Susanna Griso adopta un niño de Costa de Marfil

En la peli "la gran familia" se ve que las pasaban putas para llegar a fin de mes y que iban muy escasos de todo. Suerte tenían de contar con el padrino como "pagano" y como proveedor de pastelería y bollería.

Un caso que conozco bien en la familia de mi marido: años 40, un pueblo pequeño, tres hermanas.
Una de ellas hiper religiosa, obediente de los mandatos del cura a ciegas; hay que tener todos los hijos que mande Dios. Resultado: 12 hijos. Hambre, miseria, frío, maltrato, abusos, niños trabajando desde los siete años, niñas sin escolarizar para ayudar a la madre y cuidar de los pequeños, enfermedades y accidentes de los niños sin vigilancia... de todo y casi nada bueno.
Las otras dos hermanas mucho menos beatas, una tres hijos y la otra cuatro. En sus casas nunca faltó lo necesario porque el jornal del padre daba para mantenerlos dignamente.
 
de verdad, eso no es para nada así, existe la educación publica gratuita y en esa película todos iban al colegio, mi bisabuela se quedo vuida con tres hijas, con muy pocos recursos y las tres fueron al colegio, que luego cuando los hijos al terminar sus estudios y empiezan a trabajar colaboran con la economía familiar, pues si, pero eso no es malo, y compaginar trabajo y estudios tampoco lo es
no es una pequeña parte del planeta, es prácticamente todo el planeta, no nacen casi niños, la población envejece y no hay reemplazo, es muy fácil
y en la gran familia no tenían grandes lujos pero eran felices y todos se ayudaban se apoyaban, había valores que por desgracia se han perdido
 
y tampoco es algo terrible que los hermanos mayores ayuden a cuidar de los pequeños,
 
y no me hables de Asia, en China, el gobierno prohíbe a los matrimonios tener mas de un hijo y eso a parte de horrible, es que ha traido consecuencias desastrosas y por eso ahora el gobierno permite tener un segundo hijo ,
 
El invierno demográfico: causas y consecuencias directas

Europa camina hacia la equiparación de las tasas de natalidad y de mortalidad, con el resultante estancamiento del crecimiento natural de la población (crecimiento cero). Además, tiene una proporción de población anciana que pronto superará el 20% del total de la población. De continuar las tendencias actuales, Europa podría pasar a una fase de regresión demográfica, a un aumento de la mortalidad como consecuencia del envejecimiento de sus estructuras demográficas, a una natalidad más ...

Leer mas: http://www.hacerfamilia.com/actualidad/invierno-demografico-baja-tasa-natalidad-desplome-natalidad-20171214140346.html
aquí no solo habla de España, habla de Europa
 
La gran familia eran la familia de un arquitecto. Iban justillo pero tiraban

En la fama de mi abuelis: nueve hijos. Los dos mayores no pisaron una escuela una la crío los abuelos. Mi madre salio del cole a los 10. A la que iba por debajo de ella una rata le comió parte de la nariz y una mano porque los jornaleros tenían los bebés solos en un pajar e iban haciendo rondas .. entre medio de una le atacó una rata.. a la que iba por encima le cayo agua hirviendo encima. Los pequeños lo mejor parados. colegio de monjas. MuuuucHo ostias y trauma de por vida pero al menos no tuvieron que trabajar de niños. Mis abuelos criaron 4 hijos en un pajar. Luego cuando mi abuelo gracias a un hermano se fue a suiza y Francia consiguió salir y con lo ganado compraron una casa .. la vendo y se fue a Barcelona. Principios de los 70. Después de comerse tooodo el franquisme en Andalucía. Nunca ha querido volver. En Barcelona mi abuela era feliz. Trabajaba 14 horas 7 días a la semana pero tenia su bar. Los primeros meses dormían todos en una sala del bar que habilitaron de habitación. Ya estaban acostumbrados. Luego todo fue mejor. Mi abuela era feliz.. trabajaba como una mula pero era "la señora Maria". Sus doa hijas pequeñas iban a la escuela y nadie la humillaba. Eso sí lo paso tan mal que habis dos cosas que nunca olvide de ella. Recogía de todo de ka basura como su esperará una guerra. Todo lo guardaba. Nunca tiraba nada. Todo valía. .. por si acaso.

Y le encantaba las muñecas. Empezó a trabajar a los 7 años y nunca pudo tener ninguna. Las vestía y las peinaba. Cuando tuvo alzheimer mis tías le traían muñecas. Reía como una niña. Quizas porque nunca pudo ser una.

Esa sea la realidad de las grandes familias del campo andaluz del franquismo y no kas películas.La historia de la gente de mi barrio. Gente ignorante que tenían los niños que le venían. Porque era lo normal porque mi abuela era semianalfabets y escribía como un niño. Y los hijos se levantaban entre miseria y hambre. Muchos tuvieron mejor suerte y se fueron a Barcelona o Madrid en los 50 o 60... mis abuelos se comieron todo el franquismo de jornaleros porque tenían demasiados hijos para poder movilizar toda la familia. Hubieron de crecer los mayores y que mis tíos abuelos buscaron s mi abuelo trabajo en el extranero.

Mis abuelos tuvieron 9 hijos y 18 nietos. 2 por hijo de media. Después de vivir lo que vivieron y ya en Barcelona mis tíos tuvieron los hijos que podían tener bien. Como casi todos los hijos de los jornaleros de los 50.
 
y tampoco es algo terrible que los hermanos mayores ayuden a cuidar de los pequeños,

Tu lees los que escribo???

Mis tíos mayo es no pudieron ir a la escuela. Mi abuela la dejo a los 10 PARA RECOGER ACEITUNAS Y COSECHA

para trabajar. Mi made no tiene la básica. Tu o que TRABAJAR. mi tía mayor es semianalfabeta. mi tío mayor aprendió en la mil



Pero nada como mis abuelos tuvieron 9 hios a ti te parecerá fenomenal

De verdad que....

Se verdad te parece bien el trabajo infantil o que un niño no pueda ir a la escuela porque ha de trabajar? ?

Con kas que te he leído pues me creo que si
 
El invierno demográfico: causas y consecuencias directas

Europa camina hacia la equiparación de las tasas de natalidad y de mortalidad, con el resultante estancamiento del crecimiento natural de la población (crecimiento cero). Además, tiene una proporción de población anciana que pronto superará el 20% del total de la población. De continuar las tendencias actuales, Europa podría pasar a una fase de regresión demográfica, a un aumento de la mortalidad como consecuencia del envejecimiento de sus estructuras demográficas, a una natalidad más ...

Leer mas: http://www.hacerfamilia.com/actualidad/invierno-demografico-baja-tasa-natalidad-desplome-natalidad-20171214140346.html
aquí no solo habla de España, habla de Europa
Tu sabes que europa es una décima parte de la población mundial? ???

Y que no importa un carajo que de estanque la població aquí porque en el resto del la meta esta multiplicándosesi falta gente en Europa pues sobra en el resto del mundo para cubrir la falta de natalidad europea diez veces
 
Pues a mí me parece fatal que los hijos mayores cuiden de los pequeños.

Una cosa es ayudar y colaborar en casa con tareas acordes a su edad y madurez y otra convertir en niñero a un crío de 10 o 12 años. Cuidar a un bebé o a un niño pequeño es una responsabilidad muy grande. Sin entrar en que no es justo para los hijos mayores el dejarlos sin infancia para eso, es que es peligroso.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando en la calle se pierden niños que casualmente estaban siendo cuidados por otros niños de 12 años. No voy a poner ejemplos porque seguro que todas conocemos los casos más sonados.

Y aunque tuvieran 15 años , repito que no es lo mismo colaborar que echarle la carga a un hijo de nuestras responsabilidades.
 
Tu lees los que escribo???

Mis tíos mayo es no pudieron ir a la escuela. Mi abuela la dejo a los 10 PARA RECOGER ACEITUNAS Y COSECHA

para trabajar. Mi made no tiene la básica. Tu o que TRABAJAR. mi tía mayor es semianalfabeta. mi tío mayor aprendió en la mil



Pero nada como mis abuelos tuvieron 9 hios a ti te parecerá fenomenal

De verdad que....

Se verdad te parece bien el trabajo infantil o que un niño no pueda ir a la escuela porque ha de trabajar? ?

Con kas que te he leído pues me creo que si
hoy en dia muchísima gente compagina estudios con el trabajo y no es un drama, a lo mejor tu abuela aunque solo hubietra tenido uan hermana hubiera tenido que trabajar igual porque hacia falta para la economía familia, hay familias con pocos hijos muy pobres en las que tienen que trabajar todos sus miembros,
a lo mejor a ti te parece fenomenal que no nazcan niños pero es una catastrofe
 
Tu sabes que europa es una décima parte de la población mundial? ???

Y que no importa un carajo que de estanque la població aquí porque en el resto del la meta esta multiplicándosesi falta gente en Europa pues sobra en el resto del mundo para cubrir la falta de natalidad europea diez veces
la solución que propones no es adecuada, es una catastrofe
 
Pues a mí me parece fatal que los hijos mayores cuiden de los pequeños.

Una cosa es ayudar y colaborar en casa con tareas acordes a su edad y madurez y otra convertir en niñero a un crío de 10 o 12 años. Cuidar a un bebé o a un niño pequeño es una responsabilidad muy grande. Sin entrar en que no es justo para los hijos mayores el dejarlos sin infancia para eso, es que es peligroso.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando en la calle se pierden niños que casualmente estaban siendo cuidados por otros niños de 12 años. No voy a poner ejemplos porque seguro que todas conocemos los casos más sonados.

Y aunque tuvieran 15 años , repito que no es lo mismo colaborar que echarle la carga a un hijo de nuestras responsabilidades.
nadie dice que pierdan su infancia, pero no pasa nada por ayudar en casa , y poner por ejemplo el desayuno a los hermanos pequeños, los que cuidan a los hermanos pequeños no eran los que tenían 10 años, eran los mas mayores
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back