Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Noticias > América Latina
¿Qué buscan las acciones de EE.UU. contra el Gobierno venezolano?
venezuela-petroleo-avn-compressor.jpg_1718483347.jpg

EE.UU. mantiene su interés en las reservas petroleras de Venezuela. | Foto: AVN (https://www.telesurtv.net)
Publicado 24 enero 2019 (Hace 2 horas 14 minutos)


EE.UU. ha mantenido un asedio contra el Gobierno venezolano para apropiarse de sus recursos energéticos y minerales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció el pasado miércoles que el verdadero objetivo de imponer un nuevo gobierno por parte de Estados Unidos (EE.UU.) en la nación suramericana es apropiarse de los recursos energéticos y minerales de su país.



"Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre", advirtió Nicolás Maduro este miércoles en la capital venezolana.

Petróleo
De acuerdo a la CIA World Factbook, a partir del 1 de enero de 2017, Venezuela tuvo la mayor estimación de reservas de petróleo probada de cualquier país, incluyendo Arabia Saudita.



Hasta noviembre de 2017, la nación suramericana contaba con 300.878.033 millones de barriles de reservas probadas, en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez".

Tras la toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo mandato el gobierno de Donald Trump comenzó a considerar la expansión de sus sanciones al crudo venezolano para sumar presión contra el presidente Maduro.

Analistas petroleros han indicado que el objetivo más allá de impedir la venta de petróleo a China es la de asegurarse una fuente estable de crudo para atender el mercado estadounidense que va en aumento y que su actual producción no puede abastecer.

El pasado 16 de enero el Departamento de Energía de EE.UU. reveló que las reservas bajaron en 2,7 millones de barriles, hasta los 437,1 millones.

En cuanto a las reservas de gas probadas, Venezuela contaba en 2017 con 198,3 billones de pies cúbicos, según el Ministerio de Petróleo.

La distribución de las nuevas reservas probadas se distribuyen en 2,3 billones de pies cúbicos de las áreas tradicionales de Maracaibo, Maturín, Barcelona, Cumaná y Barinas, y 718,7 billones que yacen en los bloques de la Faja Petrolífera.

Recursos mineros
Venezuela ha denunciado la campaña internacional impulsada por EE.UU. contra el Arco Minero donde se concentran las reservas de oro, diamantes y otros minerales como el Coltan.

La campaña contra el Arco Minero ha pretendido aumentar los niveles de asfixia económica de Venezuela al presentar el oro venezolano como producto del tráfico y la corrupción.

En 2018 Venezuela avanzó en la certificación de más de 30 campos de oro en el país, con los cuales apuntó a establecerse "como la segunda reserva más grande de oro del planeta".

Durante el pasado año y a pesar de las sanciones, la nación suramericana percibió un aumento del 200 por ciento en sus exportaciones no petroleras con relación al año pasado, principalmente oro vendido a Holanda, Portugal, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, y principalmente a Turquía.

En los primeros meses del 2018 Venezuela exportó 23,62 toneladas de oro a la nación euroasiática , valoradas en 900 millones de dólares.

Al representar una alternativa al Petróleo y con una de las mayores reservas probadas de Oro en el mundo, EE.UU. ha renovado su interés en apropiarse de este mineral y entorpecer el intercambio comercial que mantiene Venezuela con Rusia y Turquía en el Arco Minero.

Como lo denunció, Nicolás Maduro este miércoles, el real objetivo de Washington en Venezuela es apoderarse de los inmensos recursos naturales y minerales de la nación suramericana.
 
Estos no aprenden, los yankees. Ya lo intentaron con Chávez y solo consiguieron fortalecerlo. Con lo inútil que es Maduro peròo con la oposición que apoyan desde USA aun lo tendrán más de 10 años
 
Huyyyy todo eso me recuerda a la empresa INDRA, encargada del conteo de votos de España, involucrada en asuntos de corrupción, que financiaba al PP

Todo eso me suena como ya he dicho en muchas ocasiones a que TODAS las encuestas de España y de Andorra se "equivocaron" en los resultados de las elecciones generales. ¿Pucherazo?

Ah, ¡serán paranoias mías!. Como voy a desconfiar del Ministerio del Interior, responsable del conteo de datos, al frente del cual estaba el ministro Jorge Fernandez Díaz de trayectoria impecable, nunca cuestionado en su función, que para nada se reunía con las cloacas del Estado, que no recibía nunca en su despacho a un ex ministro acusado de corrupción...¡Por Dios!

Claro que ganó la derecha, y a la izquierda no se le ocurrió dar un golpe de Estado. :cautious:

¿Lo dices en serio? La derecha no ganó, como se ha visto con posterioridad con la moción de censura. Lo cuál, pese a que no estoy de acuerdo, no deja de ser tanto legal como legímo (ni tampoco a la derecha se le ocurrio calificarlo como golpe de estado, ignoro si algún friki lo hizo)
En España, el escrutinio electoral lo realizan los miembros de las mesas elegidos por sorteo con la supervisión de observadores de los partidos políticos (que también envían sus datos a las centrales de sus partidos) y, además, los votos son sellados y enviados nte la junta electoral de su distrito (al Juzgado que corresponda).
El problema se planteaba si la empresa adjudicatoria del software cumlía los requisitos para ser contratada por la Ley de Contratos públicos. Repito, suministra la infraestructura electrónica, pero no interviene en el escrutinio.

Reecuerdo que aquellos días leí, además de muchos amigos universitarios y nacidos en plena democracia, que cuestionaban la validez del resultado y daban por hecho que una empresa privada contabilidaba los votos. Te preguntas: ¿qué ha hecho mal nuestro sistema tanto de información como de educación? ¿el voto de esta gente vale lo mismo que el mío?

Pueda gustarnos o no, en una república presidencialista debe estar clara la separación de poderes, y ni Maduro estaba legitimado para suprimir la Asamblea Nacional (eso sí es un golpe de estado) ni ésta, por medio de protestas, tenía legitimidad ni legalidad para derrocar al presidente de la República salvo lo dispuesto por la Constitución bolivariana.

A partir del 10 de enero, tal vez la legalidad sea discutible, las formas antiestéticas, pero es justo y legítimo el cambio de Venezuela.

Por no extenderme más, te diré que aparte de no concordar con el sentido común, las presidenciales venezolanas del año pasado ni respetaron el procedimiento, ni fueron libres e imparciales, ni están homologadas por la mayoría de observadores internacionales reconocidos y desconozco el procedimiento de escrutinio en Venezuela (POR ESO NO OPINO) pero están plagadas de denuncias de fraude
 
¿Y qué Venezuela defiendes tú? ¿La que apoyan Trump y Bolsonaro? No me hagas reír, que el tema gracioso precisamente no es.

Lo que hay que leer.

Bueno, Putin, Erdogan y Jinping no son precisamente referentes mundiales e cuanto a gobernanza
De hecho, creo que la única cosa positiva que harán ambos ha sido reconocer a Guaidó, si no, hubieran apuntalado al régimen
 
Felipe González: "Maduro es peor que un dictador, es un tirano arbitrario"

Ve una "buena noticia" la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela y pide a Sánchez y a la UE que le reconozan como tal. Afirma que es Maduro quien ocupa el poder de manera "ilegal"
imagen-sin-titulo.jpg

El expresidente del Gobierno Felipe González. (EFE)
Autor
Sara de Diego

24/01/2019 08:45 - Actualizado: 24/01/2019 09:37

Pablo Casado, Albert Rivera, Santiago Abascal, José María Aznar... y Felipe González. El expresidente del Gobierno se suma a la lista de dirigentes políticos españoles que pide al Gobierno y a la UE que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente encargado de la República de Venezuela".

González ha calificado de "buena noticia" la autoproclamación de Guaidó, y descarta que lo que ha ocurrido en Venezuela sea un golpe de Estado, ya que considera que quien ha ocupado de manera "ilegal e ilegítima" el poder es Nicolás Maduro. En una entrevista en la SER, ha asegurado que "lo lógico" es que la Asamblea Nacional nombre a Guiadó como presidente ya que "es la máxima autoridad democrática que queda en Venezuela".

Preguntado sobre si Maduro es un dictador, González no ha obviado responder: "Es peor que un dictador, es un tirano arbitario". Ha explicado que desde las elecciones de diciembre de 2015, cuando el oficialismo perdió la Asamblea Nacional por dos tercios, Maduro "aprovechó para montar un Tribunal Supremo a su servicio y es desde ahí cuando empieza un autogolpe que tiene consecuencias internacionales".


Venezuela sufre un "éxodo bíblico"

Si bien no cree que Venezuela corra el riesgo de una guerra civil, González insta a los militares venezolanos a "reconocer que Maduro es ilegítimo". Con ello, remarca, se abriría un periodo de transición democrática en el país que beneficiaría a un pueblo que "sufre un éxodo bíblico". "Cada día que Maduro está en el poder, los venezolanos seguirán huyendo", ha remarcado.

Este no es el primer posicionamiento de González a favor de Guaidó. Este miércoles a última hora, y a través de un comunicado, pidió a los gobiernos de la UE y de América que reconocieran a Guaidó como presidente de Venezuela frente a la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

En el texto subraya que "ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela".

Añadió, además, que "la Asamblea Nacional es la representante legítima de la soberanía nacional, nacida de elecciones libres y constitucionalmente responsable de llenar el vacío de poder en la presidencia de la República, usurpada por Nicolás Maduro".

https://www.elconfidencial.com/espa...uela-felipe-gonzalez-dictador-tirano_1779334/

Con que catadura moral dice cierta cosas. ¿ Este señor no se le concedió la nacionalidad colombiana? ¿ no está relacionado con un asunto turbio de un metro en Colombia?
En España, que los catalanes fuéramos a votar el 1-O fue un golpe de Estado y en Venezuela que el jefe de la oposición se proclamé Presidente ¿ no es un golpe de estado ?
 
Claro....según quien sea quien lo haga se justifica o no...Ya que hablas de Venezuela te recordaré que quien pedía encarcelamiento para unos Jordis subidos en un vehículo (que no destrozaron ellos)para pedir que la gente se fuera a su casa, solicitaban el excarcelamiento de otro preso político como éste...

Ver el archivo adjunto 925096

Y es que todo depende del cristal conque se mira....Para unos se aplica la ley, para los enemigos, y para los amigos se les interpreta...

En serio que no me puedo creer que un forero/a serio/a como tu compares las dos circunstancias. Si no reparáis en la evidencia de la diferencia viendo el respaldo u oposición de la comunidad internacional ante lo que está pasando en Venezuelo frente al ninguneo a lo sucedido en Cataluña no os voy a convencer yo.
 
Con que catadura moral dice cierta cosas. ¿ Este señor no se le concedió la nacionalidad colombiana? ¿ no está relacionado con un asunto turbio de un metro en Colombia?
En España, que los catalanes fuéramos a votar el 1-O fue un golpe de Estado y en Venezuela que el jefe de la oposición se proclamé Presidente ¿ no es un golpe de estado ?
No es un golpe de estado porque Maduro se autoproclamó. No es golpe contra un narcodictador.
Los separatas (NO LOS CATALANES) son golpistas porque atentaron contra la legalidad del Estado Español.
 
Por supuesto. La ley está para cumplirla, pero para todos, en todos los lugares. Lo que no vale en España, o en Cataluña, o en Andalucía no vale tampoco para Venezuela.

Rajoy fue un auténtico desastre derogando leyes, poniendo jueces a su gusto en los tribunales que le apetecía, etc etc, pero no se dió un golpe de Estado en éste país. La izquierda consiguió apartarle con las reglas de juego de nuestra CE.

Para Venezuela si vale esta fórmula porque está así dictado en su Constitución, lo explica muy bien una forera en el mensaje 25 de hilo.
 
A las podemista estas, como entrara Iglesias a gobernar (menos mal que él y su partido están más que acabados) y tuvieran que hacer cola de 10 horas para comprar el pan, se les quitaría tanta tontería



En serio que no me puedo creer que un forero/a serio/a como tu compares las dos circunstancias. Si no reparáis en la evidencia de la diferencia viendo el respaldo u oposición de la comunidad internacional ante lo que está pasando en Venezuela frente al ninguneo a lo sucedido en Cataluña no os voy a convencer yo.

NO es una forera "seria".

maduro estelado.png
 
Back