Duques de Sussex: Opiniones a su favor

Dejo la traducción del artículo traído por @Gaela

En noviembre de 2020, "Megxit", que describe la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real, fue nombrada palabra del año por Collins Dictionary. The Sun popularizó el término, pero en realidad es anterior a la partida de la pareja en años. Existía como un hashtag en Twitter ya en 2018, donde lo usaban personas a las que no les gustaba Meghan, la primera mujer negra en unirse a la monarquía británica, y no querían que ella fuera parte de la familia real, y pedían que se fuera...


El primer uso de la etiqueta (en un tweet que todavía es visible, al menos) en referencia a Meghan Markle es poco después del anuncio de compromiso en noviembre de 2017, y es simplemente un juego de palabras con Brexit. No es hasta el mes de la boda, mayo de 2018, que aparece varias veces como un peyorativo hacia la futura duquesa. La cuenta de Twitter ProphetSpeaks publica una imagen de Meghan, titulada: "Los británicos necesitan una votación antes de que se cometa un terrible error: #MEGXIT es tendencia". Pero el hashtag realmente se recuperó desde finales de septiembre hasta octubre de 2018. En ese momento tuvieron lugar dos eventos clave: la gira de la pareja por Australia y las islas del Pacífico, y el anuncio del primer embarazo de Meghan.


A partir de ahí, las cosas se aceleran. #CharlatanDuchess también aparece en octubre de 2018 con tweets misóginos, imágenes con Photoshop y textos mal falsificados que hipersexualizan a Meghan. Un usuario la llama "Duquesa del s*x*". Otro tuitea: "Ponerle una corona a una put* no la convierte en realeza". Los hashtags y los chismes negativos convergen con la cobertura de prensa cada vez más negativa y, a finales de 2018, algo ha cambiado de forma irrevocable. La opinión pública y la cobertura de la prensa se han agriado tanto que apenas siete meses después de la boda, un informe de Sky News pregunta: "¿Nos hemos desenamorado de la duquesa de Sussex?"

Desde entonces, ha habido un flujo constante de tweets, publicaciones de Tumblr y Quora y videos de YouTube que expresan diferentes niveles de desdén por Meghan, desde los quisquillosos hasta los racistas y amenazadores. Si bien parte de esto proviene de la corriente principal (la escritora Julie Burchill reveló esta semana que The Telegraph la despidió por sus tweets racistas sobre el segundo hijo de Harry y Meghan, Lilibet), sigue existiendo un grupo intenso e insular que vende el odio en línea. A Meghan se le han dado muchos apodos: "Nutmeg", "Maggot", "Murkle", "Me-Me", "Smeg", "Yacht girl" y "Me-gain" (este último se revela en Tatler para haber sido utilizado por ayudantes de palacio). Antes de enero de 2020, Megxit se refería simplemente al deseo de que Meghan se fuera y funcionaba como una forma para que las personas de ideas afines se encontraran en las redes sociales.

Ahora que Meghan y Harry se han ido, el significado de Megxit ha evolucionado para algunos para significar, de diversas formas, querer que la pareja se divorcie, una desaparición total de la vida pública o, para los relatos más extremos, su muerte. Llamo a este tipo de cuentas "cuentas anti-Meghan", "Megxiteers" y Meghan "anti-fans". ¿Qué es un anti-fan? Si los fanáticos se involucran principalmente con un "texto", por ejemplo, un programa de televisión o un libro, de manera de celebración, los anti-fanáticos se involucran principalmente de manera negativa, expresando disgusto u odio.

Al igual que con otros fandoms, algunos relatos han alcanzado prominencia. Murky Meg, un canal que ofrece en su mayoría comentarios negativos y chismes sobre la vida de Harry y Meghan, tiene más de 100.000 seguidores y suscriptores en YouTube y Twitter combinados. La cuenta también tuiteó que Meghan no dio a luz a su hijo Archie y, en cambio, utilizó los servicios de una madre sustituta. Me acerqué a Murky Meg, quien, después de un intercambio extraoficial, dejó de responder.


El contenido anti-Meghan también incluye tarot, lecturas psíquicas y análisis especulativo de noticias. Los videos de análisis de la personalidad y el lenguaje corporal hechos por aparentes profesionales han sido cooptados para reforzar las afirmaciones de Meghan contra los fanáticos. Sue Blackhurst, una psicóloga social británica con 36.000 suscriptores en su canal de YouTube homónimo, comenzó a hacer videos sobre la realeza para hacer crecer su canal de entrenamiento de confianza. Después de publicar su primer video sobre los rasgos narcisistas que vio en Meghan, Blackhurst "se despertó a la mañana siguiente con 10,000 visitas", me dice en una llamada de Zoom. "Me di cuenta de algo". La audiencia de Blackhurst es en su mayoría mujeres estadounidenses de 50 a 65 años, que responden no solo con agradecimiento por afirmar sus sospechas sobre Meghan, sino también con sus propias experiencias con el narcisismo. Las credenciales de psicología de Blackhurst y su tono relativamente moderado han hecho de sus videos un recurso de referencia para muchos anti-fanáticos de Meghan. Cuando le pregunto por qué recomienda canales como Murky Meg y According2Taz, otro destacado informador del embarazo, dice que ambas cuentas son "fantásticas" y dice que, si bien no "está en desacuerdo con nada de lo que dicen esas cuentas", trata de ser menos directo para evitar un fuerte retroceso negativo. "Es casi como si le hubieran lavado el cerebro", dice Blackhurst de Harry. También duda del primer embarazo de Meghan, citando fotografías y videos de Meghan inclinándose mientras usa tacones, un golpe aparentemente falso y "demasiado secreto en torno al nacimiento".

El primer hijo de Harry y Meghan, Archie, nació el 6 de mayo de 2019 en el Reino Unido. La teoría de la conspiración insignia de los anti-fanáticos de Meghan afirma que Meghan nunca estuvo embarazada y en cambio usó un "moonbump" (un vientre de embarazo falso), y que Archie nació a través de una madre sustituta. En un tweet ahora eliminado, una usuaria, que dice ser una partera jubilada, dice: "Tenía un bulto falso, se movía regularmente, es gracioso, está loca". Otras teorías incluyen que Archie es una muñeca, como lo promueve la conocida cuenta de Tumblr anti-Meghan skippyv20. Meghan no es la primera mujer en el ojo público en ser sometida a comentaristas en línea que ponen en duda su embarazo. Lo mismo le sucedió a la amiga de Beyoncé y Meghan, Serena Williams. En 2020, la periodista de Atlantic Kaitlin Tiffany habló con un usuario de Tumblr que cree que Sophie Hunter, la esposa de Benedict Cumberbatch, no dio a luz a los hijos de la pareja.

María Pramaggiore es profesora de estudios de medios en la Universidad de Maynooth en Irlanda. Coescribió un artículo que explora, entre otras tensiones, el supuesto "embarazo ilegítimo" de Meghan y lo que podría estar detrás de esa teoría. Para Pramaggiore, el tradicional escrutinio público "justificado" de los embarazos reales ha coincidido con el escrutinio moderno del cuerpo de las celebridades. "Kate Middleton había sido emparejada previamente con un contraste en términos del buen embarazo y el mal embarazo en 2013 con Kim Kardashian, donde Kate fue llamada 'la abandonada' y Kim 'la ballena'", me dice Pramaggiore a través de Zoom. Se refiere a la portada de una revista You titulada: "La batalla de los baches". Pramaggiore ve este momento como un precursor de lo que vendría. "La plantilla se había establecido antes de Meghan: ya tenemos un cuerpo blanco aceptable, recatado, domesticado y embarazada que anticipa la maternidad".


De acuerdo con esta plantilla, entonces, el embarazo de Meghan señaló la forma incorrecta de hacer el embarazo. Pero luego la narración fue un paso más allá, sugiriendo que ella no estaba embarazada en absoluto. "Vestido elegante, brillo del embarazo, peso extra en comparación con un embarazo falso", tuiteó According2Taz en enero de 2019, comparando fotos de Kate y Meghan durante sus embarazos.


Las nociones de raza también están en juego en las discusiones sobre la maternidad de Meghan. Persiste una narrativa de que Meghan no solo no es maternal, sino que pone activamente en peligro a Archie. Para Pramaggiore, este es "un tropo de larga data para las mujeres negras, ciertamente en los Estados Unidos". En Twitter, una cuenta publica una caricatura en la que aparece Meghan en avanzado estado de gestación con huesos en el cabello, una jeringa en el brazo y cuatro niños de piel oscura, la que porta una pistola aparentemente se basa en el personaje de Marlon Wayans de la película de 1996 No lo hagas. Sea una amenaza para South Central mientras bebe su jugo en el barrio. Pramaggiore también ve esta narrativa del peligro de los niños en la cobertura de prensa que rodea la presencia del lirio de los valles (una planta que puede ser tóxica si se ingiere) en las flores de la boda de Meghan y Kate. Un titular del Daily Express sobre las flores de Meghan sugiere que ella podría haber puesto en peligro a la princesa Charlotte.


Para los anti-fans, este "embarazo falso" es su Watergate. "La verdad siempre sale a la luz al final, no importa lo mucho que alguien intente ocultarla", se lee en la biografía de un relato. "¡¡Solo quiero advertirles a todos, estoy en un alboroto para exponer la traición de Moonbump !!" dice otro en un tweet ahora eliminado que etiqueta a reporteros reales, críticos prominentes de Meghan como Piers Morgan y las cuentas oficiales de la familia real. "En el nivel más fundamental, si no ves al niño emerger del cuerpo de la mujer, no sabes de dónde vino", dice Pramaggiore sobre el posible razonamiento detrás de las teorías. "La pregunta es, ¿es realmente un heredero real? ¿Está realmente relacionado con la línea Windsor? ¿Cómo puede estar seguro? De alguna manera se suma a ese tipo fundamental de ansiedad".
 
Mi Dios que locos que están todos. Y hay gente que "compra" esas ideas.
Gastan todo su tiempo en crear teorías se quien sabe como las idearon.
Es raro que pongan en duda que las mujeres de color famosas no estuvieron embarazadas.
Además Meghan aumento bastante de peso y se le notaba en la cara.
Que más quieren para que entiendan que Archie y Lili si son hijos de Meghan?
 
Estan en completa negación.
Y por más que quieran que desaparezcan los hechos muestran lo contrario. Están todo el día hablando de ella. Y si no hay noticias, las inventamos.
Además yo podría poner en duda los embarazos de Kate también. Sobre todo cuando nació George que decían que no nació cuando lo hizo sino días antes.
Que la madre sustituta se adelantó y por eso Kate salía tan bien fuera del hospital.
 
Dejo la traducción del artículo traído por @Gaela

En noviembre de 2020, "Megxit", que describe la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real, fue nombrada palabra del año por Collins Dictionary. The Sun popularizó el término, pero en realidad es anterior a la partida de la pareja en años. Existía como un hashtag en Twitter ya en 2018, donde lo usaban personas a las que no les gustaba Meghan, la primera mujer negra en unirse a la monarquía británica, y no querían que ella fuera parte de la familia real, y pedían que se fuera...


El primer uso de la etiqueta (en un tweet que todavía es visible, al menos) en referencia a Meghan Markle es poco después del anuncio de compromiso en noviembre de 2017, y es simplemente un juego de palabras con Brexit. No es hasta el mes de la boda, mayo de 2018, que aparece varias veces como un peyorativo hacia la futura duquesa. La cuenta de Twitter ProphetSpeaks publica una imagen de Meghan, titulada: "Los británicos necesitan una votación antes de que se cometa un terrible error: #MEGXIT es tendencia". Pero el hashtag realmente se recuperó desde finales de septiembre hasta octubre de 2018. En ese momento tuvieron lugar dos eventos clave: la gira de la pareja por Australia y las islas del Pacífico, y el anuncio del primer embarazo de Meghan.


A partir de ahí, las cosas se aceleran. #CharlatanDuchess también aparece en octubre de 2018 con tweets misóginos, imágenes con Photoshop y textos mal falsificados que hipersexualizan a Meghan. Un usuario la llama "Duquesa del s*x*". Otro tuitea: "Ponerle una corona a una p*ta no la convierte en realeza". Los hashtags y los chismes negativos convergen con la cobertura de prensa cada vez más negativa y, a finales de 2018, algo ha cambiado de forma irrevocable. La opinión pública y la cobertura de la prensa se han agriado tanto que apenas siete meses después de la boda, un informe de Sky News pregunta: "¿Nos hemos desenamorado de la duquesa de Sussex?"

Desde entonces, ha habido un flujo constante de tweets, publicaciones de Tumblr y Quora y videos de YouTube que expresan diferentes niveles de desdén por Meghan, desde los quisquillosos hasta los racistas y amenazadores. Si bien parte de esto proviene de la corriente principal (la escritora Julie Burchill reveló esta semana que The Telegraph la despidió por sus tweets racistas sobre el segundo hijo de Harry y Meghan, Lilibet), sigue existiendo un grupo intenso e insular que vende el odio en línea. A Meghan se le han dado muchos apodos: "Nutmeg", "Maggot", "Murkle", "Me-Me", "Smeg", "Yacht girl" y "Me-gain" (este último se revela en Tatler para haber sido utilizado por ayudantes de palacio). Antes de enero de 2020, Megxit se refería simplemente al deseo de que Meghan se fuera y funcionaba como una forma para que las personas de ideas afines se encontraran en las redes sociales.

Ahora que Meghan y Harry se han ido, el significado de Megxit ha evolucionado para algunos para significar, de diversas formas, querer que la pareja se divorcie, una desaparición total de la vida pública o, para los relatos más extremos, su muerte. Llamo a este tipo de cuentas "cuentas anti-Meghan", "Megxiteers" y Meghan "anti-fans". ¿Qué es un anti-fan? Si los fanáticos se involucran principalmente con un "texto", por ejemplo, un programa de televisión o un libro, de manera de celebración, los anti-fanáticos se involucran principalmente de manera negativa, expresando disgusto u odio.

Al igual que con otros fandoms, algunos relatos han alcanzado prominencia. Murky Meg, un canal que ofrece en su mayoría comentarios negativos y chismes sobre la vida de Harry y Meghan, tiene más de 100.000 seguidores y suscriptores en YouTube y Twitter combinados. La cuenta también tuiteó que Meghan no dio a luz a su hijo Archie y, en cambio, utilizó los servicios de una madre sustituta. Me acerqué a Murky Meg, quien, después de un intercambio extraoficial, dejó de responder.


El contenido anti-Meghan también incluye tarot, lecturas psíquicas y análisis especulativo de noticias. Los videos de análisis de la personalidad y el lenguaje corporal hechos por aparentes profesionales han sido cooptados para reforzar las afirmaciones de Meghan contra los fanáticos. Sue Blackhurst, una psicóloga social británica con 36.000 suscriptores en su canal de YouTube homónimo, comenzó a hacer videos sobre la realeza para hacer crecer su canal de entrenamiento de confianza. Después de publicar su primer video sobre los rasgos narcisistas que vio en Meghan, Blackhurst "se despertó a la mañana siguiente con 10,000 visitas", me dice en una llamada de Zoom. "Me di cuenta de algo". La audiencia de Blackhurst es en su mayoría mujeres estadounidenses de 50 a 65 años, que responden no solo con agradecimiento por afirmar sus sospechas sobre Meghan, sino también con sus propias experiencias con el narcisismo. Las credenciales de psicología de Blackhurst y su tono relativamente moderado han hecho de sus videos un recurso de referencia para muchos anti-fanáticos de Meghan. Cuando le pregunto por qué recomienda canales como Murky Meg y According2Taz, otro destacado informador del embarazo, dice que ambas cuentas son "fantásticas" y dice que, si bien no "está en desacuerdo con nada de lo que dicen esas cuentas", trata de ser menos directo para evitar un fuerte retroceso negativo. "Es casi como si le hubieran lavado el cerebro", dice Blackhurst de Harry. También duda del primer embarazo de Meghan, citando fotografías y videos de Meghan inclinándose mientras usa tacones, un golpe aparentemente falso y "demasiado secreto en torno al nacimiento".

El primer hijo de Harry y Meghan, Archie, nació el 6 de mayo de 2019 en el Reino Unido. La teoría de la conspiración insignia de los anti-fanáticos de Meghan afirma que Meghan nunca estuvo embarazada y en cambio usó un "moonbump" (un vientre de embarazo falso), y que Archie nació a través de una madre sustituta. En un tweet ahora eliminado, una usuaria, que dice ser una partera jubilada, dice: "Tenía un bulto falso, se movía regularmente, es gracioso, está loca". Otras teorías incluyen que Archie es una muñeca, como lo promueve la conocida cuenta de Tumblr anti-Meghan skippyv20. Meghan no es la primera mujer en el ojo público en ser sometida a comentaristas en línea que ponen en duda su embarazo. Lo mismo le sucedió a la amiga de Beyoncé y Meghan, Serena Williams. En 2020, la periodista de Atlantic Kaitlin Tiffany habló con un usuario de Tumblr que cree que Sophie Hunter, la esposa de Benedict Cumberbatch, no dio a luz a los hijos de la pareja.

María Pramaggiore es profesora de estudios de medios en la Universidad de Maynooth en Irlanda. Coescribió un artículo que explora, entre otras tensiones, el supuesto "embarazo ilegítimo" de Meghan y lo que podría estar detrás de esa teoría. Para Pramaggiore, el tradicional escrutinio público "justificado" de los embarazos reales ha coincidido con el escrutinio moderno del cuerpo de las celebridades. "Kate Middleton había sido emparejada previamente con un contraste en términos del buen embarazo y el mal embarazo en 2013 con Kim Kardashian, donde Kate fue llamada 'la abandonada' y Kim 'la ballena'", me dice Pramaggiore a través de Zoom. Se refiere a la portada de una revista You titulada: "La batalla de los baches". Pramaggiore ve este momento como un precursor de lo que vendría. "La plantilla se había establecido antes de Meghan: ya tenemos un cuerpo blanco aceptable, recatado, domesticado y embarazada que anticipa la maternidad".


De acuerdo con esta plantilla, entonces, el embarazo de Meghan señaló la forma incorrecta de hacer el embarazo. Pero luego la narración fue un paso más allá, sugiriendo que ella no estaba embarazada en absoluto. "Vestido elegante, brillo del embarazo, peso extra en comparación con un embarazo falso", tuiteó According2Taz en enero de 2019, comparando fotos de Kate y Meghan durante sus embarazos.


Las nociones de raza también están en juego en las discusiones sobre la maternidad de Meghan. Persiste una narrativa de que Meghan no solo no es maternal, sino que pone activamente en peligro a Archie. Para Pramaggiore, este es "un tropo de larga data para las mujeres negras, ciertamente en los Estados Unidos". En Twitter, una cuenta publica una caricatura en la que aparece Meghan en avanzado estado de gestación con huesos en el cabello, una jeringa en el brazo y cuatro niños de piel oscura, la que porta una pistola aparentemente se basa en el personaje de Marlon Wayans de la película de 1996 No lo hagas. Sea una amenaza para South Central mientras bebe su jugo en el barrio. Pramaggiore también ve esta narrativa del peligro de los niños en la cobertura de prensa que rodea la presencia del lirio de los valles (una planta que puede ser tóxica si se ingiere) en las flores de la boda de Meghan y Kate. Un titular del Daily Express sobre las flores de Meghan sugiere que ella podría haber puesto en peligro a la princesa Charlotte.


Para los anti-fans, este "embarazo falso" es su Watergate. "La verdad siempre sale a la luz al final, no importa lo mucho que alguien intente ocultarla", se lee en la biografía de un relato. "¡¡Solo quiero advertirles a todos, estoy en un alboroto para exponer la traición de Moonbump !!" dice otro en un tweet ahora eliminado que etiqueta a reporteros reales, críticos prominentes de Meghan como Piers Morgan y las cuentas oficiales de la familia real. "En el nivel más fundamental, si no ves al niño emerger del cuerpo de la mujer, no sabes de dónde vino", dice Pramaggiore sobre el posible razonamiento detrás de las teorías. "La pregunta es, ¿es realmente un heredero real? ¿Está realmente relacionado con la línea Windsor? ¿Cómo puede estar seguro? De alguna manera se suma a ese tipo fundamental de ansiedad".
No suelo recurrir a los insultaos porque esto significa rebajarme a esas personas pero es que me parece que las personas que hacen esto están PU*O enfermas de la cabeza. QUE PU** ASCO
 
Además cuántas p*tas habrá habido dentro de la familia Real desde hace años y que hoy en día se le tenga que hacer reverencia?
 
No suelo recurrir a los insultaos porque esto significa rebajarme a esas personas pero es que me parece que las personas que hacen esto están PU*O enfermas de la cabeza. QUE PU** ASCO
Exacto, no hay un calificativo que describa mejor este nivel insano e ilógico de odio... asco!... en el fondo no hay nada más que clasismo y racismo puro y duro!....
 
No suelo recurrir a los insultaos porque esto significa rebajarme a esas personas pero es que me parece que las personas que hacen esto están PU*O enfermas de la cabeza. QUE PU** ASCO

Es abrumador. Creo que nunca he visto a nadie ser víctima de bullying de forma tan masiva e instigado por la prensa y supuestos periodistas, que parecen no conocer el profesionalismo. Entiendo que a mucha gente no le caiga bien Meghan, pero llegar al grado de decir que habría que acuchillarle el abdomen para comprobar que el embarazo es falso o desear que se suiciden y terminen en la calle es demasiado, es maldad.
 
Mi Dios que locos que están todos. Y hay gente que "compra" esas ideas.
Gastan todo su tiempo en crear teorías se quien sabe como las idearon.
Es raro que pongan en duda que las mujeres de color famosas no estuvieron embarazadas.
Además Meghan aumento bastante de peso y se le notaba en la cara.
Que más quieren para que entiendan que Archie y Lili si son hijos de Meghan?

El nacimiento de esa teoría conspiranoica es simple: Odian a Meghan, odian que sea biracial y por lo tanto, esperan que por alguna especie de milagro retorcido, sus hijos no tengan nada que ver con los "perfectos" Windsor y que no tengan derecho alguno al trono (aunque nunca vayan a heredarlo). Por eso su esperanza reside en embarazos falsos, hijos que son muñecos o actores pagados, en fin.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
328
Back