Supermercados, tiendas, negocios, etc: gastar en pandemia

Pues yo la compra grande la hago en Alcampo y luego según voy necesitando Dia, Aldi, porque Alcampo tengo que ir en coche a la localidad d al lado, durante la pandemia tuve que hacer la compra grande en Carrefour y no ns gusto mucho, no se si sería nuestra experiencia puntual, pero me pareció más caro que Alcampo.
 
Entre DIA y LIDL anda el juego. Tengo tarjeta de DIA y la app de LIDL y les saco mucho rendimiento. Para cosas muy puntuales Eroski y Mercadona.
 
Generalidades de leche, galletas, yogur ,pasta etc en CONSUM que está muy bien la relación calidad-precio. Además es una cooperativa, que siempre es mejor que el ladrón de Juan Roig (Mercadona) y demás "estraperlistas".
Las frutas y verduras me las traen semanalmente unos chicos la mar de majos. Es autocultivo ecológico, infinitamente más barato que en el super o la fruteria y por supuesto infinitamente mejor.
Buscad "verdura ecológica a domicilio+ la ciudad donde vivais" y escogeis quien tenga mejor precio u os parezca mejor. Ahora hay mucha gente que se dedica a esto. Esta gente tiene sus cooperativas y hacen intercambios, así que tb me traen aceite de oliva, miel y huevos. Si vivis en pueblo, es pa'mataros si comprais esto en el super. algun vecino os podra vender y si no, en la plaza o mercado.
El pescado lo compro en la lonja de pescadores ( tengo la suerte de vivir al lado). Carne como muy de vez en cuando si veo algo con muy buena pinta en una carnicería de confianza, pero normalmente las proteínas de la carne las como en lentejas, garbanzos etc. Es mucho más barato y sabes lo que comes, por no hablar del maltrato animal.
Es muy importante que pensemos SIEMPRE en "Km 0". O sea: ¿ por qué comer kiwis de la conchinchina si las naranjas de Valencia ( aseguraos que sean de Valencia, no de California o Marruecos porque entonces estamos igual) tienen las mismas vitaminas y propiedades?? tenemos que cambiar los hábitos de consumo y cocinar como nuestras abuelas. De un cocido haces varios platos, con las sobras de la comida, la cena etc etc.
Todos los potajes los hago " de más",, lo congelo y tengo comida para más dias con el consiguiente ahorro en tiempo y energía. Al congelarlo en porciones individuales, si un dia no te apetece hacer nada o es fin de mes y vas mal de pasta, tienes un montón de cosas para escoger y cada persona de tu casa puede comer un plato distinto a su elección como si fuera un restaurante.
 
Yo lo que encuentro que ha subido muchísimo es el pescado fresco. Suelo cernarlo seis noches repartido en tres de blanco y tres de azul, y una noche huevos. Antes del confinamiento solía ir un par de veces al mes al mercado municipal de las Maravillas, en Cuatro Caminos (Madrid) que me queda como a kilometro y medio de mi casa. Solía ir los jueves, porque descubrí que los viernes y sábados le subian el precio al mismo producto (esa picaresca de los tenderos ), como venden mucho lo tienen fresco y a buen precio, comparado con las pescaderias de mi mercado municipal.
Compraba cantidad y como marujix, cocinaba y congelaba en raciones. Como me traia todo, cabezas y raspas, con ellas hacia un buen caldo al que además del fideo cabelin añadía algas rehidratadas y troceadas, algún palito de surimi picado, alguna que otra gambita y los restos de carne de pescado sacada de las raspas. Me salían unas 6 raciones, con lo cual abarataba algo el precio del pescado (teniendo en cuenta que yo no me cobro por la tarea de cocinera).
Con el confinamiento perdí el hábito y ahora compro fresco en Mercadona cuando tiene algo a un precio razonable. Asi que recurro al congelado. pero parece que todos han hecho un pacto para venderlo al mismo precio, lo compres donde lo compres.
 
Con el confinamiento perdí el hábito y ahora compro fresco en Mercadona cuando tiene algo a un precio razonable. Asi que recurro al congelado. pero parece que todos han hecho un pacto para venderlo al mismo precio, lo compres donde lo compres.
Eso tenlo por seguro, hay determinados productos que compro de manera regular así que ya me sé el precio de memoria, y te aseguro que valen exactamente lo mismo en todos los supermercados, aun tratándose de marcas distintas. Yo creo que entre ellos se igualan para reducir la competencia.
 
Ahorramás y Alcampo.

En este primero hay un montón de cosas al 50% ( por próxima caducidad ), pero vamos, que yo la carne la congelo. Hago lo mismo con las ofertas del lidl.

Y Alcampo tiene muchísima variedad y creo que es el supermercado más barato de España.
A mi Mercadona me parece carete, solo voy por cuatro chuminadas de caprichos.

Para productos básicos también hago una compra grande en Carrefour.
Yo sé que hay mucha gente que piensa que ir de super en super es una tonteria porque lo que te ahorras en uno te lo gastas de otra forma, y ya os digo yo que no.


Frescos en negocios locales, compro para todo el mes y me olvido ( si está más barato en el super allá que voy, pero mucho más barato, por 1 euro no me merece la pena)

Espero que a alguna os haya servido!
 
¡El relleno sí! La masa la hago normalmente con la harina que tengo por casa (menos con maíz... Creo que es la típica con la que se hacen pero a mí me sale fatal XD)

Para el relleno lo que hago es que hidrato la soja y luego la echo a la sartén con los ingredientes que ya esté cocinando. En mi caso, suelo echar maíz y pimientos. Para que le de más sabor también le puedo echar tomate o pimentón dulce (que es TOP). Lo probé el otro día de nuevas porque no tenía nada en casa y la verdad es que no quedan mal.
Yo hidrato la soja y le pongo un adobo de pimentón dulce, una puntita de pimentón picante, ajo en polvo y sal. Luego ya mezclo en la sartén con los pimientos y la cebolla salteados. Está delicioso y mira que yo era escéptica de la soja texturizada. Ahora me apaña muchas cenas. Os animo a probar la receta ?
 
Hola primas! Pues yo soy de un municipio de Barcelona y a 5 min. de mi casa hay muchos supermercados (4), fruterías (2), pescaderías (1), carnicería (1) y pakis (2).
El 90% de mi compra es en BonArea, que es un supermercado catalán (creo que por Aragón y Madrid hay algunos). Tienen muy buenos productos (sobre todo carne y embutido), productos de marca blanca y bastante variedad de verduras y hortalizas. Es de los más económicos en los que he comprado. Vamos, que lleno el carro fácilmente y no me gasto más de 40-50€.
Después suelo variar.
Mercadona me parece también caro para lo que es y siempre que voy a por 4 chorradas me sube mucho de precio.
 
Ayer se me olvidó poner que en Lidl y Mercadona los sábados y días previos a
puentes un par de horas antes de cerrar suelen poner muchas cosas de carne y lacteos al 30% o 50%, si vas muy tarde las estanterías están barridas y no queda casi nada
 
Ayer se me olvidó poner que en Lidl y Mercadona los sábados y días previos a
puentes un par de horas antes de cerrar suelen poner muchas cosas de carne y lacteos al 30% o 50%, si vas muy tarde las estanterías están barridas y no queda casi nada
¿Las 19:30 es buena hora para ir? Tengo una amiga que compra el pescado en Mercadona determinado día a determinada hora porque es cuando bajan los precios, tendré que preguntarle qué día es a ver si coincide con lo que dices.
 
¿Las 19:30 es buena hora para ir? Tengo una amiga que compra el pescado en Mercadona determinado día a determinada hora porque es cuando bajan los precios, tendré que preguntarle qué día es a ver si coincide con lo que dices.

Entre las 7:30 y las 8 es cuando empiezan a ponerlo y cuando más hay. Yo tuve un tiempo una rutina en la cual iba al Lidl y luego al mercadona. En Mercadona sobretodo bajaban la fruta y la verdura que yo siempre la suelo comprar en tiendas pero si veo algún chollo la cojo ahí
 
En mi caso, siempre he hecho la compra en Mercadona, pero he notado mucho la subida de precios en los artículos que compraba. Hay cosas que seguiré comprando ahí porque me gustan más (4 cosas contadas), pero para la compra mensual grande me paso a Alcampo. La verdura y la fruta, bien en la frutería del barrio, bien en Alcampo que (al menos en el de mi ciudad) está bastante bien de calidad...
Consum también me gusta bastante, hace unos días fui por primera vez a uno y no está nada mal ni la calidad ni los precios. Y tienen la típica tarjeta de cliente, que si compras a menudo puede venir bien. A mí parecer, a Mercadona le faltan estas cosas... Es mucha la gente con la que hablo que está dejando de comprar allí.
Mis padres tienen cerca un Ahorramás en el pueblo y les encanta, no lo cambian.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back