Tarjetas de fidelización; un timo.

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.464
"¿Tiene usted tarjeta del comercio?"
Es la pregunta que te hacen cada vez en más comercios. Y si no la tienes, te la ofrecen. Yo ya no quiero ninguna tarjeta y las que tengo no las uso porque nunca me sirven para nada. Acabas de comprar unos muebles de jardín que te han costado 500 € y a los 15 días, gracias a la tarjeta, te ofrecen un descuento del 50% para una barbacoa de 1000€ que tiene validez solo durante una semana, o para comprar un toldo de 5 metros, o una piscina hinchable; ale, como si una pudiera gastarse 500€ en dos meses seguidos. Claro, que a lo mejor lo que hay que hacer es ir un día, comprar una mesa de jardín y esperar que te hagan una oferta para comprar las sillas, pero seguro que entonces te hacen una oferta, no para las sillas, sino para un sistema de riego por aspersión.
Es como ese gran comercio donde compras material escolar, una cazuela, un bote de mayonesa y una docena de huevos y te dan un vale de descuento para comprar una maleta. Anda que no son generosos, siempre incitando al cliente a comprar justo lo que no necesita; en eso se basan todas las ofertas y todas las tar-jetas de fidelización.
Eso y llenarte el correo de mensajes en cuanto tienen tus datos.
Una estafa.
 
Última edición:
Yo por experiencia propia, solo sale rentable si los descuentos son generales y compras bastante a menudo. Por ejemplo sin decir nombres, una cadena de tiendas de animales que da descuentos para cualquier producto o relacionados con lo que has comprado, ej. Si compro comida de gato, me Dan un dto para snacks de gato y así. O una cadena de supermercados catalanes que por cada compra acumulas dinero para descontarte cuando quieras.


Todo lo que se aleje mucho más de esto es timo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back