Suspenden la pena a la abuela y al tío de una mujer violada y vejada durante 19 años en Vitoria

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
Suspenden la pena a la abuela y al tío de una joven violada y vejada durante 19 años en Vitoria
ala-palacio-kd0C-U60469217202iFE-624x385@El%20Correo.jpg

Personas ajenas a la información salen del Palacio de Justicia, donde se juzgaron los hechos. / IGOR AIZPURU
No participaron en las agresiones sexuales, pero las toleraron. Cumplirán 400 días de trabajos para la comunidad y seguirán abonando su parte de la indemnización a la chica
firmas-542bdf49325ec-foto.jpg

DAVID GONZÁLEZDomingo, 29 julio 2018, 01:28
inRead invented by Teads


Le quedaba sin embargo un cabo suelto a este asunto. La situación de uno de los tíos de la joven y de su abuela. En un principio fueron condenados a penas de 33 y de 41 meses respectivamente. Sucesivos recursos de sus abogados se tradujeron en reducciones hasta quedarse en veintiún meses para cada uno.

Ninguno de éstos la agredió sexualmente, aunque sí la sometieron a vejaciones, lesiones y maltrato. Además, a juicio de los tres magistrados de la sala, toleraron los ataques sexuales de los tres principales procesados. Miraron para otro lado y en la vista oral lo negaron todo.

Ahora, según ha sabido este periódico, la Audiencia de Álava se ha mostrado magnánima con estas dos personas. Se basa en que ninguno contaba con antecedentes penales y que desde el primer día han abonado mensualmente su parte de los 85.000 euros de responsabilidad civil. Otro factor fundamental es una grave enfermedad del tío y la edad de la abuela, que ya es octogenaria. Es decir, cinco años más que el actual recluso más veterano del penal de Zaballa.



Cinco años sin infracciones
El auto destaca la improbabilidad de que hostiguen de nuevo a la víctima, a la que no pueden acercarse por ley. De esta forma, con la exigencia de seguir con sus pagos fraccionados, deberán cumplimentar también 400 jornadas de trabajo en favor de la comunidad. Esta suspensión de la pena viene condicionada asimismo porque en un plazo de cinco años no cometan infracción alguna. Lo contrario implicaría su reclusión directa.

Por si quedara alguna duda, los tres magistrados de la Audiencia dejan un recado al tío y a la abuela. «El tribunal considera que el reproche penal recibido por estos acusados y el resto es un poderoso desmotivador de conductas agresivas. Aprovechamos para indicar que, si alguna se produjese en el futuro, supondría el inmediato ingreso en prisión».

El infierno padecido por esta joven vitoriana empezó en 1994, cuando sólo contaba con seis años de edad. Y se desarrolló, sin que nadie en su familia denunciara, hasta que cumplió los 26. Ahí se armó de valor. Señaló a estos cinco familiares directos. Las agresiones sexuales a cargo de su progenitor se prolongaron desde los seis años hasta los trece. Los abusos también ocurrieron en el piso de su abuela paterna, donde residió unos siete años, desde los 19 hasta los 26.

https://www.elcorreo.com/alava/araba/suspenden-pena-abuela-20180729191917-nt.html

No, no entiendo a los jueces que juzgan delitos de violación a las mujeres.

¿El hecho de que paguen la multa y que uno está enfermo y la otra octogenaria les exonera del cumplimiento de la pena?

Por favor...."""señorías""" ¡Un poquito de seriedad por favor!

Se tienen que reciclar o apartare de la judicatura porque hay resoluciones que nos son muy difíciles de hacer tragar.
 
Pues muy mal, no? Son culpables también!! Y durante tanto tiempo, joder
Omitieron el deber de socorro. Cómo puede haber alguien así????
Pienso en mi abuela, que no dejaba ni que el viento me rozara. O en mi madre con mis hijos y en todas las abuelas que conozco, vaya
 
Es una barbaridad, tantísimo tiempo. Y en el colegio, el médico, nadie se dio cuenta?
A estos hay que encerrarlos de por vida, pero a todos.
A ver cómo supera esta chica esos años. Espero que de con buenas personas y buenos profesionales que la ayuden. Es una superviviente
 
Back