💙 TEA, TEL y Diversidad Funcional 💛

Pero prima, que no pasa nada.
A mi sí me ha molestado, pero ya está, te has disculpado y te creo que haya sido sin malas intenciones, solo se te pide que porfa no hagas gracias así porque hacen daño, no a ti solo, sino en general.
Todos comentemos errores y no se te va a lapidat por ello, a mi me hubieran matado 200 veces si así fuera.

De todaz maneras insisto, porque también insistes en tu situación personal... A no ser que sufras esta condición personalmente (no tu hijo, madre, esposo...), no deberías hacer gravias sobre ello.
Así como yo no debería hacer gracias sobre, no sé... Una minusvalía física, sobre ser víctima de abusos, etc..


Sí, si pasa. @LinaMorganFreeman y tú habéis boicoteado un hilo humorístico que muchos días es lo único que me hace sonreír.

Tú, además, me has insultado llamándome ignorante.

No he pretendido llevar razón ni he vendido la idea de que mi gracieta fuera la cumbre del ingenio. Pero era tan fácil como avisarme, y hubiese quedado resuelto.

Ahora tengo no sé cuántos no me gustas, un hilo boicoteado, una gente que me insulta y me da lecciones de respeto a vuestra sensibilidad, como si el resto de la humanidad no tuviésemos la nuestra ni mereciésemos el mismo respeto que vosotras reclamáis.

No te quepa ninguna duda, prima, que todos los días, sin darte cuenta, haces gracias o comentarios que para alguien pueden ser hirientes. Lo haces sin darte cuenta, pero seguro qeu lo haces, porque nos pasa a todas. Espero que encuentres gente amable en esas ocasiones, no como me ha pasado a mí.

Saludos.
 
Si me hubieras pedido que quitara esa frase, la hubiese quitado. Ojalá lo hubieses hecho.

Has preferido machacarme, lanzarme a la exposición pública, boicotear un hilo humorístico que ahora ya no tiene sentido y desde luego no aceptar mis disculpas.

Yo creo que lo tuyo es peor que lo mío. Porque lo mío fue sin mala intención, pero tú estás haciendo todo el daño que puedes.

A pesar de ello, te sigo deseando que encuentres paz.

E insisto en que desconoces mi situación personal. Sé por experiencia que el sufrimiento nos vuelve injustos.
¿Encima te haces la víctima diciendo que te he expuesto? ¿Le has dado la vuelta a la tortilla haciendo ver que yo soy mala persona? Cuando en un principio te he dicho que "vaya tela" y tú has atacado con un "gracias" burlándote de la situación. Cuando has sido tú la que has hecho un comentario desafortunado desde un principio y en vez de asumir tu error sigues excusándote.


Venga hombre! Por ahí sí que no paso.

Haz lo que quieras. Yo ya te he explicado porqué está mal hacer un comentario de ese tipo, en ti está que en un futuro vuelvas o no a hacerlo. Veo que te falta muchísima madurez y autocrítica.

PD: no puedes borrar el mensaje. Pero ya he hecho el reporte, tranquila.

Que te vaya bien
 
Sí, si pasa. @LinaMorganFreeman y tú habéis boicoteado un hilo humorístico que muchos días es lo único que me hace sonreír.

Tú, además, me has insultado llamándome ignorante.

No he pretendido llevar razón ni he vendido la idea de que mi gracieta fuera la cumbre del ingenio. Pero era tan fácil como avisarme, y hubiese quedado resuelto.

Ahora tengo no sé cuántos no me gustas, un hilo boicoteado, una gente que me insulta y me da lecciones de respeto a vuestra sensibilidad, como si el resto de la humanidad no tuviésemos la nuestra ni mereciésemos el mismo respeto que vosotras reclamáis.

No te quepa ninguna duda, prima, que todos los días, sin darte cuenta, haces gracias o comentarios que para alguien pueden ser hirientes. Lo haces sin darte cuenta, pero seguro qeu lo haces, porque nos pasa a todas. Espero que encuentres gente amable en esas ocasiones, no como me ha pasado a mí.

Saludos.
Venga ya.
No hemos boicoteado nada. Te hemos llamado la atención por algo que tú has hecho mal. Ya está.

No te he insultado. Ignorante no es un insulto. Y si, eres ignorante respecto a este tema.

Si tanto te hieren los no me gustas no sé que haces em un foro, de verdad eso te afecta tanto??

Y por último, he sido amable en mi primera contestación. Demasiado.
 
¿Encima te haces la víctima diciendo que te he expuesto? ¿Le has dado la vuelta a la tortilla haciendo ver que yo soy mala persona? Cuando en un principio te he dicho que "vaya tela" y tú has atacado con un "gracias" burlándote de la situación. Cuando has sido tú la que has hecho un comentario desafortunado desde un principio y en vez de asumir tu error sigues excusándote.


Venga hombre! Por ahí sí que no paso.

Haz lo que quieras. Yo ya te he explicado porqué está mal hacer un comentario de ese tipo, en ti está que en un futuro vuelvas o no a hacerlo. Veo que te falta muchísima madurez y autocrítica.

PD: no puedes borrar el mensaje. Pero ya he hecho el reporte, tranquila.

Que te vaya bien
Flipas. Encima haciéndose la victima porque le hemos cazado.
Mira de verdad...
 
Sí, si pasa. @LinaMorganFreeman y tú habéis boicoteado un hilo humorístico que muchos días es lo único que me hace sonreír.

Tú, además, me has insultado llamándome ignorante.

No he pretendido llevar razón ni he vendido la idea de que mi gracieta fuera la cumbre del ingenio. Pero era tan fácil como avisarme, y hubiese quedado resuelto.

Ahora tengo no sé cuántos no me gustas, un hilo boicoteado, una gente que me insulta y me da lecciones de respeto a vuestra sensibilidad, como si el resto de la humanidad no tuviésemos la nuestra ni mereciésemos el mismo respeto que vosotras reclamáis.

No te quepa ninguna duda, prima, que todos los días, sin darte cuenta, haces gracias o comentarios que para alguien pueden ser hirientes. Lo haces sin darte cuenta, pero seguro qeu lo haces, porque nos pasa a todas. Espero que encuentres gente amable en esas ocasiones, no como me ha pasado a mí.

Saludos.
Ojo, no se cuántos no me gustas son uno mío y otro de @Maripuriiy.

Y espera que ella puede ofender a la gente con autismo haciendo un comentario despectivo pero que tú la llames ignorante cuando es la realidad, le parece un insulto. Ignoras lo que es realmente el TEA no es un insulto.

La doble moral guay, no?
 
Yo no hago nada ni me provoca nada. No tengo la piel tan fina, por mi propio bien. Entiendo que es una forma de hablar. Y que cada uno analicé como habla o se expresa y si puede hacerlo mejor.
Me encantaría ser como tú, de verdad te lo digo. Y cada día intento que no me afecten comentarios de este tipo. Pero que se diga que "es una forma de hablar", mira no.

Muchas asociaciones están intentando que la RAE cambie el significado de la palabra "autismo" del diccionario porque no tiene nada que ver con la realidad.

No cuesta nada ser empático. Sería todo más llevadero.


@YalodijoLola es lo último que te digo y ya te dejo tranquila, de corazón. Pero si te das un "paseo" por este hilo, comprenderás el porqué del malestar de ese comentario que has hecho.
 
Última edición:
Pues... He ido a ver el hilo en cuestión y solo veo 2 no me gusta (los de las primas de aquí) y sus comentarios, no veo ni el boicot ni la gente insultando ni nada de nada, simplemente han comentado lo desafortunado que ha estado ese comentario, sea gracieta o no, que por otro lado, yo no le pillo la gracia, la verdad. Vamos, que no entiendo que tiene que ver ser autista con ver o no ver una cosa...es más, un autista vería perfectamente la llave inglesa así que, no pillo el chiste.
Lo que veo es un comentario intentando hacer una gracieta utilizando una condición para describir una situación la cuál no tiene nada que ver con dicha condición.
Así que, sí, veo ignorancia con respecto al autismo, nada nuevo, es algo que se ve todos los días.
¿Me molesta? Pues, sinceramente, sí y no.
Sí, porque, como siempre, se utiliza una condición para hacer gracia, lo cuál, ridiculiza dicha condición.
Y no me molesta, porque, sinceramente, no ha sido hecho con mala intención, simplemente ha querido hacer una gracieta sin más, aunque con mucha ignorancia sobre lo que es el autismo realmente.
 
Hola primaaaas! 🙋‍♀️

Hace tiempo que no me paso por aquí, entre unas cosas y otras no me ha dado la vida.

Os pongo al día y os traigo una consulta, a ver si alguien me puede iluminar... 🙏🙏

➡️Pooooor fin tenemos el diagnóstico en firme de TEA de mi hija:

No sé si os habrá pasado a vosotras, pero tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, obviamente, ningún padre quiere recibir esa noticia y siempre albergas la esperanza...

Y por el otro, te alegras de por fin ponerle nombre a ese "algo" que le pasa a tu hij@. Y más sabiendo que necesitas la dichosa "etiqueta" para todo el lío burocrático en el que te vas a tener que meter.

➡️ Entramos de lleno en la fase burocrática:

Semana de locura, yendo de un lado a otro a pedir y recoger papeles. Y.... lo que me queda, que ésto es solo el principio!!

Lo primero de todo ha sido hacerle el DNI.
Bueno, más bien pedir los papeles para poder hacérselo... 😅 Aún estamos en ello...

Una vez lo tenga, lo siguiente será tramitar la Discapacidad. Pero vamos paso por paso, que el camino es largo. 😬

La tarjeta "Cuida'm" me la tramitará directamente la trabajadora social del hospital. Un detalle por su parte. 🙌

➡️ Y.... Empezamos Operación Pañal! 🤦‍♀️

Quién me mandaría a mí meterme en estos berenjenales...

Pues parecía que la cosa iba bien, a la peque le encanta ir al WC. Lo enfocamos como un juego, y se lo pasa pipa. Tiene más que asimilado todo el proceso. Le encanta ir a hacer pipí cuando se lo decimos...

Y si estáis pensando que todo es demasiado bonito para ser verdad, estáis en lo cierto.

Problema: no pide ir al baño. Para nada. Nothing. 0.
Por lo que hoy ya vamos por nuestro 4º escape. Da igual que la acabemos de poner a hacer pis 3sg antes. Ella sí tiene ganas, ni va ni pide. El sofá lo tenemos precioso ya...

(Posible) Solución: vamos a introducir los pictos y confiar en que mágicamente nos sirva para algo y comunique de algún modo la llamada de la jungla.

➡️ Y ahí mi consulta de hoy: las que habéis pasado por este proceso, ¿tenéis algún consejo que pueda iluminarme para no caer la desesperación?

Muchas gracias! Os leo!!
 
Hola, no sabía de este hilo.

Yo soy lo que en los 2000 diagnosticaban como Asperger, creo que hoy en día es TEA Leve con Altas Capacidades, y mi novio también, nos conocimos en la misma asociación de apoyo y llevamos muchos años juntos 💙

Mi hermana, neurotípica, tiene dos nenes, niño y niña, él con rasgos dentro del espectro y TDHA, ella también TEA Leve con Altas Capacidades. Creo que la voy a animar a registrarse porque le vendría bien hablar con gente que pase por la misma situación, mis sobrinos son geniales, teniendo preservados lenguaje, e inteligencia, pero tienen muy afectado sobre todo el tema comida y el tema sueño, por lo que la pobre anda reventada.
 
Hola primaaaas! 🙋‍♀️

Hace tiempo que no me paso por aquí, entre unas cosas y otras no me ha dado la vida.

Os pongo al día y os traigo una consulta, a ver si alguien me puede iluminar... 🙏🙏

➡️Pooooor fin tenemos el diagnóstico en firme de TEA de mi hija:

No sé si os habrá pasado a vosotras, pero tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, obviamente, ningún padre quiere recibir esa noticia y siempre albergas la esperanza...

Y por el otro, te alegras de por fin ponerle nombre a ese "algo" que le pasa a tu hij@. Y más sabiendo que necesitas la dichosa "etiqueta" para todo el lío burocrático en el que te vas a tener que meter.

➡️ Entramos de lleno en la fase burocrática:

Semana de locura, yendo de un lado a otro a pedir y recoger papeles. Y.... lo que me queda, que ésto es solo el principio!!

Lo primero de todo ha sido hacerle el DNI.
Bueno, más bien pedir los papeles para poder hacérselo... 😅 Aún estamos en ello...

Una vez lo tenga, lo siguiente será tramitar la Discapacidad. Pero vamos paso por paso, que el camino es largo. 😬

La tarjeta "Cuida'm" me la tramitará directamente la trabajadora social del hospital. Un detalle por su parte. 🙌

➡️ Y.... Empezamos Operación Pañal! 🤦‍♀️

Quién me mandaría a mí meterme en estos berenjenales...

Pues parecía que la cosa iba bien, a la peque le encanta ir al WC. Lo enfocamos como un juego, y se lo pasa pipa. Tiene más que asimilado todo el proceso. Le encanta ir a hacer pipí cuando se lo decimos...

Y si estáis pensando que todo es demasiado bonito para ser verdad, estáis en lo cierto.

Problema: no pide ir al baño. Para nada. Nothing. 0.
Por lo que hoy ya vamos por nuestro 4º escape. Da igual que la acabemos de poner a hacer pis 3sg antes. Ella sí tiene ganas, ni va ni pide. El sofá lo tenemos precioso ya...

(Posible) Solución: vamos a introducir los pictos y confiar en que mágicamente nos sirva para algo y comunique de algún modo la llamada de la jungla.

➡️ Y ahí mi consulta de hoy: las que habéis pasado por este proceso, ¿tenéis algún consejo que pueda iluminarme para no caer la desesperación?

Muchas gracias! Os leo!!
Hola, prima!!! Lo primero de todo, me alegro de que por fin tengáis el diagnóstico para poder avanzar, como dices, es contradictorio, pero sin ese diagnóstico parece que estamos estancados, así que, me alegro mucho!!

Tema pañal, te hablo de mi experiencia que la tengo muy reciente;
Lo primero, sin presiones, ya que a nosotros nos metieron un poco de presión a principios de curso en el cole y al final, mi hijo le cogió miedo al baño, así que ahí paralizamos operación pañal y le dimos su tiempo. En el mes de marzo en el cole, desde el aula tea empezaron a trabajar el tema de pañal, lo único que hicieron fue crearle un horario, seguía con el pañal pero cada 2 horas más o menos, le ponían en el baño, en casa empezamos a hacer lo mismo, y ya en las vacaciones de semana santa, en casa le quitamos el pañal por completo, incluso para dormir, ya que de siempre ha sido de levantarse con el pañal seco. Por la noche solo una fuga porque estaba malito ese día. Por el día... Muuuuuchas fugas, el pis lo empezó a controlar rápido aunque igual que a vosotros, no nos lo pedía, esta empezando a pedirlo ahora, igual que la caca. Así que, solo te puedo decir que paciencia. Establecer una rutina de baño, ponerle cada x tiempo, a veces hacía, otras veces no, y otras se lo hacía encima justo después de ponerle (suele pasar... 😒😂). Eso es lo que nos ha funcionado a nosotros. Usaba pictotraductor al principio, cuando decidimos quitarle el pañal por completo y, aunque ha habido muchas fugas, también nos ha funcionado.

Paciencia y 💪💪💪!!
 
Hola, no sabía de este hilo.

Yo soy lo que en los 2000 diagnosticaban como Asperger, creo que hoy en día es TEA Leve con Altas Capacidades, y mi novio también, nos conocimos en la misma asociación de apoyo y llevamos muchos años juntos 💙

Mi hermana, neurotípica, tiene dos nenes, niño y niña, él con rasgos dentro del espectro y TDHA, ella también TEA Leve con Altas Capacidades. Creo que la voy a animar a registrarse porque le vendría bien hablar con gente que pase por la misma situación, mis sobrinos son geniales, teniendo preservados lenguaje, e inteligencia, pero tienen muy afectado sobre todo el tema comida y el tema sueño, por lo que la pobre anda reventada.
Lo de TEA leve y grave no se dice ya prima.
A mi me diagnosticaron hace 3 años como Asperger, se sigue utilizando ese término.
 
Lo de TEA leve y grave no se dice ya prima.
A mi me diagnosticaron hace 3 años como Asperger, se sigue utilizando ese término.

Pues no es lo que le dijeron a mi hermana, TEA grado I o leve. Y de la misma manera, le dijeron que el término síndrome de Asperger estaba en desuso, y se hablaba de trastornos de espectro autista
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
3K
Back