Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.839
Calificaciones
11.443
Cuba envía más de 2.000 agentes para apuntalar a Maduro en el poder

Los 100.000 barriles de petróleo que Caracas manda a La Habana cada día se pagan con enviados del castrismo que acaban controlando en gran medida Venezuela


afp Maduro.png

Maduro saluda a sus seguidores en las calles de Caracas este lunes



Cuba jugó fuerte en la gestión política de la enfermedad de Hugo Chávez y ahora está volcada en asegurarse de que el proceso electoral beneficie a Nicolás Maduro. Además del alrededor de 46.000 colaboradores cubanos que oficialmente viven en Venezuela, todos con la misión se garantizar la revolución chavista, La Habana está enviando un destacamento de agentes para el control electoral, que podría llegar a los 2.500 efectivos, de acuerdo con información de inteligencia salida de la isla.
«Estamos aquí para ratificar nuestra entrega; si hasta ahora lo estábamos dando todo, ahora estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas, nuestra sangre si fuera preciso por esta revolución», proclamó la semana pasada Roberto López, jefe de las misiones cubanas en Venezuela, cuando una representación de estas rindió honores ante el cadáver de Chávez.
De la continuidad del chavismo depende la pervivencia del régimen cubano. Los 100.000 barriles diarios de petróleo que Venezuela envía a su aliado suponen 3.700 millones de dólares al año. Cuba no los paga directamente, sino que básicamente devuelve el favor con sus 46.000 ciudadanos que en Venezuela oficialmente trabajan como médicos, maestros, preparadores físicos… Unos servicios que Caracas paga extrañamente caro.
«Todo eso es una tapadera que esconde el control que Cuba tiene de Venezuela», asegura un anterior alto cargo de la estructura de poder chavista emigrado a Estados Unidos, que mantiene el anonimato para evitar represalias contra su familia. «El centro de operaciones de la inteligencia cubana, el G2, está en la sede que en Caracas tiene la agencia de noticias cubana Prensa Latina», denuncia.
Esta persona indica que el control cubano es «absoluto», desde el mando en la expedición de los documentos nacionales de identidad a la gestión de los registros oficiales de todo tipo: de propiedad, mercantiles… «Todos los datos informatizados de los ciudadanos venezolanos se manejan desde Cuba», dice.
Las dimensiones de esa supervisión foránea han sido apuntadas con frecuencia en los medios. «The Economist», por ejemplo, identificó hace dos años a Bárbara Castillo, exministra cubana, como alguien con un poder mayor que los propios ministros venezolanos, según testigos presenciales.

Rendir cuentas

«Los jefes cubanos son una estructura paralela a la que las propias autoridades venezolanas tienen que dar cuenta, también en el Ejército o la Judicatura», apunta la fuente antes mencionada, que corrobora el caso de Bárbara Castillo. También asegura tener conocimiento de la rendición de cuentas que el actual ministro de Defensa, Diego Molero, estuvo realizando ante instancias cubanas sobre militares afectos y desafectos en su anterior puesto como responsable de la «contrainteligencia de Miraflores» (el palacio presidencial).
Agentes cubanos se han venido ocupando, además, de la función de guardaespaldas de las figuras institucionales más importantes del país, comenzando por el propio Hugo Chávez. Estos días se ha visto a su inseparable jefe de seguridad personal cubano desfilando junto al féretro.
La cifra exacta de cubanos en Venezuela se ignora. En alguna ocasión La Habana ha hablado de 65.000 personas. La más reciente es la de 46.000, ofrecida en la Asamblea Nacional venezolana. Pero dado el secretismo de parte de sus operaciones es difícil dar crédito a cualquier número. El respetado escritor, historiador y exministro Simón Alberto Consalvi, fallecido el lunes, incluso llegó a hablar de 100.000.

«Cubazuela»

Su llegada comenzó a producirse a partir de la firma en octubre de 2000 del primero de los más de 150 acuerdos suscritos desde entonces entre Cuba y Venezuela, inaugurando lo que muchos han denominado como «Cubazuela». «Dos países, una sola nación», dijo Fidel Castro en 2005. «Con una sola bandera», añadió Chávez. Y Castro apostilló: «somos venecubanos».
En abril de 2001 llegaron los primeros 6.000 médicos para el programa llamado Barrio Adentro, que hoy oficialmente alcanza los 30.000 efectivos. Médicos, enfermeras y otro personal llegado de Cuba residen en los mismos barrios. El control de datos personales en los ambulatorios y esa presencia capilar garantiza el control ideológico y electoral del grueso de los potenciales votantes del chavismo.
 
propongo un solo hilo con todo lo de Venezuela. Que les parece?
Ah y distinción aparte merece el issue Maduro. Debemos pensar ya en las maduras, maduradas???
en lo adelante, hasta el 14 habrá mucho que cotillear.
 
propongo un solo hilo con todo lo de Venezuela. Que les parece?
Ah y distinción aparte merece el issue Maduro. Debemos pensar ya en las maduras, maduradas???
en lo adelante, hasta el 14 habrá mucho que cotillear.

Yo, no opino lo mismo. Al igual que no hay un solo hilo para todo lo de Espan~a, o todo lo de Argentina, o todo lo de Italia, tampoco debe haber un solo hilo para todo lo de Venezuela. Este hilo que yo abri sera para comentar lo relacionado con las proximas elecciones y me parece que habra suficiente que decir acerca de los candidatos, los elementos extranjeros que ejerceran su influencia sobre los votantes, incidentes violentos, o no, que se produzcan, la mecanica del proceso, si habra o no garantias para que el pueblo venezolano pueda emitir su sufragio sin temor, en fin que habra suficiente tela por donde cortar sin mezclarlo con otros temas. Ultimadamente la decision es de SuperCotilla.

Saluditos,
Grillo
 
El Universal
Caracas.- El candidato a la Presidencia de la República Henrique Capriles Radonski manifestó su complacencia por la designación de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa y le pidió a Dios que lo llene de sabiduría para llevar las riendas de la iglesia católica.
Capriles envio una misiva al Papa Francisco pidiendole que bendiga a Venezuela y a los venezolanos, "a las familias y a quien le escribe y que bendiga los deseos de trabajar unidos, que animan nuestra lucha de todos los días".

Por su parte el Presidente encargado, Nicolas Maduro, denunció que han detectado "planes de la ultraderecha" vinculados al exembajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, para atentar contra el candidato opositor, Henrique Capriles. Alertó "al pueblo de las conspiraciones que hay contra la estabilidad de la República".
Informó que ya ordenó al jefe del Servicio de Inteligencia (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, "quien ya se reunió con el candidato", para prestarle la seguridad necesaria. "El Estado le ha puesto a él ya, inmediatamente, toda la protección para garantizarle toda su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer en democracia".

Yo recuerdo que durante la ultima campan~a electoral, Chavez tambien hablo de una conspiracion ultraderechista para eliminar a Capriles. En la agenda Chavista figuraba la posibilidad de la desaparicion del lider opositor y, si hubiera que llevarla a cabo, asi tendrian a quien echarle la culpa.
La "proteccion" que ahora Maduro le ha "asignado", no es otra cosa que un modo de espiar todos sus movimientos y posiblemente hasta llegar a eliminarlo, si fuera necesario, para lograr el control del poder. Despues, a culpar a la ultraderecha.

Grillo



 
Maduro anuncio durante su campan~a electoral que ya tiene programa de television de nombre "Dialogo Bolivariano" y dijo que estaba cumpliendo la orden del comandante Chavez. Sera cosa de ver si a Capriles le dan el mismo chance . . .

"Diálogo Bolivariano, hoy lo estrenamos aquí como fórmula de Gobierno popular de diálogo, de construcción, para todos los venezolanos y comparecerán todo tipo de personas desde obreros, campesinos, mujeres y militares a empresarios, incluso venezolanos de la derecha que quieran criticar, si vienen con respeto" (cita de Efe)

Todavia no se sabe con que frecuencia se emitira.

Grillo
 
Exactamente deberia llamarse:"Dialogo Bolivariano de Venezuela". Asi queda ..."màs mejor"...

Y Simon Bolivar... sin poder defenderse del uso y abuso del apellido.
 
Exactamente deberia llamarse:"Dialogo Bolivariano de Venezuela". Asi queda ..."màs mejor"...

Y Simon Bolivar... sin poder defenderse del uso y abuso del apellido.

jajaja, si, reviviendo a los muertos. Que desastre ! y que difícil lo tiene el opositor, la maquinaria Maduro está más que engrasada y lista para arrasar con 'las votaciones'; de esa gente me creo de todo, traerán gente de Cuba, hasta de Iran si se puede, los nacionalizarán al momento para que puedan votar y asi quedarse en el poder per secula seculorum.
Me dá gracia como se refieren a la oposición como fascistas, me recuerda a algunas foreras del foro, jajaja. Facha, facha, facha.:a37:
Son altamente peligrosos, que miedo dan! en mi opinión, son una desgracia, pero bueno, como está ese país no creo que se mantendrán mucho tiempo en el poder, sus pobres se van a rebelar cuando no tengan nada que comer y no haya para más subsidios. Y sin educación básica ni las herramientas para dejar el parasitismo atrás, lo tienen muy dificil.
 
12579129_copia.jpg.520.360.thumb

Capriles visitó la redacción del diario El Universal.
El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, instó al candidato oficialista, Nicolás Maduro, a medirse en un debate luego de pedir excusas en caso de que alguien del entorno del presidente fallecido, Hugo Chávez, se sintiera ofendido por las palabras que pronunció el lunes, cuando, después de inscribir su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), llamó mentiroso a Maduro por ocultar el momento de la muerte del líder de la revolución.

Resulta que los cientificos alemanes y rusos, que llegaron para iniciar el proceso de embalsamamiento del cuerpo, dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes. Eso echa mas len~a al fuego, no creen ?

Grillo
 
Me dá gracia como se refieren a la oposición como fascistas, me recuerda a algunas foreras del foro, jajaja. Facha, facha, facha.:a37:

Lo aprendieron todos de la madre patria :):):) que lo lleva usando 90 años como insulto.

Ahora mismo es como caca. culo, pedo, pis, facha.
 
Ayer, Henrique Capriles explicó que su gira nacional, en el marco de la campaña previa a las elecciones del 14 de abril, arrancaría esta mañana con una visita a la iglesia del Santo Cristo de la Grita. El aspirante a la presidencia habría tomado la decisión de comenzar su recorrido por ese punto, no solo por ser la deidad un símbolo importante en su vida personal y política; sino también como parte de un reconocimiento a los tachirenses luego de la victoria obtenida en la entidad en las elecciones del pasado 7 de octubre

Hoy el candidato ha informado que el aeropuerto de La Fria, estado de Tachira, fue cerrado por las autoridades para evitar su llegada a la Grita. Ademas, Capriles, que es gobernador del estado de Miranda, advirtio:
"Cualquier cosa que nos ocurra, hago responsable a Nicolas Maduro Moros, asi lo denuncio al pais y al mundo"

Grillo
 

.aspx


Diario Ultimas Noticias, de Caracas

Capriles R. visitará Cristo de la Grita a pesar de cierre de aeropuerto El comando de campaña de Henrique Capriles Radonski decidió mantener las actividades previstas en su visita al Táchira, a pesar del cierre del aeropuerto La Fría

A las 10:00 am llegó al aeropuerto de El Vigía, estado Mérida el equipo de 10 periodistas que darán cobertura al inicio de la gira del candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski .

Transcendió que el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, fueron los que ordenaron el cierre de la terminal aérea.

Sin embargo, el equipo del candidato opositor, decidió mantener las actividades previstas para este sábado, por lo que tanto la comitiva de prensa, Henrique Capriles y su equipo llegarán por tierra al Cristo de La Grita.

Se estima que el trayecto desde El Vigía hasta La Grita sea de 2 horas y media apróximadamente.

Extraoficialmente se ha informado a la prensa de las didicultades para el desarrollo de la actividad por parte del aspirante a Miraflores y la cobertura, pues el gobierno regional ha tomado las adyacencias del Cristo de La Grita, con diferentes actividades como la instalaciòn de un Mercal a cielo abierto.

Grillo
 
Back