Supermodelos. Creando modas.

Ocho modelos españoles que triunfan en las pasarelas internacionales
Una nueva generación que sigue los pasos de las top models de los 90
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La modelo Blanca Padilla. (Instagram @blancapadilla)
FERRAN FARLED
28/04/2019 04:07
Actualizado a 28/04/2019 11:49

El mundo del modelaje español cuenta con una amplia lista de nombres que en la década de los 80 y los 90 traspasaron las fronteras para conquistar la moda a nivel internacional. Desde que Yves Saint Laurent descubrió a Nieves Álvarez hasta que Helena Barquilla consiguió ser la primera modelo española en el casting de Victoria’s Secret, numerosas modelos como Laura Ponte, Judith Mascó o Vanesa Lorenzo dejaron atrás su etapa en la moda española para desfilar en las pasarelas de lujo parisinas o participar en campañas y editoriales fotografiadas en la gran manzana neoyorquina.

Con la aparición de las redes sociales y los ‘millennials’, el fervor de las top models de los 90 quedó en un segundo plano hasta que aparecieron nuevos nombres como las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Kaia Gerber para presentar una nueva generación de modelos veneradas y con sueldos astronómicos. Siguiendo los pasos de las profesionales más populares, existen varios modelos españoles como Jon Kortajarena con una amplia carrera a nivel internacional que puede ser un referente para todos los jóvenes modelos que están empezando a conseguir sus primeras oportunidades en las capitales de la moda. Estos son los ocho modelos españoles que triunfan en las pasarelas internacionales:

Jon Kortajarena

Aunque los últimos años de la carrera de Jon Kortajarena han quedado marcados por numerosas apariciones en películas y series de televisión, sus inicios se encuentran en el mundo de la moda donde llego a convertirse en uno de los 10 modelos masculinos con mayor éxito según Forbes. Tras debutar en las pasarelas españolas, el bilbaíno tuvo la oportunidad de participar en los desfiles de Emporio Armani y John Galliano que le llevaron a desfilar con las principales firmas de lujo del mundo hasta conocer a Tom Ford, quien le introdujo en la gran pantalla.

Blanca Padilla

Un viaje en el metro fue el punto de inflexión en la vida de Blanca Padilla, una joven madrileña a la que le propusieron convertirse en modelo. Ya sea por casualidad o por estar en el momento perfecto, Padilla debutó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y rápidamente viajó a las principales capitales de la moda donde desfiló para Valentino y protagonizó varias campañas para Dolce & Gabbana. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando la popular firma de lencería Victoria’s Secret contó con su participación. En 2017 Padilla se convirtió en la primera española en lucir una de las codiciadas alas que la firma da a las modelos más destacadas durante cada espectáculo.

África Peñalver

África Peñalver es una de las primeras modelos de la generación Z en despuntar en los desfiles de las principales firmas de moda internacionales. En la penúltima edición de la semana de la alta costura parisina, la modelo valenciana debutó en numerosos desfiles de la talla de Christian Dior, Chanel, Giambattista Valli además de cerrar la presentación de Rodarte. En tan solo un año, Peñalver ha traspasado las fronteras de la moda nacional hasta llamar la atención de las principales firmas de lujo que cuentan con ella tanto para desfiles como para imagen de campaña.

Ana Arto

El pasado mes de enero Ana Arto fue la nueva ganadora del premio ‘modelo del año’ concedido por LÓreal y que reconoce la trayectoria de la joven en el mundo de la moda. Sus facciones y su melena rizada la han ayudado a participar en numerosas ocasiones en la pasarela Cibeles de Madrid al mismo tiempo en el que debutaba en la semana de la moda de París y Nueva York junto a grandes nombres como Saint Laurent o Tom Ford.

Marina Pérez

Para muchos Marina Pérez sea uno de los rostros más frecuentes que se puede encontrar en el catálogo de Zara de las últimas temporadas, pero lo cierto es que la madrileña es una de las modelos nacionales que ha conseguido una mayor proyección internacional. Diversos certámenes nombraron a Pérez como la mejor modelo, una serie de logros que la catapultaron primero a la semana de la moda de Nueva York hasta conseguir pisar las pasarelas de toso el mundo. Mas allá de los desfiles, la modelo ha participado en numerosas campañas de firmas como Moschino, Armani o Marc Jacobs y trabajando con los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional.

Andrés Velencoso

Andrés Velencoso también forma parte de este grupo de modelos masculinos que triunfaron a principios de los 2000, como Kortajarena. Con una carrera centrada en el modelaje de campañas y editoriales de revistas, Velencoso tuvo su primer contacto con algunos de los fotógrafos más reputados del momento y en poco tiempo empezó a realizar campañas para Louis Vuitton o Chanel además de protagonizar un amplio número de portadas de cabeceras internacionales. Tras varios años dedicado en exclusiva al mundo de la moda, el modelo también decidió probar suerte en el cine, un cambio de rumbo que le ha llevado a rodar varias películas.

Nuria Rothschild

La carrera de Nuria Rothschild también arrancó gracias a un encuentro con una fotógrafa que la introdujo en el modelaje y rápidamente se mudó a Londres donde inicio sus primeros trabajos en la industria. Del mismo modo en que Anthony Vaccarello empezó a contratar a diversas modelos españolas que habían traspasado las fronteras nacionales, Rothschild tuvo su primera oportunidad en 2016, un año en el que también estableció su primer contacto con firmas británicas como Victoria Beckham.

Lucía López

Cuando descubrieron a Lucia López, muchos apuntaron a que la modelo podría ser uno de los nuevos ángeles de Victoria’s Secret gracias a sus medidas que cumplen con los requisitos de la firma americana. Por el momento López ha conseguido alzarse como una de las modelos con mayor proyección internacional, trabajando con múltiples diseñadores desde Roberto Cavalli en Milán hasta Stella McCartney o Saint Laurent en París.




Original y al completo (fotos) en:
https://www.lavanguardia.com/de-mod...elos-espanoles-pasarelas-internacionales.html
 
Última edición:
De Milán a Barcelona: El esmalte de uñas que han llevado todas las modelos de la Bridal Week

En el backstage de estas jornadas de moda nupcial, los expertos en esmaltes dibujan las tendencias que llevará en las manos la novia de 2020.
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Modelos desfilan con la nueva coleccion de YolanCris en el marco de la Bridal Week 2019 (Foto Ugo Camera / LVD)
ALEX JOVER, BARCELONA
30/04/2019 07:00
Actualizado a 30/04/2019 11:29

La caminata por la pasarela es el acto final de un relato mucho más extenso. La auténtica magia, donde se hornean las tendencias antes de servirlas al mundo, se crea entre bambalinas. En esta edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week , que ponía su punto final el domingo con el cierre del salón expositor, La Vanguardia se ha colado en el backstage para detectar de primera mano, y en boca de las expertas, cómo será el look beauty de la novia 2020.

Además de dictaminar el peinado y el maquillaje que liderarán el altar el próximo año, estas jornadas han dejado claro que la moda en manicura y pedicura también tiene un papel trascendental en el universo bridal.

En esmalte de uñas, la Bridal Week ha escogido a la firma Fabycomo principal proveedora de tendencias para su pasarela. Así, todas las modelos que han desfilado esta semana por la pasarela catalana han confiado sus uñas a esta joven marca italiana, que tras esmaltar la pasarela de la Semana de la Moda de Milán, busca expandirse por Europa con su participación en Barcelona.

Estos esmaltes tienen como particularidad que son totalmente veganos. “La línea de productos utilizada en esta Bridal Week es libre en tolueno y formaldehído, para evitar dañar la uña de aquellas que tienen alergias o han recibido tratamientos oncológicos”, ha explicado Patricia Barrera, portavoz de Dubal Cosmetics para Faby .

La tendencia en manicura en moda nupcial suele estar protagonizada por los colores neutros. “Este año hemos visto tonos porcelana, nudes y algo de brillo”, ha explicado en backstage la portavoz de Faby. Sin embargo, esta experta destaca como novedad que para verano “se añaden tonos más fogosos como el rojo pasión o el lavanda, como gran sorpresa de la temporada”.

Para la novia romántica

Como cada novia es un mundo y las tendencias que recorren la pasarela se acaban adaptando al estilo de cada persona, Faby propone tres tonos distintos para tres perfiles de novia de 2020: “Para la novia más clásica y romántica viene el tono crema o el porcelana. Son colores más naturales y neutros”, asegura Barrera.

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Uñas nude Faby Bridal Week (Instagram)
Para la novia con un punto transgresor

En cambio, para la novia que busca transgredir un poco más pero sin llegar a tocar tendencias más extremas y modernas Faby propone “el rosa (un tono bailarina) con un toque brillante en una uña”. Los brillos han sido protagonistas de la pasarela catalana en materia de uñas y maquillaje. Un claro ejemplo es el look beauty (que incluye tanto maquillaje como manicura) elegido por Sofía Peña para su desfile.

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Manicura Bridal (LVD)
Para la novia moderna

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Uñas tendencias novia Bridal Wekk 2019 (LVD)
Para el 2020 llega con fuerza la novia moderna. Joven, transgresora y sin miedo a innovar. Para ella, la firma de esmaltes italiana ofrece dos colores potentes: el rojo parís y el lavanda. “Un color que rompe un poco la tendencia y que está liderando el sector de la moda nupcial es un tono lila oscuro, incluso se ha podido ver algún verde claro”, explica Faby. Y es que si algo queda claro tras ver la paleta de tonalidades utilizada en esta semana de la moda nupcial es que para gustos los colores.

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Uñas tendencias novia Bridal Wekk 2019 (LVD)

Original y completo en el siguiente enlace:
https://www.lavanguardia.com/de-mod...manicura-novias-moda-nupcial-bridal-week.html
 
Estos son los peinados que llevará la novia de 2020 según los expertos de la Bridal Week
‘La Vanguardia’ se cuela en el Backstage de la semana de la moda nupcial para averiguar que tendencias en belleza liderarán la próxima temporada
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Uno de los peinados vistos en la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Week 2019 (VBBW)
ALEX JOVER, BARCELONA
02/05/2019 07:00
Actualizado a 02/05/2019 07:25

La Bridal Week ha cerrado este domingo sus puertas dejando a su paso tintes de las tendencias que triunfarán en el altar el próximo año. Más allá de las telas y patronajes que han predominado sobre la pasarela, el trabajo entre bambalinas realizado por los profesionales en belleza nupcial ha dado pistas sobre los peinados por los que se decantará la novia - y alguna invitada- del 2020.

El director de la sala de peluquería de la Bridal Week, Crisanto Blanco, ha explicado a La Vanguardia dos de las tendencias que se han dibujado de manera clara en el certamen catalán y cómo conseguir reproducirlas paso a paso.

“En principio se mantiene la tónica del no peinar. Es decir, un peinado en el que el cabello parezca natural”, ha confirmado Blanco. Dentro de esta tendencia se incluyen los peinados trenzados, un look persistente que aparece en cada edición. “En los años que llevo trabajando en la Bridal siempre aparece la trenza. En este sentido y como novedad proponemos hacerlas rectangulares, no muy grandes –como de cuatro o cinco dedos- y en vertical sobre el occipital”, asegura Blanco, que añade como ejemplo el look escogido por la firma Marylise para presentar su nueva colección. En él se puede apreciar la tendencia del acabado natural pero sin dejar de lado la elaboración con trenza.

Trenzados

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Peinados Bridal 2019 (LVD)
Pero, ¿cuál es el peinado novedad de este año? Para Blanco es sin duda el recogido pulido. “Estamos empezando a ver muchos looks pulidos, sujetos en coleta baja o en moño de bailarina y con un cariz muy discreto”, revela. Marco&Maria, Inmaculada García, Yolancris. Todos ellos han apostado por la coleta baja muy pulida en la parte superior. En los acabados, sin embargo, no hay un patrón claro.

Los pulidos

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Coleta baja Bridal Week (LVD)
“Es el contrapunto a esa naturalidad de peinados más espontáneos y volátiles. El triunfo de la rigidez absoluta y los acabados muy estrictos”, asegura Crisanto sobre el auge del moño de bailarina. Este look ha protagonizado en esta edición desfiles de la talla de Aire Barcelona.

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Peinado Bridal Week 2019 (LVD)
El tocado

La novia más joven y moderna busca vestidos austeros para poder adornar su melena como contrapunto. Lo sabe bien Cristina Tamborero, que ha confiado en las diademas de Lito y Lola para decorar los moños de bailarina de sus novias en pasarela. También para invitada, Carla Ruiz se ha sumado a la tendencia de los tocados apostándolo todo a las plumas y Inmaculada Garcia se ha dejado cautivar por los tocados joya como enredaderas doradas capaces de elevar la coleta más discreta.





Noticia original y completa en:
https://www.lavanguardia.com/de-mod...s-tendencia-novia-2020-bridal-week-bodas.html
 
Helena Christensen y el rifirrafe del corsé a los 50

La polémica entre la modelo y una influyente columnista ha desatado el debate en el mundo de la moda: ¿existe una edad tope para ponerse según qué prendas?


RUBÉN ROMERO SANTOS | 04 MAY 2019 08:18



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Helena Christensen a su llegada al cumpleaños de Gigi Hadid el pasado 22 de abril. FOTO: GETTY IMAGES



Todo empezó en el cumpleaños de Gigi Hadid en Nueva York, al que estaba invitada toda la gente guapa del mundo de la moda. Aquello era una fiesta temática dedicada al denim. Helena Christensen, la ex top model danesa y actual fotógrafa, acudió con unos pantalones tejanos de talle alto (muy Studio 54) y un corpiño con transparencias, de su compatriota Camilla Stærk, que podría estar inspirado en la Madonna de la época de Buscando a Susan desesperadamente.

Pero a Alexandra Shulman, antigua directora de la edición británica de Vogue y actual columnista del Daily Mail, no le pareció bien. Es decir, le pareció fatal y lo plasmó con palabras hirientes y metáforas demoledoras. El título de su columna ya presagiaba tormenta: “Lo siento, Helena Christensen, eres demasiado vieja para llevar eso”. Shulman calificó la prenda de “hortera”. Pero no se detuvo ahí y pasó a cargar contra la conveniencia de lucir tan insinuante pieza cuando tienes, como Helena, 50 años cumplidos. Textualmente: “Nos gusta pensar que los 70 son los nuevos 40 y los 50 los nuevos 30, pero nuestra ropa dice la verdad […]. Lo que te ponías con 30 no te sentará igual 20 años más tarde. La ropa no miente.” Shulman finalizaba ponderando la elegante discreción de actrices como Julie Christie a sus 80 años, y conminaba a Helena a dar el relevo de “reina de la fiesta” a las nuevas generaciones.

Podía haber sido un comentario malvado sin importancia, solo para consumo de los lectores de su publicación. Pero no lo fue. Básicamente, porque a Helena no quiso tolerar las palabras de Shulman. Y respondió subiendo a su cuenta de Instagram una nueva fotografía luciendo de nuevo un corpiño acompañado del siguiente texto: “Continuemos luchando y apoyándonos mutuamente entre todas. Somos mujeres hermosas, madres, inteligentes, divertidas, sexys, trabajadoras, y talentosas” y lo rubricaba con el hashtag #UpsOtraVezSePusoUnCorpiño.

A partir de ahí, la polémica. A Shulman se le acusa de realizar un comentario sexista y falto de sororidad. Las primeras, las compañeras de pasarela y de generación de Christensen que han salido en tromba a defender a su colega y sus corpiños. Así, Naomi Campbell colgó un comentario en el que se leía: “Vaya bajeza. No tiene derecho a escribir un artículo tan ridículo. ¡¡Hace 30 años que te conozco y cualquier cosa que te pongas la luces con clase y dignidad!! Siéntete orgullosa y sigue tu camino. Te querré siempre”. Linda Evangelista escribió: “Debería darle vergüenza. Eres una diosa”. Han sido las más beligerantes de entre las famosas, pero también se han pronunciado en los mismos términos Julianne Moore o Karen Elson. Las colegas de Shulman, personaje muy polémico en el mundo de la moda, también han entrado en el debate y, sorprendentemente, han olvidado el tradicional corporativismo de la profesión para apoyar a Helena Christensen, defendiendo que puede ponerse lo que quiera y cuando quiera. Lo ha hecho hasta su sucesor al frente del Vogue inglés, Edward Enninful, que le decía “eres bella por dentro y por fuera”.

Ante las acusaciones, Shulman se ha visto obligada a pedir disculpas a su manera y también en Instagram: “Creo que Helena es absolutamente maravillosa. Pero no pienso que el corpiño fuera un estilismo acertado”. Veremos si todo se queda aquí o, a partir de ahora, el corpiño pasa a convertirse en la prenda reivindicativa de la nueva temporada.

https://smoda.elpais.com/celebritie...supermodelos-periodistas-corpino/?por=mosaico
 
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