Sverre magnus:¿futuro Rey de Escocia?

Yo estoy muy tranquilo, ese maleducado no tiene derecho a nada, ni siquiera en el país donde vive, será uno más ya que de seguro le quitarán el título de Alteza como lo hicieron en Suecia. Y sí, Escocia tiene a los Estuardo si quisieran un Rey, lo cual de todos modos es más incierto que tus "lecciones de historia"
Sverre no es Alteza, asi lo decidió su abuelo al momento de nacer.
A veces no esta de mas preguntar e informarse.
En lo que estoy de acuerdo es que, mejor los escoceses se buscan otro rey o se quedan como estan.
 
Sverre no es Alteza, asi lo decidió su abuelo al momento de nacer.
A veces no esta de mas preguntar e informarse.
En lo que estoy de acuerdo es que, mejor los escoceses se buscan otro rey o se quedan como estan.
Sverre si es alteza , lo que no es es Alteza real que no es lo mismo
 
jaja creo que sería lo último que pasara en la vida. Tengo entendido que los hijos de la Duquesa de Alba (Q.E.P.D) son descendientes ¿no? No me dieron clases de historia europea, pero alguna vez leí que ella era descendiente de un rey escocés.
 
Um ... En el caso de una separación de Escocia de Gran Bretaña, ¿por qué no declarar la república?
Si siguieran el ejemplo de Noruega, sería una monarquía triste y poco glamorosa. ¿Escocia tendría dinero para tiaras y carruajes, y todo el aparato al que sirve?
La monarquía debe ser regia, o más bien la república.
Opinión personal, por supuesto.
¿Pero quién tiene estas ideas? ¿Es un discurso serio? No puedo creerlo ... :eek:
 
jaja creo que sería lo último que pasara en la vida. Tengo entendido que los hijos de la Duquesa de Alba (Q.E.P.D) son descendientes ¿no? No me dieron clases de historia europea, pero alguna vez leí que ella era descendiente de un rey escocés.
Claro Fitz james Stuart descienden de un bastardo de los Estuardo
 
Independencia real: el único príncipe que podría convertirse en el próximo rey de Escocia


CON la incertidumbre de BREXIT, algunos sugirieron un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, pero ¿quién es el único príncipe que podría convertirse en el próximo Rey de Escocia?

Boris Johnson advirtió que un segundo referéndum causaría "caos" al decirle a los delegados que el Partido Nacional de Escocia (SNP) convertiría "2020, que debería ser un gran año para este país", en el caos y la cacofonía de dos referéndums más. "Un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, a pesar de que se prometió al pueblo de Escocia que la votación de 2014 sería una decisión única en una generación.

Sin embargo, en el referéndum de la UE de 2016, Escocia votó para que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea en un abrumador 62 por ciento.

Mientras el Reino Unido se prepara para abandonar la UE, es el voto de Escocia para seguir siendo parte de la UE lo que ha provocado conversaciones sobre un segundo referéndum de independencia de Escocia.

Si Escocia decide independizarse, es poco probable que quieran adoptar una monarquía británica.

Esto podría significar que promulguen una monarquía separada o se vean en el extranjero.

Entonces, ¿quién podría ser el próximo rey o reina de Escocia?

El corresponsal principal de Royal Central en Europa, Oskar Aanmoen, cree que la elección natural para la corona sería el príncipe noruego Sverre Magnus.

Escocia y Noruega tienen una historia que se remonta a siglos, ya que gran parte de Escocia fue gobernada por un rey noruego durante la era vikinga.

Partes de lo que hoy es Escocia alguna vez fueron parte de Noruega, incluso después de la Era Vikinga.

Royal-independence-2093639.jpg


La única razón por la cual Shetland no es noruego sino escocés es que el rey danés-noruego tuvo que vender las islas al monarca escocés tan tarde como en 1469.

El movimiento de independencia de Shetland provocó un alboroto en Noruega en 2014 cuando dijeron que querían volver a ser parte de Noruega si Escocia se convertía en un estado independiente.

El sentimiento ha sido dicho recientemente por el movimiento de independencia en las Islas Orcadas.

El Sr. Aanomen escribe: “La idea de que partes de Escocia deberían volver a formar parte de Noruega, mientras que la parte continental de Escocia debería funcionar como una nación independiente del resto del Reino Unido es extremadamente improbable y una mala idea.
“Por lo tanto, propongo una solución completamente nueva para los escoceses.

“En mi opinión, la mejor solución para Escocia, si alguna vez se separan del Reino Unido, es elegir a alguien de la familia real noruega para convertirse en el nuevo monarca escocés.

“Como la situación es hoy, el príncipe noruego Sverre Magnus sería una excelente alternativa.

“La elección de Sverre Magnus para el Rey escocés aseguraría una casa real escocesa separada, independiente de los británicos.
Fortalecería el papel independiente de Escocia dentro de la comunidad del norte de Europa al crear lazos dinásticos no solo con Noruega sino con todos los reinos escandinavos.

"Garantizaría la unificación dentro de Escocia al silenciar a los grupos de independencia internos dentro de Escocia y al mismo tiempo garantizar la estabilidad de que solo una monarquía constitucional puede proporcionar un estado recién establecido".

"En 1905, el pueblo noruego eligió tener a Maud, nacida en Gran Bretaña, como reina noruega, lo que significa que los escoceses que eligieron a Sverre Magnus, nacido en Noruega como rey, están perfectamente dentro de lo razonable.

"En mi opinión, también es la mejor opción si Europa alguna vez va a ver una Escocia independiente".
Bueno, igual hace un poco leí que en Finlandia me parece (o Estonia, no quisiera darles mal dato) decían que estaban considerando a Carl Philip de Suecia
 
Back