TELETRABAJO ?

Lo que yo creo es que el equipo para teletrabajar le debería proporcionar la empresa igual que si vas presencial, tanto el mobiliario, como la tecnología como la cuota mensual de la fibra
Estamos de acuerdo, en parte.

Yo opino que deberían hacer obligatorios según qué complementos en la nómina y otros dejar que se negocien.

Por ejemplo, en mi caso no me importa pagar la conexión (ya la pagaba antes de la pandemia ) y lo que pueda aumentar mi recibo de la luz (que en estos meses ha sido más bien poco incluso con él A.A puesto) a cambio de teletrabajar. Mi gasto en transporte y sobre todo en tiempo de desplazamiento (que no tiene precio) quintuplica los gastos que me genera teletrabajar.

El tema del mobiliario lo entiendo, pero siempre quedaría la opción de que la empresa nos dejara llevarnos la silla a casa.

Lo que está claro es que si a las empresas les sale más caro que teletrabajemos, no va a teletrabajar ni peter. Hay que ser conscientes de esto.

Al final depende de cada situación. Pero si creo que el tema laboral se va a poner muy pero que muy difícil en los próximos meses y quienes trabajamos, tenemos que poner de nuestra parte (nunca mejor dicho).
 
Yo no quiero volver a la oficina y mucho menos a las tres horas que perdia en trayecto de ida y vuelta. Como dijo una prima tampoco hecho de menos comer de tupper ni los menus desequilibrados de la oficina.
He pasado 5 meses trabajando con un portatil en la mesa de la cocina, me he quemado los ojos, me ofrecieron un monitor y dije que no, porque total para unos dias... a los 5 meses he aceptado el monitor, me he empezado a montar mi oficina casera y es un gusto.
Yo no hecho de menos a nadie, porque primero hablo con ellos todos los dias, y segundo, porque a nivel personal no tengo nada en comun con ellos.
Por lo que pueda pasar yo busco un trabajo que me donde me dejen currar siempre en remoto.
Creo que estamos viviendo una revolución en la forma de trabajar que cambiara el modelo económico. Imagina, si la mayor parte teletrabaja esto impacta a las cafeterías, restaurantes de menú del dia, venta de gasolina, de coches, alquiler de oficinas, de servicios de mantenimiento de oficina, de ropa de ir a trabajar, .... El cambio va a ser brutal.
 
Yo no quiero volver a la oficina y mucho menos a las tres horas que perdia en trayecto de ida y vuelta. Como dijo una prima tampoco hecho de menos comer de tupper ni los menus desequilibrados de la oficina.
He pasado 5 meses trabajando con un portatil en la mesa de la cocina, me he quemado los ojos, me ofrecieron un monitor y dije que no, porque total para unos dias... a los 5 meses he aceptado el monitor, me he empezado a montar mi oficina casera y es un gusto.
Yo no hecho de menos a nadie, porque primero hablo con ellos todos los dias, y segundo, porque a nivel personal no tengo nada en comun con ellos.
Por lo que pueda pasar yo busco un trabajo que me donde me dejen currar siempre en remoto.
Creo que estamos viviendo una revolución en la forma de trabajar que cambiara el modelo económico. Imagina, si la mayor parte teletrabaja esto impacta a las cafeterías, restaurantes de menú del dia, venta de gasolina, de coches, alquiler de oficinas, de servicios de mantenimiento de oficina, de ropa de ir a trabajar, .... El cambio va a ser brutal.

Pues de ahí viene que en España tuviéramos una media tan ridículamente baja de gente teletrabajando.

Nuestra economía se basa mayoritariamente en sector servicios. Los cuales se van a pique si se extiende el teletrabajo se forma masiva y habitual.

Solución? Cambiar nuestro modelo económico. El tema es que eso ni interesa a los gobiernos ni a las grandes empresas ni a casi nadie.

Bueno si, nos interesa a los obreros que de repente tenemos más calidad de vida. Pero eso ya sabemos que es secundario ?
 
Odio el maldito teletrabajo.
Llevo sentada en el sofá desde el día 13 de marzo, envidio muchísimo hasta niveles estratosféricos a las que tenéis un despacho propio en casa o al menos una zona separada.
Cosas que se solucionarían en 10 minutos con una llamada de teléfono al estar todos en casa y pertenecer a distintas esferas hay que hacerlo todo por email y se puede demorar días.
Por mi tipo de trabajo no tenemos necesidad de hacer videollamadas, solo hablo con mi jefa directa.
Pensaba que en septiembre podría volver a la presencialidad pero pinta mal y creo que me va a acabar costando la salud, física y mental.
Ah, y vivo en Madrid capital. Me comía todos los días una hora y algo de metro/bus de ida y otra de vuelta. Pero aún así... Necesito volver.
Perdonad el desahogo pris.
 
A mi me encanta el teletrabajo, despertarme, asearme y tal y encender el ordenador es lo maximo. En la oficina somos muchas personas pero mi equipo de trabajo son 3 personas, hablamos todos los dias por Microsoft Teams.
En casa compramos un escritorio y silla de escritorio porque me iba a dejar la espalda en la silla del comedor jaja. Terminas de trabajar y ya estas en casa, no tengo que cruzar toda la ciudad en el patinete para ir a currar, ni estar preparando tapers del dia siguiente. Yo firmo por quedarme teletrabajando.
 
Yo no lo echo de menos en absoluto jeje.


Claro, si teneis trayectos largos para ir a trabajar, entiendo que ese tiempo lo podeis invertir un muchas otras cosas.

A mi es que me han roto las rutinas completamente, y las necesito mas que el aire que respiro, soy muy cuadriculada y lo paso mal.

Pero no echais de menos a los companyeros ?
El poneros guapa cada manyana?
Separar espacios ?
 
Odio el maldito teletrabajo.
Llevo sentada en el sofá desde el día 13 de marzo, envidio muchísimo hasta niveles estratosféricos a las que tenéis un despacho propio en casa o al menos una zona separada.
Cosas que se solucionarían en 10 minutos con una llamada de teléfono al estar todos en casa y pertenecer a distintas esferas hay que hacerlo todo por email y se puede demorar días.
Por mi tipo de trabajo no tenemos necesidad de hacer videollamadas, solo hablo con mi jefa directa.
Pensaba que en septiembre podría volver a la presencialidad pero pinta mal y creo que me va a acabar costando la salud, física y mental.
Ah, y vivo en Madrid capital. Me comía todos los días una hora y algo de metro/bus de ida y otra de vuelta. Pero aún así... Necesito volver.
Perdonad el desahogo pris.

Prima siento mucho que te encuentres tan mal
Claro que el teletrabajo no es para todo el mundo. Como todo, hay gente que está super bien y otros no tanto.
Además depende de la situación en casa, si tienes un sitio para trabajar, una silla adecuada, etc etc.

A raíz del coronavirus yo perdí mi empleo, pero he encontrado otro para empezar en septiembre y es 50/50, y me parece bien, así trabajo desde casa pero también me muevo un poco para ir al lugar de trabajo.
Lo que si me parece esencial ahora es tomar el menos transporte público posible, por eso me parece bien el teletrabajo, en una gran ciudad el metro, bus, tren, van llenos, y eso será un problema.
Quizá puedes hablar con tu jefa y decirle si puedes ir a la ofi dos días a la semana, o un día, y así te vas sintiendo mejor.
Un abrazo
 
Qué bien haber encontrado este hilo.
Yo estoy harrrrta de esta situación ?, como todos, vamos.
No voy a decir que estaba feliz de la vida antes de esta pesadilla yendo a la oficina el 100% del tiempo, ni mucho menos, pero claro, este es el otro extremo.
Yo estoy relativamente cómoda en casa. Me da vergüenza quejarme porque sé que hay personas que no tienen un sitio dedicado y eso añade aún más peso en el teletrabajo. Yo no tengo un despacho, pero he podido meterme en la habitación de mi hijo pequeño. Cuando va al colegio es más fácil, claro, en la época del lockdown he llegado a tener llamadas por MS Teams en la cama porque eran a las 08.00 de la mañana con otros países y él estaba durmiendo.

Y de hecho cuando teníamos el Homeschooling creía que me daba un parraque. Familia numerosa, cada hijo con una contraseña para el e-learning, los otros padres poniendo en el hilo las manualidades, galletas y bizcochos varios que hacían con sus hijos y los profesores presionando que no les habías mandado la tarea de la semana. Más mi trabajo y los compañeros que no tienen hijos contando 100.000 veces los cursos que han hecho y que han retomado las clases de piano, pues vale. No recuerdo haber llorado tanto en los últimos años, en serio.

Yo veo que much@s de mis compañer@s se han adaptado, yo no. Me es muy difícil estar todo el santo día en el mismo sitio. Antes por lo menos me movía al ir de un edificio a otro en el trabajo. Ahora terminas una reunión a las 10.00 y a las 10.01 estás en la siguiente. Y se te supone que estás totalmente en el tema de la siguiente reunión. Además, como estás en casa.... Pues trabajas más. Echo de menos el contacto con compañer@s, el ratito del café o algún día del almuerzo. Arreglarme, que sí que lo hago un poco pero no igual.

Ahora estoy con mi marido 24/7. Que lo quiero con toda mi alma ?, pero que ya se sabe, a veces echas de menos y otras de más! No es que nos veamos todo el tiempo, pero sí comemos juntos cada día. Él lo lleva genial y a veces chocamos.

Con mis clientes, pues me cuesta más ver qué piensan, leer entre líneas es más difícil a través de la pantalla por mucho que nos veamos no es igual. Para colmo cambié de cliente el 1 de Marzo y a la semana estábamos en lockdown.

Positivo pues que si mi niño se malito pues estamos en casa, no hay el estrés de que *tienes algo importante en el trabajo y cómo lo hacemos" que tenemos todos los padres y madres.

Pedazo de desahogo ??. Es que a mí alrededor la gente parece estar bastante adaptada y no me pongo a contar mis penas con el dichoso teletrabajo.
 
@suiza , ¡No sabes como te entiendo!

Mi marido teletrabajaba ya antes del cierre. En su empresa lo tenían muy bien organizado, desde hace años. Dos días a la semana, a elegir. Si había algún festivo, solo uno. Nuestra casa es la típica de 3 habitaciones, y espacio el justito, así el tenía y sigue teniendo su rincón, inamovible.

Alguna temporada he tenido, otros años, en la que he trabajado desde casa. Muy bien, sin nadie alrededor.

Pero esto de teletrabajar con gente danzando alrededor, es muy distinto.

Yo en el salón siempre, teniéndome que retirar a la hora de las comidas, moviendo ordenador y papeles cada vez. Tentada estuve de hacer mi rincón en alguna parte, haciéndome con alguna mesa y silla decentes, para trabajar. Pero cosa que compres, acaba en el trastero, cuando acabe esto. Y ¡Yo que se! Por momentos parecía que tendría que volver a trabajar presencial de forma inminente. Al final, meses y meses de provisionalidad.

Con el telecolegio, pues de todo. Un día mi hija pidiéndome una sartén, porque en clase de música le asignaron ese “instrumento” ? para improvisar una especie de concierto, cada uno desde casa, a través de la tableta. Imposible aislarme. Por mucho que cierre bien la puerta y la de sus habitación. Otro día, de repente oigo unos golpes que me llegan desde el pasillo. Era la “clase” de gimnasia, en la cual se debía grabar haciendo vuelta lateral o yo que se, y enviarla al profe.

Descubrí que mi marido, teletrabajando se mueve más de lo que creía. Una cosa es estirar las piernas, y otra ir al salón a preguntar cualquier cosa cada poco :banghead: Que si, le quiero mucho, pero ¡Leñe! Que si “¿Qué vamos a comer hoy? “ que si “¿Todo bien?” Ya había veces que era verle asomar y me lo quedaba mirando, sin decir nada, en plan “¿Qué te pasa esta vez?” con la mirada. Y él “¿Molesto?” Sí, respondo. Se parte ?

Por el contenido de trabajo y empresa, vale que yo tengo más margen, si tengo que soltar todo, y echar una mano con la tableta y el telecolegio, pero ya era por demás. Con la cosa de que es iPad, y yo tengo iPhone, entorno iOS, y el Android pues ¡Ale! Adjudicado para mi.

Ten primero y segundo plato, sobre la 1:15, estés con lo que estés. Con niños no hay otra. Porque, para rematar, he tenido a mi sobrino un tiempo, ya que sus padres, médicos, tenían dificultades para cuidarlo. Cierto que pude hacerme la sueca, y no ofrecerme, cuando comentaron lo mal que iban... No tengo derecho a quejarme. Además, mi sobrino es un cielo. Lo que me pasó es que hubo días en que cada hora estaba en la cocina, o preparando desayunos, o comidas o meriendas. Porque uno estaba en pie prontito, mi hija más tarde. No conseguí sincronizarlos ? nunca.

Reuniones por Zoom o Teams ¡A la vez, mi marido con sus compañeros y yo con los míos! y niña por medio a la que atender ¡Socorrooooo!

Y vale que tengo más flexibilidad que mi marido. Que si decía que tenía que ir a un recado, o que tenía que atender algo, siempre, siempre me decía el jefe, “Nada, tranquila”. Pero eso hay que compensarlo después. Resultado: prolongación de jornada hasta casi la cena. Otro día sin moverme lo suficiente. Empecé muy bien, con mi tabla de ejercicios, pero la cosa fue degenerando. He cogido peso. Y tengo una edad, así que tengo difícil perderlos

Yo quiero la normalidad de antes, la de siempre, con sus carreras para llegar al autobús. Mis 10 minutos de café en mi sitio favorito, de camino al cole, tras la jornada.

Como empiece el cole, voy a pedir presencial, aunque sólo sea un día a la semana (están muy sensibles con los contagios).

Nunca pensé que diría esto.
 
Última edición:
No estás sola prima, yo odio el teletrabajo, y eso que todos los días hago 80 km para llegar y otros 80 para volver, a veces tengo que quedarme alguna tarde, y llego a mi casa a las mil, pero en fin. Estoy viendo que en breve nos vuelven a dejar a los de fuera en casa, por el dichoso COVID y ya estoy temblando. A mi me gusta madrugar, arreglarme, maquillarme, ponerme mis modelitos, y no estar todo el día en casa. Cuando llego, agradezco estar en casa, tengo cosas que contar.... no se, si no, todos los días me parecen iguales. Tal vez si fuese un día a la semana o dos, vale. Pero todos no, no es para mi. En cambio tengo compañeros que están encantados.
 
Yo quiero la normalidad de antes, la de siempre, con sus carreras

Podría haber escrito lo mismo que tú. Igual con los niños y la comida y las clases on line. Qué agobio, madre mía.

A mi me gusta madrugar, arreglarme, maquillarme, ponerme mis modelitos, y no estar todo el día en casa. Cuando llego, agradezco estar en casa, tengo cosas que contar.... no se, si no, todos los días me parecen iguales. Tal vez si fuese un día a la semana o dos, vale. Pero todos no, no es para mi. En cambio tengo compañeros que están encantados.

En esto se resume todo lo que pienso cada día. Yo quiero lo de antes, aunque no fuera perfecto. Barra de labios, tacones y a correr ?. De hecho, cuando oigo que en el trabajo "ya nada será como antes" me pongo mala. Y eso, que muchos compañeros están encantados, o eso es lo que dicen...
 
Yo estoy en la gloria bendita. No tengo que coger el coche, atascos, aparcar, aguantar a nadie, etc.
Me levanto, enciendo el portátil y a currar. A la hora de comer me hago la comida en ese momento, no más tuppers, no más comida de "comedor de colegio". Y cuando termino ya estoy en mi casa, puedo ir a comprar tranquilamente, salir a pasear, vivir. Tengo ganas de hacer cosas al terminar.

Y respecto a mis compañeros, pues la verdad es que no les echo de menos, hablo con algunos a diario por temas laborales y ya está. No me importa el no relacionarme con nadie del trabajo.

En fin, temo el día que me toque volver.
Me estoy buscando un trabajo 100% en remoto y una vez lo consiga (que espero conseguirlo) irme de Madrid bien lejos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back