Televisión. Programas de reformas y decoración.

Con frecuencia se ven casas de clase media con buenos acabados y buenos materiales. No se puede decir lo mismo en la zona q vivo.
En el sector del interiorismo hay un intrusismo q espanta, mucho paleta se ha montado la empresa de reformas y todavía veo precios desorbitados, parece q no sepan q todo se puede comprar por internet.

A mi, lo que me llama la atención, en Canadá especialmente, es la construcción del edificio. Primero de antiguo, prolifera en ellos la costumbre de vivienda unifamiliar con jardín delantero y un formidable patio por la fachada trasera. La forma de construir es esencial, primero para las familias, luego para el ambiente. Hay cantidad de casas, propiedad de la clase media, casas victorianas preciosas. La belleza de los pueblos y ciudades es responsabilidad de la forma de construir las casas familiares. Luego es gran beneficio para las familias, poseen todo ese espacio.

Aquí, y en particular en las ciudades, se ha construido muy, muy, mal. Indecentemente mal. Los precios han subido igual para la construcción basura que para la construcción de calidad. En las ciudades los que tenemos la suerte de vivir en casas de hace cien y doscientos años, pues bien, las casas antiguas son sólidas, pero en el centro de las grandes ciudades, en las décadas 50-60-70, se ha construido muy mal, de vergüenza, viviendas que hoy alcanzan unos alquileres de dos mil y tres mil euros mensuales, y unos precios de venta de millones de euros, por estar en el centro, resulta que tienen tabiques de papel que se oye al vecino, ventanas y fachadas de mierda que en cuanto llega el frío entra en casa el primer día y con el calor igual, eso es una barbaridad.

Saludos.
 
Y hay que ver, en Canadá, casas de clase media, que bonitas son.

lola5. Que raro ha quedado esta respuesta tuya. Yo lo veía y decía, pero si esas frases las he dejado yo en alguna de las respuestas, y ahora la veo en una respuesta que no es mia. No se como lo has hecho.:)
 
Kasikasi, ME ENCANTA ESTE HILO. Yo también soy seguidora de este tipo de programas. El que comentas de Scott lo suelo ver por las tardes, en DIVINITY, cuando estoy por casa. Hace unas casas y unos apartamentos para alquilar dentro de la propia vivienda que son una maravilla. El chico es un encanto, muy amable, sencillo y buen profesional. Otro que sigo es uno que ponen en NEOX y que se llama Decogarden. Lo presenta Yolanda Alzola. ¿lo conocéis?
 
Kasikasi, ME ENCANTA ESTE HILO. Yo también soy seguidora de este tipo de programas. El que comentas de Scott lo suelo ver por las tardes, en DIVINITY, cuando estoy por casa. Hace unas casas y unos apartamentos para alquilar dentro de la propia vivienda que son una maravilla. El chico es un encanto, muy amable, sencillo y buen profesional. Otro que sigo es uno que ponen en NEOX y que se llama Decogarden. Lo presenta Yolanda Alzola. ¿lo conocéis?

Celebro que haya seguidoras de estos programas. El de Scott, tiene esa idea fenomenal que has comentado, todas las casas unifamiliares tienen un sótano, y en las zonas donde está permitido, es una idea estupenda hacer lo que hace Scott, arreglan el sótano de tal manera que lo convierte en un apartamento, y que bonitos los deja todos. Para las familias, las parejas jóvenes o menos jóvenes esa idea es muy buena, el alquiler que cobran les paga las hipotecas. Por cierto aquí esas hipotecas resultarían justo el doble de precio.

Por favor dime horario del programa de Neox. Me suena a que alguno he visto, pero lo tengo olvidado.

Gracias.
 
A m b e r e s !!!! muchas gracias.
Que detalle, has recordado mis amores.....!!!!
El vídeo es genial, los consejos son muy correctos. Que no siempre es así. Bueno respecto a la Phal, y esa pulverización hay que tener cuidado, si se queda humedad en los vértices de las hojas puede matar a la planta.
 
AMBERS, disculpa, siempre escribo mal tu nick. Siempre se cuela una e de más. Me he dado cuenta cuando ya han pasado los diez minutos, ya no he podido quitarla.
 
Yo he entrado de lleno en la cultura de...""el cuarto de la colada"". Aquí con un poco de suerte, se ha tenido el cuarto de la plancha, y se han puesto de moda las secadoras hace pocos años, en realidad quitando el Norte, el resto, la verdad es que no se necesita, la ropa una vez centrifugada en un par de horas se nos ha secado.
Pero la idea del cuarto de la colada está cuajando mucho.
Realmente es practico. Aquí se pone la lavadora en las cocinas de una forma general, y no es correcto.
lavaderia4.jpg
traditional-laundry-room.jpg


locodeco_decoracion_cuarto_lavadora_7.jpg
LAVADORA.jpg

Estos cuartitos son estupendos.

Y este grifo me mola mucho.
http://www.roca.es/catalogo/colecciones/#!/colecciones-griferia/evol

 
Pues yo tengo secadora hace muchísimos años.Es un "artefacto" estupendo y eso que vivo en una zona donde dicen que no es necesaria.Todos los electrodomésticos son necesarios,hacen la vida mucho más fácil,yo no puedo vivir sin ellos¡
Que "marujona" estoy quedando,jajajaja
 
Celebro que haya seguidoras de estos programas. El de Scott, tiene esa idea fenomenal que has comentado, todas las casas unifamiliares tienen un sótano, y en las zonas donde está permitido, es una idea estupenda hacer lo que hace Scott, arreglan el sótano de tal manera que lo convierte en un apartamento, y que bonitos los deja todos. Para las familias, las parejas jóvenes o menos jóvenes esa idea es muy buena, el alquiler que cobran les paga las hipotecas. Por cierto aquí esas hipotecas resultarían justo el doble de precio.

Por favor dime horario del programa de Neox. Me suena a que alguno he visto, pero lo tengo olvidado.

Gracias.

Pues mira, Decogarden lo ponen los sábados y domingos. El sábado suele empezar hacia las 13:30 y el domingo algo más tarde como a las 15:00-15:15. Me gusta también porque suelen tener ideas chulas, sencillas y originales. Sobre todo cuando recuperan muebles antiguos para darle un toque personal y estiloso, generalmente dándole sólamente una mano de pintura y quedan que parecen "nuevos". El típico armario pesado de color oscuro que todos hemos tenido en casa (y en algunos casos aún conservamos) lo transforman simplemente pintándolo. Recomendable. Hay veces que no me gusta cómo decoran pero eso ya va en gustos.
 
Back