TELENOVELA YO SOY BETTY LA FEA (La original) Propongo este tema para comentar esta telenovela .

Creo que como la original no ha habido ninguna. Empecé a verla porque mi marido se enganchó a ella. Al principio no me convencía, pero al final se convirtió en una de mis favoritas. Las adaptaciones que he visto, en mi opinión, no han conseguido superarla.
 
Yo la vi en su momento. Nunca fui aficionada q las telenovelas y no sé cómo acabé viéndola. Lo que más me sorprendió es q no era todo drama, lo pasé pipa... qué risas.
Creo recordar que cuando se hizo famosísima, para alargar el chicle partieron los capítulos a la mitad: un día echaban la primera mitad y al día siguiente, la segunda mitad. Así, cortado sin ton ni son. Me pareció fatal por la racanería de A3 y por qué rompía totalmente el ritmo del capítulo.
 
Que pena tan grande.
31 de Enero 2022
Falleció la señora actriz colombiana Dora Cadavid
😞🙏

Fuente: eltiempo.com

Dora Cadavid fue una artista polifacética. Además de actriz fue locutora y cantante. Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la 'Voz de Antioquia', cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

En 1954 participó en su primera telenovela llamada ‘Espectros’, la primera de más de 30, incluidas series, en las que actuó como ‘Rasputín’, ‘ Hato Canaguay’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, 'Señora Bonita', ‘Bodas de sangre’, ‘Café con aroma de Mujer’ y en ‘Yo soy Betty la fea' en donde interpretó a su personaje más querido y recordado: Inesita.

Que descanse en paz. 💐
Mis sentimientos con su familia, amigos y fans. 💗

images (5).jpeg
 
Última edición:
Y, por cierto, me acabo de estar viendo "Betty en NY", que está en Netflix y la he dejado de ver... capítulos sin gracia, interpretaciones sin química, casting mal elegido... los personajes muy planos... y se subvierte el mensaje famikiar que tenía "Betty la fea" original...

Me encanta Betty la fea, he visto la versión original y , buah, no tiene nada que ver con las otras. La prefiero mil veces. Era la única que me tenía enganchada junto con Pasión de Gavilanes.

El otro día he visto algún capítulo de Betty en NY y lo que comentas, la he tenido que dejar de ver (he pasado a ver los capítulos "importantes" ) y nada que ver, personajes sin química, del casting me costaba reconocer a determinados personajes, situaciones que se veían un tanto forzadas, no sé. A veces me da la sensación de ser más parodia que otra cosa.
 

Nunca habia visto la serie original y me estoy engañando estos dias ,me esta gustando mucho , Betty no sera muy agraciada físicamente pero de tonta no tiene un pelo .
La unica serie que he visto de este estilo fue la copia española "yo soy Bea" que hicieron en tele cinco.
 
Os recomiendo Betty in NY, creo que es la versión que se pudo acercar al nivel de la original. Me pareció la que más respeto tuvo además de que nos dio vida a las amigas de Betty más allá de la oficina.
Me he visto Betty la fea un porrón de veces, me encanta
 
Yo la vi muchos años después de ver la versión española, y me gustó mucho, me pareció más romántica y emotiva, además es muchísimo más corta y fácil de ver.
Pero también alguna vez me he vuelto a enganchar a Yo soy Bea, ya que me recuerda mucho a mi infancia y es una serie que vi durante mucho tiempo de pequeña, sin entender realmente la mitad de las cosas que pasaban. Y cuando la volvieron a emitir hace unos añitos la pude ver enterandome mucho mejor de todo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back