Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

No, lo hizo Harry y Meghan. Se sabe con mucha antelación y fue publicada en diciembre la fecha. La Commonwealth se celebra hace muchísimos años, el segundo lunes de marzo. Ese día hace justo un año que ellos tuvieron el último acti como miembro de la BRF.
Por supuesto. De todas las fechas disponibles en el mes de marzo, casualmente fueron a elegir justo un día antes del Día de la Commonwealth, fijado el segundo lunes de marzo desde 1973...
no les resulta clasista firmar y entrar en un charla como el Duque o Duquesa de Sussex. Si tener un "rango" es clasista (y en eso estoy de acuerdo) lo es tanto como cuando el rango te pone delante como cuando te pone detrás.
Recuerdo el famoso brazalete de la entrevista con Gloria Steinem. "Linked, not ranked".
 
A mí eso de ``Sabía donde se metía´´ no me sirve como excusa, es como cuando abusan de alguien y le echan la culpa a la víctima. Del mismo modo que la ensalzaron, también le dieron muchísima caña dentro y fuera, nadie se puede hacer una idea de hasta qué punto llega ese ambiente tóxico hasta que está ahí dentro, con Kate la diferencia es que le dieron caña y de repente, todo el mundo pasó a amarla y supongo que Harry pensó que iría todo a menos, pero vio que iba a más y encima su familia estaba colaborando para ello. La familia nunca quiso a Meghan y pensaban que ella se acabaría yendo, no contaron con que Harry se iría también con ella.

La RF ha sobrevivido obviamente, no es nada heroico, si Diana no les destruyó, no lo va a hacer la salida de Meghan y Harry, pero que a la larga y cuando mueran Isabel y Felipe, ya veremos qué tal va. A qué príncipe carismático engañan porque a la reina se le respeta por el tiempo que lleva ya ahí, pero carisma tienen todos menos que un pez seco.

En cuanto a la supervivencia de la FR, pues no sé, yo a veces dudo incluso que llegue a William y otras veces pienso que él será el último. No lo sé, eso depende de muchos factores. Ya tiene sucedido en el pasado se pasó de un sistema a otro para luego volver al primero. Desde luego, mi experiencia de los últimos años viviendo en UK es que a la REina en general la gente la respeta, incluso los antimonárquicos (o la mayoría de ellos) porque se entiende que ella vivió una vida de privilegio pero también es una mujer que consagró su vida a ser reina, su papel no es fácil. Absolutamente todo en su vida lo tiene medido y planeado, cada minuto del día, tiene que aguantar las apariencias y comerse con patatas cosas que no ha elegido, simplemente le ha tocado aguantar. Dicho de otro modo, es una persona responsable y realmente sí es carismática. Ahí con su sombrerito y su bolsito que parece que la mujer se va a caer con un soplo de aire, pero ella aguanta el tirón. Es un personaje que en general une, yo diría un emblema. Bajo mi punto de vista ni Carlos ni William tienen eso (al menos en este momento). Y esto independientemente de si uno está de acuerdo con el papel de reina o no, porque uno puede respetar a una persona como profesional pero no estar de acuerdo con el significado de su posición.


Y en cuanto a lo primero... tienes parte de razón, el hecho de que uno sabe donde se mete no justifica el abuso. Pero yo ahora te pregunto ¿tú entrarías en un lugar en el que sabes van a abusar de ti? Porque yo diría que el 99% del mundo mundial si saben que van a un lugar para que le peguen tortas ya no entra. Entonces, vamos a intentar adivinar qué es lo que piensa la persona que entra aún a sabiendas de las tortas que le van a caer decide entrar:

1. Piensa que no le van a dar a ella por el motivo que sea. Inocente inocente. Si le han dado a todas las anteriores, tú no eres mas que nadie, te va a tocar.
2. Piensa que lo va a cambiar. De verdad? Vas a cambiar a una institución centenaria? Y tú que poder tienes para hacerlo? Es mas, te corresponde hacerlo? NO me digas que vas a conseguir que toda una familia con todos sus trabajadores cambien su forma de proceder de años sólo porque tú lo quieres así. ¿Estamos de bromas no?


Y ahora me gustaría hacer una reflexión: ¿a que ella estaba encantadísima y con ninguna queja cuando al principio los RRPP le doraban la píldora hasta la extenuación? Porque yo quiero recordar que los RRPP de la familia al principio les faltó por decir que era un ser de luz eh.

No obstante, tenía mas formas de proceder con las que hubiese montado menos revuelo y con las que hubiese alcanzado lo mismo de mejor forma. POr ejemplo, siendo discreta. ¿Tú crees que lanzando públicamente un comunicado retador sin avisar a nadie y lanzando cuchillos a la familia va a contribuir a una buena imagen tuya? ¿De veras no esperas que ellos se defiendan? Yo no veo a Meghan tan tonta como para no darse cuenta de que la familia se va a defender bien, entre otras cosas porque su trabajo depende de su imagen y ellos no van a dejar que ella se la toquen.


Lo que yo le diría a Meghan es lo siguiente: nunca saltes al cuadrilátero con la idea de pelear con las armas que mejor maneja tu enemigo. Busca la forma mas inteligente de conseguir tus propósitos pero recibiendo el menor número de golpes posibles. ¿Lógico no? A veces uno tiene que simular que pierde para ganar. Si tu suegra o cuñada tienen que recibir mas aplausos, aplaude tú también. Tu objetivo no es recibir aplausos, tu objetivo es hacer tu vida feliz con tu marido y tu hijo, céntrate en tu objetivo y apártate lo mas posible del de los demás porque ahí es cuando tendrás menos oposición. Lo que no es muy inteligente es echarle gasolina al fuego. ¿No te parece?
 
Última edición:
Ellos no renunciaron a la familia, renunciaron al trabajo con la corona, familia siguen siendo, por lo que no seria raro verlos en ocasiones familiares como el cumpleaños de la Reina en donde están los hijos de Anna, las York, etc. que no trabajan con la "firma".

Yo no veo el problema de que renuncien al trabajo, están en su derecho, pero se equivocaron en las formas y de ahí el escandalo, y aquí culpo directamente a Harry, el sabe como se hacen las cosas en palacio, las formas y los conductos y no los utilizo, lo que ha provocado quedar ante su país como mal agradecido y grosero con su abuela, que es la Reina.

Yo no creo que esta situación dure mucho tiempo Meghan y Harry están dirigidos a la gente de EE.UU y sus negocios van por ahí y es muy probable que tengan éxito.

A la familia real les interesa Inglaterra y todavía son muy populares al menos ahora, si se acaba la monarquía tienen el suficiente dinero para vivir como quieran y quizá hasta lo deseen.

A pesar de lo que parezca ahora creo que al final todos ganan.

Voy a enmarcar este comentario. Gracias!
 
Lo leí en Instagram en una cuenta hace unos días y creo que tiene razón. La vida de Harry en la RF acabó en el momento en que caminó tras el ataúd de su madre. Diana fue la única que no antepuso una línea de sucesión a su hijo, que lo protegió sin usar usarle de escudo para tapar las mierdas del heredero. Harry lo sabe y aunque es su familia y la querrá, se habrá dado cuenta de muchas cosas y habrá recordado otras.
Tenia 12 años... en el momento de hacerse mayor pudo dar un paso al costado como royal 24/7 y se hubiera dedicado a su vida militar 100%. Yo creo sinceramente no le hubieran puesto pega. Es más, hubiera sido una manera de ser auténtico, sincero consigo mismo.
Que no es vida para el por su manera de ser? De acuerdo, pero porque esperar a casarse. Ya tenía más de 30, aabria perfectamente que es lo que quería de su vida.
Se ha comentado que querían vivir como las York, me parece perfecto pero hay que ser coherente, sin patronatos ni títulos. Demasiado drama para algo tan simple. Yo descarto que se quieren muchísimo, pero porque es rebeldía sin sentido. Se ponía con su granny, su padre y su hermano, hablaba de lo que le pasaba y les decía Meghan y yo no queremos ser duques de nada, queremos libertad de compromisos reales, siempre estaremos para la familia más no para los británicos y san se acabó.
 
La ambición no es mala, si la sabes administrar y no le haces daño a nadie. Eso de pisotear a todo mundo para llegar como que no.
Era perfecto que se lo llevara. Ella es la mujer perfecta para el, el tiempo lo ha demostrado. No era buena para lo que es la monarquía, porque Harry tampoco lo es. Son un matrimonio, tomarán decisiones en conjunto, la "culpa" en todo caso es de los 2, pero yo como seguidora de la FR inglesa hace 30 años, lo culpo más a el por ser el que posee el título.
Con Archie no me voy a meter, es un bebé.
Y no creo que Harry vuelva a UK en caso de divorcio, Gran Bretaña no es su lugar en el mundo, o se queda en USA que tiene sus hijos o se va a Africa.
A mi solo me hace ruido el tema títulos y su lugar en el Consejo de Estado, por lo demás que no regrese, no hace falta.
Pues escríbele a la reina, a lo mejor te hace caso y se los quita.
 
A mí eso de ``Sabía donde se metía´´ no me sirve como excusa, es como cuando abusan de alguien y le echan la culpa a la víctima. Del mismo modo que la ensalzaron, también le dieron muchísima caña dentro y fuera, nadie se puede hacer una idea de hasta qué punto llega ese ambiente tóxico hasta que está ahí dentro, con Kate la diferencia es que le dieron caña y de repente, todo el mundo pasó a amarla y supongo que Harry pensó que iría todo a menos, pero vio que iba a más y encima su familia estaba colaborando para ello. La familia nunca quiso a Meghan y pensaban que ella se acabaría yendo, no contaron con que Harry se iría también con ella.

La RF ha sobrevivido obviamente, no es nada heroico, si Diana no les destruyó, no lo va a hacer la salida de Meghan y Harry, pero que a la larga y cuando mueran Isabel y Felipe, ya veremos qué tal va. A qué príncipe carismático engañan porque a la reina se le respeta por el tiempo que lleva ya ahí, pero carisma tienen todos menos que un pez seco.
Los royal no necesitan carisma, ni popularidad del 100%. Lo que necesitan es respetar al pueblo que representan, al final son ellos los que decidirán cuánto más sigue la monarquía en Gran Bretaña. Harry y Meghan son el mejor ejemplo, se supone que el pelirrojo era el más carismático y popular de la FR y mira como terminó.
 
Vaya por delante que da gusto debatir con personas educadas y sin estar tan cegada por el fanatismo y el odio. A continuación, yo no creo que a nadie le desagrade que le halaguen, es más, haces que te vengas arriba y creas que tienes un poder para cambiar las cosas(a mejor), ese es el punto, creo que se equivocó pero no para fastidiar, sino para ayudar, al fin y al cabo no deja de ser una mujer estadounidense.

Dicho esto, no creo que hayan faltado al respeto a nadie, solo han hecho las cosas a su manera, también la RF hace las cosas a su manera sin tener en cuanta a quien daña, pues han recibido de su medicina.

Para finalizar, yo no vivo en UK, pero desde fuera da la impresión que no hay nadie a la altura de la "seriedad" de la Reina ni con el carisma de Harry. Carlos ya es mayor y tiene un bagaje negativo y William no veo que entusiasme demasiado. Veremos.


Gracias. Quiero aprovechar para aclarar que si yo rebato muchas opiniones no es para fastidiar al personal, es que yo soy así, de debatir hasta el punto mas pequeño, es decir, soy una pelma, pero sin mala intención.

Yo también pienso que lo que realmente convence de la reina es que se ve una persona seria, muy profesional. Sus hijos, nietos o incluso su marido pudieron tener escándalos, incluso ella se equivocó algunas veces, pero es una persona de la que no se puede decir que haya aprovechado su puesto para enriquecerse ella misma (algunos de sus hijos sí lo han hecho), o ha abusado de su poder e influencia. Ha estado cuando se la esperaba y ha mantenido el comportamiento que se espera de un representante de un país. La pena es que algunos de sus hijos se le salieron del tiesto, quizás porque en el fondo son unos privilegiados con una vida familiar extraña. A diferencia de ti, yo a Harry nunca le vi carisma (ni a William tampoco); vi que era un rebelde extrovertido que no le importa hacer pallasadas en público (lo cual no es malo) al que las RRPP de la familia han querido tapar sus juergas y excesos con una imagen de carismático. Al igual que su hermano, yo siempre los he visto dos chicos normales y privilegiados, bastante cabezas de chorlito. La diferencia es que al hermano lo controlaban mas por la posición que tenía y consecuentemente desarrolló un perfil mas serio y mas responsable. Si de puertas para adentro es así o no, ya no sé. De puertas para afuera al menos es cordial. Yo lo veo una especie de Rey Felipe de la vida. Si Harry hubiese sido el primero posiblemente su carácter fuese diferente porque no hubiese sido criado con tanta libertad.

Fíjate que una vez discutimos en el otro foro sobre este tema y yo creo que además de Meghan y Harry, parte de la responsabilidad de lo que ha pasado es de la propia familia. Pienso que a Harry le taparon muchas (seguramente al hermano también), tuvo siempre lo que quiso sin pegar golpe, le pasaban hasta los exámenes. ¿Que se metía en un lío gordo? Maquinaria de RRPP trabajando a tope para salvarle la imagen. De hecho, todo desenfado que tiene los RRPP lo convirtieron en carisma. Es muy curioso cómo la publicidad puede darle la vuelta a las cosas: irresponsabilidad se convierte en rebeldía, juerguista despreocupado se convierte en carisma etc. les falta decir que las borracheras realmente eran una cata de vinos caros jajajaja. Cuando a uno le salvan el pellejo una y otra vez y no tiene que asumir consecuencias ¿en qué se convierte? En un niño de 15 años metido en un cuerpo de 30 y tantos, asumiendo que todo lo que él pida le corresponde porque sí. ¿Que me voy para otro país? Pues que Canadá pague la seguridad. ¿Que quiero dejar de trabajar para mi Familia? Si si, pero quiero reterner mis títulos honoríficos del ejército (obviamente los que él se ganó por mérito se quedan con él). En fin, y hay que dárselos porque si, porque él lo quiere y a aguantarse. Lo de "what Meghan wants, Meghan gets" es otra salida de malcriado porque no, ni a Meghan ni a Kate ni a Camilla le corresponde todo lo que ellas quieren, tendrá que ser lo que tiene que ser.
 
No estoy de acuerdo en que a Harry se le haya tapado, de ser así no habrían salido esas fotos vestido de nazis o tocándole la teta a una chica, ese tipo de imágenes no se habrían publicado de haber estado William implicado. Y eso que dicen que William ha sido tan juerguista como Harry, solo que William era el heredero y a él había que "reformarle", Harry no importaba tanto.

Que Harry haya dicho Bye, Bye no es pataleta de niño pequeño y caprichoso porque en esa familia caprichosos y vagos son todos. Esto viene de años y nunca sabremos exactamente todos los elementos.

Discrepo en lo de la imagen intachable de la Reina, el caso de Andrés o lo último de la ocultación del patrimonio no me parecen para nada algo que sume en su reinado. Entre otras muchas cosas.

Yo creo que el caso de Andrés es culpa de Andrés. Lo negativo que yo veo en la reacción de la familia es el hecho de porqué no le pegan una patada en el culo para que vaya a declarar, porque del resto pienso que ya han hecho todo lo que tenían que hacer: retirada de la vida oficiosa de la FR, retirada de sueldo (si no recuerdo mal, esto lo dejo para quién esté mas enterada que yo etc). No sé si es que no va a declarar solo porque él se niega, o porque él se niega y la familia lo aconseja. Si fuese lo primero y la familia se negase, la verdad es que poco le puede hacer. Creo que estos temas que tú has nombrado ensucian a la familia en general y a la Monarquía, pero no a la imagen de la Reina, en el sentido de que la gente pensará muy mal de la Monarquía, de la Familia e incluso que la Reina ha tapado cosas, pero no creo que que manche la Reina en sí y a su trabajo (específicamente el de ella). No sé si me explico bien...

En cuanto a William, también han salido imágenes de él de juerga; yo recuerdo ver algunas en las revistas cuando era adolescente y hace un tiempo salieron unas de él bailando con una supuesta amante, que al final no se veía la amante. ¿Que pudiesen tapar mas a William? No te digo que no, pero cosas de él han salido también. No creo que hayan descuidado a Harry, porque si te fijas las pocas veces que han salido cosas fuera de lugar de él, como cuando se vistió de nazi (a lo que yo tampoco di tanta importancia por cierto, sí es cierto que estuvo muy mal pero vamos, es una salida de tiesto de juventud, no hay mas) o cuando lo de las Vegas, oh casualidad, poco tiempo después de salir qué curioso que Harry salía en misión humanitaria, o en alguna entrevista, o se comentaba el gran carisma que tenía. Todo mucha casualidad no? Eso son RRPP a tope, como hacen con todos, por cierto.

Y lo de haber salido de la familia real es lícito. Lo que yo creo que es una pataleta de crío no es que él decidiese salirse, lo cual bien hecho sería un ejercicio de madurez increíble, sino cómo lo hizo, cómo fue su reacción e incluso cómo fue su comportamiento en el periodo pre-salida. Me vas a perdonar pero enviar un comunicado público sin contar con nadie para meterle la sorpresa y el puñal a tu abuelo, después como no has conseguido lo que pretendías (quedarte con el SussexRoyal) salirte con otro comunicado inesperado exponiendo públicamente que tu abuela no es la dueña de la palabra Royal y que tus primas tienen trabajos paralelos y tú no puedes (lo cual lleva lugar a equívocos porque sus primas no son working Royals y no tienen fundación propia, y eso es una gran diferencia), o incluso en este último comunicado el que suelta un: "service is universal", bueno, eso es una pataleta de: como no me das lo que yo quiero te voy a tocar las narices en público porque yo soy mas que tú. En fin, si quieres llevar las cosas a las buenas, eso todo sobra. Negocias en privadísimo, mantienes las cosas privadas y ya verás que no tienes ni la mitad de problemas ni de prensa encima. Pero claro, si azuzas con comunicados, vas a provocar que la gente vea "la guerra" en tu familia y todos sabemos que la gente va a ver la peli que tiene mas morbo. Y él que vivió toda la vida de cara el público lo sabe muy bien. Cuanto mas azuzes, mas vas a tener la prensa encima tuya. La Reina en cambio, en un ejercicio de inteligencia y en un tono también un poco hipócrita, envió un mensaje de abuelita sufridora diciendo que era consciente de lo que Meghan se había esforzado, que siempre tendrían las puertas abiertas a la familia y bla bla bla pero ojito que le quito el SussexRoyal, los patronazgos y que paguen las reformas de la casa. Así así a lo cariñoso le metió una torta de guante blanco. Eso es obrar con inteligencia (e hipocresía) y lo demás son gaitas.
 
Última edición:
Hasta lo que yo tengo entendido no se los puede sacar la Reina, es el parlamento. Y obviamente el parlamento ahora tiene mucho que hacer como para dedicarse a estas cosas. Y además, no creo que lo hagan ni que la familia esté por la labor.

Pues que todos y todas lo que quieran que les quiere los títulos se unan y le escriban al Parlamento y todos felices.
 
Como
Ahora depende del parlamento a pedido de la reina o de los mismos representantes.
A mi me da igual si se los quitan o no, no vivo en UK. Di mi opinión según lo que ahora sucede, ya no se puede cambiar lo que hicieron en su momento.
Le dile a oa forera más arriba, que todos y todas las que quieren que le quiten los títulos, le escriban al parlamento, a lo mejor los escuchan se los quitan y todos contextos y felices.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
1K
Back