SUPERVIVIENTES 2020

Lara Álvarez: «Me llevo más chándales que nunca»
Viaja a Honduras para presentar por sexta vez 'Supervivientes' (T5), que este año arranca antes de lo habitual

La máquina de café tiene el hueco asegurado en la maleta de Lara Álvarez (Gijón, Asturias, 33 años), que vuelve a poner rumbo a Honduras, donde tiene lugar 'Supervivientes', el 'reality' que emite Telecinco, y que también tiene presencia en Cuatro. La presentadora conduce por sexta vez el formato, que, sin fecha de estreno todavía, arranca un par de meses antes de lo habitual, con menos horas de luz, más humedad, y temperaturas mas bajas.

- ¿Qué puede decir de los concursantes confirmados?

-Conozco a los personajes, pero todavía no puedo hacer una valoración del concursante. Hasta que no llegan allí y pasan unos 21 días no se puede, porque el proceso de supervivencia cambia. Llega el personaje, luego conoces a la persona, y, más adelante, nace el superviviente. Las primeras conversaciones son de: '¿Estoy guapa?', las siguientessemanas de: 'Aquí me pasé, perdona. No puede salir esa parte de mi carácter…', y luego ya: 'Parece que va a llover, ¿no?' o '¿hemos tapado el fuego?'. No solo envuelve al espectador, sino que el concursante se olvida de todo.


- ¿Cómo es un día suyo en la isla?

- Un día de gala me levanto a las siete de la mañana, desayuno fuerte, y nos vamos a hacer los preparativos y los ensayos de las pruebas, que me gusta probarlas todas, para poder explicarlas luego con sentido, pero sin dar pistas directas. Luego, si tenemos grabación de 'spots', lo hacemos antes del programa, hacemos una lectura de escaleta general, vemos los vídeos que se van a emitir para poder presentarlos, y luego pasamos al directo. Estoy sin parar de siete a seis, que termina el programa y me voy al hotel, aunque este año llegamos antes y no vamos a poder volver los días de gala. Vamos a dormir allí y van a ser circunstancias más complicadas.

- Van a tener su propia parte de 'reality'…

- Pues sí. Después de todo el día y el directo, tú quieres llegar a tu casa, ducharte y dormir en una cama cómoda, y esos días lo vamos a hacer en cabañas. Pero es un formato que amamos todos, y por eso lo único que pedimos a los concursantes no es tanto un nombre, sino la implicación que tenemos nosotros.

- ¿Se lleva ropa de más abrigo este año?

- Sí, sí. Me llevo más chándales que en toda mi vida. Y luego, bikinis propios, tres. El resto los lleva Susana Garcillán, la estilista. Además, este año va a haber sorpresas y no van a ser solo bikinis. Jugamos con otros materiales y otros contenidos que me hacían mucha ilusión y por los que llevaba peleando seis años.

- ¿Le molesta que se hable tanto de su vestuario y no del de sus compañeros?

- Bueno, estoy en una isla, y puedo jugar con otro tipo de historias que en Jorge (Javier Vázquez), Jordi (González) o Carlos (Sobera) no pegan. Jorge Javier está tremendo y en su mejor momento, pero quizá no pegaría que saliese en bañador. E igualmente no pega que yo de repentesalga con un cuello de cisne en la isla. Todo está consensuado y yoestoy supercómoda. Nadie me pone obligaciones en mi estilismo.

- ¿Sabe ya qué llevará en la gala inaugural?

- Todavía no, porque estamos preparando muchas sorpresas, y de estasva a depender también el 'outfit'. Con esto estoy dando una pistagrande.

- ¿Hay tiempo para sentirse sola en la isla o el ritmo del programa nolo permite?

- La verdad es que no. Es una soledad elegida. Y es un poco también laque elijo en mi vida. Me gusta estar conmigo misma y tener tiempospara mí. Nos pasa a todos.

- ¿También saca tiempo para el deporte?

- Sí, sí. Intento hacerlo durante todo el año. Soy muy nerviosa yestoy todo el rato maquinando, y lo único que hace que desconecte esel deporte. Antes era más de boxeo y de deportes de impacto, y ahoraestoy con yoga, descubriendo un universo paralelo. De hecho, me llevouna esterilla de yoga.

- ¿Le gustaría participar?

- Cada año estoy más en el no. Para vivir este concurso hay que estarpreparado, y yo lo he hecho desde esta perspectiva privilegiada en laque estamos dentro y fuera a la vez, en nuestro 'reality' paralelo. Sinosotros lo pasamos mal, no me quiero ni imaginar ellos. No megustaría vivirlo desde dentro, pero desde fuera… siempre que me dejen,porque soy una enamorada del programa.

- ¿Se animaría con 'La isla de las tentaciones'?

- Sí, claro, pero Mónica Naranjo lo hace excepcionalmente bien. Me heenganchado igual que el resto de España. Ese 'tengo más imágenes parati' no sé si es sustituible (risas). Yo tengo la de: 'Vale, tienestres minutos, pero sin manos', que tampoco falla.

- ¿Es cierto que ha dejado de diseñar ropa?

- He parado la marca, pero no está cerrada. En estos años hafuncionado fenomenal, pero la implicación mía en cada prenda eraabsoluta, y ahora estoy desbordada de trabajo y no quiero ni delegarni hacer las cosas corriendo. Se han vendido todas las colecciones ehicimos un cierre con un éxito brutal. Hay cosas con las que no sepueden jugar, y más cuando los datos son públicos y se puedencomprobar. Me he encontrado titulares como 'batacazo empresarial' cuando no es así, y es doloroso.

- Y en el amor, ¿es una superviviente, una náufraga, va a la deriva…?

- Creo que soy una persona con las cosas claras. Sé quién soy, lo quequiero, lo que no quiero, y no titubeo ni pierdo el tiempo ni hagoperderlo al de enfrente. Tengo 33 años y parece que se me está acabando el tiempo y que me voy a quedar para vestir santos. Y no. Gracias a Dios tengo una vida repleta de cosas que me completan, y lasvoy fomentando cada día: mi familia, mis amigos, mi trabajo… y leertitulares del tipo 'otro fracaso a la larga lista de amores…', comoprotagonista, a veces es doloroso.

- No suele hablar del tema.

- He leído y he escuchado barbaridades, y, para mí, quien calla nootorga. De mi boca nunca sale nada, pero eso no significa que todo loque se publica sea verdad, sino que esa parcela de mi vida intentocuidarla y protegerla, y no voy a hablar de ella, porque el día que mecase se va a ver. No me corresponde dar explicaciones. Hago la mismavida que gente de mi edad. La diferencia es que, como lo mío se hacepúblico, tengo que enfrentarte a determinados titulares. Ojalá lagente tenga la capacidad, la seguridad y la determinación de decir loque le hace feliz y lo que no. Y de ahí a que sea un problema.....
 
1581702124357.png1581702153804.png

Lara saliendo del aeropuerto de Madrid, ella va en un vuelo directo a Honduras.

Los concursantes tienen que hacer escala
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back