Tema para hablar sobre la política de Venezuela

vaya legion de cobardes, entonces.
Gran cosa, se asustan cuando ven al lobo? tanto miedo le tienen a los Maduristas? pues tampoco sirven.
en otras palabras Capriles esta solo.
Que Dios y la virgen del Coromoto lo ayude. A menos que la virgen sea tambien chavista, ya no no sabe. Alli hay un lavado de cerebro muy intenso.
 
Capriles-Juramentacion.jpg


La eleccion es obvia.....♥♥♥♥♥♥
316875_202071333257872_1262089982_n.jpg



66101_211568495641489_1716659464_n.jpg
 
Tiene una sonrisa divina . Pero lo tiene demasiado difícil, ahora con la inteligencia cubana dirigiendo a los votantes, lo suyo es casi un imposible. A Cuba que es experta en eso, le interesa mas que a los mismos venezolanos que siga el régimen.

El régimen chavista, a menor escala, es bastante parecido al del "querido lider" norcoreano, como le llaman ellos. Han logrado el mismo grado de asimilamiento, o de lavado de cerebros. Convertir a un lider en un todo en sus vidas.
 
"El comandante supremo no murió, sufrio una deflagración atómica"

Almirante Diego Molero".
Ministerio de Defensa
República Bolivariana de Venezuela.
Lo que puede llegar a decir la gente en busca de votantes.
 
"El comandante supremo no murió, sufrio una deflagración atómica"

Almirante Diego Molero".
Ministerio de Defensa
República Bolivariana de Venezuela.
Lo que puede llegar a decir la gente en busca de votantes.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es cierto que eso dijo ?................
 
Si Capriles pierde, lo más seguro, la oposición lo va a dejar totalmente solo, creo que si las instituciones estan corrompidas dificilmente haya transparencia, eso sumado a un aparato clientelar, el populismo todavia va a seguir en Venezuela. La verdad creo que Capriles se las esta jugando solo y seguramente sea el que más pierda.
Por otra parte será que los militares van a apoyar a Maduro (?) si hay un cambio me parece que más bien va a ser por ahi, que por las elecciones.
 
En Venezuela escasea hasta el jabón y el papel higiénico
Por: VALENTINA LARES MARTIZ |

6:09 p.m. | 24 de Marzo del 2013


La escasez de productos en Venezuela es un desajuste económico que se siente desde hace años.Foto: Archivo de El Nacional / GDA


El desabastecimiento de la canasta básica está llegando a niveles críticos.

Gabriela Figueroa vive en el estado Falcón, a unos 500 kilómetro al oeste de Caracas, en un pueblo cercano a la costa. Vive de lo que colecta limpiando casas, pero ya no puede comprar ni lo básico. Antes porque no le alcanzaba, pero ahora es porque ni lo encuentra. “Busco por aquí y por allá, pero no veo harina para arepas, ni aceite, ni azúcar. A veces consigo un pedacito de pollo. Mi hija viene de Caracas y la última vez le pedí que me trajera pasta de dientes, jabón y papel higiénico, eso ya no se ve por aquí”, dice a EL TIEMPO vía telefónica.
La escasez de productos básicos en Venezuela es un desajuste económico que se siente desde hace años. Comenzó como un asunto localizado, de rubros que entraban en conflicto de producción generando “épocas” de escasez de carne, luego de azúcar, o de aceite, cuya disponibilidad era resuelta en cuestión de semanas.
Sin embargo, desde finales de 2012 los anaqueles de mercados y abastos del país presentan vacío de productos de todo tipo, sobre todo alimentos básicos y medicinas. Un tema que en Caracas se nota con la limitación del número que se puede comprar (los mercados exhiben carteles como “sólo dos botellas de aceite por mercado”), pero en el interior del país los productos simplemente no están.
Tanto, que oficialmente el Banco Central de Venezuela reconoce que el índice de escasez este año alcanza el 20% de los alimentos de la cesta básica, e instituciones como el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (CENDA) señala que sólo en febrero de 2013 se sintió la falta de 10 alimentos fundamentales: sardinas en lata, pollo, carne, margarina, azúcar, aceite, harina de trigo y de maíz, pastas y café.
Se trata de un viacrucis producir en Venezuela, y también importar. EL TIEMPO conversó con dos ejecutivos, que para no perjudicar a sus empresas solicitaron proteger su identidad. El primero –al que llamaremos Miguel Ramírez- produce lácteos en el país y también importa, el segundo –que llamaremos Nelson Salcedo- es del área de farmacia y cosméticos. Ambos coinciden en que la crisis comenzó en octubre del año pasado, cuando el gobierno venezolano –que controla la entrega de dólares - limitó drásticamente la entrega de divisas para importaciones, que en Venezuela empiezan por materias primas hasta productos terminados. También porque desde hace al menos 15 meses el Estado no corrige el precio de los alimentos de precios controlados.
“Por ejemplo, el precio de la leche recién ordeñada está regulada a 2,9 bolívares el litro, pero no se consigue en ningún lado a menos de 7 bolívares. Todo el que necesita leche como materia prima ya debe asumir ese costo, por eso se dejan de hacer los quesos baratos. No se puede producir a pérdida”, explica Ramírez.
La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos aseguró en su último informe que las materias primas han aumentado entre 15 por ciento y 414 por ciento y por ello, 90 por ciento de sus afiliados reportaron pérdidas el año pasado.
Para no cerrar las plantas de producción, cientos de empresas se han dedicado a la importación para balancear costos. “Producir en Venezuela es entre 60 o 70 por ciento más caro que importar un producto terminado”, explica Salcedo, asegurando que hay problemas en casi todos los aspectos de la cadena de producción. “Desde los insumos para fabricar hasta los empaques, pasando por el ausentismo laboral (perversamente protegido por la Ley del Trabajo). Venezuela producía antes la pulpa de papel para hacer papel higiénico y cartones, ya no. Producíamos aceite mineral para decenas de productos cosméticos y medicinas, ya no”.
Por ejemplo, en el área de farmacia y cosméticos la escasez se explica por la falta de divisas para importar material para los empaques o la falta de algún ingrediente de la fórmula. Y luego del 8 de febrero, al decretarse la devaluación, el dólar oficial pasó de 4,3 a 6,3 bolívares, encareciendo aún más los costos de los insumos.
“De las 60 toneladas de plástico al mes que debemos recibir del Estado por materia prima, hace meses recibimos la mitad. Tratamos de importar lo que falta, pero el costo se eleva mucho. El etiquetado de medicinas y cosméticos del país es importado, y tampoco estamos recibiendo dinero para eso ¿cómo sacamos un producto sin descripción?”, explica.
El diario 'El Universal' destaca en una breve investigación que el gobierno ha entregado este año 28 por ciento menos dólares en comparación con la misma época el año pasado.
Y cuando se trata de productos terminados, como embutidos, carnes y pollos, la sequía de dólares afecta directamente el abastecimiento. “A estas alturas de cada año, finalizando el primer trimestre, usualmente ya he traído al menos 40 'containers' de producto. Este año solo me han dado licencias de importación para cuatro cargamentos”, explica Ramírez, quien señala que el limitado flujo de caja pone en riesgo los empleos en su empresa y añade: “Otro enorme problema son los puertos nacionales, pues no se dan abasto para la descarga y nacionalización de productos. Esta normalmente debe tomarse una semana, ahora toma hasta un mes. Ese tiempo que la mercancía pasa sin descargarse es dinero que se paga en flete, alquiler y refrigeración, y eso lo termina pagando el consumidor. A veces hemos tardado en descargar hasta 95 días”.
Uno de los sectores más afectados es el agropecuario, cuya cámara denuncia retraso en entrega de divisas hasta de ocho meses. Necesitan fertilizantes urgentemente para mantener el ritmo de las siembras y cosechas. Ni hablar de otros productos “no prioritarios” como zapatos o textiles.
La Cámara de Calzados ha dicho que no recibe dólares desde octubre del año pasado; la Cámara del Vestido tiene 230 días esperando sus pagos, y sus inventarios resisten solo tres meses más. El tema se repite en casi todos los rubros. “El gobierno no da la plata y, mientras no paguemos, los proveedores no nos dan más créditos. Para un país que importa hasta 60 por ciento de lo que consume, eso representa una crisis al corto plazo”, dice Ramírez.
Las aerolíneas reportan que el gobierno venezolano les debe hasta 1.000 millones de dólares.
Con la devaluación, el gobierno eliminó el mecanismo SITME de asignación de divisas, y ha dicho que lo suplantará con un sistema de “subasta” de dólares, que por ahora no tranquiliza a los sectores productivos, por ser esencialmente discrecional y esporádico.
El gobierno concentra sus esfuerzos en mantener el abastecimiento en la red oficial de mercados, abastos y camiones que muestran algunos productos básicos pero de una sola marca.
A pesar de la evidente escasez en los anaqueles, el discurso oficial señala que el desabastecimiento es una matriz de opinión impuesta por la oposición, y que el país cuenta con todos los productos terminados y materias primas que necesita.
VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas
 
Si Capriles gana, seria un milagro. La maquinaria populista esta demasiado fortalecida y el recuerdo del comandante muerto muy presente.

Yo me imagino que el nombre Hugo es el favorito para los que van naciendo, que media población acabara llamándose Hugo Rafael, el nuevo santo venezolano.

Con tanto petroleo mal utilizado, no hay ni para papel sanitario, y a los chavistas no se les ocurre pensar en un cambio. que mal!!
 
ÚN | EFE.- Los altos índices de violencia en Venezuela, donde el año pasado hubo 16.072 homicidios, empezaron a cobrar protagonismo en la precampaña electoral figurando en buena parte de los discursos tanto del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, como del opositor, Henrique Capriles.

La que fue una problemática tabú para el Gobierno hasta hace poco más de medio año es ahora una de las banderas de Maduro, que hoy se comprometió a hacer del combate a la criminalidad "el gran tema de este país en los próximos años", y también blanco de los ataques de Capriles, que se presenta como la "solución" frente a un problema que el Ejecutivo fue incapaz de frenar en 14 años.

El informe de gestión del ministerio del Interior correspondiente a 2012, Venezuela registró 16.072 asesinatos, un aumento del 14 % con respecto a los 14.092 homicidios de 2011.

Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó 21.692 asesinatos en 2012, lo que ubicaría la tasa en 73 homicidios por cada 100.000 habitantes.

En una reunión con miembros del Gobierno para abordar la inseguridad, Maduro pidió a aquellos venezolanos que están en el mundo de la violencia y el crimen que "cesen la violencia, cesen los secuestros, paren la matanza" en nombre del fallecido presidente Hugo Chávez y del Gobierno "socialista y cristiano".

Entretanto, Capriles hizo parada hoy en el estado costero de Vargas, aledaño a Caracas, siguiendo su maratoniano recorrido por el país y ahí se comprometió a "ser la solución de los problemas" nacionales como la inseguridad.

"¿Aquí no hay problema de violencia? ¿Aquí no matan a nadie, aquí no hay robo, no hay nada?", preguntó en un mitin a centenares de seguidores ante las acusaciones del Gobierno de que el estado Miranda (centro), que gobierna desde 2008, es el más violento del país.

"El problema de la violencia esta distribuido por todo el país y el primer responsable es el gobierno nacional", resaltó.

El candidato opositor pidió ayuda a las madres venezolanas que han perdido a sus hijos por la violencia para que le ayuden a combatir la inseguridad.

"¿Cuántas madres no están tocando puertas pidiendo ayuda no pa' pagar los estudios de su hijo, sino pa' pagar el entierro de su hijo, pa' que le ayuden a enterrar a su pequeñito que murió con 14, 15 años producto de la violencia", afirmó Capriles.

"¿Qué hacemos con eso, le damos un discurso (...) o le decimos: ven mujer ayúdame, llegó la hora de la paz en Venezuela, llego la hora que Venezuela tenga tranquilidad", agregó.

Ya descontando los días para las elecciones del próximo 14 de abril, cuando los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó hoy un acuerdo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el envío de una misión de acompañamiento electoral.

Dicha misión estará encabezada por el ex vicepresidente argentino Carlos Álvarez, que fue el encargado de liderar el grupo de acompañamiento de la Unasur en las pasadas elecciones de octubre.

Maduro habla del gobierno socialista y cristiano ? Como se come eso? El socialismo es la negacion de toda religion y de toda libertad. Maduro es comunista, al igual que lo era Chavez, y lo son los que estan con el. Engatusan al pueblo haciendole creer que son cristianos, que estan con Dios.
El Domingo de Ramos, Maduro rezo un Padrenuestro por Chavez . Asi van ganando terreno hasta el dia en que se quitan la careta. Ya para entonces al pueblo le es imposible hacer nada contra ellos.

Es lo que paso en Cuba. Fidel Castro y los suyos, llevaban rosarios colgados al cuello cuando cogieron el poder y asi mantuvieron la comedia, a la vez que imponian su adoctrinamiento.
Un buen dia Fidel, en una de sus comparecencias televisivas, sin mas, dijo "Soy marxista- leninista y sere marxista-leninista hasta el ultimo dia de mi vida. Patria o muerte, venceremos !"

signature_14.gif
 
Sin duda alguna es Capriles quien ha puesto la carne en el asador!Dios lo bendiga y la proteja por este sacrificio!

Lopez,por supuesto que lo apoya pero a la vez se sigue preparando por si alguna vez en el futuro puede ser el candidato!

Maduro da tristeza pero mas lo da el pueblo que parce hipnotizado por no usar otra palabra,en mi pueblo vi ayer el enorme aviso del centro de comando de Maduro:la mita del afiche la ocupa una imagen del difunto presidente!

Mientras la harina,la pasta dental,la leche liquida,el papel sanitario y etc brillan por su ausencia!

PERO CAPRILES NO ESTA SOLO A PESAR DE TODO TODAVIA HAY MILLONES DE VENEZOLANOS QUE DAMOS LA PELEA!
 
Back