Tema para hablar sobre la política de Venezuela

https://actualidad.rt.com/actualidad/303178-maduro-rendirse-posible-guerra-civil-venezuela

"Un proyecto de EE.UU. para restaurar su influencia": Advierten de una posible guerra civil en Venezuela

Los analistas calificaron el reconocimiento del líder de la Asamblea Nacional por parte de Trump como una injerencia flagrante en los asuntos internos de una nación soberana. Según Becker, se trata de "un proyecto del Gobierno de EE.UU. para restaurar su influencia y promover a los gobiernos más derechistas".

El experto sugirió que los países vecinos de Venezuela pro-Washington podrían ser utilizados para impulsar un golpe de Estado en Caracas.

Una colega de Becker, Gloria La Riva, enfatizó que la Casa Blanca está muy interesada en echar mano a las vastas reservas naturales de Venezuela. "Si EE.UU. ahora está reconociendo al falso líder de Guaidó, los tribunales de EE.UU. tratarán de expropiar las reservas de petróleo de Citgo, las propiedades de Citgo, que son propiedad de Venezuela en EE.UU.", afirmó a RT.

Nada que no supiésemos, con el modus operandi de siempre. Lo sorprendente es que, a estas alturas del conocimiento humano y con toda la información a que tenemos acceso, aún los haya creyéndose el cuento de la democracia, los derechos humanos y la libertad del pueblo.

Por poner un ejemplo, aunque pueden citarse unos cuantos, En Chile actuaron igual, desestabilizaron el país desabasteciéndolo e instando a la violencia para poner al pueblo contra Allende. ¿Resultado? Una dictadura sanguinaria y privatización de todo lo que pillaban. Que pregunten a los de las AFP.
 
Méjico tiene petróleo, y las condiciones de vida en Méjico no tienen ni punto de comparación con las de Venezuela. En Méjico no te encuentras colas interminables para comprar un simple pollo (eso no ocurre ni en Cuba), tienen medicinas, no utilizan camiones de ganado como transporte público, no andan a la que salta en el mercado negro para conseguir dólares para salir del país, no conocí allí ningún profesional en paro por su posición ideológica, en Venezuela a patadas. Tampoco conocí profesionales viviendo en precario, como en Venezuela, su emigración es insignificante al lado de Venezuela, y me sentí mil veces más segura en México que en la Venezuela de hace 20 años (ahora ni me lo quiero imaginar). La gente come, come, come y puede medicarse cuando está enferma. Ya está bien de retorcer la realidad a los clichés que ideológicamente convienen.

Francamente querida, tu realidad de México está muy distorsionada.
Entonces los mexicanos que están en los USA, están de vacaciones perpetuas. ¿?

HAMBRE EN MEXICO
https://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/12/1187765

México social: cuando el hambre no se erradica
Hay 881 mil hogares en donde un niño comió sólo una vez al día o dejó de comer todo el día. Asimismo, en 10.75 millones de los hogares donde hay un niño se tuvieron dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias
A pesar de todos los programas alimentarios y de que los datos oficiales estiman una ligera recuperación en el ingreso de los hogares más pobres, en todo el país hay personas que no tienen nada que comer y en millones de hogares existe la genuina preocupación de quedarse sin recursos para poder alimentarse.

SANIDAD EN MEXICO
https://news.culturacolectiva.com/mexico/altos-precios-de-hospitales-en-mexico/

Como Rodolfo, miles de personas carecen de algún tipo de seguro médico en México, un país que ocupa uno de los últimos puestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en gasto en salud, pues sólo invierte el 2.7 por ciento del PIB, frente a una media del 6.6 por ciento.
El otro grave problema lo expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre, donde señala que en el 2017 32.6 millones de trabajadores mexicanos no contaron acceso a los servicios de salud. Es decir, que dos de cada tres personas con actividad productiva carecen de seguridad medica, algo que no es de extrañar en un país con más del 50 por ciento de su fuerza laboral empleada en la economía informal.
Los antibióticos en México: Algunos antibióticos que se comercializan en la capital del país subieron su precio en más de 30 por ciento.
VIOLENCIA EN MEXICO
https://elpais.com/internacional/2018/08/21/mexico/1534871332_672002.html

La violencia en México no se detiene. El pasado mes de julio se convirtió en el mes más violento en 21 años. En los 31 días del mes se registraron 2.599 homicidios dolosos, de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-24_18-10-13.png
    upload_2019-1-24_18-10-13.png
    120 bytes · Visitas: 4
  • upload_2019-1-24_18-10-13.png
    upload_2019-1-24_18-10-13.png
    120 bytes · Visitas: 3
  • upload_2019-1-24_18-10-13.png
    upload_2019-1-24_18-10-13.png
    120 bytes · Visitas: 3
  • upload_2019-1-24_18-10-13.png
    upload_2019-1-24_18-10-13.png
    120 bytes · Visitas: 4
  • upload_2019-1-24_18-10-13.png
    upload_2019-1-24_18-10-13.png
    120 bytes · Visitas: 3
  • upload_2019-1-24_18-10-13.png
    upload_2019-1-24_18-10-13.png
    120 bytes · Visitas: 5
Pues sí, los hay que lo creen.

¿Y acaso lo hacen el resto? Porque China, Rusia, Cuba y España bastante que han enviado gente aquí a mi pais (sobretodo España con sus podemitas y PSOE que son de lo peor) quienes hace ojos ciegos a la hambruna provocada por el madurismo, pero luego hablan de derechos humanos y diálogos, obviamente porque también han sido "asesores" del madurismo. Doble moral.
 
Como venezolana me veo OBLIGADA a explicar las leyes de mi país, porque acabo de leer tanta gente ignorante hablando de golpe de estado, que no sé si indignarme del asco que me provocan o tomarme el tiempo para explicar lo que ocurre en mi país, opté por lo segundo.

Nicolas Maduro Moros cometió delito, usurpó los poderes del estado y violó la constitución venezolana.

¿Cómo comenzó esto? Debido a que se dio a conocer que el Consejo supremo electoral (CNE) de mi país, estaba implicado en fraudes a favor del partido político de Maduro / Chavez. Esto sumado a que los directivos del CNE se les había terminado el periodo de mandato y debían ser electos otros y no se hizo y aun están allí, (porque están a favor del gobierno de Maduro) Fue el comienzo del totalitarismo de Maduro.

Los ciudadanos comenzaron las protestas en ese año, y cuando terminó el periodo de mandato de Maduro, él (para continuar aferrado al poder) decidió en vez de llamar a elecciones presidenciales como dictaba la constitución. CREAR una nueva constitución ILEGAL, donde él sería presidente por más años, donde ellos (su partido presidencial) pretendía CAMBIAR el modo en que se vota en Venezuela. (quieren implantar un sistema de votaciones comunal donde otros voten por ti).

La sociedad se abstuvo desde entonces a votar, de modo de protesta porque NO es legal, porque el CNE actual tiene directivos que asumen funciones de forma ilegal, porque NOS han eliminado el derecho como personas a negarnos a una constituyente ilegal y a decidir lo que queremos, porque NO queremos una basura de constitución comunal. pero este señor pretende eternizarse en el poder de forma fraudulenta y tomando el derecho a voto como excusa para que no lo llamen dictador cuando lo es. Cuando Maduro se victimiza pero manda a asesinar gente con sus militares parcializados a su ideología comunista, porque en Venezuela los militares no son neutrales llevan año parcializados hacia el partido politico de Maduro.

Maduro ha usurpado todos los poderes del estado, el TSJ venezolano también está de forma ilegal, puesto a dedo por diputados chavistas que ya se les había vencido el periodo de mandato (la constitución venezolana nos dice que la AN debe elegirlos).

Y ALLI ES CUANDO LA AN (ASAMBLEA NACIONAL) SE CONVIERTE EN LEGAL, el único poder actual de Venezuela que fue electo realmente por la ciudadanía es la AN, el periodo presidencial de Maduro ya se venció, sus elecciones anteriores son un fraude al haber cometido un delito "crear una constituyente sin ir a votaciones generales". La constitución venezolana nos dice que cuando no existe un presidente automáticamente pasa a se el presidente de la AN. Eso convierte a Juan Guaidó el presidente legal de Venezuela.

Espero que hayan entendido bien, investiguen mejor a quien o qué defienden. Porque Nicolas Maduro Moros es un asesino, es un usurpador, es una persona que por poder ha pretendido cambiar la constitución del país para aternizarse. Cuando ni ya es presidente dese hace un año, ni nada de lo que ha hecho es legal desde entonces.

¿ y cómo venezolana te parece bien la intervención de EEUU? Todo apunta al inicio de una guerra civil en Venezuela. ¿ que opinas?
 
¿Y quiénes defienden lo que apoyan Tump, Bolsonaro, Macri... qué son? ¿Les pones nombre? Yo sí, fascistas y psicópatas.
Francamente todo lo que no sea para algunos "progresia pospulista" son fascista, en mi país una basura socialista ha asesinado gente y ha provocado el desplazamiento más grande de la región en décadas, pero gente como tú. Sectarios. Son capaces de defender lo indefendible. Me importa un carajo Trump, o Bolsonaro, pero si es capaz de detener tiranos como Maduro entonces lo apoyaré. ¿Es fascista? Veo miles de veces más fascista un socialismo como el de Venezuela donde si no apoyas al tipo que te está matando de hambre eres el enemigo que deben matar, donde si no apoyas a un usurpador como Maduro que nos quiere meter una constituyente ilegal te matan con los militares que tiene como asesinos privados. Ve a un psiquiatra si apoyas a un tirano, lo necesitas.
 
¿ y cómo venezolana te parece bien la intervención de EEUU? Todo apunta al inicio de una guerra civil en Venezuela. ¿ que opinas?

¿Y tú ves bien que Venezuela esté intervenida por cubanos, rusos, chinos, guerrilleros colombianos? ¿Que estés destruyendo sus selvas para sacar oro de manera ilegal por mandato de Maduro? ¿Que los venezolanos debas marcharse de su propia tierra porque los militares defienden a un asesino y están parcializados con él?
Quien apoye a Maduro en estos momentos, apoya que asesinen personas. En cuanto a Trump, el socialismo ha destruido tanto a mi país que si le preguntas a cualquier venezolano ya no le importará que suceda un Noriega 2.0. Nos quitaron nuestra libertad y a nadie le importó, no me vengas ahora a mostrarme valores y koral cuando seguro te callas ante toda la mortandad que Maduro ha causado en mi país.
 
Back