Tema para hablar sobre la política de Venezuela

ÁNGEL ROJO
9 h ·
En Irak se solpló a 1.033.000 personas que murieron en una guerra ilegal.
Hay que recordar que este sátrapa y su gobierno llevó al matadero a 61 militares que murieron en el Yak 42
La imagen puede contener: 1 persona, texto
 
La ética en la política
Maduro y Sánchez
Cuando Se habla de la memoria histórica, se cae en la tentación de iniciar el recuento desde el 14-04-1931 cuando las causas de la guerra civil y de la posterior dictadura se arrastran desde unos cuantos siglos antes de la II república.

El ejército español durante siglos de coloniaje, actuó, ocupando territorios, exterminando la resistencia y usando métodos terroristas para acabar como la disidencia, mientras le sociedad española celebraba estas prácticas, cuya motivación única era la codicia, avalada por un supremacismo de germen fascista.

El ejército español fue bastante aplaudido en la guerra colonial contra marruecos, y sus comandantes fueron muy condecorados, a pesar de tener constancia de varios crímenes de guerra, perpetrados contra los pueblos rifeños.

Cuando estos militares de escasas luces, se convencieron que algunos compatriotas, eran el enemigo a destruir, aplicaron la misma fórmula que durante siglos, les permitió someter pueblos enteros y por largos periodos de tiempo usando el exterminio y el terror como fórmula de éxito en sus guerras coloniales.

La sociedad española incluyendo la derecha moderada, reconocen que la mayor prosperidad y desarrollo de España se logró a partir de la transición y coincidiendo con la ausencia de colonias.

Cuando al sr Aznar apoyo la guerra contra Irak, la sociedad española repudio esta política pues era muy notorio que se trataba de una nueva guerra colonial en la cual el estado español aspiraba de los despojos de esa guerra iraquí, no la parte del león que era la de Estados Unidos, ni la de las hienas que era la del Reino Unido se conformaba con la parte de los buitres después de besar muchos culos.

Sin embargo en la guerra colonial que tiene EEUU contra Venezuela, con la campaña mediática, constante, muy estudiada, han conseguido que la opinión pública española, este totalmente prejuiciada, tanto que la opinión de la ultraderecha, hace que los socialistas, se dejen llevar por la presión de Estados Unidos y apoyan una guerra colonial contra un país al que España debería estar agradecida, ya que durante la dictadura franquista acepto emigración española de cerca de un millón de compatriotas, algunos exiliados políticos pero la mayoría emigrantes económicos y en este país, jamás se discrimino y se les permitió tener una vida con igualdad con los venezolanos.

El hecho de que el Sr Sánchez haya reconocido como presidente al Diputado Juan Guaidó, y que haya sido impulsor de las sanciones en la Unión Europea que afectan a todo el pueblo venezolano, nos deja clara 2 cosas.

La primera su vasallaje con EEUU y la segunda la debilidad de su servicio de inteligencia, pues apoyan para vergüenza de España a un Sr. con notoria discapacidad intelectual del cual se aprovechó el departamento de estado, amigos y familiares para enriquecerse con el dinero entregado por la USAID y otros entes del gobierno norteamericano para derrocar el gobierno venezolano.

A un año de la “presidencia” de Guaidó los resultados para la oposición venezolana, no podían ser peores. Pedro Sánchez se colocó en una muy incómoda y vulnerable posición pues efectivamente tiene que tratar con el presidente Nicolás Maduro que mantienen su embajada en Madrid y el Sr embajador Español debe tratar diplomáticamente con el Gobierno legítimo de Maduro y la única manera de salir de esta posición vulnerable es reconocer el error como lo hizo Alemania y aceptar al gobierno de Maduro como de hecho lo esta haciendo.

Las sanciones que afectan a todo el pueblo venezolano me hacen pensar en un episodio de la guerra civil española cuando el general Yagüe disparaba su artillería sobre un pueblo extremeño y uno de sus comandantes le advirtió que en ese poblado había muchos partidarios de la causa nacionalista, el laureado general le respondió “que dios los separe en el cielo” .

Por eso la política debe hacerse con ética, ya que el gobierno de Estados Unidos puede decidir que el Sr Abascal es el que mejor representa sus intereses y éste en la plaza del sol se proclama presidente, obteniendo el reconocimiento de EEUU y si el pueblo español no lo acepta pueden sufrir todo lo que está sufriendo el pueblo venezolano.. España debe por lo menos ser neutral en una guerra que lejos de beneficiarla de alguna manera puede afectar sus intereses a mediano plazo.
 
Padrino López y los generales que se hicieron millonarios con el chavismo
35 generales del Ejército venezolano crearon 42 empresas privadas habilitadas para trabajar con el Estado. Juntos han obtenido 225 contratos

313bafc5562f7e5253c26d0e4bfad3b691c2655cw.jpg


Al menos 35 generales de la Fuerza Armada venezolana crearon sus propias empresas para lucrarse de las arcas del Estado. La lista estaría encabezada por Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la plataforma de investigación OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Padrino habría armado un entramado empresarial con sus familiares quienes habrían adquirido propiedades y empresas en Venezuela y Estados Unidos.

«35 generales del ejército venezolano crearon 42 empresas privadas habilitadas para trabajar con el Estado. Juntos, han obtenido 225 contratos, a pesar de que en Venezuela está prohibido que los funcionarios hagan negocios con el Gobierno», señala el reportaje.

Se trata de «docenas de compañías, que se ocupan de todo, desde juguetes y turismo hasta comida y transporte» con las que los militares habrían ganado cientos de contratos estatales.

«La laberíntica red de negocios que la familia de Padrino construyó incluye 24 compañías en Estados Unidos y Venezuela, así como por lo menos 14 propiedades avaluadas en 4,5 millones de dólares en Florida y Texas», revela OCCRP.

«Los analistas dicen que estas recompensas financieras aseguraron su lealtad al régimen del asediado presidente Nicolás Maduro a medida que la situación política y económica de Venezuela continuaba deteriorándose», señala OCCRP.

Entre los señalados está, por ejemplo, el general Jesús Emilio Vásquez, quien, entre otras cosas, «ha vendido hardware al Ministerio de Servicios Penitenciarios, fotocopiadoras al Ministerio de Cultura y equipo de vehículos a la 51ª brigada».

Otro militar que según la investigación se lucró con el chavismo es Renier Urbáez, presidente del Instituto de Seguridad Social de las fuerzas armadas venezolanas. «Pagó personalmente unos $32 000 para importar automóviles, bicicletas, ropa, muebles, transmisores de radio, electrodomésticos y otros productos de China».

Así como Vásquez y Urbáez en la lista figuran más de 30 generales del Ejército que con sus empresas se hicieron millonarios en Venezuela; esto bajo la mirada complaciente de Padrino López, el cabecilla del entramado.

El ejército corporativo de Vladimir Padrino

La investigación de OCCRP muestra que Padrino, de 56 años, estaría vinculado a través de su esposa y otros miembros de su familia con un entramado de empresas y bienes raíces valoradas en millones de dólares tanto en Estados Unidos como en Venezuela.

Una de las empresas es Trámites Consulares, Inc., registrada en Texas en 2010, pero su oficina está situada al norte de Miami, en Florida. La compañía llena de afiches turísticos sobre Venezuela promociona desde la gestión de prórrogas de pasaporte y traducciones, hasta información sobre asilo político en Estados Unidos.

«Como directora de Trámites Consulares figura la exconcursante de Miss Venezuela y prima del general, Ludmila Padrino Valderrama. Ella también es socia de Prinmaplast, C.A., una compañía de pintura cuya directora era la esposa de Padrino López, Yarazedt Betancourt. Además, ambas empresas comparten la misma dirección en Caracas», señala el reportaje.

La investigación también revela que el 80 % de las acciones de Prinmaplast pertenecen a tres empresas vinculadas a primos y tíos de Padrino, quienes desde 2004 hasta 2012 habrían recibido cerca de 4 millones de dólares a precio preferencial.

¿Por qué los militares sostienen a Maduro?

Además de las empresas de los 35 generales, Maduro se ha encargado de que los militares tengan poder; les ha otorgado el control de sectores económicos como la actividad portuaria, la explotación petrolera, la extracción de oro y, más recientemente, la distribución de los alimentos del país. Según Transparencia Venezuela, al menos 60 de las 576 empresas que maneja el Estado están dirigidas por militares.

Buena parte de la economía del país suramericano se encuentra en manos de militares, no solo controlan la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela, también están al frente de un gran número de las carteras del Ejecutivo.

De los 33 ministerios que maneja el país, nueve están dirigidos por militares retirados o en ejercicio. Dicho número de funcionarios gubernamentales representa el 26,4 % de un gabinete donde la milicia tiene gran relevancia.


 
Aquí está la película. Que se estrena hoy a nivel mundial. Descarguenlo antes de que lo eliminen ............. es un documental de Venezuela, está crudo y fuerte.


Se lo recomiendo ver a mis amigas del foro especialmente españolas y de toda latinoamericana... también a las que están coqueteando y participando en las protestas en EEUU .
Aún pueden pararlos al no apoyar

Reflexionen el comunismo es un discurso cuartada de una elite tocando sensibilidades para dominar a los pueblos a través de dádivas , un espejismo que sólo conduce a la pobreza, miseria y esclavitud
Hazlo viral. Es largo por es un documental pero explican todo, para q los q no lo vivieron vean como se destruyo al país mas rico de América.
 
Publicado el 15 jun. 2018
El comandante Hugo Chávez se erigió a sí mismo como un caudillo redentor que acabaría con las mafias del pasado y refundaría a Venezuela. Una vez que llegó al poder gradualmente se fue convirtiendo en un déspota que persiguió y encarceló a la oposición política, enconó a la sociedad, expropió empresas y llevó a uno de los países más ricos del mundo a la ruina. El propósito de Chavismo: la peste del siglo XXI es desenmascarar una de las mentiras políticas más devastadoras y dañinas de la historia de América Latina. El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista.
 
Publicado el 15 jun. 2018
El comandante Hugo Chávez se erigió a sí mismo como un caudillo redentor que acabaría con las mafias del pasado y refundaría a Venezuela. Una vez que llegó al poder gradualmente se fue convirtiendo en un déspota que persiguió y encarceló a la oposición política, enconó a la sociedad, expropió empresas y llevó a uno de los países más ricos del mundo a la ruina. El propósito de Chavismo: la peste del siglo XXI es desenmascarar una de las mentiras políticas más devastadoras y dañinas de la historia de América Latina. El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista.
Desgraciadamente es lo que nos puede pasar a nosotros
 
Lo he reenviado a todos mis contactos @Malex .Mi apoyo a todo el pueblo venezolano y mis oraciones. Se han juntado con 2 pestes como nosotros aquí en España. Pero nada, ni nadie escapa a la Justicia...y lo pagarán aquí y después. Saludos.
Mil gracias ... espero que este video que logró hacer un amigo muy cercano que además fue mi compañero de la ong de DDHH con mucho sacrificio sea un estímulo para llevar a la reflexión a muchas personas que están encandiladas y ven oasis donde solo hay un desierto de moral , etica , productividad , y de derechos ciudadanos ... seguir estas aventuras solo los llevará a la ruina , miseria destruccion y violencia .
Gracias por el apoyo
P/d ya el video fue censurado en you tube
 
Leopoldo López abandona la residencia del embajador de España en Caracas

El líder opositor venezolano permanecía en la vivienda del diplomático como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar
Leopoldo López, en una imagen de archivo./Reuters

Leopoldo López, en una imagen de archivo. / REUTERS
EFECaracasSábado, 24 octubre 2020, 18:33
El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, confirmaron esta sábado a Efe fuentes cercanas al político opositor.

Hasta el momento se desconoce el destino de López, líder del partido Voluntad Popular (VP), en el que también hizo toda su carrera el parlamentario Juan Guaidó, hasta que salió del partido en enero pasado con el objetivo de representar a todos los opositores y no solo a una organización.

Mientras EFE confirmaba que López abandonó la residencia del embajador, Guaidó, a quien muchos consideran su discípulo, se encontraba participando en un acto en el céntrico estado Miranda, que todavía continua al cierre de esta nota, sin que por el momento se haya manifestado al respecto.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base militar en Caracas.

Tras ello, explicó en una entrevista con Efe, la única concedida durante su tiempo en la residencia del embajador, en la que reconoció que una intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente entre la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, porque es una alternativa legal que contempla la Constitución.

El último mensaje público lo lanzó López el pasado jueves, cuando felicitó a la oposición de Bielorrusia por ganar el premio Sájarov a la libertad de conciencia, un galardón que también recibió en 2017 la oposición a Maduro.


Osea, que hemos estado protegiendo y alimentando a un terrorista y golpista durante año y medio. ¡Que vergüenza de país tenemos!¡Que asco!

1603564247173.png
 
Leopoldo López abandona la residencia del embajador de España en Caracas

El líder opositor venezolano permanecía en la vivienda del diplomático como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar
Leopoldo López, en una imagen de archivo./Reuters

Leopoldo López, en una imagen de archivo. / REUTERS
EFECaracasSábado, 24 octubre 2020, 18:33
El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, confirmaron esta sábado a Efe fuentes cercanas al político opositor.

Hasta el momento se desconoce el destino de López, líder del partido Voluntad Popular (VP), en el que también hizo toda su carrera el parlamentario Juan Guaidó, hasta que salió del partido en enero pasado con el objetivo de representar a todos los opositores y no solo a una organización.

Mientras EFE confirmaba que López abandonó la residencia del embajador, Guaidó, a quien muchos consideran su discípulo, se encontraba participando en un acto en el céntrico estado Miranda, que todavía continua al cierre de esta nota, sin que por el momento se haya manifestado al respecto.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base militar en Caracas.

Tras ello, explicó en una entrevista con Efe, la única concedida durante su tiempo en la residencia del embajador, en la que reconoció que una intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente entre la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, porque es una alternativa legal que contempla la Constitución.

El último mensaje público lo lanzó López el pasado jueves, cuando felicitó a la oposición de Bielorrusia por ganar el premio Sájarov a la libertad de conciencia, un galardón que también recibió en 2017 la oposición a Maduro.


Osea, que hemos estado protegiendo y alimentando a un terrorista y golpista durante año y medio. ¡Que vergüenza de país tenemos!¡Que asco!

Ver el archivo adjunto 1665874
Un asco es ver a Pablo Iglesias burlándose de los crímenes de un dictador narco y asesino, protegieron a un hombre de un asesino como Maduro; y me alegro
 
Leopoldo López huye de Venezuela y se dirige a España
El opositor permanecía refugiado en la Embajada en Caracas desde su levantamiento contra el régimen de Maduro en 2019
Leopoldo López./

Leopoldo López.
Olatz Hernández

OLATZ HERNÁNDEZDomingo, 25 octubre 2020, 13:10
5
El 30 de abril de 2019, Leopoldo López y Juan Guaidó tomaron parte en un conato de levantamiento que pretendía derrocar al madatario venezolano Nicolás Maduro. Todo quedó en un intento frustrado y López, líder del partido opositor Voluntad Popular, tuvo que refugiarse en la Embajada española de Caracas. Y allí ha permanecido hasta que ayer la abandonó para cruzar la frontera hacia Colombia, según confirmaron fuentes de la oposición.

Horas más tarde, el padre del político confirmó la salida de su hijo «por voluntad propia». López habría huido del país por una «ruta clandestina» hacia Colombia, aunque «ya no se encuentra allí», dijo. El destino final del político es España, donde espera llegar «muy pronto», en cuestión de días.

El que fuera alcalde del municipio de Chacao fue condenado a 14 años de prisión por su papel en las protestas de 2014. Pasó tres años en la cárcel y dos de arresto domiciliario, antes de ser excarcelado durante un intento de rebelión contra el Gobierno de Maduro, impulsado principalmente por un sector disidente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN).

La revuelta sacó a la calle a miles de venezolanos, encabezados por Juan Guaidó y el propio Leopoldo López, que llamaron al «fin de la usurpación» en Venezuela. Sin embargo, el grueso de las Fuerzas Armadas no secundó el alzamiento y López y su familia tuvieron que resguardarse en la legación española de Caracas. Desde entonces se encontraba refugiado allí mientras que su mujer, su hijo y el resto de su familia residen en Madrid.

En primera línea
Desde la cárcel y después desde la Embajada española, López se ha mantenido en primera línea política y ha colaborado en la estrategia de la oposición venezolana y de Juan Guaidó. En los últimos meses ha secundado la decisión de los principales partidos opuestos a Maduro de no participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre por considerarlas un fraude.

En agosto, el presidente trató de negociar la participación de la oposición en los comicios, para lo que concedió el indulto a un centenar de presos políticos. No así a Leopoldo López, que se suma a la larga lista de opositores exiliados a causa del chavismo.

La huida del político se produce pocos días después de que el Ministerio de Exteriores español anunciase el relevo del actual embajador en Caracas, Javier Silva. Con todo, el ministerio defendió que eso «no cambiaba en absoluto la situación de Leopoldo López y que éste podía permanecer como huésped mientras quisiera» en la legación.


¡Que ascazo de país que protege a un golpista fracasado, terrorista con coctel molotov para apoyar sus ideas!

Y para colmo su padre es eurodiputado por el PP de España. ¡Que se lo lleve su padre a Bruselas! Tener aquí a un terrorista no da buena imagen para España.
 
Back