Supermodelos. Creando modas.

El río Miño, una pasarela para Ághata Ruiz de la Prada y Katty Xiomara
Las diseñadoras exhibirán sus creaciones sobre el puente internacional hispano-luso sobre el río Miño, informaron hoy los promotores de la iniciativa.
Efe 09.07.2019 | 18:28
agatharuizdelaprada.jpg
Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada // Zipi
Las diseñadoras de moda Ágatha Ruiz de la Prada y Katty Xiomara exhibirán sus creaciones sobre el puente internacional hispano-luso sobre el río Miño, informaron hoy los promotores de la iniciativa.

La muestra sobre el puente que une la localidad gallega de Tui con la de Valença do Minho, en el lado portugués, acogerá el festival Ikfem del 14 al 21 de julio para resaltar la relación entre la moda y la música de ambos países.


El objetivo de los organizadores es unir en ese puente de intercambios las culturas de ambas orillas del río con expresiones artísticas retroalimentadas con una simbiosis de identidad histórica, señalan en un comunicado.

Ikfem incluirá multitud de conciertos de diferente géneros musicales en catorce espacios diferentes de la denominada eurociudad Tui-Valença.

En el cartel figuran conciertos de La Ritirata, un trío de violonchelo, flauta y órgano y clavo con repertorio barroco, habitual en los grandes festivales de música clásica y antigua, que interpretará sus obras en la catedral de Tui.

También está programado un concierto de música electro-folk de Omiri, con sonidos de Portugal mezclados con imágenes manipuladas en tiempo real e improvisación musical en el paseo fluvial de Tui.

La plaza de la República, en la antigua fortaleza y la iglesia de Santo Estevão, en Valença, así como el teatro de Tui, figuran entre los escenarios musicales del festival.

Entre los artistas invitados destacan Pedro Moutinho, Gabriel Alonso y Margarita Viso, Davide Salvado o la pianista Paula Ríos.
Los organizadores han incorporado este año al certamen proyecciones cinematográficas, entre ellas el documental 'El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados', con interpretaciones de la pianista Rosa Torres-Pardo.

https://www.farodevigo.es/vida-y-es...09/rio-mino-pasarela-aghata-ruiz/2137282.html
 
Back