Suplementos alimenticios

Registrado
27 Mar 2020
Mensajes
139
Calificaciones
455
Creo que no he visto ningún tema sobre ello, si ya hay alguno podéis unirlos sin problema .

Tomáis algun suplemento? Para qué? Notáis beneficios?
Yo , aunque ahora estoy descansando al menos un mes, he tomado varios (no a la vez):

*Colageno de California Gold Nutrition : Es muy completo, es con el único colageno con el que he notado “algo” , aunque tampoco nada milagroso. El pelo y la piel ligeramente mejor.

*Colageno Drasanvi de bote rosa: no noté mucha cosa, por eso no he repetido.

*Colageno con magnesio de Ana María Lajusticia:No me ha gustado mucho, primero probé uno en polvo que sabía a sandía (asqueroso) y luego en pastillas, no noté nada con ninguno.

*Maxihair cápsulas para pelo, piel y uñas. Llevo varios botes y me gustan bastante. Noto sobre todo la piel mejor y que me crecen muy rápido pelo y uñas. Aunque mi esperanza era conseguir más densidad en el pelo , esto no lo he conseguido.

*Capsulas concentradas de brócoli. No me gusta nada este tipo de verduras (brócoli, coliflor, col de Bruselas..) que tan buenas son para el organismo, así que tomo suplementos. Además he leído que previenen el cáncer, y soy un poco paranoica con ello.

*Vitex: es una planta que sirve para regular la regla y desarreglos hormonales. Las tomaba para el acné, que leí que eran muy buenas, pero nada, no observé nada significativo así que no he repetido.

*Capsulas de aceite de onagra: Sirve también para regular la regla y mejorar el estado de la piel. Últimamente tengo la piel mejor que nunca, pero he cambiado varios hábitos y no sabría decir si es un cúmulo de ellos o achacarlo a esto en concreto.

*Aceite de lino y omega 3: tiene un montón de beneficios a nivel intestinal, del colesterol, la piel etc
 
Yo tomo un compuesto de vitaminas+ ácido fólico (buscamos embarazo) + hierro (1 caja y descanso 1 mes)y ahora voy a empezar con magnesio y zinc que me lo han recomendado por dolores en las articulaciones.
Probé el aceite de onagra y no me hizo nada y el colágeno tampoco he notado nada después de 3 meses.
 
Pues yo puedo recomendar dos productos totalmente naturales, tanto que suelen presentarse y calificarse como crudos, tal cual extraídos de la naturaleza, pero con garantías del apicultor español.

Uno para limpiar el esófago y sanear el estómago que sería la miel de Romero y el otro el polen de abeja muy propio como reconstituyente ahora que nos hemos debilitado con el confinamiento. Especialmente para mi es un vicio la miel de romero y además que si que noto sus bondades.
 
Me dedico al mundo del deporte y la salud estoy muy a favor de los suplementos, pero de tomarlos cuando realmente hacen falta y no alegremente como ahora se toman... Mucho se habla de las recomendaciones y poco de las consecuencias que pueden tener, porque eso no da dinero a las marcas y las ventas si.

En cuanto al ácido fólico por ejemplo diré que su deficit suele ir junto con el de Vitamina B6 y B12 por una variación genética que impide la activación adecuada del mismo. Si no hay deficit, la suplementación de ese ácido fólico podria llegar a causar un acumulo en el organismo y llevarlo a niveles toxicos. Y ya estan apareciendo estudios que vinculan esto con el riesgo de cáncer, al igual que el uso indiscriminado de los famosos multivitaminicos... El ácido folico se encuentra en su forma activada en alimentos como los espárragos, espinacas y el hígado de ternera. Que como digo, si hay déficit, no te quedara otra que suplementarte sin con la ingesta de esos alimentos no lo suples, pero solo si hay deficit...

En cuanto al magnesio, hay muchos tipos: orotato, glicinato, malato, l-treonato, taurato, citrato, clorido... y dependiendo del objetivo o necesidad se tomara uno u otro y dependiendo de tu peso una cantidad u otra, etc. Pero no, nos dicen: toma magnesio. Y vas y compras el que mejor te parece y lo mas seguro que compres oxido de magnesio, que precisamente es el de menor calidad, el mas comercial, y del cual el cuerpo esta absorbiendo alrededor de un 5% y estarás tirando tu dinero.

Espero que mi comentario sirva de utilidad. Y como no quiero ser pesada ya me voy xD. .
 
Me dedico al mundo del deporte y la salud estoy muy a favor de los suplementos, pero de tomarlos cuando realmente hacen falta y no alegremente como ahora se toman... Mucho se habla de las recomendaciones y poco de las consecuencias que pueden tener, porque eso no da dinero a las marcas y las ventas si.

En cuanto al ácido fólico por ejemplo diré que su deficit suele ir junto con el de Vitamina B6 y B12 por una variación genética que impide la activación adecuada del mismo. Si no hay deficit, la suplementación de ese ácido fólico podria llegar a causar un acumulo en el organismo y llevarlo a niveles toxicos. Y ya estan apareciendo estudios que vinculan esto con el riesgo de cáncer, al igual que el uso indiscriminado de los famosos multivitaminicos... El ácido folico se encuentra en su forma activada en alimentos como los espárragos, espinacas y el hígado de ternera. Que como digo, si hay déficit, no te quedara otra que suplementarte sin con la ingesta de esos alimentos no lo suples, pero solo si hay deficit...

En cuanto al magnesio, hay muchos tipos: orotato, glicinato, malato, l-treonato, taurato, citrato, clorido... y dependiendo del objetivo o necesidad se tomara uno u otro y dependiendo de tu peso una cantidad u otra, etc. Pero no, nos dicen: toma magnesio. Y vas y compras el que mejor te parece y lo mas seguro que compres oxido de magnesio, que precisamente es el de menor calidad, el mas comercial, y del cual el cuerpo esta absorbiendo alrededor de un 5% y estarás tirando tu dinero.

Espero que mi comentario sirva de utilidad. Y como no quiero ser pesada ya me voy xD. .
El magnesio que tomo lleva 6 sales distintas+vitamina b6+ taurina y el ácido fólico lo empecé a tomar cuando comenzamos a buscar nuestro 2 hijo. Lo hago con todos los suplementos, tomo una caja y descanso un tiempo.
 
Hola veo que para el tema del pelo y la piel te has interesado por el colageno, yo la verdad que es lo unico que tomo es colageno, por eso me gustaria recomendarte las que tomo yo, con estas he notado la piel mucho mejor, pero me lo tomo sobretodo por el pelo a mi me ha crecido mucho la verdad soy hombre pero me ha crecido muchisimo.
Te iba a poner el enlace para que lo miraras pero no lo encuentro encuentro el granulado pero como probablemente este malo no lo pongo, es de la marca colder, de esa misma marca uso un producto de ese si te voy a poner enlace que lo uso para el pelo a modo de mascarilla, no se cual de las dos cosas haran el milagro o las dos en conjunto.
El enlaces que has puesto es de afiliado (te llevas comisión).
Sabes que deberías comentarlo, por integridad y porque es política de Amazon.
 
El magnesio que tomo lleva 6 sales distintas+vitamina b6+ taurina y el ácido fólico lo empecé a tomar cuando comenzamos a buscar nuestro 2 hijo. Lo hago con todos los suplementos, tomo una caja y descanso un tiempo.

Creo que no has entendido la información de mi mensaje... deberías informarte de que tipo de magnesio estas usando en primer lugar. En segundo, saber si la dosis que estas tomando es adecuada a ti. Me explico: compras un bote que te dice: dos capsulas al día, y tu vas y te tomas lo que dice, pero resulta que es diferente el requerimiento diario de una mujer al de un hombre y también cambia dependiendo de la edad la cantidad a ingerir. Resultado: si te estas tomando de menos estas tirando tu dinero, si te tomas de más estas perjudicando a tu organismo sin ni si quiera saberlo.
Lo mismo que suplementarse con sales. Si no haces deporte de resistencia que lo requiera, o ayunos intermitentes por ejemplo, seria interesante saber porque te han mandado tomarlo. Si ha sido por resultado de una analítica perfecto pero sino... que sentido tendría?
Suplementos si, pero sabiendo lo que se toma y sobre todo porque se toma. Mas no es mejor.
 
Yo he empezado con saw palmetto para regular el acné hormonal, recomendado por mi nutricionista ¿alguna lo ha probado?
 
Hola! Yo voy a empezar con fisiocrem para musculos y articulaciones, es en polvo de sabor mango y naranja y se toma un cacito al día, pero por mi peso (60kg) no sé si será lo correcto o debería tomar menos... es por una lesión en los cartilagos del esternón (diagnosticada) que espero que termine de irse al tomarlo... lleva los siguientes ingredientes, por si a alguien le sirve:

- Magnesio: Es un elemento esencial para el funcionamiento de los músculos debido a que es necesario en el proceso de relajación, evitando así la aparición de calambres y contracturas.

- Leucina: Es fundamental para la recuperación del músculo tras el ejercicio, y el cuerpo sólo puede obtenerla mediante la dieta.

- Colágeno: Calmante natural.

- Ácido hialurónico: Mejora la lubricación de la articulación.

- Glucosamina y Condroitina: Aportan elasticidad y consistencia a las articulaciones.

- Vitamina C: Protege las células frente al daño oxidativo y es indispensable para la formación de colágeno.

Iré contando si funciona y demás por este hilo ❤
 
Yo desde que nos confinaron me suplemento con vitamina D3 + K2. En verano las dejé, y ahora las he retomado de nuevo.
También tomo vitaminas del grupo B: me interesa especialmente la B12 porque no como apenas carne.
Básicamente esos dos suplementos los uso para cubrir posibles déficits...

Algo no necesario pero que me va bastante bien es la Ashwagandha (se usa para tratar el estrés), y Evoflex de HSN (Glucosamina, Condroitina y MSM) para las articulaciones. Tengo las rodillas un poco cascadas por bruta, y aparte de hacer ejercicios específicos en el gym para reforzar los músculos estabilizadores me suplemento con eso. No sé si es efectivo, la verdad, yo he notado muchísima mejora, pero claro... también le dedico bastante tiempo y esfuerzo a los ejercicios de fortalecimiento. Supongo que todo ayuda.
 
Yo tomo el colágeno con magnesio de Lajusticia, en el gimnasio lo he notado mucho.
Onagra porque tengo quistes en el ovario.
Vitamina C ahora que llega el otoño.
Espirulina.
 
También tomo muchísimas infusiones, muy variadas: manzanilla, espino blanco, ortiga, romero, cola de caballo, diente de león, regaliz, hibiscus, jenjibre, té verde. Las voy mezclando sin una composición fija.
En verano me las dejo enfriar y están deliciosas cuando llegas a casa acalorada. Nunca les añado azúcar ni edulcorantes.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
806
D
2 3
Respuestas
27
Visitas
5K
Back