su***dio, el gran tabú

Hola primas, hoy ha sido un día horrible.
He tenido 2 ataques de ansiedad, el segundo a última hora de la noche y he deseado morir, hasta he ido a las vías del metro, pero no he sido capaz...
Lo peor es que mi pareja no lo entiende, no sabe por qué estoy así y solo me pregunta que por qué me rindo.
El tema del negocio lo está empeorando todo muchísimo. Ya no hay vuelta atrás, me he cargada de deudas, más aún, y son muchísimas cosas que gestionar y abrimos en una semana, aunque dudo que esté todo listo, pero ya no hay vuelta atrás.
Ahora estoy despierta y no quiero dormir, no por el hecho en sí, sino por el tener que despertar y percibir otra vez esa sensación de levantarme de la cama con todo mi lastre y hacer mil cosas como si no pasase nada.
Lo único bueno es que he decidido que mañana llamaré al psicólogo al que fui con mis padres, he buscado su tarjeta y guardado su número, cosa que para mí ya es mucho. Se lo he dicho a mi pareja preguntándole si me acompañaría y su respuesta ha sido que si me sirve de algo sí, pero que él no lo necesita porque está bien... y ahí todo ese esfuerzo se me ha venido abajo d un soplido, le he contestado que no es por mí, es por él, para ver si entiende lo que yo ya no sé cómo explicarle. Y ya se me han ido yendo todas las fuerzas y las lágrimas de hoy y me he quedado como inerte, he dejado hasta de ver bien y aquí estoy en el sofá pensando que hay tanta gente con ganas de vivir a la que le tocan mil desgracias y yo con estas ganas de desaparecer y no me pasa nada. Qué injusto todo...
 
Hola primas, hoy ha sido un día horrible.
He tenido 2 ataques de ansiedad, el segundo a última hora de la noche y he deseado morir, hasta he ido a las vías del metro, pero no he sido capaz...
Lo peor es que mi pareja no lo entiende, no sabe por qué estoy así y solo me pregunta que por qué me rindo.
El tema del negocio lo está empeorando todo muchísimo. Ya no hay vuelta atrás, me he cargada de deudas, más aún, y son muchísimas cosas que gestionar y abrimos en una semana, aunque dudo que esté todo listo, pero ya no hay vuelta atrás.
Ahora estoy despierta y no quiero dormir, no por el hecho en sí, sino por el tener que despertar y percibir otra vez esa sensación de levantarme de la cama con todo mi lastre y hacer mil cosas como si no pasase nada.
Lo único bueno es que he decidido que mañana llamaré al psicólogo al que fui con mis padres, he buscado su tarjeta y guardado su número, cosa que para mí ya es mucho. Se lo he dicho a mi pareja preguntándole si me acompañaría y su respuesta ha sido que si me sirve de algo sí, pero que él no lo necesita porque está bien... y ahí todo ese esfuerzo se me ha venido abajo d un soplido, le he contestado que no es por mí, es por él, para ver si entiende lo que yo ya no sé cómo explicarle. Y ya se me han ido yendo todas las fuerzas y las lágrimas de hoy y me he quedado como inerte, he dejado hasta de ver bien y aquí estoy en el sofá pensando que hay tanta gente con ganas de vivir a la que le tocan mil desgracias y yo con estas ganas de desaparecer y no me pasa nada. Qué injusto todo...
La gente que dice que no necesita ir al psicólogo si fuera,se sorprendería.
Que eso no te haga venirte abajo. Que vaya contigo ,al salir pensará diferente.
Lo del negocio es una putad*,pero mira,si has llegado hasta aquí tal y como te sientes,créeme que con eso ya tienes una fuerza de la leche. El negocio intenta que no te supere demasiado en la medida de lo posible,sabes que te toca esforzarte y apechugar,pues lo haces lo mejor posible y no te sentirás mal porque haces lo que puedes.
Ánimo campeona!
 
Hola primas, hoy ha sido un día horrible.
He tenido 2 ataques de ansiedad, el segundo a última hora de la noche y he deseado morir, hasta he ido a las vías del metro, pero no he sido capaz...
Lo peor es que mi pareja no lo entiende, no sabe por qué estoy así y solo me pregunta que por qué me rindo.
El tema del negocio lo está empeorando todo muchísimo. Ya no hay vuelta atrás, me he cargada de deudas, más aún, y son muchísimas cosas que gestionar y abrimos en una semana, aunque dudo que esté todo listo, pero ya no hay vuelta atrás.
Ahora estoy despierta y no quiero dormir, no por el hecho en sí, sino por el tener que despertar y percibir otra vez esa sensación de levantarme de la cama con todo mi lastre y hacer mil cosas como si no pasase nada.
Lo único bueno es que he decidido que mañana llamaré al psicólogo al que fui con mis padres, he buscado su tarjeta y guardado su número, cosa que para mí ya es mucho. Se lo he dicho a mi pareja preguntándole si me acompañaría y su respuesta ha sido que si me sirve de algo sí, pero que él no lo necesita porque está bien... y ahí todo ese esfuerzo se me ha venido abajo d un soplido, le he contestado que no es por mí, es por él, para ver si entiende lo que yo ya no sé cómo explicarle. Y ya se me han ido yendo todas las fuerzas y las lágrimas de hoy y me he quedado como inerte, he dejado hasta de ver bien y aquí estoy en el sofá pensando que hay tanta gente con ganas de vivir a la que le tocan mil desgracias y yo con estas ganas de desaparecer y no me pasa nada. Qué injusto todo...

Mi enhorabuena por querer ponerte de nuevo en tratamiento, pienso que en tu caso te ayudará muchísimo. La actitud de tu chico, yo no se la tendría en cuenta porque piensa que él no entiende, creo que el lo vé más bien como si fueras a un tratmiento de migrañas o a una rehabilitación de espalda "¿si yo no soy el enfermo para que tengo que ir al médico? que vaya ella... ", no se ve importante ni sabe que papel puede jugar en tu recuperación, pero tranquila, pídele que te acompañe el primer día y el mismo terapeuta os dirá...
un abrazo grande?
 
¡Hola primas! Os dije que hace unos meses decidió irse una persona de mi entorno que marcó mucho mi adolescencia... pues hoy alguien de mi entorno sin ningún tipo de empatía me ha soltado como fue en menos de 20 segundos porque conocía el caso y el lugar donde apareció... Si antes no me lo quitaba de la cabeza ahora menos.
 
Hola primas, hoy ha sido un día horrible.
He tenido 2 ataques de ansiedad, el segundo a última hora de la noche y he deseado morir, hasta he ido a las vías del metro, pero no he sido capaz...
Lo peor es que mi pareja no lo entiende, no sabe por qué estoy así y solo me pregunta que por qué me rindo.
El tema del negocio lo está empeorando todo muchísimo. Ya no hay vuelta atrás, me he cargada de deudas, más aún, y son muchísimas cosas que gestionar y abrimos en una semana, aunque dudo que esté todo listo, pero ya no hay vuelta atrás.
Ahora estoy despierta y no quiero dormir, no por el hecho en sí, sino por el tener que despertar y percibir otra vez esa sensación de levantarme de la cama con todo mi lastre y hacer mil cosas como si no pasase nada.
Lo único bueno es que he decidido que mañana llamaré al psicólogo al que fui con mis padres, he buscado su tarjeta y guardado su número, cosa que para mí ya es mucho. Se lo he dicho a mi pareja preguntándole si me acompañaría y su respuesta ha sido que si me sirve de algo sí, pero que él no lo necesita porque está bien... y ahí todo ese esfuerzo se me ha venido abajo d un soplido, le he contestado que no es por mí, es por él, para ver si entiende lo que yo ya no sé cómo explicarle. Y ya se me han ido yendo todas las fuerzas y las lágrimas de hoy y me he quedado como inerte, he dejado hasta de ver bien y aquí estoy en el sofá pensando que hay tanta gente con ganas de vivir a la que le tocan mil desgracias y yo con estas ganas de desaparecer y no me pasa nada. Qué injusto todo...

Si, vete cuanto antes al psicologo/psiquiatra. Cuando aparecen los pensamientos suicidas, hay que actuar lo antes posible. Y si te ves muy mal, vete a urgencias y explica la situacion. En mi caso, cuando aparecieron por primera vez, mi medico de cabecera me derivo a urgencias. Y no tengas miedo de pedir ayuda y no te preocupes porque tu novio no te entienda, centrate primero en ti.
 
Hay gente muy morbosa @UnavezfuiFrancesca . No pregunté la forma en el caso de mi amigo , pero también me lo dijeron aunque agradezco que sin demasiado lujo de detalles. Todos los días le recuerdo , que cosas , no hay manera de que se me vaya de la cabeza.
 
@Boringgr : aunque te parezca que estás fatal hay cosas que demuestran que tienes esperanza: las ganas de volver al psicólogo y escribirnos aquí. Siempre te vamos a escuchar, no lo dudes.
 
Hay gente muy morbosa @UnavezfuiFrancesca . No pregunté la forma en el caso de mi amigo , pero también me lo dijeron aunque agradezco que sin demasiado lujo de detalles. Todos los días le recuerdo , que cosas , no hay manera de que se me vaya de la cabeza.
Yo tampoco, me lo ha soltado a bocajarro...
Bufff es que no hay forma de borrarlo, yo pienso en sus hijos y en sus hermanos... y en lo vital que era ¡jamás me hubiera imaginado que lo estuviera pasando mal!
 
Pues sabes lo que he llegado a pensar ?, que bajo esa vitalidad , esa extroversión, la cantidad de actividades deportivas , etc etc , se escondía una profunda depresión y no pudo, supo o no le ayudaron a solucionarla o a gestionar, como se dice ahora. Es que hubiera sido la última persona que pudieras pensar que se quitaría la vida.
 
Pues sabes lo que he llegado a pensar ?, que bajo esa vitalidad , esa extroversión, la cantidad de actividades deportivas , etc etc , se escondía una profunda depresión y no pudo, supo o no le ayudaron a solucionarla o a gestionar, como se dice ahora. Es que hubiera sido la última persona que pudieras pensar que se quitaría la vida.
No tienes la sensación de que la sociedad en la que vivimos nos obliga a tapar estas cosas? Y es como un mandamiento lo de no mostrar jamás tristeza... quizá si ese debilidad se viera sería más fácil ayudar al que sufre y tiene ideas suicidas.
 
Lo escribí al principio de este hilo, que estoy convencida de que si se diera visibilidad a esta tragedia se ayudaría a muchísimas personas. No se que habrá detrás del interés por esconderlo y considerarlo tabú.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back