Te casaste, la cagaste!

Que seas infiel a tu pareja por x motivos no te convierte en un mal padre/madre para tus hijos, no veo relación. Quizá si se dejara de ver esa exclusividad como un crimen y se aceptara más socialmente, habría más parejas felices


Yo estoy de acuerdo a que una cosa no implica la otra. Puede ser un padre estupendo y no tiene nada que ver.

Pero más que aceptarlo socialmente, tendría que ser un acuerdo por ambas partes. Si no es así, es un engaño, una tradición a la confianza de la pareja. Todos somos libres de proponer pero también de aceptar o no.
 
Yo nunca pregunto porque me parece algo muy personal
Hombre como norma general está bien... pero si te lo vas a tirar, ya es un exceso de delicadeza eso de no preguntar "por ser muy personal", no sé me parece a mi, igual tengo una visión muy rara de las cosas.

Desde luego, vivimos tiempos muy extraños, algo gordo viene a la vuelta de todo esto...
Que seas infiel a tu pareja por x motivos no te convierte en un mal padre/madre para tus hijos, no veo relación.
¿De verdad no ves la relación? Cada circustancia es un mundo, habrá casos particulares y todo lo que quieras... Pero de entrada, ¿te parece de padre/madre ejemplar, jugar con fuego con la familia donde esos hijos donde esos hijos se está criando?
Quizá si se dejara de ver y se aceptara más socialmente, habría más parejas felices
Me da la impresión que te has liado en la redacción de esta frase, supongo que te refieres en todo caso, a la falta de "esa exclusividad como un crimen".

Para centrar el debate ¿Que es tas proponiendo exactamente?¿Qué se aceptara más socialmente" algo parecido al "polyamour" ese?¿O directamente los cuernos?
 
Última edición:
Yo estoy de acuerdo a que una cosa no implica la otra. Puede ser un padre estupendo y no tiene nada que ver.

Pero más que aceptarlo socialmente, tendría que ser un acuerdo por ambas partes. Si no es así, es un engaño, una tradición a la confianza de la pareja. Todos somos libres de proponer pero también de aceptar o no.
Si estuviera más aceptado socialmente, más parejas se atreverían a dar el paso y abrir la relación, y sobre todo educariamos a los niños de otra manera, enseñandoles el amplio abánico de posibilidades que tienen para establecer una relación, siempre desde el respeto a la otra persona y el respeto por uno mismo.
 
Hombre, igual se podrían hacer contratos prenupciales como en USA y en concreto como los que vemos con los famosos de Hollywood, que no sé si son costumbre. Igual aquí en España también están de moda y yo no me he enterado.
Es decir... si tú confías en tu pareja y se lía con otr@ está rompiendo el pacto. Pues bien, pongámosle precio al pacto.

Pero independientemente de que sea un/a mierdecilla con patitas que te ha roto el corazón no lo veo como razón suficiente para que los hijos pierdan a ese padre.

Ahora, si antes del matrimonio le quieres poner precio... "si se ponen los cuernos sin que se haya hablado, las propiedades se las queda todas el ofendido y la mitad de los dineros". O lo que se quiera poner. Así si quieres ponerle los cuernos a tu pariente te lo piensas mejor si te vale la pena y si te la vale le dejas y te divorcias, no sea cosa que te pille y te salga más caro todavía.

Pero los hijos no pueden perder a su padre/madre sólo porque sea un sinvergüenza si con ellos es un buen padre. Creo que todos tendríamos que tener esto muy claro en nuestros matrimonios, que si se rompe por la razón que sea nuestros hijos serán más felices si pueden disfrutar del amor y compañía de los dos padres, aunque sea por separado.
 
Si estuviera más aceptado socialmente, más parejas se atreverían a dar el paso y abrir la relación, y sobre todo educariamos a los niños de otra manera, enseñandoles el amplio abánico de posibilidades que tienen para establecer una relación, siempre desde el respeto a la otra persona y el respeto por uno mismo.
Está estupendo si una pareja quiere tener una relación abierta; lo malo es si una de las dos personas no lo desea y la otra le engaña. No vayamos a echarle la culpa a una sociedad que no está preparada porque fue él/ella quien tomó la decisión a sabiendas de que su pareja no lo aprobaría.
Que por otro lado, nadie tiene que decirte a ti o a "autorizarte" a tener una relación fuera del matrimonio.
Es decir... ¿tú quieres ponerme los cuernos? estupendo, adelante, pero cuéntamelo sin atentar a una de las bases sobre las que forjamos esta relación que es la fidelidad y atente a las consecuencias, que serán que dejaré de ser tu amorcito y ya no querré vivir más contigo.
Ahhhh... es que lo quieres todo, ¿no?
Ese es el problema, que lo queremos todo.
 
Está estupendo si una pareja quiere tener una relación abierta; lo malo es si una de las dos personas no lo desea y la otra le engaña. No vayamos a echarle la culpa a una sociedad que no está preparada porque fue él/ella quien tomó la decisión a sabiendas de que su pareja no lo aprobaría.
Que por otro lado, nadie tiene que decirte a ti o a "autorizarte" a tener una relación fuera del matrimonio.
Es decir... ¿tú quieres ponerme los cuernos? estupendo, adelante, pero cuéntamelo sin atentar a una de las bases sobre las que forjamos esta relación que es la fidelidad y atente a las consecuencias, que serán que dejaré de ser tu amorcito y ya no querré vivir más contigo.
Ahhhh... es que lo quieres todo, ¿no?
Ese es el problema, que lo queremos todo.

Por eso mismo he dicho : desde el respeto al otro y a ti mismo. Si uno de los dos tiene que "joderse" no hay trato.
 
Por eso mismo he dicho : desde el respeto al otro y a ti mismo. Si uno de los dos tiene que "joderse" no hay trato.
Exacto. No hay trato respecto a mantener el matrimonio si el ofendido ya no quiere mantener el contrato, pero los hijos no son un piso de soltero que se aporta al matrimonio, los hijos son de los dos por igual.
Y sobre todo los hijos tienen derecho al amor y al tiempo por igual de sus dos padres, no hay que quitarles a ellos este amor porque uno de ellos haya traicionado al otro, el amor del hijo va mil puntos por arriba de esto.
No he visto donde opinas sobre qué pasa con los hijos que es lo que estamos debatiendo en los últimos mensajes. Lo demás que has dicho y te he leído me parece muy correcto.
 
Está estupendo si una pareja quiere tener una relación abierta; lo malo es si una de las dos personas no lo desea y la otra le engaña. No vayamos a echarle la culpa a una sociedad que no está preparada porque fue él/ella quien tomó la decisión a sabiendas de que su pareja no lo aprobaría.
Que por otro lado, nadie tiene que decirte a ti o a "autorizarte" a tener una relación fuera del matrimonio.
Es decir... ¿tú quieres ponerme los cuernos? estupendo, adelante, pero cuéntamelo sin atentar a una de las bases sobre las que forjamos esta relación que es la fidelidad y atente a las consecuencias, que serán que dejaré de ser tu amorcito y ya no querré vivir más contigo.
Ahhhh... es que lo quieres todo, ¿no?
Ese es el problema, que lo queremos todo.

No he conocido parejas abiertas desde el principio de la relación pero he conocidos varias, todas de ellas de hombres homosexuales, las cuales no lo han sido desde el principio, si no varios años después, cuando han tenido que "reinventarse" para poder continuar. En ninguno de los casos me ha parecido algo equilibrado y consensuado, si no más bien un apaño y una imposición de uno al otro. Nada más lejos del amor, un abuso de la otra persona y del amor que siente por ti en toda regla.
 
Exacto. No hay trato respecto a mantener el matrimonio si el ofendido ya no quiere mantener el contrato, pero los hijos no son un piso de soltero que se aporta al matrimonio, los hijos son de los dos por igual.
Y sobre todo los hijos tienen derecho al amor y al tiempo por igual de sus dos padres, no hay que quitarles a ellos este amor porque uno de ellos haya traicionado al otro, el amor del hijo va mil puntos por arriba de esto.
No he visto donde opinas sobre qué pasa con los hijos que es lo que estamos debatiendo en los últimos mensajes. Lo demás que has dicho y te he leído me parece muy correcto.


Perdona creo que no he leído todo o me han salido desordenados los mensajes, sí eso puede ser. Respecto al tema de los hijos opino como tú en que deben tener el amor de ambos por igual. No entiendo que diferencia marca una infidelidad para que este amor deje de darse.
 
Yo alucino con las historias que estoy leyendo en este hilo. Jamás entenderé como alguien que está preparando una boda, empieza a ser infiel y sigue adelante para pocos meses después de ya casado, estalle todo y separarse. Joder, córtalo antes de meterte en todo el embolado y destrozarle la vida a la otra persona. O los que van más allá y aún teniendo una doble relación con otra persona buscan embarazo... Mi cabeza jamás va a llegar a comprenderlo, igual soy una ingenua porque parece ser que hay muchísima más gente de la que pensamos con doble vida, pero para mi es incomprensible.
 
Esto también tiene dosis de machismo: A nosotras a los 30 ya nos tienen practicamente desechadas mientras que ellos siempre serán maduritos interesantes incluso a los 50 xD
No creas. En el fondo, no es tan difícil de entender, otra cosa es que ofenda o que mucha gente no lo quiera ver, pero es así. Cuando dicen "Fulanito ha dejado a su mujer después de 25 años juntos y se ha ido con una chavala de 34 años que podría ser su hija" y se escandalizan, no entiendo el por qué. Lo lógico es que a uno de 55 le guste la de 34. "Es que ellas van por interés". O no. Hoy los hombres os cuidáis mucho y a los 50 60 hay gente de muy buen ver. El binomio jovencita+madurito es mas viejo que el hilo negro y sí, la belleza física es un plus. A un hombre le gustará más Bellla Hadid que yo. Es así.
 
Yo lo que no entiendo, y a lo mejor porque no soy madre, es que algunas parejas trasladen su guerra a sus hijos. A lo mejor odias a tu marido o mujer porque te ha puesto los cuernos o por lo que sea, estás en tu derecho, pero no eres quién para lavarles el cerebro a tus hijos y ponerles en contra del otro. Cuando se trata del bienestar emocional de los hijos hay que tener más clase y madurez para no privarles de una relación sana con sus progenitores. Además, si ya desde pequeños les estás enseñando que lo normal es tener una relación conflictiva con tu pareja o ex pareja, a esos niños les costará mucho mantener relaciones sentimentales sanas cuando sean mayores porque nunca han tenido un referente en casa.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
10K
Back