Tampón y tampona

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Tampón y tampona
Katy Mikhailova
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Una esponja marina

Tampón y tampona,
compresa y compreso, esponja y esponjo, copa y copo: he aquí el nuevo marketing anclado en el feminismo y, quizá, feminazismo, no sé yo. El lenguaje y la lenguaja de la nueva era aterriza como una moda entre ciertos estratos. Lo del Señor y la Señora Tampón y Tampona tiene su aquel porque, a raíz de que Manresa aprobara la moción para sustituir tampones por esponjas marinas. También existe, Manresa, un invento llamado copa con el objetivo de reciclar y emplear objetos, dicen, "más saludables". De hecho, como esto va de moda y modos, y de belleza, me gustaría hacer un breve repaso histórico sobre los tampones.

Y es que estos ya se utilizaban hace más de 2 mil años. Aunque creamos que el invento se empieza a comercializar allá por los años 80, este tipo de "herramienta" cuyo único objetivo es absorber el flujo de la menstruación lleva ya muchos más años de los que creemos circulando por el mundo femenino.

Sin embargo, el gran éxito del tampón se debe a su uso para mujeres sobre todo en época de verano, para bañarse en la piscina o en el mar.

Yo no sé si la copa menstrual es más o menos agresiva para el cuerpo de la mujer, pero eso de andar lavando el asunto después de cada regla -y llevando varias copas en el bolso, entiendo- me resulta bastante antihigiénico.

Yo entiendo a los ecologistas y ecologistos que hay que cuidar el medio ambiente y la capa de ozono, pero me pregunto porqué no empiezan a ellos por sustituir su vehículo de motor por un vehículo de tracción animal, y por qué no renuncian al teléfono móvil y vuelven al sistema de la paloma mensajera.

Creo, y todo apunta a que lo siguiente va a ser añadir al condón el femenino de la condona, al preservativo sumarle la preservativa, que, si te apuras, te suben el IVA. A no ser que ideen un método anticonceptivo reciclable de piel de calamar, por ejemplo, para dejar el asunto en campo marino. Por cierto, ¿sabían que ya hay investigaciones para elaborar abrigos y bolsos de piel de peces? Dicen que va a ser el sustituto de otro tipo de pieles, y que va a ser mejor aceptado por los ecologistos y las ecologistas. Yo, no sé ustedes, por el momento voy a empezar a llenar cajones y cajonas llenas de cajas y cajos de tampones y tamponas por si mañana no queda otra que usar la esponja y el esponjo. Andese con cuidado, lector, lectora o como prefiera llamarse.

http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2016-04-30/katy-mikhailova-tampon-y-tampona-78843/
 
Última edición por un moderador:
Polémicas políticas aparte, la copa menstrual hace años q existe.
Hay mujeres q tienen problemas con la celulosa de las compresas y/o tampones q venden en los supermercados.
Q cada una elija la opcion q mas le convenga.
 
Pues si. Que cada una use lo que prefiera. Yo personalmente jamás usaria ni la copa ni la esponja marina, me parece un asco sacarlo y lavarlo. Como el tampón nada.
 
Hola ! aquí falta una cosa que se llama Soft Tampons, es cómo la esponja, hace muchos años que se vende, os explico un poco, antes era de uso sobre todo de mujeres que trabajaban en el s*x* y hará cómo unos 10 años traje para vender y a la mayoría le gusta mucho, una clienta me dijo que le costó sacarsela sólo, sus ventajas? perfecta si tienes un viaje romántico, finde romántico, estás con la regla y quieres tener relaciones, te la pones y no se mancha nada, él ni lo nota, a mi me gusta porque antes si tenía un viaje y conincidía con la menstruación jugaba con las pastis anticonceptivas ( me lo dijo mi ginecóloga) para adelantar o atrasar el periodo.
Y la copa menstrual suele gustar, sólo tienes una que usas y lavas, es silicona médica o debe serlo, y para meterla hay truquillo, se dobla y se introduce así, dentro se abre, yo quiero probarla este mes y os cuento.
 
Yo estas cosas no puedo usarlas, y lo he intentado. Usé un tampón una vez y además de molestarme muchísimo,la sensación al quitarlo fué horrorosa. De los pequeñitos y supuestamente cómodos hablo, me lastiman una barbaridad asi que paso. Compresa de toda la vida aunque termino sin piel muchísimas veces, viles plásticos a mi parecer :cry:
 
Vida
Bragas menstruales, ¡viva el sangrado libre!
Una cooperativa catalana idea un producto de higiene íntima femenino que permite evacuar la regla sin que las mujeres se preocupen de cambiarse
5 min

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Dos modelos con ropa interior de la marca Cocoro / CG
Hay productos, como los medicamentos, que son siempre necesarios. Otros de características similares son los artículos de higiene femenina. En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 10,8 millones de mujeres en edad fértil que necesitan productos para su periodo menstrual.

La cooperativa catalana Femmefleur ha creado unas bragas menstruales llamadas Cocoro que ayudan a las mujeres a pasar el menstruo sin necesidad de cambiarse cada dos por tres y que, como en el caso de las compresas, son de uso externo.

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El equipo impulsor de Cocoro, de izquierda a derecha: Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba

Cocoro se inspira en productos que ya existen en otros países de Europa, pero con la diferencia, explica una de sus fundadoras, Clara Guasch, de que trabajan con "una combinación de tejidos únicos" que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental. "Es necesario encontrar una solución que permita generar menos residuos y, al mismo tiempo, sea realmente práctica para las mujeres", añade.

El resultado es, en contraste con las compresas, un producto absorbente, antibacteriano y transpirable.

lsor de Cocoro, de izquierda a derecha: Eva Polío, Clara Guasch, Cristina Torres y Laida Memba

Cocoro se inspira en productos que ya existen en otros países de Europa, pero con la diferencia, explica una de sus fundadoras, Clara Guasch, de que trabajan con "una combinación de tejidos únicos" que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental. "Es necesario encontrar una solución que permita generar menos residuos y, al mismo tiempo, sea realmente práctica para las mujeres", añade.

El resultado es, en contraste con las compresas, un producto absorbente, antibacteriano y transpirable.

INNOVACIÓN
Femmefleur hace seis años que trabaja vendiendo copas menstruales y otros productos de higiene íntima. Esta experiencia le ha aportado mucha información sobre los hábitos de las mujeres en materia menstrual: “Nos dimos cuenta de que muchas mujeres que utilizan tampones o copa menstrual también utilizan protectores externos de refuerzo”, sostiene.

Otra de las cosas que observó el equipo es que son muchas las clientas que se decantan por protectores externos "por motivos de salud" o por "preferencias personales" en vez de productos internos. Fue entonces cuando decidieron difundir la idea de Cocoro a través de una campaña de Verkami. El éxito de su propuesta fue tan rotundo que consiguieron un montante final de 169.652 euros y más de 3.000 mecenas, superando los 21.560 euros que pedían inicialmente.

PARA TODO TIPO DE MUJER
Cada mujer tiene un sangrado diferente, con más o menos intensidad. Cocoro está pensado tanto como producto único de protección externa, como un complemento para combinarlo con productos internos como los tampones o la copa menstrual. "Los días de poca regla podrán utilizarlas todo el día sin cambiarse", apostillan desde Femmefleur.

Su precio es de 29,9 euros y se pueden comprar de distinto tamaño y estilo a través de su tienda on line.

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Modelos de bragas de la marca Cocoro

SANGRADO... ¿LIBRE?
Pese a que los productos de higiene íntima tienen una alta demanda, se ha innovado muy poco en este campo. Desde la cooperativa explican que las mejoras se han centrado básicamente en las compresas, pero sin ofrecer alternativas.

Detrás de sus bragas, no obstante, no hay ninguna ideología. En los últimos tiempos y debido, en gran parte, a la irrupción de la CUP en el Parlamento catalán, se ha abierto el debate sobre “el sangrado libre” y la búsqueda de métodos alternativos para hacer frente al periodo menstrual.

El sangrado libre es una ideología que propugna evacuar la sangre cuando el útero está lleno y sin necesidad de productos externos que controlen este proceso fisiológico. El “objetivo” de Cocoro, explican, se limita a facilitar la vida de sus clientas con un producto que el mercado demandaba. “Es una opción más”, concluyen.

 
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