Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Yo prefiero que se acoja a refugiados venezolanos que huyen de la dictadura bolivariana que a refugiados de otros lugares y otras culturas (?) ahora tanto de moda en el mundo antisistema.
 
A mí de esta gente no me extraña nada. SON MUY DEMÓCRATAS.
El gesto del este fulano, en España sería delito; demasiado tolerantes son los chavistas con la oposición.
Ya sólo te falta decir que demasiado tolerantes fueron los nazis con los judíos. Ah, y por supuesto, también te has olvidado de mentar a san Martín.
 
Va, tronka, va, que no nací ayer. Estoy a punto de cumplir 51 takos. Se te ve venir a la legua, guapita de cara. De sobra se ven los postulados que defiendes.

Yo tampoco naci ayer.
Y no voy a permitir que se dude de mi palabra.
Ni que se me acuse de algo sin conocerme.
Asi que no te pases de listo.
Yo defiendo muchas cosas. Otras no.
No tienes ni idea, pero ni idea, ni de donde vengo ni a donde voy.
Asi que.... A atacar a otras.
Tronko.
 
Yo prefiero que se acoja a refugiados venezolanos que huyen de la dictadura bolivariana que a refugiados de otros lugares y otras culturas (?) ahora tanto de moda en el mundo antisistema.
O que se ayude a pensionistas residiendo ahora en otros países, pero que trabajaron años en Venezuela y años fuera , quienes hace tiempo han dejado de recibir la parte proporcional de la pensión que le toca pagar a Venezuela. De igual forma se podría ayudar a estudiantes venezolanos que han quedado varados por el mundo, porque en Venezuela ya no se permite hacer giros al exterior.
 
El que estaba súper preocupado de la seguridad de los españoles en Venezuela...que los acojan en la embajada española,como a este elemento que solo va a hacerse la foto.
 
Las sugerentes relaciones entre la madre de Leopoldo López y Felipe González
Canarias Semanal
13 Diciembre 2015
La venta de Galerías Preciados, Gustavo Cisneros, María Antonieta Mendoza y Felipe González

En febrero de 1983, el Gobierno del PSOE de Felipe González expropió, vía real decreto-ley, todas las empresas del Grupo RUMASA al estafador opusdeísta José María Ruiz Mateos.

Una de las empresas expropiadas, Galerías Preciados (que había pasado a ser una empresa propiedad del Estado, como el resto de Rumasa), fue vendida en diciembre de 1984 al potente grupo empresarial venezolano 'Organización CISNEROS', presidido por el amigo de Felipe González, Gustavo Cisneros, por 1500 millones de pesetas.

img_42202.jpg

FELIPE GONZÁLEZ CON MARIA ANTONIETA A SU DERECHA

p { margin-bottom: 0.21cm; }
Sin embargo, Gustavo Cisneros únicamente pagó un plazo por valor de 750 millones de pesetas, pues los 750 millones de pesetas restantes se aplazaron mediante un depósito en Citibank-España, que en 1985, y tras una auditoría, Rumasa - la empresa expropiada y que había pasado a ser propiedad del Estado español desde 1983 - renunció a dicho depósito de Cisneros, es decir, renunció a cobrarle los 750 millones de pesetas restantes.

Además, la Administración le otorgó a Galerías Preciados una serie de préstamos por un importe total de 11.500 millones de pesetas, destinados a su saneamiento y a la financiación del circulante.

En 1988, Gustavo Cisneros vendió Galerías Preciados al grupo británicoMountleigh por valor de 30.600 millones de pesetas, haciendo un negocio realmente redondo.

img_42201.jpg

LA ESPOSA, EL PADRE Y LA MADRE
“Lo hacemos muy frecuentemente, Galerías fue un caso clásico: compra, saneamiento y venta de la compañía. Es lo que sabemos hacer”, señaló el multimillonario Cisneros en una entrevista en 2004. Solo que esta vez el negociazo fue gracias a la colaboración de Felipe González, por entonces presidente del Gobierno de España.

Además, durante el gobierno de Aznar, el 3 de agosto de 2001 - meses antes de que se produjera el golpe de Estado en Venezuela perpetrado los días 11,12 y 13 de abril de 2002 -, el Gobierno de España, a petición del Ministro de Justicia, le concedió la nacionalidad española a Gustavo Cisneros. En 2004 nos pudimos enterar, a través del entonces ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, que Aznar había legitimado el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.

El 12 de abril de 2002, Felipe González también justificó el Golpe de Estado en Venezuela asegurando que el presidente Chávez era un "golpista" que"liquidaba las libertades"y que "estaba montando un autogolpe al estilo Fujimori". "No sólo se es un autoritario cuando se llega al poder con las botas, sino cuando se tienen mayorías pero no se respetan las reglas del juego", sentenciaba.

El 22 abril de 2002, el semanario norteamericano 'Newsweek' - perteneciente al influyente grupo editorial de 'The Washington Post'- reveló que "en el vértice" del complot que urdió el Golpe de Estado a Chávez estuvo el multimillonario magnate Gustavo Cisneros, amigo, también, del ex presidente George Bush , padre del entonces Presidente de los EE.UU, George W. Bush.



VÍNCULOS


En el año 2000, María Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, cuyo nombre completo es Leopoldo Eduardo López Mendoza, pasó a ocupar el cargo de Vicepresidenta de Asuntos Corporativos del grupo empresarial 'Organización CISNEROS', cuyo propietario, como he señalado, es el amigo personal de Felipe González, Gustavo Cisneros. María Antonieta sigue ocupando dicho cargo en la actualidad.

Hasta ese año, María Antonieta Mendoza, había ocupado diversos cargos a lo largo de 25 años en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa petrolera - que es estatal- más grande de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial. Entre 1998 y 1999 fue la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PDVSA.

Maria Antonieta también pertenece al Comité de Medios de Comunicación de 'Venamcham', laCámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, desde 2002.

NOTA: La "Organización CISNEROS" es un conglomerado empresarial que aglutina desde medios de comunicación - Cisneros Media- , hasta empresas de servicios de consumo como "Laboratorios FISA" - productos para el cuidado del cabello, jabones y desodorantes, artículos para el cuidado de la piel, fragancias -, empresas de proyectos turísticos e inmobiliarios - Cisneros Real Estate- , pasando por agencias de viajes corporativos - SAECA Viajes y Turismo - .

El holding "Organización CISNEROS" es propietario y/o tiene intereses en más de30 grandes compañías alrededor del mundo, y establece alianzas con empresas multinacionales reconocidas tales como Universal Music Group, Coca-Cola, DirectTV, Motorola y Carlson Wagonlit.

- Enlace original del Autor: https://www.facebook.com/photo.php?....100003481463922&type=1&__mref=message_bubble

http://undebateenmicabeza.blogspot.com.es/2015/09/el-vinculo-entre-felipe-gonzalez-y.html?spref=tw

Texto completo en: http://www.lahaine.org/el-vinculo-entre-felipe-gonzalez

http://asturbulla.org/index.php/politica/corrupcion-y-fraude/28865-las-sugerentes-relaciones-entre-la-madre-de-leopoldo-lopez-y-felipe-gonzalez











 

Adjuntos

  • img_42200.jpg
    img_42200.jpg
    38,2 KB · Visitas: 3
Esto sí que es sugerente. No se si están ya investigados los vínculos de Tsipras y su partido con el chavismo, pero parece que algo hay:

Setenta diputados preguntan a Tsipras por el encubrimiento de un caso de acoso sexual

El antiguo embajador venezolano en Atenas supuestamente «acosó sexualmente a cinco mujeres empleadas de la embajada entre el 2012 y 2013, utilizando hasta violencia»

TSIPRAS%20ANIVERSARIO--620x349.jpg

Alexis Tsipras
BEGOÑA CASTIELLACorresponsal En Atenas - 22/05/2016 a las 04:25:13h. - Act. a las 16:45:21h.Guardado en: Internacional
Tras publicarse en un dominical heleno una carta del primer ministro Alexis Tsipras de marzo del 2013, cuando todavía era líder de la oposición, en el que quedaba en evidencia el encubrimiento por su parte del acoso sexual del entonces embajador venezolano en Grecia a cinco de sus empleadas griegas entre el 2012 y 2013 , setenta diputados pertenecientes a la oposición parlamentaria han presentado una pregunta parlamentaria en el hemiciclo.

La pregunta, dirigida al primer ministro, así como los ministros de de Exteriores y Justicia, está firmada por la Presidenta del partido socialista Fófi Yenimatá y otros muchos diputados tanto de los conservadores de Nueva Democracia, los centristas del partido El Río y de la Unión del Centro. La introducción de dicho documento destaca que según recientes publicaciones, el antiguo embajador venezolano en Atenas supuestamente «acosó sexualmente a cinco mujeres empleadas de la embajada entre el 2012 y 2013, utilizando hasta violencia. Parece que intentó además violar una de las trabajadoras en la residencia de la embajada.» Relata también como dicho embajador, Franklin Ramón González, amenazó con despido a las empleadas que ya habían denunciado estos hechos al gobierno venezolano (pero no al griego). Y recuerda que cuatro de ellas fueron despedidas en otoño del 2015 por el nuevo embajador, sustituto de González en verano del 2013.

Se recuerda también que la Secretaria General de Igualdad de Género no ha hecho declaraciones al respecto, aunque el 31 de marzo de.2016 hizo un llamamiento en un acto público bajo el título «Cero tolerancia al acoso sexua», subrayando «que la necesidad de detener la violencia de género y la tolerancia al acoso sexual es mayor que nunca». Y se menciona que la legislación tanto europea como nacional (ley 3488 del 2006) reconoce que el acoso sexual en el trabajo es un delito, prohibiendo la terminación de la relación laboral debido a la resistencia del trabajador a cualquier acoso tanto sexual como de otro tipo.
Preguntas a Tsipras

Los setenta diputados solicitan conocer si es verdad que esta carta de Tsipras fue enviada y si la frase sobre la madurez política es auténtica. También si al conocer este incidente, no debía de haberlo dado a conocer a los organismos competentes del Estado, por su cargo institucional al ser entonces líder de la oposición. Y continúan preguntando que piensa hacer ahora para que el presunto delicuente que cometió repetidamente delitos graves contra el honor y la dignidad sexual de estas trabajadoras sea llevado ante la justicia griega. Además cuestiona el silencio de la Secretaría General de Igualdad de Género.

Un secreto muy encubierto
Este escándalo fue descubierto por el periodista greco-peruano Iasonas Pipínis, que trabaja para Proto Thema y también para el canal televisivo privado MEGA. Durante un viaje a Venezuela en el que preparaba un documental sobre la crisis económica y política del país, así como sobre los presos políticos, alguien cercano al entorno de Maduro le entregó la carta. Pipinis confirmó a ABC cómo eran contadas las personas en Caracas que conocía este caso de acoso, a pesar de que las cinco empleadas lo habían denunciado a las autoridades venezolanas. Y que nadie lo sabía en Atenas, algo de lo que se encargó al parecer personalmente Tsipras. En la misiva que mandó Tsipras a Maduro en Marzo del 2013 ( texto que no ha sido desmentido por la oficina del primer ministro) se podía leer que «hasta el momento el personal de la embajada ha demostrado madurez política y de ninguna manera tomará medidas en Grecia, algo que haría público el problema», refiriéndose a las cinco empleadas acosadas de la embajada. Y la carta del entonces líder de la oposición añadía también que de hacerse público, «lo usarían al máximo los medios de comunicación sistémicos griegos para atacar a la izquierda tanto en Venezuela como en Grecia».

Tsipras cumplió su promesa a Maduro: consiguió que nadie hablara del tema hasta que una persona cercana al Gobierno venezolano lo filtró recientemente al periodista Pipinis. Lo mas irónico de este caso es que la única de las cinco empleadas acosadas que sigue trabajando en la Embajada es la hija de un antiguo diputado y ministro del primer gobierno radical. Su padre fue uno de los miembros del gobierno más críticos, junto con el ministro Lafazánis y otros, de la política gubernamental con la aprobación del nuevo programa de reformas que acompañaba el tercer rescate y fue sustituido. El que abandonaran al partido SYRIZA un grupo importante de sus diputados llevó a nuevas elecciones. Y este exministro participó en la creación del nuevo partido Unidad Popular, pero en las elecciones de septiembre del año pasado dicho partido no consiguió superar el 3% para entrar en el parlamento (se quedó en 2,85%).
 
Back