Te casaste, la cagaste!

A veces la ignorancia hace mucho daño.
Si el novio decide comprar una casa en solitario antes de casarse está en todo su derecho y además aunque luego se case en gananciales ese piso no va a ser nunca de la novia. Es un bien de antes del matrimonio. Al igual ocurre con las herencias.
Repito: que daño hace la ignorancia!
Sí que está en su derecho pero vaya, ocultarle eso a una pareja por si acaso es que no tienen confianza.
Además que imagino que tendrían planes de comprar un piso entre los dos.
 
En el tema este del piso yo lo único que veo mal es el engaño y la ocultación. Si al final es algo que se va a terminar sabiendo!!! Para que a escondidas?
Por lo demás yo veo fenomenal que cada parte de la pareja tenga sus cosas si quiere y por supuesto la separación de bienes debería ser por defecto.
Yo me casé en gananciales la primera vez y la segunda por supuesto en separación de bienes. Si rompemos allá cada uno lo suyo, para lo bueno y para lo malo
Es que debería ser por defecto separación de bienes.. si no ya vienen estos temas de: no quieres bienes gananciales porque quieres mi dinero o "es que no confías en mi".

Hiciste suuuper bien en casarte con separación la segunda vez :love:
 
Creo que a menos que tengas un igualdad económica de protección de origen y que inviertan lo mismo en un proyecto a fin, los bienes mancomunados no son buena idea, mejor separados
 
Creo que a menos que tengas un igualdad económica de protección de origen y que inviertan lo mismo en un proyecto a fin, los bienes mancomunados no son buena idea, mejor separados
Y ni por esas
Nosotros ganamos parecido, tenemos las mismas aspiraciones etc... Yo tengo mi piso en propiedad de antes del matrimonio que es solo mío y lo seguiría siendo aún en gananciales..
Pero mira, yo tengo dos hijos y soy tirando a hormiguita, siempre lo fui, y el es un poco más derrochador. Si por ejemplo se le antoja un reloj de 300 euros o unas gafas de sol aunque ya tenga 4 se las compra. Y hace bien, es su dinero. Si sale a comer una vez por semana a restaurantes de 60 el cubierto sale, es su dinero, que haga lo que quiera. Yo por otra parte hago gastos en los niños, en lo que yo quiera, que el, que no es su padre, no tiene porque aprobar o ni siquiera fiscalizar.
Así que si se da el caso, y hay que divorciarse de nuevo, cuando nos sentemos en la abogada no habrá nada que repartir y nada por lo que pelear. Si el, después de poner la cantidad mensual en la cuenta común para gastos diarios, quiere tener su cuenta a cero el sabra. Desde luego que la mía no, y en caso de divorcio no tengo que darle la mitad. Y el tampoco a mí.
 
Claro, teniendo una madre con pasta ¿quién necesita un padre?

Supongo que ironizas (?).

Claro que lo ideal es tener una familia unida con papa , mama, abuelos...y que se quieran todos mucho muchisimo :)

Pero si una mujer quiere ser madre y no encuentra esa estabilidad de pareja, se tiene que quedar con las ganas ? O casarse con alguien solo para conseguir un hijo ?

Alguna ventaja tendremos que tener las mujeres, ya que los inconvenientes, justamente por poder parir, no nos han faltado historicamente ;) Decidir si queremos parir ni que sea sin tener pareja. Mientras no engañes a nadie...

Yo hubiera hecho igual.

Ademas que hay mucha familia que empieza de forma ideal y acaba de peor manera. No hay mas que leer este hilo ;)

Saludos :)
 
Sí que está en su derecho pero vaya, ocultarle eso a una pareja por si acaso es que no tienen confianza.
Además que imagino que tendrían planes de comprar un piso entre los dos.

La verdad es que tiene tela.

Luego compran un piso juntos y piden el aval bancario a los padres de ella ;)
Te imaginas ? :D
 
Supongo que ironizas (?).

Claro que lo ideal es tener una familia unida con papa , mama, abuelos...y que se quieran todos mucho muchisimo :)

Pero si una mujer quiere ser madre y no encuentra esa estabilidad de pareja, se tiene que quedar con las ganas ? O casarse con alguien solo para conseguir un hijo ?

Alguna ventaja tendremos que tener las mujeres, ya que los inconvenientes, justamente por poder parir, no nos han faltado historicamente ;) Decidir si queremos parir ni que sea sin tener pareja. Mientras no engañes a nadie...

Yo hubiera hecho igual.

Ademas que hay mucha familia que empieza de forma ideal y acaba de peor manera. No hay mas que leer este hilo ;)

Saludos :)
Los niños pueden ser igual de felices teniendo dos mamás o dos papás :)
 
Creo que a menos que tengas un igualdad económica de protección de origen y que inviertan lo mismo en un proyecto a fin, los bienes mancomunados no son buena idea, mejor separados

Es que ni asi...

La vida puede dar muchas vueltas.
Y te puedes ver en un marron de 15 pares en menos de nada porque tu pareja es un cabeza hueca...

Y que todo se puede regular internamente a las buenas. Ni habiendo separacion de bienes, por ejemplo, cuando viene un hijo la mujer pueda decidir cuidar de el...y deje de ingresar dinero...Una familia es un equipo. Y si se decide un paso asi dentro de la familia pues se compensa internamente y listos. O que el marido quiera hacer un paron para estar con los hijos, y ella sigue trabajando.
Pues se cambian las aportaciones a la familia y ya esta. Uno tiene tiempo, el otro dinero, y que nadie pierda su independencia dentro del proyecto familiar.

He visto algun desastre, los mas bestias en una amiga a la que quiero mucho y en una conocida separadas. Supongo que por eso me da miedo el tema. De golpe y porrazo se ven separadas, con cuernos recien descubiertos desde ni se sabe cuando, al cargo de los hijos solas y ENCIMA !!! embargadas por los desmanes del ex, que de repente no tiene ningun ingreso para pagar pensiones o hacerse cargo de las deudas que ha generado a espaldas de la pareja.

Para matarlos.

Y la experiencia de un hermano mio...Su pareja sin ganar nada ni ganas de hacerlo. Pero cuando el compro su primer piso, lo queria hacer solo, la presion de ella en plan “que materialista eres, no confias en mi, si yo quiero trabajar...” fue brutal.
Mi hermano cedio.

Separacion.
El piso lo habia pagado el solo. Sin hijos. Ella siempre a su bola zen y hippie, por encima del mundo material :D

Pues con dos ovarios la tia le pide la mitad del valor del piso. En el 2007, con todo el boom inmobiliario a tope. Mi hermano tuvo que pagar otra vez el piso que ya habia pagado...otra hipoteca. Como empezar de cero.

La tia coge la pasta y se va al Japon a pasar una temporada para meditar.

El unico gozo que tuve fue encontrarmela despues vendiendo pan en un horno. Con horarios de mier..., sueldo imagino que no mucho mejor, y POR FIN, trabajando para vivir.

Y mira que ella no me cae mal, es buena niña, pero muy hippy para trabajar ella, mucho criticar a los demas porque dejan su energia currando, por dinero, y muy pocos escrupulos para coger la pasta de los demas.

Peazo rollo acabo de soltar :D
Perdon ! ;)
 
Claro, teniendo una madre con pasta ¿quién necesita un padre?
te doy un bingo al sarcasmo, pero no te lo pongo allí o alguna pensará que es todo literal.

1511626032_bingo-1.jpg

Menuda lástima, una oportunidad de oro para esa criatura de tener más personas que la quieran y de ese padre de tener un hijo. Muy claro debe tener este hombre que no quiere tener hijos y encargarse de ellos, porque si no está bien jod^do por tener un hijo por ahí y no tener derecho a decidir si se va de excursión o no.
 
A veces la ignorancia hace mucho daño.
Si el novio decide comprar una casa en solitario antes de casarse está en todo su derecho y además aunque luego se case en gananciales ese piso no va a ser nunca de la novia. Es un bien de antes del matrimonio. Al igual ocurre con las herencias.
Repito: que daño hace la ignorancia!

No es que seamos ignorantes (que en muchos aspectos lo somos cada uno en su abanico) lo que critican es que se ocultara esa información, lo ven como traicion, engaño, mal pensamiento por parte de la familia de el.

Yo lo del piso, creo que el problema está en que el novio se deja influenciar pos los padres hasta el punto de ocultar información a tu futura mujer. Que se compre un piso o dos pues mira, a mi no me importaria; pero si saber realmente el motivo de ocultar la info: a lo mejor tenían que hacer una inversión o vete a saber, hay cosas de la familia del otro que mejor no entrar.

Y toda la razón a esa primah que ha recalcado la independencia de la mujer que la hace fuerte: el marido puede “manipular” al tener a la otra dependiendo para vivir. Esto ha venido pasando (y sigue pasando) desde tiempos inmemoriables, no se separan porque no pueden!!!!

(Igual que digo marido digo mujer, entendedme todo lo que he escrito hacia ambos lados reciprocamente: mujer que domina al hombre)
 
Suena a plan B por parte de él por si las cosas salían mal, osea que ya va con ese "ánimo" a casarse, por otra parte, viendo como está el panorama actual de los matrimonios y los divorcios en los que se puede hincarle el diente a la otra parte, a mi estas cosas no me extrañan. Si los padres le convencen es que son los padres los que ya no están mirando con buenos ojos esa relación. No se le guardan secretos de ese tipo a tu pareja, pienso, a menos que decidiera hacerlo por algo que tenga que ver con ella; si se iban a casar en separación de bienes y "en su momento" a ella le pareció bien...¿por qué está destrozada ahora?, ¿porque el otro no le ha dicho lo del piso o porque a ella ahora le hubiera gustado beneficiarse de ese piso?, perdona que sea tan así y piense tan mal de esto, tan mal me parece lo que ha hecho ese tío pero a veces, viendo cómo acaban muchas parejas en las que alguien quiere trincar de una propiedad que es de la pareja, a mi no me extrañan nada triquiñuelas a escondidas. Mi visión de las parejas es así, tan drástica y poco optimista.


Si la chica es alguien para nada interesada en ese aspecto, me parece que le acaban de hacer una putada por la falta de sinceridad pero...(hipótesis malpensante) ¿y si a lo largo de este tiempo ha demostrado ser una interesada y por eso han decidido realizar la compra de ese piso a escondidas sin decirle nada?.

Yo me enteré de que mi ex tenía un terreno enorme donde se pueden hasta edificar varias casas, a mi me lo dijo cuando llevábamos un tiempo y nunca desde el principio y lo heredó pues estando empezando a salir los dos, y me la sudó a dos manos, porque es suyo nada más. Ni me importa cuando se lo comprara/heredara ni si le estaba sacando rendimiento, es suyo exclusivamente.

A veces la ignorancia hace mucho daño.
Si el novio decide comprar una casa en solitario antes de casarse está en todo su derecho y además aunque luego se case en gananciales ese piso no va a ser nunca de la novia. Es un bien de antes del matrimonio. Al igual ocurre con las herencias.
Repito: que daño hace la ignorancia!

Esta chica no es materialista que yo sepa, es autónoma y no gana nada mal, hasta juraría incluso que más que él. Y quienes la conocen mejor que yo dicen que es una chica con la cabeza muy bien amueblada. El problema de este caso está en el engaño y la mentira, ¿cómo se le puede ocultar a tu futura mujer algo de semejante calibre? ¿Cómo eres capaz de casarte con alguien en quien no confías plenamente? Ella dice que si él le hubiese dicho su intención de comprarse un piso él solo, lo habría apoyado y no habría puesto pegas, lo que le ha dolido ha sido la ocultación y la falta de confianza de él en ella. Me informan también mis espías de radiopatio que ella ya ha puesto fin a la relación y ha cancelado la boda. Él no lo quiere aceptar y le ha rogado y pedido perdón mil veces, ella le ha dicho que le perdona, pero que no puede seguir compartiendo su vida con alguien en quien ya no puede confiar más. Y también sabiendo que sus ex suegros tenían tan pobre concepto de ella (un palo porque ella se llevaba muy bien con ellos).
 
Seguro que hay suegr@s buenisim@s, ahora, la pregunta es: habéis visto algun@? Yo no, me pasa igual que con los billetes de 500€, que existirán, pero yo no he visto ninguno.
Mi suegro no es maravilloso pq ha metido a su hijo en mas de un lio economico (y por tanto, tb a mí), del que nos ha costado dios y ayuda salir, peroooo he de decir que es un buen suegro. Nunca se ha metido en nada, ni ha opinado si nadie se lo ha pedido, jamás viene a casa sin avisar antes -y de hecho, viene poco y nunca demasiadas horas-, cuando he estado enferma me ha cuidado como un padre, me felicita cuando se entera de algun logro mio por pequeño que sea, desde el primer dia me abrio las puertas de su casa y de su familia y me ha tratado como a una mas, respeta mis rarezas (que no son pocas), nunca ha hablado mal de mi delante de su hijo ni de nadie q yo sepa (y estoy segurisima de que mi novio me lo habría dicho), nos ha ayudado con muchas cosas de bricolaje, y.... yo creo que me quiere de verdad.
Su peor defecto es que es muuuuyyyyy pero que muy cabezota, y que toma muy malas decisiones, incliuyendo descuidar su salud. Al final quienes lo sufren son sus hijos.
Creo que no he tenido mala suerte en este sentido.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back