Telefónica ficha al marido de Soraya Sáenz de Santamaría y a la esposa de Eduardo Madina

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
14.388
Calificaciones
52.931
53409-620-282.jpg


22.03.2012 - 19:11h • H. M. G. / AGENCIAS (20 minutos)
  • Iván Rosa es abogado del Estado y dejará su puesto en Hacienda para asesorar jurídicamente a la compañía en el área internacional.
  • El PSOE, por su parte, ha confirmado el fichaje por Telefónica de Paloma Villa, exasesora de Trinidad Jiménez en el Ministerio de Exteriores.
  • Elena Valenciano (PSOE) dice que no tiene "nada que opinar" sobre los fichajes de los cónyuges de Soraya Sáenz de Santamaría y Eduardo Madina.
Telefónica ha anunciado este jueves la contratación de José Iván Rosa Vallejo, esposo de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para formar parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la multinacional española de telecomunicaciones. La compañía ha emitido un comunicado esta tarde confirmando una noticia que los medios habían adelantado por la mañana.

Según Telefónica, el marido de la dirigente popular entrará a formar parte de "una unidad para coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional", comandada por la vicesecretaria del Consejo de la Compañía, María Luz Medrano.

Según ha adelantado este jueves El Confidencial, el fichaje de Iván Rosa se concretó hace ya algunas semanas, tras una cena de la vicepresidenta y su esposo con el responsable jurídico y secretario general de Telefónica, Ramiro Sánchez de Leirín.

Iván Rosa Vallejo es abogado del Estado desde el año 1996, ha trabajado en la Comisión Europea como experto en cooperación judicial internacional y ha sido Consejero de Justicia en la Representación Permanente de España en la Unión Europea. Hasta la fecha ejercía como Abogado del Estado en la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Junto a la pareja de Soraya Saénz de Santamaría, según informa la compañía presidida por César Alierta, se incorporarán dos expertas en derecho financiero, Cristina Fernández Gómez y Pilar Arribadas, y otro abogado del Estado cuyo puesto aún está en "proceso de contratación".

No incumple la Ley de Incompatibilidades
Desde Hacienda explican a 20minutos.es que su fichaje por Telefónica no incumple la Ley de Incompatibilidades. "Esta Ley no aplica a los abogados del Estado, tan solo a los altos cargos", puntualizan desde el ministerio donde ejercía hasta ahora Iván Rosa.

Según el artículo 3 de la citada Ley, "durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, los altos cargos no podrán desempeñar sus servicios en empresas o sociedades privadas relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado".

Fuente del Gobierno citadas por Europa Press no valoran el fichaje por Telefónica de Iván Rosa, alegando que se trata de una compañía privada, no pública, y que, por lo tanto, no hay "ninguna contraindicación" en este fichaje "profesional".

Hace una semana, Ignacio López del Hierro Bravo, el marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, comunicó su renuncia al presidente de Red Eléctrica de España (REE) del cargo de consejero independiente de esta sociedad, para no causar "perjuicio alguno ni a la compañía ni a la labor institucional y política que desempeña con tanto esfuerzo y sacrificio mi mujer".

La mujer de Madina, también contratada
El fichaje de Iván Rosa por Telefónica se une al de Paloma Villa. Según han confirmado fuentes del PSOE, la esposa del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, también se ha incorporado recientemente al organigrama de la compañía.

Paloma Villa es una persona muy vinculada a la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez. La pareja de Madina fue asesora de Jiménez en el Ministerio de Exteriores y ahora formará parte, según el portal Tudosis.com, del departamento de Relaciones Institucionales.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado este jueves que no tiene "nada que opinar" sobre la incorporación laboral a Telefónica de Paloma Villa e Iván Rosa. "Son situaciones individuales y personas de la vida civil que trabajan, y no merecen por mi parte ninguna otra reflexión", ha contestado a las preguntas de los periodistas antes de participar en un almuerzo-mitin con colectivos de mujeres en Cádiz.

Cada día que pasa, se entienden más y más ciertas cosas... corto se quedó Rufián.
 
Back