Susto para Hisahito y Kiko

Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
500
Calificaciones
1.617
Hisahito y Kiko de Japón, víctimas de un leve accidente de tráfico
24 de Noviembre de 2016 by hola.com

Afortunadamente ninguno de los involucrados ha resultado herido y el accidente solo ha quedado en un susto. El príncipe Hisahito viajaba el pasado domingo a las siete de la mañana junto a su madre, la princesa Kiko, a Sagamihara en la Prefectura de Kanagawa, por la concurrida autopista de Chuo que conecta Tokio a Nagoya. La furgoneta en la que se encontraba el nieto de los Emperadores de Japón recibió el impacto de otro vehículo durante un atasco en una salida privada en la prefectura de Yamanashi.



The Japan Times señala en su información de este accidente que ni el conductor de la furgoneta real, un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial en la treintena, ni sus cinco pasajeros imperiales resultaron heridos. Y lo mismo sucede con el conductor del coche, un chófer de empresa en los cincuenta. En cuanto a los vehículos, solamente sus parachoques se han visto afectados por el golpe. Después de los trámites relacionados con el accidente, la princesa Kiko, el príncipe Hisahito y los demás hicieron su excursión, que comenzaron con dos horas de retraso. La policía abrió una investigación sobre las causas del incidente.

VER GALERÍA

El nieto del emperador Akihito, el príncipe Hisahito, es tercero en la línea de sucesión al Trono del Crisantemo, después de su tío, el príncipe Naruhito, y de su padre, el príncipe Fumihito. Su nacimiento el 6 de septiembre 2006 zanjó el serio debate sobre el acceso de las mujeres a la Corona y sobre un futurible cambio legal en materia sucesoria para derogar la todavía vigente ley sálica y posibilitar así el reinado femenino.

La cuestión surgió por el grave problema de sucesión al que se enfrentaría la dinastía en pocos años, dado que el Heredero al trono tiene una única hija, la princesa Aiko; su hermano menor tenía hasta ese momento dos hijas, las princesas Mako y Kako, ahora hermanas mayores del príncipe Hisahito, y el hermano del Emperador, el príncipe Masahito, no tiene descendencia. Hoy por hoy el príncipe Hisahito es el futuro del Imperio, mientras no haya reforma que valga para que la princesa Aiko sea Emperatriz.


http://www.hola.com/realeza/2016112489932/hisahito-kiko-japon-accidente-trafico/
 
El príncipe Hisahito de Japón sufre un accidente de tráfico
Informalia
24/11/2016 - 17:00

hisahito-770.jpg

El nieto de 10 años del emperador Akihito y tercero en la línea de sucesión al trono japonés sufrió un accidente de tráfico este pasado domingo, curiosamente, durante el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El pequeño viajaba en el vehículo junto a su madre, la princesa Kiko, en el momento del choque. Por suerte, el príncipe y su progenitora salieron ilesos del suceso, según informa Japan Today.

El accidente, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Sagamihara, se produjo cuando el chófer de los príncipes se despistó, lo que supuso una gran colisión con los coches de delante, provocando un incidente múltiple. A pesar del susto, Kiko e Hisahito salieron del coche sin el menor rasguño y acudieron al hospital para comprobar que todo estaba en orden.
hisahito-int.jpg


El percance encendió todas las alarmas en la población de Japón, pues los ciudadanos ven al príncipe Hisahito como el futuro del país. Y es que el joven es el tercero en la línea sucesoria tras su tío, el príncipe Naruhito, heredero directo, y su padre, Fumihito. Aunque tiene dos hermanas mayores que él y una prima también de más edad, cabe recordar que en Japón prevalece el varón a la hora de acceder al trono.
 
A ese niño deben protegerlo como si fuese de cristal. Mientras sigan con ese machismo ferreo, en él descansa toda la sucesión
 
Back