Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Carolina, quizás prefieras que la situación siga así, mas de 4 millones fuera de sus hogares y patria y la gente muriendo por la calle de hambre y a tiros. Que pena que una ideología importe mas que el sufrimiento de la gente.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Lo más importante es comer, sobrevivir, y un gobierno que no es capaz de procurar eso a sus ciudadanos tiene que retirarse.

La culpa es de EEUU dicen...pero un gobierno que no es capaz de gestionar el poder teniendo en cuenta la correlación de fuerzas real, consiguiendo lo mejor para su pueblo dentro de las coordenadas reales, es un gobierno que tiene tiene que retirarse.

La degradación de las condiciones de vida en Venezuela en estos últimos 20 años es infernal, partiendo de condiciones que ya dejaban mucho que desear. Si eso se ha conseguido con el "asesoramiento" de los podemitas, que Dios nos libre...
 
La cantidad de venezolanos que hay en Buenos Aires en este ultimo tiempo es IMPRESIONANTE.
Sin querer meterme en política por qué no soy venezolana, ni conozco lo que viene de arrastre.....no es normal que la gente huya de su país de esa manera. El desarraigo es una cosa muy dura como para irse solo porque no estás de acuerdo con el político de turno.
A mí los militares en el poder no me gustan, más después de lo que pasó en Argentina y el desastre que hicieron. Y este Maduro es el heredero de un militar, ya me da mala espina.
 
Carolina, quizás prefieras que la situación siga así, mas de 4 millones fuera de sus hogares y patria y la gente muriendo por la calle de hambre y a tiros. Que pena que una ideología importe mas que el sufrimiento de la gente.

Lo que describes no solo ocurre en Venezuela, sino en muchos países sudamericanos ¿ México, Guatemala, Honduras Nicaragua.....?, pero claro estos países no tienen las mayores reservas del petróleo como Venezuela.
Querida la ideología importa poco, lo que importa son los recursos naturales.
 
Lo que describes no solo ocurre en Venezuela, sino en muchos países sudamericanos ¿ México, Guatemala, Honduras Nicaragua.....?, pero claro estos países no tienen las mayores reservas del petróleo como Venezuela.
Querida la ideología importa poco, lo que importa son los recursos naturales.

La democracia y la libertad de los pueblos, aún menos.
 
La política internacional a veces es tragicómica.


recordemos para los que han seguido solamente las noticias oficiales de los MSM, que lo de Kosovo fue un chanchullo de la OTAN para balcanizar aun más a Serbia, con ello debilitarla como el mayor referente de Rusia en la zona, crear este protectorado OTAN donde nunca lo hubo, y de paso, legalizar al mayor traficante de droga de la via que pasa por los Balcanes, el líder del "Ejercito para la Liberación de Kosovo" (lol :LOL: , en Donbass, Ucrania, les llaman "separatistas", porque toman la parte de Rusia, en todas las demás partes del mundo son "libertadores", me parto! :facepalm:) Hashim Tachi...para hacerlo nada menos que el Presidente del creado por las bombas de la OTAN país. es que de verdad...:wtf::clown::asshat:

https://www.politico.eu/article/kos...afficking-kla-serbia-milosevic-serbia-ramush/

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...-Tha-mafia-boss-stole-human-organs-Serbs.html

etsa es la estatua de Bill Clinton en Pristina...

Clinton+Kosovo+Statue.jpg


...a la espera de estatuas de Trump y Mike Pence por Caracas...:whistle::whistle::whistle:
 
de lo cual queda claro que realmente todo este caos poco tiene que ver con el bienestar del pueblo venezolano, sino que forma parte del mayor juego geopolítico en marcha...
al que me querrá objetar, preguntaré solo: ¿qué paises se posesionaron contra la guerra del todo ilegal que Arabia Saudí lleva ya unos cuantos años contra Yemen, llevando a la ruina (hambruna extrema, miles de niños muertos por bombas occidentales, etc, etc) el país?

pues eso. lo demás teatro.
 
La democracia y la libertad de los pueblos, aún menos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/303178-maduro-rendirse-posible-guerra-civil-venezuela

"Un proyecto de EE.UU. para restaurar su influencia": Advierten de una posible guerra civil en Venezuela

Los analistas calificaron el reconocimiento del líder de la Asamblea Nacional por parte de Trump como una injerencia flagrante en los asuntos internos de una nación soberana. Según Becker, se trata de "un proyecto del Gobierno de EE.UU. para restaurar su influencia y promover a los gobiernos más derechistas".

El experto sugirió que los países vecinos de Venezuela pro-Washington podrían ser utilizados para impulsar un golpe de Estado en Caracas.

Una colega de Becker, Gloria La Riva, enfatizó que la Casa Blanca está muy interesada en echar mano a las vastas reservas naturales de Venezuela. "Si EE.UU. ahora está reconociendo al falso líder de Guaidó, los tribunales de EE.UU. tratarán de expropiar las reservas de petróleo de Citgo, las propiedades de Citgo, que son propiedad de Venezuela en EE.UU.", afirmó a RT.



 
Lo que describes no solo ocurre en Venezuela, sino en muchos países sudamericanos ¿ México, Guatemala, Honduras Nicaragua.....?, pero claro estos países no tienen las mayores reservas del petróleo como Venezuela.
Querida la ideología importa poco, lo que importa son los recursos naturales.

Méjico tiene petróleo, y las condiciones de vida en Méjico no tienen ni punto de comparación con las de Venezuela. En Méjico no te encuentras colas interminables para comprar un simple pollo (eso no ocurre ni en Cuba), tienen medicinas, no utilizan camiones de ganado como transporte público, no andan a la que salta en el mercado negro para conseguir dólares para salir del país, no conocí allí ningún profesional en paro por su posición ideológica, en Venezuela a patadas. Tampoco conocí profesionales viviendo en precario, como en Venezuela, su emigración es insignificante al lado de Venezuela, y me sentí mil veces más segura en México que en la Venezuela de hace 20 años (ahora ni me lo quiero imaginar). La gente come, come, come y puede medicarse cuando está enferma. Ya está bien de retorcer la realidad a los clichés que ideológicamente convienen.
 
diálogo y negociación para Venezuela, ídem para Cataluña.

por cada Viva Venezuela libre, un Visca la República !

los pueblos tienen derecho a decidir su futuro, también el catalán.
 
Última edición por un moderador:
Como venezolana me veo OBLIGADA a explicar las leyes de mi país, porque acabo de leer tanta gente ignorante hablando de golpe de estado, que no sé si indignarme del asco que me provocan o tomarme el tiempo para explicar lo que ocurre en mi país, opté por lo segundo.

Nicolas Maduro Moros cometió delito, usurpó los poderes del estado y violó la constitución venezolana.

¿Cómo comenzó esto? Debido a que se dio a conocer que el Consejo supremo electoral (CNE) de mi país, estaba implicado en fraudes a favor del partido político de Maduro / Chavez. Esto sumado a que los directivos del CNE se les había terminado el periodo de mandato y debían ser electos otros y no se hizo y aun están allí, (porque están a favor del gobierno de Maduro) Fue el comienzo del totalitarismo de Maduro.

Los ciudadanos comenzaron las protestas en ese año, y cuando terminó el periodo de mandato de Maduro, él (para continuar aferrado al poder) decidió en vez de llamar a elecciones presidenciales como dictaba la constitución. CREAR una nueva constitución ILEGAL, donde él sería presidente por más años, donde ellos (su partido presidencial) pretendía CAMBIAR el modo en que se vota en Venezuela. (quieren implantar un sistema de votaciones comunal donde otros voten por ti).

La sociedad se abstuvo desde entonces a votar, de modo de protesta porque NO es legal, porque el CNE actual tiene directivos que asumen funciones de forma ilegal, porque NOS han eliminado el derecho como personas a negarnos a una constituyente ilegal y a decidir lo que queremos, porque NO queremos una basura de constitución comunal. pero este señor pretende eternizarse en el poder de forma fraudulenta y tomando el derecho a voto como excusa para que no lo llamen dictador cuando lo es. Cuando Maduro se victimiza pero manda a asesinar gente con sus militares parcializados a su ideología comunista, porque en Venezuela los militares no son neutrales llevan año parcializados hacia el partido politico de Maduro.

Maduro ha usurpado todos los poderes del estado, el TSJ venezolano también está de forma ilegal, puesto a dedo por diputados chavistas que ya se les había vencido el periodo de mandato (la constitución venezolana nos dice que la AN debe elegirlos).

Y ALLI ES CUANDO LA AN (ASAMBLEA NACIONAL) SE CONVIERTE EN LEGAL, el único poder actual de Venezuela que fue electo realmente por la ciudadanía es la AN, el periodo presidencial de Maduro ya se venció, sus elecciones anteriores son un fraude al haber cometido un delito "crear una constituyente sin ir a votaciones generales". La constitución venezolana nos dice que cuando no existe un presidente automáticamente pasa a se el presidente de la AN. Eso convierte a Juan Guaidó el presidente legal de Venezuela.

Espero que hayan entendido bien, investiguen mejor a quien o qué defienden. Porque Nicolas Maduro Moros es un asesino, es un usurpador, es una persona que por poder ha pretendido cambiar la constitución del país para aternizarse. Cuando ni ya es presidente dese hace un año, ni nada de lo que ha hecho es legal desde entonces.
 
Back