Tamara anuncia su próxima retirada de la música

Y espérate, que por la época no sé si era nieta reconocida, que algo me suena al respecto de luchar legalmente por este caso. Todavía recuerdo el momento Pocahontas. Así que hablar de padrinos como que no, que ella bien que los tuvo, lo que pasa que si hace música de mierda pasa lo que pasa. Demasiado ha durado para lo mediocre que es musicalmente. En las fiestas de mi barrio vino un año y su público eran pues los jubilados, ese año vinieron incluso orquestas que cantan éxitos populares y lo petaron más, con eso lo digo todo.

Bueno, es que en mi distrito, para tener contentos a todos, en las fiestas hacen carteles de todo un poco. Si quieren contentar a jubilados traen a cantantes del rollo de ésta, como la Nuria Fergó o incluso Pasión Vega, Diana Navarro, que la ven jubilados y algún fan puntual. Son cantantes de "fiestas patronales" y ayuntamientos. No van a llenar el Palacio de los Deportes precisamente.

Bueno, comparar a Diana Navarro o Pasión Vega con esta mujer o la Fergó, es que no hay color. A mí personalmente su estilo de música no me va, pero las dos primeras son unas artistazas, las otras pues unas chicas que cantan bien.

La industria de la música hace mucho que va a la deriva y el que no ha sabido/podido reinventarse se ha quedado atrás. Los años en los que la gran discográfica y el manager todoterreno te conseguían sonar en los 40 y que la mitad de los ayuntamientos de España contaran contigo para sus fiestas patronales, hace mucho que se fueron. Igual que la venta de discos. Hoy ya nadie vive de vender discos. Aunque paradójicamente nunca ha habido tanta música en directo. Pero claro, para eso hay que autogestionarse, hacer mucha carretera y pasarse por muchos escenarios pequeños y medianos. Llenar el Madison Square Garden solo está al alcance de los grandes dinosaurios, Springsteen va camino de los 70 y da conciertos de tres horas. Tamara que tome el ejemplo de María Jesús y su acordeón que creo que vive de la música muy dignamente en Benidorm.
 
Yo recuerdo el dia que saco su CD de boleros, sinceramente me repateo el higadillo, los boleros se cantan con dulzura, emocion, con rasgos de sensualidad, esta chica daba autenticos berridos cantando los boleros (es mi opinion) subia las notas hasta limites que no pegaban para nada con las canciones que estaba cantando, no se puede cantar "Vd. es la culpable de todas mis angustias y de todos mis quebrantos......." con voz de mala leche y con mirada matadora, por mucho que la letra este recriminando un comportamiento.
 
Yo recuerdo el dia que saco su CD de boleros, sinceramente me repateo el higadillo, los boleros se cantan con dulzura, emocion, con rasgos de sensualidad, esta chica daba autenticos berridos cantando los boleros (es mi opinion) subia las notas hasta limites que no pegaban para nada con las canciones que estaba cantando, no se puede cantar "Vd. es la culpable de todas mis angustias y de todos mis quebrantos......." con voz de mala leche y con mirada matadora, por mucho que la letra este recriminando un comportamiento.


Pero una pregunta para la que la haya seguido o algo porque me resulta impresión mía: ¿esta chica no es que ha hecho discos versionando canciones que no son suyas?, es que el tema boleros me suena que era algo así de "Tamara canta a Luis Miguel", vamos, una originalidad del copón. Como Barbra Streisand y perdonad las comparaciones, pero la americana vendía discos como churros de canciones que no eran suyas y así cualquiera, vamos que lo que es componer en realidad, pocas. Es que detesto el cantante "karaoke" que canta pero versionando lo que no es suyo y eso me repatea, no son artistas, son cantantes y no es lo mismo. (recalco que la Barbra sí que es artista).

Hasta al Pantoja, que podrá caer mejor o peor vende como una campeona y si coge y dice que va a dar un concierto lo va a petar. Por cierto, ya que hablo de fiestas patronales y demás y cantantes de estas, la misma Pantoja vino a las fiestas patronales de donde vivo y se lió la de Dios, hasta yo fui a verla y fue espectacular (y me cae de culo) pero ojo cuidao la Pantoja de concierto cómo se sale, allí habían jóvenes, abuelos, adultos, treintañeros, de todo. Vino la Tamara esta y eso parecía una tarde en el hogar del jubilado, es que hasta Falete colapsó el recinto, y recuerdo incluso a Arévalo que vino hace siglos a dar una actuación, superaron a Tamara, es que te cagas, hasta Arévalo superó a Tamara.
 
Pues nada, las flanes van a dramar, que ya sabemos cómo se ponen estas jovenzuelas. Alguna se planta en modo protesta y no se sube al bus del Imserso.

Para mí es una mala noticia porque me gusta, y eso que está bastante lejos de lo que escucho habitualmente... Pero vaya, lo superaré.

Pero una pregunta para la que la haya seguido o algo porque me resulta impresión mía: ¿esta chica no es que ha hecho discos versionando canciones que no son suyas?, es que el tema boleros me suena que era algo así de "Tamara canta a Luis Miguel", vamos, una originalidad del copón.

Se hizo famosa con "Si nos dejan", de Luis Miguel. Muchas canciones de ese disco eran versiones (o todas, no recuerdo). 'Celos' creo que fue el segundo single y funcionó muy bien. El segundo disco siguió el estilo del primero. El tercero ya tuvo un corte más pop con canciones inéditas. Después hizo dos de versiones (Roberto Carlos y Julio Iglesias), después sacó Perfecto (más comercial aunque en su estilo), le siguió Amores ('Cada día' y 'No quiero nada sin ti' fueron las más radiadas y ahí ya se apreció un estilo más comercial y actual), después sacó un disco de versiones de Marco Antonio Solís (brutal), otro de duetos con Moncho , otro de versiones de Juan Carlos Calderón (muy bueno también) y el último Lo que calla el alma (el más pop de todos).
 
Yo también la recuerdo en "LLuvia de estrellas". En realidad y bajo mi punto de vista, no canta mal pero, no sé, nunca me ha convencido y no sé qué es. Quizás sea su timbre de voz.
 
Buenas!
Siempre me ha dado la sensación de que le faltara algo. No sé... un carisma y personalidad que fueran reconocibles y le dieran su toque.
La verdad es que no sé por qué, pero me ha provocado siempre como una especie de sentimiento de rechazo, como que no me cae bien. La voz, pues me recuerda en algunos giros a Shakira pero en plan ronquera de resaca.
Pobrecita mía, cómo la estoy dejando.

También pienso que la música no tiene que ser para toda la vida. Es decir, habría que normalizar que una persona puede tener una buenísima época en ese mundo y que luego las cosas pues cambien de rumbo. Al igual que el común de los mortales vamos cambiando de trabajo en algunos momentos. A ver, que los cantantes no son espíritus elevados ni de otra naturaleza que las demás personas.

Y por lo de los niños... Pues familias con los mismos hijos y ganando una décima parte de lo que facturarían su marido y ella, salen adelante.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back