Tema para hablar sobre la política de Venezuela

image.jpg
Aquí la parte jocosa de la campaña.
jaja Nicolás Maduró y Cilia Flores como el profesor Jirafales y doña Florinda.
 
ludmila vinogradoff / caracas
Los carteles le ponen al volante de un microbús pero al Presidente encargado y candidato presidencial Maduro le gusta disfrutar del lujo.
Dicen que el poder enferma pero también deslumbra, especialmente a los incautos, y el caso de Venezuela no es una excepción. Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, representan dos destinos paradójicamente manejados desde una isla llamada Cuba, situada a dos horas de avión desde Caracas.
La biografía oficial de Maduro es bastante oscura y limitada. El «presidente encargado» afirma que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, militó en la Liga Socialista y fue sindicalista y conductor de autobús en el Metro de Caracas. Su pasado como profesional del volante es lo que resalta en su ficha electoral. Para las fotos de campaña lo representan hoy conduciendo un microbús cuando llega a los actos políticos pero jamás en las camionetas «Hummer» que conduce él o su hijo homónimo.

Su otra biografía se está escribiendo ahora con las aportaciones de los que compartieron los primeros años de su vida, especialmente las de sus amigos colombianos de infancia. Son las fotos de su amigo Israel Silva Guarnizo, publicadas el pasado 19 de marzo en el «Diario del Huila», de la localidad colombiana de Neiva. Silva asegura que cursó estudios con Maduro, entre 1986 y 1987 en la «Escuela Ñico Lopez de Formación Política» en La Habana.
[h=4]El escritor Carlos Alberto Montaner en su artículo «El hombre de La Habana» revela que Maduro empezó a organizar los contactos entre Chávez y los hermanos Castro hace ya 27 años cuando estudió en esa escuela cubana de formación de cuadros políticos de izquierdas. «A juzgar por esta información, Nicolás Maduro es mucho más que un simpatizante de la revolución cubana o un trasnochado marxista radical, platónicamente enamorado del comunismo: es un viejo colaborador de la inteligencia castrista. Por eso Raúl Castro convenció a Hugo Chávez de que éste era su heredero natural. Maduro formaba parte del grupo. Era uno de ellos», dice Montaner.[/h]Pero al heredero socialista, como a su mentor Chávez, le gustan los lujos que ofrece el capitalismo, los relojes de marca, viajes alrededor del mundo, hoteles de cinco estrellas, coches caros, lujos que otorga el poder del autoritarismo y totalitarismo de izquierdas, como aprendió en la escuela de cuadros políticos de La Habana.

Grillo cantor
 
"El comandante supremo no murió, sufrio una deflagración atómica"

Almirante Diego Molero".
Ministerio de Defensa
República Bolivariana de Venezuela.
Lo que puede llegar a decir la gente en busca de votantes.

Jajáa .. ay por Dios ! reir por no llorar, la vedad.
Y esto de la "deflagración atómica" puede repetirse seguido ? porque estaría bueno que el fenómeno lo deflagrara atómicamente también a Maduro- Y cuanto antes mejor !
 
ELECCIONES 2013
Denuncian que Gobierno realiza campaña para llamar a la abstención


EU.-Caracas
"El diputado Freddy Guevara, denuncio hoy que el Gobierno a traves del comando Hugo utiliza grafitis, panfletos, correos y medios digitales para generar dudas sobre el voto secreto, con el objetivo de que personas de la oposición se abstengan de votar".

Guevara aseguró que la campaña ya se inició pero que la tendencia en los próximos días es "arreciar".

"Dentro del conjunto de artimañas que ha tenido el Gobierno venezolano contra la oposición, ahora quieren llamar a la abstención", enfatizó.

"Están distribuyendo los panfletos en lugares donde hay centros de votación con una importante participación de personas que creemos en una Venezuela para todos", precisó.

"Nosotros sabemos que hay un ventajismo brutal, sabemos que este Gobierno cobarde de Nicolás Maduro no se atreve a medirse con Capriles en condiciones igualitarias pero también sabemos que mientras tengamos el camino de la paz y la democracia, vamos a estar allí"

Grillo cantor
 
Elecciones Presidenciales 2013

Ultimas Noticias
.- Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron el visto bueno a nuevas garantías electorales para las presidenciales del 14 de abril.

En su último directorio, celebrado el día 27, se aprobó que cada candidato tendrá un testigo en la sala de transmisión del Sistema de Información al Elector, así como en la sala de contingencia de miembros de mesa, instancia técnica en la que se reciben y resuelven los reportes de ausencia de ciudadanos convocados a prestar el servicio electoral para la instalación de las mesas.

Asimismo, los rectores aprobaron ejecutar una nueva auditoría en la que se hará una revisión técnica a la memoria removible con datos de las máquinas de votación, que se realizará durante la auditoría predespacho prevista para el 9 de abril.

Quedó pendiente el tema de las cadenas y otra revisión de la tinta indeleble.

Además, el CNE decidió invitar a representantes del Centro Carter como parte del programa de acompañamiento internacional para el 14-A.

Nota.-
El Centro Carter es una organización sin fines de lucro fundada en 1982 por el expresidente
estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Smith siendo una de sus funciones, actuar como observador en procesos electorales. Jimmy Carter esta considerado como el peor presidente que ha tenido EEUU seguido muy de cerca por Barack Hussein Obama.

Grillo cantor
 
Asco de gobiernos , son un cáncer . y en Argentina tenemos incluso inflltrados Chavistas "trabajando por la causa, el modelo y la revolución " infiltrados pagos que andan metidos desde Puerto Madero hasta en las villas .Asco.

..
Anticipo.
Último momento: ..

En offLunes 01 de abril de 2013 | Publicado en edición impresa.En off

Apoyo a Maduro: Cristina envía emisarios a Venezuela
La trastienda de la política (y de los políticos)

Comentá123 .En medio de la Pascua y el feriado extralargo por el 2 de abril, una delegación kirchnerista salió hacia Venezuela a manifestarle su apoyo absoluto al presidente Nicolás Maduro, que se presentará a competir en las elecciones del 14 de abril próximo. La comitiva estuvo encabezada por el funcionario de la Cancillería Oscar Laborde, que presidirá una representación argentina del Foro de San Pablo, una organización regional de izquierda. De la Argentina lo acompañarán el ex canciller Jorge Taiana, el dirigente del Frente Grande Jorge Drkos y el dirigente de La Cámpora y presidente de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, Pablo Vila. "Esto es para dar el apoyo a la elección de Maduro, en la que creemos que ganará Maduro", comentó Laborde antes de subirse al avión. Llevará el mensaje de apoyo de Cristina Kirchner, que ya le manifestó todo su aval al candidato presidencial elegido por Hugo Chávez antes de morir. De hecho, la Presidenta fue una de las primeras dirigentes de la región en manifestar su apoyo a Maduro, a quien le dio su respaldo durante su participación en el velatorio del líder bolivariano que se hizo en Caracas
 
Me pregunto si Argentina tiene el mismo interés que tiene Cuba en que el régimen continúe tal cual Chavez, hay deudas pendientes por concepto de petroleo? prestamos sin repagar? no es normal el interés y los movimientos de apoyo de estos gobiernos extranjeros en las elecciones de un candidato de otro pais?
es como poco sospechoso. Ademas, injusto para la oposición venezolana. Que frustración para ellos!:a36:
 
Nicolás Maduro protagoniza su primera controversia en Twitter

mop.jpg


El presidente encargado de Venezuela respondió a críticas de exgobernante colombiano Álvaro Uribe

Maduro respondió a las críticas de Uribe. (AFP)

Por Agencia EFE

Caracas- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó hoy su primera polémica en la red social Twitter, donde respondió a varias críticas que lanzó por la misma vía el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

El exjefe de Estado encendió la red social desde este sábado, cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como "herederos de (Adolf) Hitler" durante un acto en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde entonces han continuado los mensajes e incluso funcionarios venezolanos han terciado en este intercambio.

"El cinismo de Maduro no tiene límites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de herederos de Hitler", escribió ayer el exmandatario @AlvaroUribeVel, y horas después el gobernante encargado de Venezuela le respondió: "Herederos de Usted? Mejor?".

Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para "impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la PatriaGrande" y añadió como etiqueta "#URIBEigualCAPriles" al aludir a Henrique Capriles.

Maduro aludió nuevamente hoy a Uribe al escribir: "Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal...Ja ja ja ja", ante los distintos mensajes publicados hoy por el expresidente colombiano.

Uribe, que enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre Maduro, ha aprovechado los 140 caracteres del Twitter para pronunciarse sobre el país caribeño y las políticas oficiales.

"Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo", aseguró en su cuenta, y continuó "una de las peores competitividades del mundo"; "Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill"; "Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano".

También señaló que Venezuela tiene "careta democrática,elecciones manipuladas e instituciones anuladas", y que es "uno de los países más violentos: más de 16 mil homicidios por año. Era pacífico".

El pasado 17 de marzo, Maduro se estrenó en Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

Chávez, que falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer, llegó a acumular un total de 4.221.646 seguidores.

Uribe (2002-2010) mantuvo durante sus dos mandatos unas relaciones muy tensas con Chávez, que rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2009 en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de connivencia con la guerrilla.

Las relaciones entraron en franco restablecimiento a partir de agosto de 2010, con la investidura del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, antiguo correligionario de Uribe, de quien fue ministro de Defensa de 2006 a 2009.
 
EU martes 2 de abril de 2013

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, expresó hoy su deseo de que las elecciones venezolanas se celebren "en libertad" y que su resultado sea el "mejor posible" para ese pueblo y para las relaciones con España.

En unas declaraciones a periodistas, Margallo subrayó que en su condición de ministro de Asuntos Exteriores de España su "neutralidad es absoluta en el terreno de la contienda electoral", reseñó Efe.

Preguntado sobre si tiene algún favorito, respondió que "no tiene candidato en un país que no es el suyo".


Que gilipollas el que hizo la pregunta y que buena la respuesta de Garcia-Margallo

Grillo cantor


- - - Updated - - -

[h=3]Internacional ABC[/h][h=1]Maduro dice que Chávez se apareció en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo[/h]EFE

Día 02/04/2013 - 20.12h


[h=5]Temas relacionados[/h]






[h=3]El candidato bolivariano sostiene que se puso a silbar con el pájaro mientras rezaba solo en una capilla[/h]
El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo al arrancar hoy la campaña electoral. «Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma», relató Maduro sentado junto a los hermanos de Chávez en el patio de la casa natal en la ciudad Barinas, en el occidente de Venezuela.
Maduro sostuvo que al orar esta mañana en una pequeña capilla católica de Barinas y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos. «De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba», dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.
El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, «se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito», dijo imitándolo. «Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él», de Hugo Chávez, remarcó.
El ahora candidato y encargado del Ejecutivo desde que Chávez falleció el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer que se le detectó hace casi dos años, buscará en las elecciones del próximo 14 de abril completar el período presidencial 2013-2019 que Chávez ganó el pasado 7 de octubre. El 5 de marzo Chávez «voló, voló y está volando (...); desde la vida eterna nos vigila», agregó Maduro.


Ahora empezaran los chavistas a silbar para comunicarse con el espiritu de Chavez, que ha tomado cuerpo en un pajarito !

Grillo cantor




[h=4][/h]
 
El chavismo repartirá 20.000 vehículos entre militares para comprar su voto

ABC
emili j. blasco / corresponsal en washington

El Gobierno venezolano ha aprobado un plan destinado a la compra en el exterior de 20.000 vehículos, por un valor total de 400 millones de dólares, para ser luego entregados a bajo precio a miembros de las Fuerzas Armadas. La elaboración de una lista de aspirantes para obtener una de las unidades asegurará votos para el chavismo entre los militares en las elecciones del próximo 14 de abril. El plan, a semejanza de las «misiones» que el chavismo puso anteriormente en marcha para el reparto de viviendas, electrodomésticos y otro de tipo de servicios, esta inspirado por asesores cubanos, y busca consolidar a Nicolás Maduro en el Ejército.
Cuando la mayor parte de los ciudadanos venezolanos sufren gravemente la devaluación aprobada por el Gobierno en febrero, el Ministerio de Defensa ha recibido autorización para acudir a la banca pública y lograr la tasa cambiaria previa a la devaluación (4,30 bolívares por dólar, en lugar de 6,30). Maduro autorizó ese trato cambiario preferencial, que ni siquiera existe para la compra de medicinas destinadas a los hospitales.


Votar con «ayuda» militar

Está previsto que miembros uniformados se desplieguen con más de 1.500 motos, autobuses y automóviles del Comando Regional 5 por todo el país para participar en el transporte de votantes a los centros electorales. «Imagínese usted que de repente llega a su casa un contingente de uniformados para llevarlo a su centro de votación. ¿Qué le dice usted a eso? Se siente amedrentado ¿verdad?», dijo el diputado opositor Alfonso Marquina.
La utilización de infraestructura del Ejército por parte del equipo de campaña chavista ya fue denunciada en un detallado reportaje del diario venezolano «El Universal» pocos días después de las anteriores elecciones presidenciales, celebradas en octubre.

Grillo cantor
 

Que busca el Presidente encargado y candidato a la Presidencia Maduro ? Este individuo lo que logra, cada vez que abre la boca, es dejar al pueblo venezolano a la altura del barro. En el exterior deben pensar que si le habla asi al pueblo, es porque sabe que no hay entendederas para asimilar otro tipo de dialogo.

Como si de nin~os se tratara, ahora resulta que Chavez ha reencarnado en un pajarito que le arenga y da consejos con sus silbidos. Esta ultima "Madurada" ha causado que no solo se cuestione si el pueblo venezolano esta por civilizar sino que, tambien ahora, se empieza a poner en tela de juicio el que el "candidato" este mentalmente equilibrado para ocupar la presidencia.

Grillo

flyingbird1.gif

 
Back