Superar la depresión y la ansiedad?

Yo creo que no hay trucos que hagan que uno lo digiera mejor o en menos tiempo.
Ahora estarás en la fase de negación, después pasaras por la aceptación, el duelo etc y podrás seguir con tu vida.
 
Esperp ayudarte yo
Buenas.

Hace dos años después de unos episodios bastantes difíciles de mi vida entre en una depresión y en ansiedad. Me lo diagnostico un medico privado del lugar donde vivía. Estuve un tiempo con antidepresivos y ansioliticos, deje los antidepresivos porque me dejaban apática y como ya me sentía mejor...eso si, seguí con los ansioliticos por la ansiedad.
Aclaro que fui en un momento de desesperación en los que pensaba que me estaba muriendo ya que no entendía que me estaba pasando.
El tema es que no hice nada mas que medicarme, no fui a ningún psicólogo ya que pensé que estaba bien y que la ansiedad acabaría por desaparecer.

Hace dos meses deje mi trabajo porque estaba agobiada a un nivel que me provoco una ansiedad brutal, tanto que ya no podía vivir sola en mi piso y me fui a casa de mis padres. (La que tenga ansiedad se podrá imaginar el pánico y me provocaba la soledad). Pensé que seria pasajero pero voy a peor, ya no quiero salir ni de la habitación, ir por la calle me da miedo, ni siquiera puedo ir al supermercado sin estar en estado de alerta. Ya no salgo, no tengo motivación por nada y me paso el día encerrada a oscuras en mi habitación, triste, llorosa y nerviosa.

Creo que vuelvo a estar deprimida aunque de un modo diferente a la primera vez. Voy a pedir cita con mi medico de cabecera la SS, pero también me da miedo. No se, tengo miedo que me diga que todo son tonterías. También quiero pedir cita con algún psicólogo para que me oriente y pueda superar toda esta cosa que me pasa en la cabeza, aunque no tengo ni idea de como puedo buscar un psicólogo adecuado, y tengo entendido que en la SS te dan cita cada X meses.

Si alguna persona que haya pasado por esto o tenga un caso cercano me puede orientar un poco en los pasos que debería hacer para buscar ayuda se lo agradecería. Mi mente esta como dispersa y no logro ver una forma de hacer las cosas bien para mejorar, siento tanto miedo al rechazo que no se como hacerlo. Gracias.
Llevo cuatro años luchando, mi experienci es que si te lo puedes permitir buscatelo privado a mi los de las ss no me han ido bien, aparte que tienen menos tiempo y te ven de higo a pepino, en mi caso es que no me daban tecnicas ni me explicaba el para que de las cosas, en cambio en la consulta privada, aprendi mucho sobre que me pasaba hice relajacion, terapia cognitiva. En el momento pensaba que no estaba aprendiendo nada pero despues te da cuenta que si, que tu cabeza hace chip y te ayuda a ver que no todo es blanco y negro hay grises tb.Es muy importante el saber respirar porque hay que oxigenar wl cuerpo. Cuando te vengan pensamiento negativo ponte a hacer algo que te ayude a evadirte, y te entretenga para que esa idea mala se vaya, date un premio cada semana, yo me compraba un pintauñas, o me comia algo que me encantaba sin remordimiento y tranquila que si es buen medico nunca te va a decir que son tonterias, porque no lo es. Yo ahora estoy pasando por una fase aguda ay....
 
Buenas.

Hace dos años después de unos episodios bastantes difíciles de mi vida entre en una depresión y en ansiedad. Me lo diagnostico un medico privado del lugar donde vivía. Estuve un tiempo con antidepresivos y ansioliticos, deje los antidepresivos porque me dejaban apática y como ya me sentía mejor...eso si, seguí con los ansioliticos por la ansiedad.
Aclaro que fui en un momento de desesperación en los que pensaba que me estaba muriendo ya que no entendía que me estaba pasando.
El tema es que no hice nada mas que medicarme, no fui a ningún psicólogo ya que pensé que estaba bien y que la ansiedad acabaría por desaparecer.

Hace dos meses deje mi trabajo porque estaba agobiada a un nivel que me provoco una ansiedad brutal, tanto que ya no podía vivir sola en mi piso y me fui a casa de mis padres. (La que tenga ansiedad se podrá imaginar el pánico y me provocaba la soledad). Pensé que seria pasajero pero voy a peor, ya no quiero salir ni de la habitación, ir por la calle me da miedo, ni siquiera puedo ir al supermercado sin estar en estado de alerta. Ya no salgo, no tengo motivación por nada y me paso el día encerrada a oscuras en mi habitación, triste, llorosa y nerviosa.

Creo que vuelvo a estar deprimida aunque de un modo diferente a la primera vez. Voy a pedir cita con mi medico de cabecera la SS, pero también me da miedo. No se, tengo miedo que me diga que todo son tonterías. También quiero pedir cita con algún psicólogo para que me oriente y pueda superar toda esta cosa que me pasa en la cabeza, aunque no tengo ni idea de como puedo buscar un psicólogo adecuado, y tengo entendido que en la SS te dan cita cada X meses.

Si alguna persona que haya pasado por esto o tenga un caso cercano me puede orientar un poco en los pasos que debería hacer para buscar ayuda se lo agradecería. Mi mente esta como dispersa y no logro ver una forma de hacer las cosas bien para mejorar, siento tanto miedo al rechazo que no se como hacerlo. Gracias.
Hola!!
Yo no he pasado por la depresión y la ansiedad pero la tengo muy cerca. Mi marido tiene ansiedad desde hace más de 12 años. Ha probado de todo. Al principio los primeros años se lavaban las manos con el le daban pastillas y ya está, si tenía crisis te tomas más y esa era la solución. Pero hace 4 años que nos conocimos y decidió venirse a vivir a mi comunidad. El médico de cabecera de aquí se llevó las manos a la cabeza viendo las cantidades de pastillas que tomaba así que le recomendó que fuera a hacer terapia. Ahí fue cuando empezamos a buscar, lo que dices el psicólogo de la SS tardaba una eternidad en darnos cita y lo interesante es ir cuando estás en crisis para que te enseñe a gestionarla. Probamos varios psicólogos privados pero los buenos se nos iban de las manos en el tema económico. Un amigo mio me dio la idea que buscara alguna asociación sin ánimo de lucro que traten estos temas (el había pasado por una ludopatía y así era como se había curado). Así es como encontré AFDA (así se llama en mi comunidad ya no se cómo se llamará en el resto) y no hay color. Hay terapia, terapia grupal, apoyo a los familiares, te dan información y apoyo de todo tipo. Al principio te hacen una entrevista y te valoran y luego ya empiezas la terapia. Los psicólogos son majísimos además como es una asociación sin ánimo de lucro están ahí porque realmente quieren ayudarte y le gusta su trabajo
 
Me quedo por aquí. Voy a leeros.
Me diagnosticaron ansiedad hace 16 años (y he pasado por 3 terapias diferentes) y 2 depresiones, una solo estuve con psiquiatra y la otra psiquiatra y psicólogo. La primera depresión me la esperaba, fue una explosión en plena juventud por muchas cosas que me habían pasado y que no era capaz de exteriorizar, la 2º me vino de sorpresa y tardé 2 años en hacerme con ella y ahora mi miedo es que reconozco síntomas que me llevan a pensar que puede volver...
 
Me quedo por aquí. Voy a leeros.
Me diagnosticaron ansiedad hace 16 años (y he pasado por 3 terapias diferentes) y 2 depresiones, una solo estuve con psiquiatra y la otra psiquiatra y psicólogo. La primera depresión me la esperaba, fue una explosión en plena juventud por muchas cosas que me habían pasado y que no era capaz de exteriorizar, la 2º me vino de sorpresa y tardé 2 años en hacerme con ella y ahora mi miedo es que reconozco síntomas que me llevan a pensar que puede volver...
Me autocito para contar que estoy en medio de la 3º, diagnosticada en cuanto abrieron un poco el confinamiento.
 
Yo creo que ya he salido, me ha costado 3 años (ya iba mal de mucho antes pero sucesos empeoraron mi estado) y me siento bastante afortunada porque en mi caso el apoyo familiar, de amigos y en general de mi entorno ha sido fundamental.

He pasado por varios psicólogos, pero al final hasta que no me dió el "click" y empecé a aplicar de verdad las pautas que me dieron y lo que me enseñaron, fue un bucle de frustración de buscar psicólogo, abrirse del todo de nuevo, sentir que no avanzaba, dejar la terapia... y vuelta a empezar

Ahora mismo siento que he recuperado la concentración, tengo mayor claridad mental... tengo pequeñas recaídas aún, pero es lo normal y doy por hecho que no son cambios de un día para otro. La ansiedad aún está, pero cada vez más domesticada, de hecho hace 7 meses de la última autolesión. Vamos, aún me queda camino, y la sombra de la recaída siempre va a estar, pero bueno, habrá que aprender a vivir con ella.
 
Última edición:
Buenas, ¿alguna prima que ha caído en una depresión a partir de la situación de la pandemia?
Lo mío no sé si es exactamente así, me diagnosticaron depresión en mayo y no es recaída de mis procesos anteriores. Creo que sí ha influido la pandemia, el confinamiento, el miedo al virus y la ansiedad cada vez que tenía (o tengo) que salir a la calle.
 
Buenas.

Hace dos años después de unos episodios bastantes difíciles de mi vida entre en una depresión y en ansiedad. Me lo diagnostico un medico privado del lugar donde vivía. Estuve un tiempo con antidepresivos y ansioliticos, deje los antidepresivos porque me dejaban apática y como ya me sentía mejor...eso si, seguí con los ansioliticos por la ansiedad.
Aclaro que fui en un momento de desesperación en los que pensaba que me estaba muriendo ya que no entendía que me estaba pasando.
El tema es que no hice nada mas que medicarme, no fui a ningún psicólogo ya que pensé que estaba bien y que la ansiedad acabaría por desaparecer.

Hace dos meses deje mi trabajo porque estaba agobiada a un nivel que me provoco una ansiedad brutal, tanto que ya no podía vivir sola en mi piso y me fui a casa de mis padres. (La que tenga ansiedad se podrá imaginar el pánico y me provocaba la soledad). Pensé que seria pasajero pero voy a peor, ya no quiero salir ni de la habitación, ir por la calle me da miedo, ni siquiera puedo ir al supermercado sin estar en estado de alerta. Ya no salgo, no tengo motivación por nada y me paso el día encerrada a oscuras en mi habitación, triste, llorosa y nerviosa.

Creo que vuelvo a estar deprimida aunque de un modo diferente a la primera vez. Voy a pedir cita con mi medico de cabecera la SS, pero también me da miedo. No se, tengo miedo que me diga que todo son tonterías. También quiero pedir cita con algún psicólogo para que me oriente y pueda superar toda esta cosa que me pasa en la cabeza, aunque no tengo ni idea de como puedo buscar un psicólogo adecuado, y tengo entendido que en la SS te dan cita cada X meses.

Si alguna persona que haya pasado por esto o tenga un caso cercano me puede orientar un poco en los pasos que debería hacer para buscar ayuda se lo agradecería. Mi mente esta como dispersa y no logro ver una forma de hacer las cosas bien para mejorar, siento tanto miedo al rechazo que no se como hacerlo. Gracias.
Hola, prima! Cómo vas? Estás mejor? Espero que sí ❤️
 
Buenas, ¿alguna prima que ha caído en una depresión a partir de la situación de la pandemia?
A mi me diagnosticaron depresión en octubre del año pasado. La verdad es que he mejorado un montón (con unos períodos más díficiles que otros), pero si tengo miedo de volver a recaer o de empeorar. Noto que estoy más apática, más "nublosa" y que me estoy "ahogando" con todo el tema del COVID-19. Intento gestionarlo lo mejor que puedo y recordar que la situación no es permanente
 
Buenas, ¿alguna prima que ha caído en una depresión a partir de la situación de la pandemia?
Yo no se si es depresion o desesperacion.

Llevo sin trabajo desde que llego el bicho.
Confinada en mi zona deade el 21 de septiembre y me han metido otras dos semanas por la cara.

No veo a nadie. Ni familia ni amigos.
Solo tengo vida con mi novio y a 1km a la redonda. Estoy desesperada.
Tengo ratos que rompo a llorar, dias que solo salgo de la cama para darme una ducha. Como muy poco y tambien me da miedo bajar de peso ya que me cuesta mucho subirlo.

No se si es rabia de sentir que nos ningunean(mi zona sanitaria esta por debajo del umbral marcado para ek confinamiento)
Pero a veces siento que estoy en una pequeña depresion. No tengo ganas de arreglarme, no me veo guapa, sonrio doa veces contadas.. En fin. Esto esta pudiendo con todo el mundo y no se dan cuenta que a parte del covid hay mas cosas que matan en esta pandemia
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
874
Back