Tarifas para el verano 2019 de la telefonía movil

P

pilou12

Guest
Una SIM para el verano: las mejores tarifas de voz y datos para las vacaciones

Ampliar las prestaciones de nuestra lineao comprar una tarjeta que podamos desechar tras estos meses. Analizamos las mejores opciones para que no te quedes desconectado


una-sim-para-el-verano-las-mejores-tarifas-de-voz-y-datos-para-las-vacaciones.jpg


La tarjeta SIM.




AUTOR

MIKEL CID
Contacta al autor
TAGS
VODAFONE
ORANGE
MOVISTAR
YOIGO
MÁSMÓVIL


30/06/2019


En verano es habitual que nos alejemos de nuestras redes Wi-Fi habituales, y conectarnos a redes desconocidas tiene sus riesgos. Es por eso, que el consumo de datos en estas fechas suele subir por encima de lo habitual. La solución rápida puede ser ampliar los datos de nuestra tarifa, pero también puede ser interesante contar con una nueva SIM para esta época, que se pueda desechar sin problemas tras las vacaciones y que nos permita compartir sus datos con otros dispositivos. Hoy vamos a buscar las mejores tarifas para las vacaciones.


Todos los operadores ofrecen alternativas para ampliar el bono de datos de sus tarifas, aunque por defecto en muchas ocasiones nos cobran precios muy altos, en bloques inferiores a un giga o incluso a granel, por cada mega consumido. Por eso es muy importante o bien activar la velocidad reducida, disponible en los operadores con red y muchos OMVs, u optar por bonos de mayor tamaño. Lo más rentable siempre es activar la velocidad reducida, ya que a los bonos extra grandes se puede acceder en cualquier momento y quizás no sean convenientes si quedan pocos días para que se renueve la tarifa.



Antes de contratar...


i9-bombay-india-20-03-2017-dos-hombres-caminan-junto-a-una-tienda-del-grupo-britanico-vodafone-en-bombay-la-india-hoy-20-de-marzo-de-2017-la-compania-indiaidea-cellular-y-vodafone-anunciaron-hoy-su-fusion-en-la-india-creando-asi-el-mayor-operador-de-telefonia-movil-del-pais-con-400-millones-de-clientes-y-el-35-del-mercado-nacional-efe-divyakant-solanki.jpg



Igualmente, en vacaciones puede que nuestro consumo extra de datos vaya mucho más allá de lo que puedan cubrir los bonos extra de nuestro operador o los gigas acumulados de meses anteriores que ofrecen algunas marcas.Hacerse con una nueva SIM con una tarifa con una gran cantidad de datos puede ser una solución, con la que podamos incluir en nuestro teléfono si es dualSIM o en otro teléfono o router para compartir la conexión con otros aparatos que nos llevemos con nosotros.

Antes de lanzarte a por una u otra tarifa, ten siempre en cuenta los siguientes puntos:


  • Huye de las permanencias. Aunque no son habituales si no compras un móvil subvencionado o a plazos, algunas promociones te pueden atar varios meses a una compañía.
  • Las tarifas de contrato también pueden ser una opción para periodos cortos, siempre que no tengan permanencia, sobre todo porque suelen ofrecer mayores cantidades de datos.
  • Las promociones de verano pueden desequilibrar la balanza entre distintos operadores, aunque algunas de ellas no están disponibles para altas nuevas, solo para portabilidades.
  • Ten en cuenta no solo las cuotas mensuales, también las posibles cuotas de alta y los gastos de envío de la tarjeta SIM.

¿Contrato o tarjeta?


sjs05-san-jose-costa-rica-11-11-2011-un-cliente-es-atendido-en-una-tienda-de-la-compania-movistar-hoy-viernes-11-de-noviembre-de-2011-en-san-jose-costa-rica-costa-rica-abrio-el-mercado-de-telecomunicaciones-a-la-competencia-con-el-inicio-oficial-de-operaciones-de-las-marcas-privadas-claro-america-movil-mexico-y-movistar-telefonica-espana-efe-jeffrey-arguedas.jpg




Teniendo en cuenta las promociones lanzadas hasta este momento por todos los operadores, es hora de hacer un repaso a las mejores opciones para llevarse de vacaciones y contar con datos a raudales, con la posibilidad de compartirlos con otros móviles o tablets creando redes Wi-Fi.

Una de las opciones fijas sería Lowi, con sus 60 GB de regalo para usar hasta el 31 de agosto, aunque si lo que buscamos es un número nuevo para uso temporal no tendremos acceso a esos gigas extra, solo disponibles para portabilidades. Con Fi Network, un pequeño OMV con buenas tarifas y cobertura Vodafone que ofrece 66 GB para consumir hasta el 15 de septiembre, el inconveniente es que exigen permanencia hasta el 30 de septiembre.

Simyo, con la cobertura de Orange, tiene una opción interesante para quien quiere una línea extra para un mes (o menos). Con cualquiera de sus bonos de datos, iguales en prepago y en contrato, se accede a 20 GB gratis para un mes, activables hasta el 8 de septiembre. Teniendo en cuenta que como regalo de bienvenida Simyo ofrece 10 euros de saldo, con ellos se pueden pagar 3 GB (y sobrarían todavía 3 euros) y tener un total de 23 GB o recargando 0,50 € se podría acceder al bono de 6 GB y contar con un total de 26 GB para un mes. Los gastos de envío de la SIM desde la web son de 7 euros, aunque también se puede conseguir en diversos establecimientos.

Amena, también de Orange, puede ser una opción a considerar si necesitamos más datos o si le vamos a dar uso a la línea durante más de un mes. Todas sus tarifas crecen en gigas hasta el 29 de septiembre, con 28 GB por 19,95 euros al mes o 50 GB por 24,95 euros. En este caso solo hay opción de contrato, aunque sin permanencia. Los gastos de alta y envío son de 9 euros por mensajería o 6 euros con recogida en Correos, aunque los que tengan una tienda multimarca de Orange o Jazztel pueden acudir a ella para hacerse con la SIM.

Sin cambiar de cobertura, no nos podemos olvidar de Suop, con la promoción de verano más larga, hasta el 31 de octubre. Hasta esa fecha todas sus tarifas de contrato duplican los datos incluidos, por lo que se pueden conseguir 20 GB por 14,99 euros, 40 GB por 19,99 euros y hasta 60 GB por 24,99 euros al mes. A esos precios hay que añadir los 9,99 euros de la cuota de alta de un número nuevo.

Vodafone tiene en sus tarifas móviles ilimitadas una opción para aquellos que no quieren preocuparse de cuántos datos gastan, aunque desde el operador vigilan el consumo y pueden limitar, como está ocurriendo. Por 40,99 euros al mes ofrece una conexión limitada a dos megas de descarga, por 45,99 euros con 10 megas, mientras que por 49,99 euros no hay límite de velocidad. En todo caso, sin adquirir un móvil con la tarifa no hay permanencia y la SIM es gratis, tanto online como en tiendas.

La promoción de verano de Vodafone Yu también puede resultar atractiva para quien quiera la cobertura del operador de origen británico sin firmar un contrato. La tarifa Megayuser, que habitualmente ofrece 15 GB por 20 euros cada cuatro semanas, incluye ahora 10 GB extra de regalo, además de bonos que hacen que los datos consumidos en una lista de apps de mensajería y redes sociales no cuenten en la tarifa. En este caso tampoco hay coste de alta y se puede conseguir la SIM en cualquier tienda Vodafone.

¿Y para los que quieren una tarifa con cobertura de Movistar? Lo cierto es que es la red con menos promociones de verano, por lo que la mejor opción es Digi. Su mayor bono de datos cuenta con 20 GB a cambio de 20 euros al mes y está disponible tanto en contrato como en prepago. Las tarjetas prepago solo se pueden conseguir en establecimientos físicos.

Del lado de las marcas del Grupo MásMóvil, con la red de Yoigo como red principal y las de Orange y Movistar de respaldo, es MásMóvil la que ofrece una promoción que duplica los datos de sus tarifas de contrato durante tres meses, ofreciendo 20 GB por 23,90 euros y 40 GB por 29,90 euros. Los gastos de envío para un número nuevo son de 7 euros, aunque también se puede contratar en diversas tiendas.

Si viajas por Europa...


workers-are-pictured-in-front-of-relay-antennas-for-mobile-phone-networks-in-frankfurt-germany-june-13-2019-reuters-ralph-orlowski.jpg



Las opciones son diversas y hemos incluido con tarifas con una gran cantidad de datos, a partir de 20 GB. Al final, la decisión entre una u otra tarifa depende de cada usuario, ya que también conviene conocer previamente cuál es la mejor cobertura de las zonas por donde nos vamos a mover, porque de poco nos servirá una tarifa si luego la cobertura es mala o nula. Los propios operadores cuentan con mapas de cobertura, pero si de verdad quieres conocer la cobertura de un lugar que no has visitado previamente la mejor fuente de información son las experiencias de otros usuarios, así que si es posible recaba información de otros usuarios (amigos, conocidos o en internet) para descartar coberturas que no te convengan.

Si vas a viajar por el Espacio Económico Europeo, que incluye los 28 países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, tienes que saber que todas las tarifas que hemos mencionado anteriormente permiten su uso en estos países sin problemas. Las tarifas con datos ilimitados de Vodafone son las únicas con restricciones, ofreciendo 16 GB la tarifa Ilimitada, 17 GB la Ilimitada Súper y 19 GB la Ilimitada Total.


Conoce cual es tu mejor tarifa para este verano:

https://www.elconfidencial.com/tecn...iles-vodafone-movistar-oferta-verano_2092794/
 
Back