Tarjeta de Navidad de Albert, Charlene y los mellizos 2018

Y si entramos en historia también Cataluya fue un condado francés, y la historia de Mónaco y su monarquía es digamos "atípica". No se puede comparar el bretón con la evolución idiomática según la zona de un idioma, para considerarse idioma tiene que existir libros en ese idioma y en cantidad y durante un amplio período. Al menos en la EU para que se considere lengua es así.
Hay lenguas que no tienen corpus escrito y no por ello dejan de ser lenguas.
 
Los rótulso de las calles están en francés. El monegasco como asignatura, no como lengua de aprendizaje.

Lo monegasco está presente en todo, sobre todo en las cartas de los restaurantes, por los platos, no por el idioma. Mónaco es un país independiente, tiene su idioma, sus tradiciones y demás, pero te hablan en francés y la tv es en francés. Lo q no te hablan es español.
En el Museo Oceanográfico hay guías en todos los idiomas, menos en español, como en el Liceo de Barcelona y el Museo Dalí, fíjate q curioso.

Gracias por la interesante anécdota. ¿Donde estás Napoleón? que faltica nos haces. Aunq no entiendo bien lo q "con sus departemanentos y todo", será q era "uno más de los departamentos de Francia", no? Vuelve Napoleón, vuelve!! y de camino, te llevas a tu primo ese tal Jorge Javier, y lo nombras cualquier cosilla, y q se lleve a un tal Suso a mayor gloria de Francia.

No.
Cataluña los dos años que fue " francesa " en tiempo de Napoleón no era el Departamento de la Catalogn sino que, como el resto de la Francia, se dividió en departamentos, cuatro, concretamente: Bouches del Ebro, Segre, Ter y Montserrat.
A eso me refería.

Y he dicho " dan clases de ese idioma " . No he dicho " dan las clases en ese idioma".
 
No.
Cataluña los dos años que fue " francesa " en tiempo de Napoleón no era el Departamento de la Catalogn sino que, como el resto de la Francia, se dividió en departamentos, cuatro, concretamente: Bouches del Ebro, Segre, Ter y Montserrat.
A eso me refería.

Y he dicho " dan clases de ese idioma " . No he dicho " dan las clases en ese idioma".
O sea, q fue como una Francia-bis.
No lo sabía. Gracias por la info. ¿solo 2 años?
 
como decía @HAAKON felictACION NAVIDEÑA

Siempre posan ante el árbol navideño..........hasta cuando nacieron los mellizos pusieron un arbolito en la habitación del hospital para hacer las primeras fotos de los mellizos.....upload_2018-12-17_11-57-26.jpeg......y Albert II siempre luce corbatas con motivos navideños en la entrega de regalos en palacio......vive estas fiestas más que ningún royal........y con niños en palacio debe estar encantado el hombre de poder disfrutar poniendo las bolitas de colores en el árbol de Navidad junto a los pequeños........
 


Una pena que la fotografía no tenga cierta calidad, esta borrosa y no se aprecian ciertos detalles.........os aseguro que la foto en directo es digna de ver, es una foto tal cual......impresa con papel fotográfico y pegada sobre la tarjeta.......Albert II no repara en gastos y la foto es de una calidad estupenda.........toy deseando que me llegue la mía para admirar esas pequeñas cosillas que ahí no se aprecian bien.....

Un año más le tiro de las orejas a Charlene por calzar a Jacques con deportivas.........no lo calza como corresponde para una foto de esta índole ni para la Fiesta Nacional.....todo el día con las deportivas el muchacho.........no pega para nada ese calzado en una foto donde ella posa con vestido de gala y Gabriella luce unos preciosos zapatos dorados........y tirón de orejas para Albert II por no llevar corbata..........es raro no verlo con corbata cuando va vestido de traje...y en esta ocasión siendo la foto navideña se me hace realmente extraño en él.........

La foto de los mellizos es preciosa.......se nota que están muy unidos, nunca falta un detalle de cariño entre ellos..........
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
327
Back