Tema sobre la menopausia. Demasiado pronto para la menopausia?

Calificaciones
62.350
todo saldrà bien y pronto ya no tendràs el genio de los mil diablos que a veces nos toman por posesiòn :24::24: a veces estamos poseidas por los mil diablos.......somos irresistiblessss

C

cocreta menopausica

Guest
me temo que eso nada tiene que ver con la menopausia

Calificaciones
62.350
por cierto, comentaba con una amiga bastante grande, que a ella le dió como ataque de ansiedad, de ponerse a llamar por teléfono a cada rato a las amigas..........cada dos por tres, síntomas menopáusicos? a mi me parecía que no, que lo que pasaba era ansiedad desatada!!!

Calificaciones
6.335
De este tema trataba un reportaje en Cosmopolitan, y decian que lo mejor era ir al ginecologo porque se podia poner remedio para retrasar la menopausia recetando unas pastillas, porque no se trata solamente de la retirada del periodo sino tambien los efectos que traia consigo y aconsejaban que lo mejor era ir porque cuanto más se tarden en tenerlas mejor

Calificaciones
62.350
me comentaba una amiga, que a ella se le retiró el periodo de una, pero que ella ahora reconoce que todo lo que le pasaba hace dos años, depresiones, ansiedades, tristezas, ganas de llorar, de gritar, de enfurecerse, se debió a la menopausia pero que ella, no lo asumia así. total, dice el periodo le venía normal, sólo que en los últimos sèis meses, le venía abundante y tenía que ponerse pañales de adulto. pero según me contaba el domingo, ya no le viene más.
ah, también dice que un momento que quiso tener bebés, pero según ella, siempre quiso tenerlos en pareja, jamás sola y que acepta su decisión ahora que ya no le llega más la indisposición.

OP
S

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Calificaciones
222.631
A mi mi medico de cabecera y dos ginecologos me han dicho que nada que hacer, que si se fue, bye bye y que si regresa en unos meses le de la bienvenida. Por otro lado yo tampoco tomaria hormonas. Supongo que esa montaña rusa emocional en que estuve durante algun tiempo seria producto de....y de que es necesaria lo es, a mi aun me quedan mis momentos pero ya estoy adaptada, como soy joven no me lo esperaba, pero ya me acostumbre, no descarto que algun dia me venga un Christmas in July. No se si haya sido bueno abrir este tema donde os comente algo tan personal, ahora me da un poco de verguenza pero en su momento necesitaba desahogarme con vosotra/os y ya de paso creo que nos ha servido un poco a todas. ;)

Última edición:
Calificaciones
700
yo no sé que está pasando en las mujeres, pero hace pocos días hablando con amigas del instituto (que todavía no llegamos a los 40), dos de ellas están en la pre-menopausia y una de ellas si lo está pasando fatal, porque siempre se ha alimentado muy mal y le han diagnosticado osteoporosis

Calificaciones
150.036
Ánimo SC, la sensación que tienes ahora, por lo que cuentas de haber hablado de algo tan personal, es lógica y normal.
Y claro que este post nos sirve, y mucho, además ten en cuenta que la mayoría somos mujeres, así que nos identificamos mucho con lo que cuentas.

Gracias por compartir algo tan íntimo, contar estas pequeñas parcelas de intimidad, es bueno, tanto para tí, como para los demás.
Ten en cuenta que hay un hilo por ahí, en el que muchas de nosotras, acabamos contando cosas mucho más delicadas y personales y, estoy convencida que, con el tiempo, no nos hemos arrepentido de ello, es más, nos ha ayudado a conocernos mejor, a unirnos y a hacer una especie de terapia colectiva.

Yoyo, no sé si ahora las cosas habrán cambiado, supongo que también habrá estadísticas, pero eso que cuentas siempre ha ocurrido, a ciertas edades, hay un porcentaje de mujeres en la menopausia, aunque nos parezca demasiado temprano.

Un besito a todas.

Calificaciones
700
será que ahora se habla más, pero se queda una con la sensación de ser demasiado joven para nos suceda esto, sobretodo porque a nuestras madres les sucedió cuando andaban iniciando o finalizando los 50 y no en los 30 y tantos

Calificaciones
1.968
A varias conocidas en eso de que les retiró en los finales de los treinta o inicios de los cuarenta el resultado fue un bebé!!
el llamadó "pilón"...como no vas de cuentas, no esperas al Sr.Rojas pues se dieron vuelo y el resultado es un bebito :fairy:

Calificaciones
62.350
la amiga que me comentó esto, tiene treintiocho años, o sea que si hace dos años se sintió agresiva, depresiva, etc. quiera decir que los síntomas le empezaron a los treintiséis.
la gente a veces es mal intencionada, querida SC pero ello no quiera decir que hayas errado, muchas incluída yo, me sentí bastante informada con lo que iban comentando las foreras.
al final esa etapa no tienen porque causarnos vergúenza, todas llegaremos y pasaremos por ella, es el peaje por ser mujeres pero igual ES UNA SUERTE SER UNA MUJER!!!!!!!!!!

OP
S

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Calificaciones
222.631
Gracias por vuestros mensajes tan cariñosos. Y yo me pregunto si todo esto, porque como dice YOYO cada vez son mas mujeres las que entran en menopausia muy jovenes, no sera producto de la rapidez con que se vive, no se, a ver si me explico, recuerdo siempre que mis padres, abuelos y amigos de su edad se maravillaban de que los de mi generacion naciamos ya con los ojos abiertos y mirandolo todo aunque no viesemos o viesemos mal, que antes los niños nacian con los ojos cerrados y no los abrian hasta los tantos dias, decian, que algunos caminamos a los 10 meses en lo que a su generacion le costo un año y mas, que somos mas altos que ellos... no tendra todo esto algo que ver? Mi vida es bastante tranquila, no vivo a mil, pero igual pudiera estarse dando un fenomeno que comienza a saberse ahora que llegamos a los 30 y some y zas, se nos va el periodo jovenes con la misma naturalidad con que caminamos antes de tiempo o tuvimos la menarquia tambien muy pronto. Es curioso.

Última edición:
V

veredicto

Guest
Si tu cuerpo se mantiene ágil, tonificado y lleno de estamina tu cerebro recibe señales de juventud, eres joven, y tu cuerpo se comporta como tal. Es psicosomático.
Sientate en frente de un ordenador doce horas al día, pierde interés por la vida de afuera, adereza tu vida sedentaria con tabaco, dieta carnívora, pocas frutas y verduras, y ya tienes la receta para que tu cuerpo envejezca prematuramente, ej que a una de 35 le venga la menopausia con 15 años de adelanto.
La vida sedentaria a la larga se cobra más víctimas que todas las enfermedades juntas.

OP
S

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Calificaciones
222.631
Ya, pero por ejemplo no es mi caso, hago deportes, no soy fanatica de las carnes rojas y modestias aparte luzco mucho mas joven de lo que soy y sin embargo ya ves, es genetico.

Última edición:
Calificaciones
62.350
la menopausia hace mucho dejó de ser síntoma de vejez, por favor!!! es como pretender tener solo una vida y tenemos montones de cosas que hacer. creo que es una etapa, que como todo en la vida lo tenemos que pasar. en ese sentido, una cosa no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.
hay que cuidarse el cerebro principalmente, luego el cuerpo y el alma.
para mí todas son lindas y SC más, porque si no es por ella, no nos hubiéramos conocido!!!!