TANXUGUEIRAS

Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
2.564
Calificaciones
14.949
Bienvenidos a todos❣️ He creado este hilo para que comentemos juntos nuestras impresiones sobre las chicas, sus nuevas canciones, videoclips, etc. Empiezo yo:

Desde que las conocí en septiembre del año pasado gracias a la Elección Interna organizada con Eurovision-Spain para que la gente eligiera a su representante ideal me obsesioné con ellas y con su música, deseaba con todo mi alma que nos representaran ellas aún sin saber si estaban dispuestas a participar o no y cuando escuché Terra pensé que tenían la victoria en sus manos, pero la puesta en escena que hicieron en el Benidorm Fest dejaba mucho que desear... Tras el Benidorm Fest las he seguido escuchando y actualmente son unas de mis artistas preferidas, espero con ansias que saquen su próximo álbum❣️
En cuanto a mis temas y videoclips preferidos, siento debilidad por Midas y por Terra, por eso no entiendo por qué todo el mundo prefiere Figa, jeje. El último videoclip que han sacado no me ha gustado porque en mi opinión es una buena idea mal ejecutada, pero el tema es genial y pienso que rompe un poco con lo que han hecho hasta ahora.
 
Mis temas favoritos de ellas son Figa y Averno, me resultan muy especiales. De la época anterior, más tradicional, me encanta todo.
Averno está muy chula también, el homenaje al Entroido en el videoclip es un puntazo y la parte rapeada de Rayden le sienta como un guante al tema, está todo muy bien empastado. También me gusta bastante el tema que sacaron en castellano en colaboración con otro chico, no recuerdo el nombre ahora mismo. En general hacen muy buena música, no tienen ningún tema objetivamente malo.
 
A mí me parece una pasada lo que están consiguiendo con respecto a hacer llegar al público la música y cultura tradicionales. Ver a alumnas mías de cuatro años que se han comprado una pandereta para parecerse a ellas me deja alucinada. Tienen un efecto muy positivo sobre la gente joven.
 
A mi me es muy difícil escoger una canción porque no hay canción nueva que saquen que no me guste... pero creo que coincido que Figa no me parece para tanto, es buena pero hay otras que me gustan más, me quedo antes con Midas o Terra. La última que han sacado, Pano corado me encanta también 💚

Tengo ganas que hagan alguna colab con rozalén, del Beni me gustaría con Rigoberta pero no creo que la lleguen a hacer :(

Y sí me encanta el efecto que han conseguido en las niñas de que se interesen en tocar la pandereta, en el baile gallego o en hablar el idioma, la gente no se da cuenta pero lo que están consiguiendo es muy importante💚
 
A mí me parece una pasada lo que están consiguiendo con respecto a hacer llegar al público la música y cultura tradicionales. Ver a alumnas mías de cuatro años que se han comprado una pandereta para parecerse a ellas me deja alucinada. Tienen un efecto muy positivo sobre la gente joven.
Por supuesto, yo soy andaluza y desde que las conozco he aprendido muchas cosas sobre Galicia y la cultura gallega. Por eso me gustaría que en las próximas ediciones del Benidorm Fest sigan presentándose propuestas folclóricas, es precioso descubrir una parte de la cultura de España que no conocías hasta ahora gracias a su folclore y música tradicionales.
 
A mi me es muy difícil escoger una canción porque no hay canción nueva que saquen que no me guste... pero creo que coincido que Figa no me parece para tanto, es buena pero hay otras que me gustan más, me quedo antes con Midas o Terra. La última que han sacado, Pano corado me encanta también 💚

Tengo ganas que hagan alguna colab con rozalén, del Beni me gustaría con Rigoberta pero no creo que la lleguen a hacer :(

Y sí me encanta el efecto que han conseguido en las niñas de que se interesen en tocar la pandereta, en el baile gallego o en hablar el idioma, la gente no se da cuenta pero lo que están consiguiendo es muy importante💚
Pues prima, la colaboración con Rozalén no me parece nada descabellada teniendo en cuenta que estuvieron con ella hace unos meses. A mí Rozalén también me gusta mucho y en Castilla La Mancha tienen un folclore realmente bonito -te recomiendo que busques el traje de Lagarterana, es una preciosidad-, así que podrían quedar un tema y videoclip realmente chulos si hacen una especie de fusión entre la cultura de ambas regiones❣️
 

No me puedo creer que estas chicas sigan recibiendo odio en redes por el tema del Benidorm Fest, la gente debería comprarse una vida...​


Olaia Maneiro, de Tanxugueiras, cierra sus redes sociales por los mensajes de odio


Olaia Maneiro, una de las tres integrantes del grupo Tanxugueiras, ha cerrado sus redes sociales debido a los mensajes de odio que estaba recibiendo. El éxito arrollador del Benidorm Fest, el festival organizado por TVE como preselección para el festival de Eurovisión, le ha dado una gran repercusión a sus participantes, algo que, en algunos casos, ha dado lugar a campañas por parte de acosadores que defienden a sus artistas favoritos criticando al resto.

Ha sido la pareja de Olaia Maneiro, Jasper, vocalista y guitarrista de Nao, quien ha dado a conocer a través de su propio perfil la baja de la artista. «Hoxe está de aniversario o amor da miña vida. Canto máis a coñezo máis virtudes lle vexo e máis namorado estou dela. Está vivindo un momento artístico e laboral moi bo, pero como a maioría entenderedes tamén con moito agobio, moitas horas e moita exposición pública. Cansa de tanto hate fai unhas semanas borrou as súas redes», explica el artista.

En la rueda de prensa posterior a su actuación en Eurovisión, Chanel Terrero hizo alusión a las críticas recibidas en redes sociales tras su elección en el Benidorm Fest. Aseguró que no tenía rencor hacia quienes la criticaron al principio y después se subieron «al barquito de SloMo» a la vista de los buenos resultados. «Yo estoy fuerte. No tengo rencor, pero aprendamos de esto», subrayó Chanel, que puso de relieve desde el principio la importancia de tener en cuenta que detrás de los perfiles de las redes sociales hay personas.
 
Yo miro más o menos alguna vez a la semana en Twitter y os juro que desde que ganó Chanel Benidorm fest hasta semana y algo después de Eurovisión todo era mierda a las Tanxugueiras y los gallegos, pero claro… se ve que si eres gallego te tienes que aguantar que no te hacen un especial en la tele de stop bulling. El doble rasero.

Las Tanxugueiras da igual que hagan. Si felicitan en privado mal, porque no lo vio toda España, si lo hacen en público, mal porque ahora son unas queda-bien. Las han cruzado, da igual lo que hagan, es meter mierda por meter mierda. Y con el panorama político de bajo nivel que tenemos, se legitimiza el acoso. Da igual si por colectivo, género, cultura… lo que sea. El caso es odiar. Cuánto más se odie mejor.

Deberían parar ya todos, me da igual el bando. ¿Quieres rajar? lo haces en tu casa con tus amigos y te quedas a gusto, donde no molestes a nadie, no vas etiquetando a gente real y les insultas.
 
Yo miro más o menos alguna vez a la semana en Twitter y os juro que desde que ganó Chanel Benidorm fest hasta semana y algo después de Eurovisión todo era mierda a las Tanxugueiras y los gallegos, pero claro… se ve que si eres gallego te tienes que aguantar que no te hacen un especial en la tele de stop bulling. El doble rasero.

Las Tanxugueiras da igual que hagan. Si felicitan en privado mal, porque no lo vio toda España, si lo hacen en público, mal porque ahora son unas queda-bien. Las han cruzado, da igual lo que hagan, es meter mierda por meter mierda. Y con el panorama político de bajo nivel que tenemos, se legitimiza el acoso. Da igual si por colectivo, género, cultura… lo que sea. El caso es odiar. Cuánto más se odie mejor.

Deberían parar ya todos, me da igual el bando. ¿Quieres rajar? lo haces en tu casa con tus amigos y te quedas a gusto, donde no molestes a nadie, no vas etiquetando a gente real y les insultas.
Yo creo que por muy fanática de Eurovisión que sea una persona no se puede perder la cabeza de esa manera. Digo yo que si Chanel ha quedado tercera lo que tenemos que hacer es estar todos muy orgullosos de ella y ya está, no ponerse a restregarles a ellas la posición como si les fuera a escocer... Que ellas llevan desde que terminó la preselección dando conciertos por toda España, gente de todas partes del país la adoran, así que ya no vale la excusa barata de que solamente la votaron los gallegos porque quedó demostrado que no fue así. Lo que se cuece en Twitter no es normal ni lo ha sido nunca, eso está más que claro, y lo más lamentable de todo es que muchos de los locos estos no son ningunos adolescentes...
 
Es que hasta periodistas, en su twitter, que digo yo. Una persona así... ¿tiene credibilidad como periodista? ¿Qué siguió con el cuento de que las Tanxus no felicitaron a Chanel? Es que flipante, señores con pelos en los huevos con canas, eh.

Pero quitando esto, me fascina la última canción. A ver, que todo es bueno, sí, pero no sé, tiene una sensibilidad especial. Quiero videoclip de Terra, quiero disco nuevo, pero como no paran de cantar por todos lados, entiendo que ni tiempo para rodar ni tiempo para grabar. ¡Tanxus, no nos podéis tener así!
 
Es que hasta periodistas, en su twitter, que digo yo. Una persona así... ¿tiene credibilidad como periodista? ¿Qué siguió con el cuento de que las Tanxus no felicitaron a Chanel? Es que flipante, señores con pelos en los huevos con canas, eh.

Pero quitando esto, me fascina la última canción. A ver, que todo es bueno, sí, pero no sé, tiene una sensibilidad especial. Quiero videoclip de Terra, quiero disco nuevo, pero como no paran de cantar por todos lados, entiendo que ni tiempo para rodar ni tiempo para grabar. ¡Tanxus, no nos podéis tener así!
Yo también necesito videoclip de Terra, pero algo me dice que si no lo sacaron hace meses no lo van a sacar ahora... Respecto al último lanzamiento, a mí me ha encantado tanto el tema como el videoclip. Ojalá el álbum entero sea tan bueno como los adelantos❣️
 
Back