Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Por supuesto. La ley está para cumplirla, pero para todos, en todos los lugares. Lo que no vale en España, o en Cataluña, o en Andalucía no vale tampoco para Venezuela.

Rajoy fue un auténtico desastre derogando leyes, poniendo jueces a su gusto en los tribunales que le apetecía, etc etc, pero no se dió un golpe de Estado en éste país. La izquierda consiguió apartarle con las reglas de juego de nuestra CE.

La izquierda mala malísima les apartó del gobierno, a él y a su partido corrupto y condenado por la Justicia, con la Constitución en la mano. ¡Los malvados comunistas!. Por ejemplo.

En cambio, la derecha española, tan constitucionalista y democrática ella, apoyando el golpe de Estado en Venezuela, al unísono con Trump y Bolsonaro (entre otros). Precioso.

La historia de siempre, Ídolo. Y no aprendemos.
 
Huyyyy todo eso me recuerda a la empresa INDRA, encargada del conteo de votos de España, involucrada en asuntos de corrupción, que financiaba al PP

Todo eso me suena como ya he dicho en muchas ocasiones a que TODAS las encuestas de España y de Andorra se "equivocaron" en los resultados de las elecciones generales. ¿Pucherazo?

Ah, ¡serán paranoias mías!. Como voy a desconfiar del Ministerio del Interior, responsable del conteo de datos, al frente del cual estaba el ministro Jorge Fernandez Díaz de trayectoria impecable, nunca cuestionado en su función, que para nada se reunía con las cloacas del Estado, que no recibía nunca en su despacho a un ex ministro acusado de corrupción...¡Por Dios!

Claro que ganó la derecha, y a la izquierda no se le ocurrió dar un golpe de Estado. :cautious:

Uy, Fernández Díaz, el de "les hemos destrozado el sistema sanitario", en aquellas oscuras conversaciones y referido a los catalanes.
 
Yo tengo una amiga venezolana y me ha contado que las victorias de Maduro no son tal, los votos y el conteo están totalmente amañados.
Ahora vienen aquí las podemitas a defender a Maduro que ha matado de hambre a miles de venezolanos, que verguenza por favor
 
Huyyyy todo eso me recuerda a la empresa INDRA, encargada del conteo de votos de España, involucrada en asuntos de corrupción, que financiaba al PP

Todo eso me suena como ya he dicho en muchas ocasiones a que TODAS las encuestas de España y de Andorra se "equivocaron" en los resultados de las elecciones generales. ¿Pucherazo?

Ah, ¡serán paranoias mías!. Como voy a desconfiar del Ministerio del Interior, responsable del conteo de datos, al frente del cual estaba el ministro Jorge Fernandez Díaz de trayectoria impecable, nunca cuestionado en su función, que para nada se reunía con las cloacas del Estado, que no recibía nunca en su despacho a un ex ministro acusado de corrupción...¡Por Dios!

Pero que tu sospeches es una cosa.. ¿Cuantos partidos políticos salieron a decir fraude? NINGUNO. Otra cosa, en las elecciones que mencione no hubo oposición me explico. El principal candidato de maduro era un Ex Chavista muy conocido, incluso fue gobernador y diputado del PSUV. Se hace antichavista por la moda, luego cuando la mesa de la unidad, es decir la oposición decide que no hay que entrar a las elecciones ya que no hay garantías de que el voto no sea fraudulento. Este individuo, decide lanzarse por que le da la gana. NO existio representante, contrario a Maduro.
 
Yo tengo una amiga venezolana y me ha contado que las victorias de Maduro no son tal, los votos y el conteo están totalmente amañados.
Ahora vienen aquí las podemitas a defender a Maduro que ha matado de hambre a miles de venezolanos, que verguenza por favor

Lo que no hacen los podemitas es defender y justificar a la derecha golpista de siempre. Eso sí que produce vergüenza.
 
Felipe González: "Maduro es peor que un dictador, es un tirano arbitrario"

Ve una "buena noticia" la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela y pide a Sánchez y a la UE que le reconozan como tal. Afirma que es Maduro quien ocupa el poder de manera "ilegal"
imagen-sin-titulo.jpg

El expresidente del Gobierno Felipe González. (EFE)
Autor
Sara de Diego

24/01/2019 08:45 - Actualizado: 24/01/2019 09:37

Pablo Casado, Albert Rivera, Santiago Abascal, José María Aznar... y Felipe González. El expresidente del Gobierno se suma a la lista de dirigentes políticos españoles que pide al Gobierno y a la UE que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente encargado de la República de Venezuela".

González ha calificado de "buena noticia" la autoproclamación de Guaidó, y descarta que lo que ha ocurrido en Venezuela sea un golpe de Estado, ya que considera que quien ha ocupado de manera "ilegal e ilegítima" el poder es Nicolás Maduro. En una entrevista en la SER, ha asegurado que "lo lógico" es que la Asamblea Nacional nombre a Guiadó como presidente ya que "es la máxima autoridad democrática que queda en Venezuela".

Preguntado sobre si Maduro es un dictador, González no ha obviado responder: "Es peor que un dictador, es un tirano arbitario". Ha explicado que desde las elecciones de diciembre de 2015, cuando el oficialismo perdió la Asamblea Nacional por dos tercios, Maduro "aprovechó para montar un Tribunal Supremo a su servicio y es desde ahí cuando empieza un autogolpe que tiene consecuencias internacionales".


Venezuela sufre un "éxodo bíblico"

Si bien no cree que Venezuela corra el riesgo de una guerra civil, González insta a los militares venezolanos a "reconocer que Maduro es ilegítimo". Con ello, remarca, se abriría un periodo de transición democrática en el país que beneficiaría a un pueblo que "sufre un éxodo bíblico". "Cada día que Maduro está en el poder, los venezolanos seguirán huyendo", ha remarcado.

Este no es el primer posicionamiento de González a favor de Guaidó. Este miércoles a última hora, y a través de un comunicado, pidió a los gobiernos de la UE y de América que reconocieran a Guaidó como presidente de Venezuela frente a la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

En el texto subraya que "ningún demócrata sea cual sea su posición ideológica o su responsabilidad institucional puede aceptar a Maduro como presidente legítimo de Venezuela".

Añadió, además, que "la Asamblea Nacional es la representante legítima de la soberanía nacional, nacida de elecciones libres y constitucionalmente responsable de llenar el vacío de poder en la presidencia de la República, usurpada por Nicolás Maduro".

https://www.elconfidencial.com/espa...uela-felipe-gonzalez-dictador-tirano_1779334/
 
Las cosas son verdad o mentira por sí mismas, no en función de quien las diga.

Lo que dice Felipe es cierto, y si lo dijera Bárcenas sería cierto, y si lo dijera Pablo Iglesias también.

Venezuela tiene varios records:

-las mayores reservas de petróleo del mundo

-la mayor inflacción del mundo (el millón por ciento)

-el mayor índice de asesinatos del mundo

-el mayor éxodo de población de la historia de latinoamerica, huyendo de la miseria.

Si todo esto fuera con un régimen elegido democráticamente, pues habría que aguantarse.

Pero es que en las últimas elecciones, la oposición ganó con casi el 70% de los votos, teniendo la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (el Congreso de los Diputados de España)

Pues bien, el chavismo no aceptó los resultados de las elecciones y Maduro creó otra Asamblea, su propia Asamblea (la Asamblea Constituyente)

Eso en mi pueblo es un golpe de estado.

PD Buen comentario de Pepepotamo en El Confidencial
 
2014: El primer desafío

En el 2014, liderada por Leopoldo López, la oposición realiza manifestaciones para exigir la salida de Maduro, con saldo de 43 muertos en cuatro meses.


López es detenido en febrero de ese año y condenado en el 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia. Desde agosto del 2017 está en arresto domiciliario.

Los precios del petróleo -que generan 96 por ciento de las divisas del país- cayeron a menos de la mitad, agravando la escasez de alimentos y medicinas.


2015: La mayor derrota

En marzo, Estados Unidos impone las primeras sanciones contra funcionarios venezolanos a los que acusa de violar los derechos humanos.

En diciembre, en medio de un agravamiento de la crisis, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asesta al chavismo la mayor derrota electoral de su historia, al ganar la mayoría calificada del Parlamento.
2016: Choque de poderes

Apenas la oposición asumió su control en enero, el Legislativo fue declarado en desacato y sus decisiones nulas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante casi todo el 2016, la oposición intentó revocar el mandato de Maduro a través de un referendo.



Pero el poder electoral y la justicia -de línea oficialista- lo frenaron, alegando fraude en la recolección de firmas para solicitarlo.



La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha cataloga de inconstitucional algunas de las decisiones del Tribunal Supremo que favorecen al régimen de Nicolás Maduro y ha denunciado los abusos de las fuerzas militares. Ortega, aliada fiel

2017: Protestas y Constituyente

El TSJ se atribuye facultades del Parlamento y el 1 de abril estallan protestas que dejaron unos 125 muertos en cuatro meses.

El 30 de julio se realiza una cuestionada elección de una Asamblea Constituyente con poder absoluto y totalmente oficialista, que sustituyó en la práctica al Parlamento y fue desconocida por varios gobiernos. Las protestas cesan.

Washington aprueba sanciones financieras contra Venezuela y su petrolera PDVSA, declarados luego en default parcial.

El chavismo arrasa en las elecciones de gobernadores de octubre y en las municipales de diciembre. La oposición denunció fraude, aunque no participó en estas últimas.

2018: Reelección

Ante una oposición fracturada, la Constituyente decidió en enero adelantar las presidenciales.

Fracasa un diálogo entre la oposición y el gobierno sobre garantías comiciales y las autoridades fijan las elecciones para el 20 de mayo.

La MUD decide boicotearlas aduciendo que son un “fraude”. El opositor Henri Falcón, disidente del chavismo, se desmarca y lanza su candidatura.

Estados Unidos, varios países de Latinoamérica y la Unión Europea desconocieron las elecciones.

Maduro fue reelegido con 68 por ciento de votos y la mayor abstención en unas presidenciales (52 por ciento) en la historia democrática venezolana.

En tanto, la producción petrolera cae a los niveles más bajos en tres décadas (1.4 millones de barriles diarios).

El 4 de agosto, el gobernante denunció un intento de magnicidio con dos drones cargados con explosivos que estallaron cerca de la tribuna donde presidía una parada militar.

Maduro culpó al exiliado diputado opositor Julio Borges, al entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos y a Estados Unidos. Unas 25 personas fueron detenidas.

2019: Segundo mandato

El 10 de enero, Maduro asume un segundo mandato desconocido por buena parte de la comunidad internacional.

El 15 de enero, el Legislativo declara formalmente a Maduro como “usurpador” de la presidencia.
El 23 de enero, convocados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decenas de miles de opositores se manifiestan en Caracas y otras ciudades para presionar por un “gobierno de transición” y nuevas elecciones, y que los militares rompan con Maduro.

El chavismo también movilizó a miles de partidarios para defender al presidente y denunciar un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo.

 
Rusia ratifica que reconoce el gobierno de Nicolás Maduro
Fuente: Globovisión /CZ 23-01-2019 04:50PM
94562937a4bf450c932ce5bbd7158351

Presidente Maduro (i) es recibido por Vladimir Putin (d) para revisar agenda de cooperación bilateral - Prensa Presidencial
Rusia reconoció el gobierno de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y no revocará tal reconocimiento, declaró este miércoles Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa.

El representante ruso añadió que no se prevé un cambio en la política de Moscú con respecto al país sudamericano. La reacción se suma a las de México y Bolivia, cuyos gobiernos también ratificaron respaldo al mandatario venezolano.
 
FANB reitera compromiso con defensa de la soberanía venezolana
padrino1.jpg_1718483347.jpg

La Armada Bolivariana también ratificó su apego a la Constitución venezolana y su lealtad al presidente Nicolás Maduro. | Foto: AVN (www.telesurtv.net)

La Fuerza Armada venezolana también rechazó que representantes de la oposición promuevan acciones contrarias a la Ley.

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la defensa de la soberanía nacional y la Constitución del país.

A través de su cuenta en Twitter, Padrino López afirmó que "los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley".



Por su parte, la Armada Bolivariana respaldó la posición del ministro al ratificar su apego a la Constitución venezolana y su lealtad al presidente Nicolás Maduro, electo en mayo de 2018 con el 67 por ciento de los votos para el período 2019-2025.

Las declaraciones se producen luego que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela, hecho que incursiona en la usurpación de las competencias del Ejecutivo Nacional.

En el marco de la conmemoración del 23 de enero, el pueblo chavista salió a las calles para manifestar su apoyo al mandatario Maduro y rechazar las acciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, quien llamó al golpe de Estado en el país.

Pence publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter "en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense" para que la oposición venezolana saliera a las calles este miércoles y comenzaran "los pasos de un Gobierno de transición".
 
Última edición:
Back