Tema para hablar sobre el Estado de Israel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
eso es lo que quisieran muchos como tu pero no lo van a lograr, en lo absoluto.
ademas, que pesadilla no? eliminar el único pais progresistas y democrático del area, en que quedaria aquello?

el problema y la insatisfacción de Israel no se debe a otra cosa que no sea la misma crisis económica que afecta a otros paises desarrollados, la tecnologia como base de una nueva economia, han dejado atras a una clase media empobrecida, ya la agricultura no se trabaja como antes y se siente mucha diferencia entre las clases.
Oriente Medio no necesita un estado como Israel. Que se lleven su "progresismo" y su "democracia" a otra parte.
 
Herzog no es conflictivo como Netanyahu pero no tiene los cox que tiene el otro, desde luego.


Bubi, sobre las fotos de Beirut que traes que tendrá que ver con la democracia y el modernismo?, si fuera asi entonces Brasil seria la nación mas moderna y democratica del universo. Son muchas otras cosas a lo que me refiero.

de todas formas te agradezco siempre la cantidad de historia que aportas a los hilos. Desde luego que te leo ..y aprendo.
 
Oriente Medio no necesita un estado como Israel. Que se lleven su "progresismo" y su "democracia" a otra parte.

No se van a ir, sorry. Y no tienen porque irse.
Antes desaparecen los otros, Israel esta mas armado que todos ellos juntos incluido su bestia negra Iran.
 
Ha ganado Netanyahu pero hubiera dado igual una victoria de Herzog. Israel no va a entregar Judea y Samaria (Cisjordania), ni dividir Sión (Jerusalén), así que la solución de los dos Estados no iba a ser factible ni con uno ni con otro (la única diferencia es que Netanyahu lo verbaliza). El Estado palestino está muerto y enterrado desde el mismo momento en que pusieron el pie los primeros sionistas en la Palestina histórica: Eretz Israel fue plan desde el principio y reconstruyendo la historia del Estado judío de Israel hacia atrás, uno solo puede convencerse de que la rendición incondicional de los palestinos era la única opción sobre la mesa. Solo EEUU puede forzar al gobierno israelí a levantar los asentamientos y a estas alturas del partido no lo va a hacer. Mientras tanto, Israel seguirá construyendo más asentamientos independientemente de que el gobierno sea de derechas o izquierdas, como han hecho de manera ilegal (y de manera cuestionable desde mucho antes) desde 1967 con gobiernos de derecha y izquierda, hasta llegar al punto de no retorno en el que nos encontramos ahora. De hecho, la política de asentamientos la introdujeron los laboristas.

Lo que Israel necesita solucionar ahora es un problema demográfico. De momento lo está solucionando negando el derecho al voto de los 4,5 millones de palestinos que están sometidas a su autoridad en los territorios ocupados. Pero la institucionalización de un Estado "apartheid" conlleva muchos problemas. Netanyahu tiene otro plan, pero en este caso no lo verbaliza. Sus correligionarios neo-sionistas han dado alguna pista.
 
Herzog no es conflictivo como Netanyahu pero no tiene los cox que tiene el otro, desde luego.


Bubi, sobre las fotos de Beirut que traes que tendrá que ver con la democracia y el modernismo?, si fuera asi entonces Brasil seria la nación mas moderna y democratica del universo. Son muchas otras cosas a lo que me refiero.

de todas formas te agradezco siempre la cantidad de historia que aportas a los hilos. Desde luego que te leo ..y aprendo.


las fotos es mas que nada para hacer ver que no es un pais integristas donde la gente va tapada, hay muchas manifestaciones, hay democracia, todo el mundo vuiste como le da la gana y es un pais con un PIB moderado/alto.

Yo también me refiero a muchas cosas

la democracia israeli tiene muchas lagunas, para comenzar la negación del matrimonio civil y el coniguiente problema si un judio se queire casar con un arabe. hay más fallas de las que crees, la definición como estado "judío", el que haya cupos "por religiones y que estos cupos sean absolutamente desiguales, si eres árabe hay cupos para arabes en las universidades, por ejemplo, y muy muy bajos y retringidos a muchas carreras, lo que provoca que los no judios muchas veces tengan que ir a estudiar fuera. la discrimanción en base a religión es gravísima y practicada en Israel, y eso contradice que sea tan democrático y aes algo grave.

el Libano tiene upos también pero son mas equitativos, se asemeejan a los cupos raciales en USA, tiene como base que haya de todo no prácticamente excluir un grupo.

Si hablamos de democracia la israelí dista muuuuuuucho de ser una democracia estilo occidental, quien dice eso no conoce bien la situación

hay mas libertad religiosa en el libano y es una democracia más antigua. Lo que pasa es que en el Libano está Hezbolá, pero Hezbola tiene apoyo del gobierno por una razón, para que en las peleas en la frontera no impliquen el ejército oficial regular y no estén en guerra con Israel cada dos pro tres


nadoe niega que se les tuviera que dar un esatdo a loa judios pero se hizo todo mal

despues de 1945 todo el mundo etaba avergonzado, no solo los alemanes, es que el mundo miró para otro lado con el holocausto pese a que se sabía lo que pasaba. La zona de Palestina, antuiguamente ayudó a los ingeleses bajo promesas de independencia, luego cuando crearon israel y les quitaron la mitad del territorio se sintieron engañados. El error fue no consultar con nadie en la zona. La ONu creó Israel sin ningún consenso, da igual si los que vivian allí eran palestinos, arabes o lunis, un dia llegó la ONU y les echó de sus casas diciendo que eso era "israel" y vivian cientos de miles de personas allá, la gente no reacionó bien, no se negoció, no se ofrecieron comoensaciones, ni se intentó, decretaron el estado de Israel sin mas, sin consultar para nada con la gente que había allí y vivia desde hacía siglos.

Si no se lo tomaron bien es normal, los otomanos dentro de lo que cabe les habian dado autonomia y les habian respetado más, pero llega la ONu y sin conultarles nada trae a unos tipos que se fueron hacia 1800 años. Michael Chiha, un ortodoxo libanés, analizó todo eso en 1947 y todo lo que dijo sucedió, hablamos de un cristiano preocupado por la estabilidad de la zona, no de un árabe loco.

todo lo referente a Irsrael se ha hecho mal desde el momento 1, y ya digo se denía cerar el estado de Isarel pero oara comenzar los ingleses que eran lo que tenian la utonomia no debieron asustarse y soltar el marrón y decir "pues pa la ONU" debió ser el gobierno Inglés quien negociara con lso palestinos. No se deció dar el estado a las bravas, debió haber sido una zona bajo amparo de Inglaterra durante unos años, controlado bajo zona colonial y darle a los judios unas tierras bajo jurisdiccion de Inglaterra, eso habría sido mucho más aceptado pro la gente del lugar, se hubieran establecido compensaciones y bajo control británico ir moviendo la población e ir definiendo que parte seria para cada uno y al cabo de un tiempo haber decretado el etado de Israel, al estar bajo jurisdicción inglesa los palestinos no habrían atacado a los judios alegeremente. Pero llegar y decirle a la gente del lugar "oye a partir de aqui esto es Isarel, lo siento vayan moviendose sin armar jaleo" fue una animalada. y si, todo esto era mucho jaleo para ingleterra pero era SU ZONA colonial, ellos fueron lso que prometieron a los palestinos su independencia, era su obligación cumplir las promesas de la guerra y si no podían por las nuevas circunstancias y lo ocurrido en el Holocausto haber hecho todo lo posible para que sus antiguos aliados quedaran compensados,
 
Última edición:
El Estado de Israel, en mi opinión, estará legitimado en la medida en que esté legitimado el Estado palestino o un Estado único con igualdad de derechos para árabes e israelíes. El derecho a la auto-determinación de un pueblo no se puede ejercer a costa de otro. Si se le niega ese derecho básico a los palestinos, los israelíes habrán prevalecido --tienen la voluntad y la fuerza bruta para ello-- pero habrán perdido la causa moral a ojos del mundo.
 
Yo creo que ha sido una bofetada a Obama en toda regla. Quiso influir las votaciones de los israelitas pero al final lo que logró fue todo lo contrario.
Un mensaje de que somos amigos, somos aliados pero no te metas en mis asuntos, les guste Netanyahu o no. Y que no son titeres de los americanos, aunque sean muy amigos con muchas cosas en común.
EEUU en el Medio Oriente solamente tiene a Israel para que le cubra sus espaldas; creerse lo contrario es de una ingenuidad total.

La opinion internacional le importa poco a Netanyahu. Y ni piensa ceder ni un apice para caer mejor a esa opinión publica internacional. Su enfoque es en la seguridad de Israel.

Los israelitas escogieron la seguridad a la calidad de sus vidas. Y la experiencia probada sobre lo improvisado.
Aunque sean de derechas, por supuesto que pueden promover las reformas sociales para que haya mas justicia economica y social. Y lo tienen que hacer, el pueblo ha hablado claro.

Ell tipo esta en otro nivel, es un político consumado, no hay duda.

A los palestinos me parece les daba igual quien ganara. Con el otro tampoco iban a ver grandes cambios de momento.
 
Creo que lo has entendido al revés @bambina. EEUU no necesita a Israel para cubrirle las espaldas en OM para nada. Es Israel el que necesita a EEUU para cubrirle las espaldas en OM. Israel es una "carga" financiera y política para el pueblo americano. Lo hacen por amistad o por una causa moral o lo que sea. A cambio, el legítimo representante de los americanos, el presidente Obama, recibe los feos de Netanyahu. Si se los quiere tragar con gusto, o no tiene más remedio que hacerlo, pues él sabrá.
 
Última edición por un moderador:
No he entendido lo contrario, entiendo lo que es.
Israel es en cuanto a milicia, defensa e inteligencia superior a los americanos, mucho mas. A Israel lo patrocinan todos esos judios millonarios que sienten un deber moral con su patria a lo lejos, el estado de Israel.
Sin los judíos, la economía americana se va al garete. Y la ayuda y el aoyo del EEUU al estado israelita.
No ticket? no laundry.

Obama quiso ningunear al Bibi cuando fue a Washington a dar su discurso; aquel dio un discurso y tuvo un recibimiento mil veces mas caluroso que los que recibe el propio Obama en el Congreso, el presidente de la dizque nación mas poderosa del mundo dice que no vió el discurso en la tele como para tirarlo a mierdecilla al judío. Bien, se crea una histeria en Israel de que los dos amigos son ahora casi enemigos, ohhh ahhhh estamos perdiendo a los americanos, y aquel le importó tres pepinos, le da un giro completo a su discurso de campana y cambia la estrategia, trae a los votantes que tienen la necesitad de apoyar al suyo ante Obama. Ahi los resultados.

No se pude ser tan prepotente , bofetada en la cara, yes .Do not underestimate the Magician.
Allá el otro que si le dicen que la mujer es fea en televisión nacional manda a que despidan al atrevido, o si una senadora del partido contrario dice que sus hijas iban mal vestidas la noche del discurso de la Nación y que no estaban atentas al discurso por el que no mostraron respeto, se vea obligada a renunciar.

Esto es otra cosa. Reality check, Mr. O!
 
El hecho de que el contribuyente americano sufrague la cuarta parte el presupuesto militar de Israel desde luego palidece en comparación con el apoyo político clave que recibe de Washington. EEUU ha vetado prácticamente todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que tienen que ver con Israel y todas las intervenciones y acciones de EEUU en OM y el Norte de África (por no decir en el mundo) --sean militares, económicas, científicas o culturales-- tienen siempre el interés de Israel presente, con frecuencia de manera prioritaria y en ocasiones como único objetivo. Sin el apoyo de EEUU desde la misma concepción del Hogar judío, primero en la Liga de Naciones y luego del Estado de Israel en Naciones Unidas, Israel seguramente ni existiría, al menos no en sus fronteras actuales. El apoyo de EEUU a Israel ha sido prácticamente incondicional desde el minuto uno y ha tenido un coste importante para los americanos no solo económico sino también político. Netanyahu es un patán arrogante que ha ido al Congreso de USA a minar la política de Obama con respecto a Irán. Eso es una ofensa diplomática al presidente de los Estados Unidos de primer orden se mire como se mire, por muchos aplausos que haya recibido en el foro al que se dirigió. Como si da un mitín en Central Park. El primer interlocutor de Netanyahu es Obama, no la oposición, ni una mayoría en el Congreso. La invitación de los republicanos ni siquiera fue coordinada con la Casa Blanca, una medida que ha sido criticada hasta en el mismo Israel.
 
No he entendido lo contrario, entiendo lo que es.
Israel es en cuanto a milicia, defensa e inteligencia superior a los americanos, mucho mas. A Israel lo patrocinan todos esos judios millonarios que sienten un deber moral con su patria a lo lejos, el estado de Israel.
Sin los judíos, la economía americana se va al garete. Y la ayuda y el aoyo del EEUU al estado israelita.
No ticket? no laundry.

Obama quiso ningunear al Bibi cuando fue a Washington a dar su discurso; aquel dio un discurso y tuvo un recibimiento mil veces mas caluroso que los que recibe el propio Obama en el Congreso, el presidente de la dizque nación mas poderosa del mundo dice que no vió el discurso en la tele como para tirarlo a mierdecilla al judío. Bien, se crea una histeria en Israel de que los dos amigos son ahora casi enemigos, ohhh ahhhh estamos perdiendo a los americanos, y aquel le importó tres pepinos, le da un giro completo a su discurso de campana y cambia la estrategia, trae a los votantes que tienen la necesitad de apoyar al suyo ante Obama. Ahi los resultados.

No se pude ser tan prepotente , bofetada en la cara, yes .Do not underestimate the Magician.
Allá el otro que si le dicen que la mujer es fea en televisión nacional manda a que despidan al atrevido, o si una senadora del partido contrario dice que sus hijas iban mal vestidas la noche del discurso de la Nación y que no estaban atentas al discurso por el que no mostraron respeto, se vea obligada a renunciar.

Esto es otra cosa. Reality check, Mr. O!

Sigo sin entendert como alguien que parece tener un poco de cabeza, no me pareces alguien fanática, pueda defender a Bibi de verdad ese tipo ha demostardo ser un extremista religioso extremista y bastante asesino, su catadura moral no es mejor que la de Hamás. Si le importara la seguridas de Israel no haría mas asentamientos sabiendo que eso aleja cualquier posibilidad de paz. Este hombre fue de los que se cargaron a Sharon cuando sacó lso asentamientos de Gaza, su propósito no es la paz sino el aumento de asentamientos, la paz y la seguridad es algo sacrificable por estso asentamientos. Netanyahu nunca hace nada pensanddo en la seguridad sino en el mantenimiento y aumento de asentamientos, esa es su política y de hecho no se molesta lo más mínimo en disimularlo.

Si USA le cortara el grifo la cosa iria muy mal para Isarel, tendria que rebajar presupuesto y reducir el regimen militar para hacerla economicamente sostenible, eso si, NO depende de Obama, resulta que todo el partido Republicano en bloque es proNetanyahu, por eso le aplauden tanto en el congreso de mayoria republicana, y entre eso y lso judíos americanos no hay peligro para Isarel.

Sobre quien es el garante de quien. israel va a la suya completamente, sin tener en cuenta a nadie, En lo del ISIs no sol no están ayudando si no pasando de todo el mundo se han dedicado a ayudar al propio ISIS en Siria, los Jordanos, unicos verdaderamente confiables con un gobierno muy sensato además, están que echan humo, no están sus soldados matándose contra el ISIS para que Israel además les de problemas. El problema es que a largo plazo todo está yendo muy mal para los intereses americanos. Irán está mejor que nunca, con su reputación en la zona por las nubes e Israel anda pegándose con Hamas en vez de preocuparse por su pati o trasero con hezbola como heroes. Los demócratas, menos fanáticos proIsrael que los republicanos aunque también los apoyen, se han dado cuenta de que Isreal ahora mismo no les ayuda. Irán crece en influencia a pasos de gigante. Al Asad no se va de Siria ni para atrás, hezbola ha multiplicado su poder en el Libano y todo esto se reduce a que estos tres (Hezbola, iran y AL Assad) son los que combaten activamente al ISIS más fuerte....

¿que hace Israel? pes discutir con hamás, hacer asentamientos para liar mas cosa y de vez en cuando bombardear a Hezbolá ... en Siria. es decir, complicarle mucho la vida a USA que le ha apoyado en todo acabando con los pocos aliados de la zona. Los cristianos de Siria y el Libano que podian haber sido un apoyo de occidenet para democratizar Siria o para inclinar el Libano contra Siria han cerrado filas en torno a Assad y Hezbolá y opinan casi de manera unánime que Israel ayuda al ISIS y que no se fiian de USA, porque a Israel no se le ocurrió otra cosa que cazar a un ultracondecorado general irani que llevaba meses combatiendo con Hezbolña contra el ISIS. Y lo cierto es qu ahora lo que menos se necesita es otro conflicto palestino-israelí... con el ISIS a las puertas del Libano y el Libano lleno de palestinos exiliados y cabreados que pueden sucumbir a la llamada del ISIS. Es decir ISrael ahora mas que un garante es una fuente de problemas. Y hay politicos americanos que lo saben pero solo una parte de los democratas, en los republicanos el apoyo a Netanyahu es total.
 
Última edición:
Gracias x lo de un "poco" de cabeza....pero no, no defiendo a nadie, estoy comentando y dando mi opinion sobre la victoria del Likud en las urnas y la necesidad de unirse cuando se sienten desprotegidos. Son, como sabes, los mas odiados del mundo,( junto a los americanos, claro.) Y cuando el presidente americano pues lo ningunea, no les queda otra que unirse aun mas y perpetruar en el poder a quines ellos piensan es el único que les protege y los guarda, a pesar de las diferencia que tengan con el hombre le reconocen su liderazgo. No es extremista religioso para nada, es un guerrero que no se acobarda por nada y un politico de tres pares.
Y por supuesto que la mayoria en Israel quiere los 2 estados, Israel y Palestina pero ahora mismo no es una opcion viable y les debilitaría por el peligro que suponen esos vecinos que quieren verles desaparecidos del mapa. Y en eso el hombre no transa, en la proteccion y supervivencia de Israel , contrario a Hamas que no protege a nadie, has visto por fotos en el estado tan deplorable que viven en Gaza? y no es por falta de fondos, es una organizacion como todas las terroristas muy bien provistas de cash y armas, no han sabido administrar su colonia, entrenar a ninos con armas no es la solución.

La relacion entre esas dos potencias, EEUU/Israel es mas complicada de lo que te parece, y es indisoluble por razones varias, geopoliticas, economicas, culturales. Eso que dices de los politicos americanos no es correcto, de cualquier partido reconocen la importancia en las relaciones entre los dos, la valoran desde luego, lo único que los demócratas tienen un lenguaje mas conciliador de la boca para afuera pero la idea es la misma. Un politico americano que opine en contra de la importancia y la codependencia con Israel creeme que no llega a ser politico, no es la linea editorial de la politica externa americana.
Los ciudadanos americanos opinan lo que quieran .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back