Superar pérdida de una amiga.

Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
426
Calificaciones
3.218
Hola a todxs,

hace una semana falleció una de mis mejores amigas de forma totalmente inesperada. Éramos un grupito de cinco desde los 11 años y todo esto está siendo muy duro de llevar.

Tengo la sensación de que jamás volveremos a ser las de antes...

Agradecería consejos de gente que haya pasado por esto o que entienda de la situación, estoy totalmente destrozada.
 
Yo pase con eso con un muy buen amigo fue muy duro y aun lo recuero mucho yo tuve mucho apoyo de mi pareja sobre todo.le escribi una carta "despidiendome"de el y la deje en un lugar especial para los dos .De vez en cuando paso por nuestro lugar especial y me gusta pensar que el me mira .Mucho animo se lo duro que es .Siempre estara presente de alguna manera.
 
Yo pase con eso con un muy buen amigo fue muy duro y aun lo recuero mucho yo tuve mucho apoyo de mi pareja sobre todo.le escribi una carta "despidiendome"de el y la deje en un lugar especial para los dos .De vez en cuando paso por nuestro lugar especial y me gusta pensar que el me mira .Mucho animo se lo duro que es .Siempre estara presente de alguna manera.

He pensando en hacer algo así, una carta contándole todo y despidiéndome de ella..pero no sé..me siento que voy a todas partes en modo automático, como flotando..me paso la mitad del día enfadada y la otra triste pero no consigo llorar...tenemos 25 años y jamás pensamos que nos ocurriría esto...

Siento mucho que tu también vivieras algo tan duro..un abrazo
 
Hola a todxs,

hace una semana falleció una de mis mejores amigas de forma totalmente inesperada. Éramos un grupito de cinco desde los 11 años y todo esto está siendo muy duro de llevar.

Tengo la sensación de que jamás volveremos a ser las de antes...

Agradecería consejos de gente que haya pasado por esto o que entienda de la situación, estoy totalmente destrozada.

Siento decirte q no volvera a ser igual y no estoy seguro si en algun momento se supera, yo perdi a mi mejor amigo hace 7 años, 8 meses y 14 dias y aun sigo contando, nunca vas a olvidar.
Yo veo a mi hija de la misma edad q la suya y duele pensar todo lo q se esta perdiendo.

Intenta buscar algo q a la vez q te una a ella te calme, te relaje.... yo lo hago con la musica.
Me pongo canciones q oiamos en su epoca, q nos gustaban y funciona.
Algunas hasta te hacen sacar una sonrisa.

y sobre lo de llorar... explotaras, en algun momento liberaras todo, pero cada persona lleva su proceso, distinto al resto, al final ese enfado, esa ira pasará.
El tiempo no cura pero lo hace llevar de forma menos intensa, menos dramatica creo yo.

animo:kiss:





.
 
Es difícil dar consejos en una situación como la que estás pasando, pero te entiendo cuando dices que estás como en modo automático y triste y enfadada todo el día, pero incapaz de llorar.
A mí me pasó exactamente lo mismo con la muerte de un familiar, estaba enfadada con la vida, por lo injusto que me parece que muera gente joven y valiosa, que hace el mundo mejor, y sin embargo montones de hdp siguen tan campantes haciendo de las suyas.
Yo estuve así unos meses, hasta que un día, estando sola en casa, triste, como siempre, empecé a llorar y me dejé llevar por el llanto y la tristeza, lloré todo lo que quise, sin freno, y cuando acabé, sentí como si hubiese liberado la angustia y la tristeza que tenía dentro.
Me sentí muy relajada, y creo que fue el primer paso para aceptar mi pérdida.
También me vino bien hablar con naturalidad de la persona fallecida, incluso con alegría o con risas al recordar algunas anécdotas divertidas.
Siento que tengas que pasar por algo así, y más siendo tan joven, pero la vida es así, te dá y te quita
Como sois un grupo de amigas, os podéis apoyar las unas en las otras y recordarla con cariño y alegría. Será duro, pero afortunadamente el tiempo irá suavizando la pena.
Un abrazo
 
No sabes cómo te entiendo! Perdí a mi mejor amiga hace casi 7 años y se me ha hecho durísimo. Yo he aprendido a vivir con ese tremendo dolor y trato de superarlo cada día. La sigo recordando siempre con anécdotas, su risa y sus ganas de vivir. Mantener contacto con su familia me ha hecho muy bien y hablar de ella ha sido, creo que hasta beneficioso ☺... Esa es mi experiencia personal. Un abrazo fuerte
 
Hay cosas que nunca vienen bien y menos siendo jóvenes...........es así.
No hay formulas mágicas, alivia el tiempo.
Solo se puede dar gracias por haberlas tenido presentes en nuestra vida, por haberlas conocido.
El olvido es la verdadera muerte
Muchos ánimos.
 
Siento mucho que tu amiga haya muerto. No cuentas en qué circunstancias murió e imagino que tampoco viene al caso, pero te cuento mi experiencia...el año pasado una amiga mía murió asesinada por su marido. Es la cosa más horrible que he vivido, estuve en shock y llorando muchos días...y lo peor de todo es que una compañera mía de la escuela murió en esa misma semana de cáncer. Y bueno...de las dos noticias horribles pensaba ok, es muy injusto que una persona tan joven muera por una enfermedad o por un accidente, pero son cosas que por desgracia no se pueden evitar, pero para mí es todavía peor que alguien te quite la vida porque así lo ha decidido.

Nunca me había planteado la muerte en esos términos, partiendo de la base de que morir tan joven es siempre ''injusto '', la rabia que siento por el asesinato de mi amiga nunca se me va a quitar, es como una herida abierta que siempre escuece. No hay fórmulas mágicas ni manera de consolarse, nunca más tu vida será como antes, aún así aprendes a convivir con esa realidad. No soy de las que piensan que el tiempo lo cura todo, más bien tú tienes que estar dispuesta a convivir con esta realidad, lo único que te puedo aconsejar es que intentes hacer las cosas que te gusten aunque al principio no te apetezca, poco a poco irás recuperando tu ritmo y te irás ''acostumbrando '' a lo que ha pasado.
Quizás mi mensaje no es de mucha ayuda...pero así es como lo vivo yo.
 
Hola a todxs,

hace una semana falleció una de mis mejores amigas de forma totalmente inesperada. Éramos un grupito de cinco desde los 11 años y todo esto está siendo muy duro de llevar.

Tengo la sensación de que jamás volveremos a ser las de antes...

Agradecería consejos de gente que haya pasado por esto o que entienda de la situación, estoy totalmente destrozada.

Hola st0rm, siento mucho el dolor por el que estás pasando. Yo creo en Dios, por tanto, no creo en la muerte. Sé que no existe, lo siento en mi alma, como creo en las señales manifestadas por quienes nos quieren y están junto a Dios para que lo sepamos. Pasamos a otra dimensión, a la Luz y creo en el reencuentro con nuestros seres amados porque creo en el poder del Amor y en la eternidad del alma, que es lo que realmente somos. El vínculo del amor es indestructible, mueve montañas y traspasa dimensiones, puede con todo y no tengo la menor duda de que tu amiga esta unida a ti como tú a ella, que está más viva que los que estamos aquí y que algún día os reencontrareis. Deseo positividad para ti, serenidad, después de vivir ese comprensible dolor, y llorar lo que haga falta, pero intentar ver con los ojos del alma, mirar hacia la Luz. Para mí ella está maravillosamente bien, y contigo y con sus demás seres queridos. Y sobre lo inesperado, todos podemos vivirlo pero yo siempre pienso que cada uno tenemos nuestra hora y nuestro día, que aquí no se queda nadie y aunque no podamos entenderlo muchas veces, es la voluntad de Dios y es por algo, porque era lo mejor. Porque ya cumplimos la misión o el tiempo de estar aquí. Estoy convencida de esto, de que nos vamos cuando nos tenemos que ir, ni antes ni después. Mira hacia la Luz, st0rm, porque allí es donde está tu amiga y en tu corazón . Allí está la eternidad. Un horizonte de Luz que se extiende ante tus ojos, siente el poder infinito del Amor. Gracias a él no existe la muerte sino la vida eterna porque Dios es el Amor. Un beso, st0rm

Screenshot_2019-08-29-03-10-23-561.jpeg
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back