrías porque al trabajar de ello directamente te lo convalidan osea que acabarías el curso unos casi 3 meses antes que es lo que vienen durando las prácticas


Te aconsejo que antes de matricularte mires las asignaturas y si eso encaja con el trabajo que tienes

En cuanto a las opos hay academias online muy buenas, una amiga mía ya empezado ahora y está contenta, cómo trabaja cree que esa es la mejor opción.

Ánimo decidas lo que decidas
 
La verdad es que no lo tenía muy claro, pero ya en el bachillerato comencé a visualizarlo. De habérseme dado bien otras asignaturas, hubiera tirado por algo distinto. A veces me gustaría trabajar en algo en lo que no tuviera que interactuar tanto con personas, ya que me suele agotar y no sé si se me da bien.
A mi me pilló la crisis de 2008 estando en segundo de carrera, pero en cuanto acabé e hice un máster, volé lejos (para volver luego con mucho bagaje que me ha servido para estar donde estoy hoy).
 
A mí me gusta la carrera que he estudiado (Filología Inglesa, ahora Estudios Ingleses). La volvería a hacer por la carrera en sí, pero no me convencen las salidas que tiene. Al menos la de profesorado (y eso que hice el CAP, por si alguna vez me veía en la tesitura de la enseñanza).
Cuando la hice no pensé en las salidas, pero me encantó estudiar idiomas, literatura e historia. Cuando salí empecé a trabajar de comercial, como algo que "duraría un tiempo" hasta que encontrase algo de lo mío. Pues con eso sigo.

Haciendo auto-crítica, no sé si me he sabido mover.

Viéndolo por el lado positivo, me he movido en diferentes sectores y de alguna manera he tenido que aprender de manera continuada y reciclarme. He generado unos ahorrillos y he cotizado (aunque esto a la larga igual no sirva para mucho). También he conocido bastante gente, cosa que igual en un colegio no hubiese sido tan fácil, por ser un trabajo más rutinario. Además, mis trabajos han sido la mayoría de media jornada, con lo que he tenido tiempo para mí (tanto para disfrutar como para formarme en otras cosas). Supongo que cuando pase la pandemia y las cosas se normalicen un poco, seguiré buscando trabajos de corte similar: sencillos, con movilidad y de no muchas horas. Me identifico mucho con las primas que habéis sugerido por aquí que el trabajo al fin y al cabo es trabajo, un medio y no un fin.

Ahora estoy aprovechando mi tiempo estudiando otra carrera que en su día también quise hacer: Historia del Arte, por la UNED. Estoy encantada con la carrera, pero sigo viendo no demasiadas opciones de salida. Tampoco es algo que me quite el sueño, por lo que decía más arriba, por la posibilidad de seguir con trabajos que no me chupen demasiado la sangre. Si dispongo de ese % de tiempo libre, seguiré sin sentirme "atada".
 
Yo lo sé desde hace 3 años (tengo 31). Después de tragar mucha mierda, pasar por prácticas no remuneradas, ataques de ansiedad, etc., lo conseguí, o lo empecé a conseguir, porque me faltaba muchísimo para llegar a mi objetivo, pero al menos estaba trabajando en ello, metiendo la cabeza donde tanto ansiaba. Deseaba que llegara marzo (entre marzo y junio transcurre la parte "emocionante" de mi profesión, es cuando empiezas a ver los frutos de tu trabajo). Llegó el día del gran estreno: 7 de marzo de 2020. Y dos días después nos comunican que cerraríamos unas semanas, que seguro que antes de abril habríamos vuelto a la normalidad.
Pues hasta hoy.
Me quedé con la puñetera miel en los labios. No siento que estos últimos 3 años no hayan servido para nada, porque he aprendido mucho, pero es muy muy frustrante, sobre todo cuando que otras entidades del sector llevan funcionando desde septiembre, aunque sea a medio gas, y de lo mío, no se sabe nada, sólo me dan largas.
Putocoviddeloscojones ????
Y aunque no tenga que ver, esto se me ha juntado con varias desgracias (duelos, lutos, cambios forzados de residencia, etc), y he caído en una depresión de la que no me veo capaz de salir. Y sé que para "volver a meter la cabeza" necesito muchas ganas, paciencia, resistencia y fuerza. Así que me veo metida en un bucle sin fin.

PD: por cierto, mi ansiada profesión no tiene nada que ver con lo que estudié entre los 18 y 24 años, así que, primas jovencillas: no tengáis tanto miedo ni prisa.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back