Tema sobre la menopausia. Demasiado pronto para la menopausia?

Calificaciones
9.565
Pues eso, queridas primis, que creo que estoy ya en la etapa no fértil. Duermo fatal, tengo calor y eso que soy muy friolera, y para rematar me he puesto como una boya y eso que no me paso el día comiendo croquetas. Nunca he sido gorda, pero es que me ha salido hasta papada, que jamás la he tenido. Por edad ya me toca. Las que ya la habéis pasado, ¿Como os fué? y las que sois ahora compañeras de fatiga ¿Como lo lleváis? Por un lado pienso que me olvido de la regla, pero por otro no dejo de pensar que entro en otro tramo de la vida:sick:

Calificaciones
6.900
A mi abuela se le retiró con 65 y a mi madre con 60. Yo tengo 38, pero baja reserva ovárica, así que me da que me quedaré menopausica mucho antes. Y maldiga la gracia que me hace! Ahora mismo estoy con ella y feliz de desangrarme viva! ???
Yo quiero tener la regla hasta que me muera (o hasta que tenga a mi hijo, al menos). Sólo de pensar en la menopausia, me pongo enferma...

Zoe

Calificaciones
9.583
Pues a mi se me fue antes de los 50. Lo que noté fue que engordé una barbaridad, unido al hecho de haber dejado el tabaco.
Por lo demás no tuve ningún sintoma de lo que hablan. Ni sequedad vaginal, sofocos o pérdida de interés sexual. Ya perdí esos kilos, que fueron bastantes. Y ahora me encuentro bastante bien.
Bueno, el carácter cambia, claro,por la edad. Es más reposado, te preocupas ya mucho de tu salúd, etc.
Perdí bastante fuerza, cuando adelgace. Ahora la estoy recuperando con el ejercicio. Y casi tengo la que tenía cuando tenía 40 años o de antes.
Hay que comer bien y no beber mucho alcohol. Esas cosas afectan.

Calificaciones
10.124
Pues a mi se me fue antes de los 50. Lo que noté fue que engordé una barbaridad, unido al hecho de haber dejado el tabaco.
Por lo demás no tuve ningún sintoma de lo que hablan. Ni sequedad vaginal, sofocos o pérdida de interés sexual. Ya perdí esos kilos, que fueron bastantes. Y ahora me encuentro bastante bien.
Bueno, el carácter cambia, claro,por la edad. Es más reposado, te preocupas ya mucho de tu salúd, etc.
Perdí bastante fuerza, cuando adelgace. Ahora la estoy recuperando con el ejercicio. Y casi tengo la que tenía cuando tenía 40 años o de antes.
Pues otra aquí empezando con los sofocos. Todavía tengo la regla, pero hace unos días que me despierto acalorada, con el corazón a míl, me quito la manta y me enfrío, me tapo y me dá otra sofoquina...de momento solo eso, porque la irritabilidad la traigo de serie y más con la pandemia dichosa...

Calificaciones
9.565
Pues otra aquí empezando con los sofocos. Todavía tengo la regla, pero hace unos días que me despierto acalorada, con el corazón a míl, me quito la manta y me enfrío, me tapo y me dá otra sofoquina...de momento solo eso, porque la irritabilidad la traigo de serie y más con la pandemia dichosa...
Pri, ya "semos" dos. Lo que peor llevo son los kilos de más, y que me empiezan a doler las rodillas y además me ha salido una variz.

Calificaciones
941
Hola a todas os he leído y aquí una con 43 y un niño de 12 e intentando tener otro. No sé si llegará eso ya que lo decida el destino. A mi me vino la regla con 10 y a mi madre tb , mi madre a los 41 la menopausia pero yo hace dos meses en mi visita al gine me dijo q todo correcto, así que veremos que tiene el destino elegido para mi

Calificaciones
848
Lo de la genética es relativo, mi madre la tuvo hasta los 55 y mi hermana mayor por el estilo, en cambio otra hermana a los 40 y pocos se le quitó ( pero también es la única que fuma y bebe y no se ha cuidado mucho). Yo casi ya 50 y aún me baja.
Eso sí, ya nada es lo mismo, yo noto muchos cambios a pesar de aún tenerla, esque antes de la meno viene la premeno o algo así leí, el cuerpo va poco a poco siempre.
Luego tambien es normal pasarse meses sin regla y de repente un día te viene, por eso se considera menopausia cuando haces un año sin regla, y aún así dicen que es muy normal que al año o año y pico vuelva a venir y entonces hay que resetear el reloj y volver a contar desde ahí el año para que se considere menopausia otra vez, un lío vaya! pero todo eso hay que decírselo al gine, así que hay que llevar registro. Yo todo esto lo aprendí porque me metí en un grupo online de menopausia, pero no creo que me dejen decir dónde es, pero me sirvió de mucho.

Calificaciones
19.434
Pregunta, ¿antes de llegar a la ausencia de regla notasteis otros síntomas?

Calificaciones
9.565
Pri, pásame tu receta para bajar los kilos, para mí es lo peor, me siento muy hinchada.

Calificaciones
364
Hola a todas, me ha gustado mucho encontrar este tema en el foro. La menopausia, en mi opnión, sigue siendo un tema un poco tabú, y ya va siendo hora que se hable sin vergüenza. Yo tuve menopausia precoz tras el fallecimiento de mi marido. Dado que en mi caso podía darme problemas, estuve en tratamiento hormonal unos años, y la verdad que muy bien. Ahora ya no tomo las pastillas, pero han vuelto los sofocos y sequedad vaginal. Los sofocos vienen a cualquier hora, pero por las noches se hacen insoportables ( calor, frío al destaparse, y así sucesivamente). Para la sequedad vaginal estoy en tratamiento y mi ginecóloga me ha recomendado el laser, alguna se lo ha hecho? Es doloroso? Funciona realmente?

Calificaciones
37.638
Hola a todas, me ha gustado mucho encontrar este tema en el foro. La menopausia, en mi opnión, sigue siendo un tema un poco tabú, y ya va siendo hora que se hable sin vergüenza. Yo tuve menopausia precoz tras el fallecimiento de mi marido. Dado que en mi caso podía darme problemas, estuve en tratamiento hormonal unos años, y la verdad que muy bien. Ahora ya no tomo las pastillas, pero han vuelto los sofocos y sequedad vaginal. Los sofocos vienen a cualquier hora, pero por las noches se hacen insoportables ( calor, frío al destaparse, y así sucesivamente). Para la sequedad vaginal estoy en tratamiento y mi ginecóloga me ha recomendado el laser, alguna se lo ha hecho? Es doloroso? Funciona realmente?
¿Y tomar algo natural? Hay personas que para los sofocos por ejemplo el trébol les resulta remedio de santo.

Calificaciones
364
Trebol? Nunca lo había oido. Supongo que lo compras en herboristerías. Lo probaré. Gracias

Calificaciones
3.771

Menopausia, segunda primavera de la mujer​

Audio de 22 min sobre esta fase y también sobre alimentación adecuada en general , muy interesante, y para esta etapa en particular