su***dio, el gran tabú

Pues cuando estás en ese pozo, cuando notas el alma podrida, pensar en que desapareces es lo único que te puede aliviar, aunque sea levemente. Y lo digo por experiencia propia y porque si me dieran a elegir un deseo, pediría ese, morir sin ese sentimiento de culpa que te da el que lo puedas hacer tú a sabiendas del daño que harás a los que se quedan y los problemas que van a heredar involuntariamente. Quizá ese sea el motivo de por qué no lo hago, quizá sea porque no tengo el valor... Aunque últimamente me rondan formas que pueden "esconder" la autoría propia.
Es duro, lo vivo por partida doble, con un familiar muy cercano y desde hace un par de años desde mi propia experiencia y no hay nada que aporte mejoría.
Espero no herir la sensibilidad de nadie con mis palabras, pero ha sido una pequeña forma de desahogo con gente que al no conocerte, no te etiquetará tan fácilmente...
Grítaselo al médico, a los que te rodean, familiares, amigos, etc, dilo dilo dilo! No es sólo por buscar ayuda sino también por que serán conscientes de que pueden perderte.
En cuanto a lo que dices de la etiqueta: Lamentablemente aún queda mucho por hacer para que la sociedad normalice el tener tendencias suicidas y se ponga manos a la obra para prevenirlas. Pero no hay ninguna etiqueta que poner, eres una persona y las personas tenemos problemas, no todo es siempre felicidad.
 
Grítaselo al médico, a los que te rodean, familiares, amigos, etc, dilo dilo dilo! No es sólo por buscar ayuda sino también por que serán conscientes de que pueden perderte.
En cuanto a lo que dices de la etiqueta: Lamentablemente aún queda mucho por hacer para que la sociedad normalice el tener tendencias suicidas y se ponga manos a la obra para prevenirlas. Pero no hay ninguna etiqueta que poner, eres una persona y las personas tenemos problemas, no todo es siempre felicidad.
Me he adelantado y veo que ya lo has contado, me han entrado las prisas al ver tu primer mensaje, ya que soy de los que están en el lado de los que se quedan. Y tienes razón con lo de sentirse mal y las cosas que se dicen que "debes ser fuerte" y tal, como si fuera una obligación cuando no es que no se quiera, es que hay momentos que no se puede. Creo que, todos, debemos ser indulgentes con nuestros sentimientos y no forzarnos siempre a sentir lo que no sentimos. Cuando uno se siente mal, se siente mal y no tiene que hacerse el superhéroe ni sentirse culpable por no poder luchar contra ello.
 
@Boringgr aquí estamos, con seguridad much@s profesionales que pueden ayudarte con base científica, las demás, entre las que me incluyo, podemos leerte y escucharte, aconsejarte con toda nuestra buena voluntad.
Yo coincido plenamente, igual si lo verbalizas, consigues quitarte un lastre y a lo mejor las personas que te rodean encuentran una manera de apoyarte, lo que no se sabe, no se deja vencer
Un abrazo y fuerza!!!!!!!:love::love::love::love::love::love::love::love:
 
@Boringgr , con la sertralina has estado mucho tiempo? al principio los antidepresivos no suelen sentar bien y el cuerpo necesita un tiempo para habituarse.
 
Por cierto, que el gilipollas de Víctor Küppers podría dejar un poco de lado ese coaching tan fantástico que vende y trabajar un poco más la empatía para con ciertos transtornos.
Tu estado de ánimo no es el que tú quieres y estar desanimado no te convierte en un mediocre, pedazo de payaso.
Son frases lapidarias de sus últimas charlas que resuenan en los escenarios que pisa como si fuera el mismo Mesías.
Si ya me siento como una mismísima mierda, escuchar esas afirmaciones tan categóricas no hacen más que agravar mi malestar y mi sentimiento de culpa, y si ya me caías mal desde que en un máster que hice te ponían de superejemplo (sí, tengo estudios superiores y he llegado a trabajar para multinacionales importantes, lo que son las cosas...) con esta faceta tuya de nuevo Dios he llegado a aborrecerte, es leer el nombre de este vendehumos y me sube la bilis por el esófago.
Tenía que decirlo...

Este es mi primer mensaje en el foro, me registré para cotillear un poco pero no puedo evigtar responder al leerte...
No lo tomes a mal, solo piensa que Kuppers y el resto de coachs dirigen su mensaje a personas sanas que quieren dejar atrás ciertas limitaciones, pero no es la finalidad de un coach tratar ni sanar una enfermedad como lo es la depresión, ese es campo de psicólogos y psiquiatras cuyas técnicas y terapias son muy distintas. Intenta no tomar personal mensajes que no van dirigidos a tu situación en este momento.
El mundo de la salud mental y emocional es un gran desconocido y muchas veces se entremezcla un poco todo tomando como tratamiento válido aquello que no lo es, describiendo como enfermadad lo que no es... La sociedad lo trata a la ligera, pasar unos momentos de nevios no es sufrir de ansiedad; ni estar triste por algún motivo es sufrir una depresión; ni siquiera estar muy triste durante muchos días es sufrir una depresión!
No te conozco ni sé tu historia, pero como dices, la enfermedad mental afecta independientemente del nivel de estudios tengas, del nivel económico... afecta a todos y no se elige, así que no te sientas culpable ni necesitas justificarte.
En mi caso, desde los 16 años, sufro un déficit en la asimilación del hierro y a consecuencia sufro anémia. Por ello muchos días me siento agotada, sin fuerzas, sin ganas de hacer actividad alguna... habría quien podría pensar y decir que soy una vaga, que alguien de mi edad tendría que ser activa... pero no; aún y tomando suplementos mi hierro es bajo. No es mi culpa, no es mi elección.
Por la medicación que te han dado en tu cuerpo funciona mal la asimilación de la serotonina. Eso provoca síntomas de depresión y otros transtornos en la conducta. Lo mismo que nadie debe sentirse culpable por un mal funcionamiento en la asimilación del hierro tu no debes sentirte culpable por como tu cuerpo maneja la serotonina, tu mente (y en consecuencia tu conducta) está funcionando mal porque no recibe correctamente las sustancias que necesita. Lo mismo funcionaría mal nuestro hígado, nuestros riñones, nuestro estómago si algo se desequilibrara...
Si esa medicación te causaba efectos secundarios díselo a tu médico para que la cambie, pero aunque no nos guste y nos parezca que "con la mediciación no soy yo" a veces es necesaria para que una terapia profesional tenga éxito ( es algo así como tomar antibioticos para eliminar una infección antes de matar el nevio de un diente, no molan y nos destrozan las defensas pero son necesarios).
 
Gracias de corazón a todas!
Hoy llamé a mi madre por teléfono y aunque le he mencionado levemente algo de cómo estoy me ha dicho que paciencia, más bien porque cree que no encuentro trabajo cuando la realidad es que no soy capaz de buscarlo, y a continuación ha empezado a hablarme de la desesperación por mi hermana, porque no come, ni se asea, ni apenas sale de la cama. Me ha preguntado si yo hablaba con ella y le he dicho que no, es la verdad porque no me contesta ni a mensajes, ni a llamadas, ni a nada.
Así que he tragado saliva e intentado animarla y hemos colgado. Después yo me he hartado de llorar y me he desahogado un poco con mi pareja que solo ha sabido responderme que por qué me siento así y que no sabía qué decirme porque no sabía si me sentaría bien o sería peor, así que me ha dado un abrazo y se ha ido a hacer la cena...
Así que ahí vamos, a ratos mal, a ratos peor, pero esta sensación de tener el alma "negra", roída, cansada es lo peor del mundo. Y entiendo lo de la medicación, la tomé unos 6 meses, pero ahora mismo no puedo empezar otra vez ese trajín de médicos y más tal y cómo está la SS, porque la privada está más que descartada por economía...
Gracias de nuevo por servir al menos de desahogo, que ya es mucho.
Un abrazo a todas!
 
Gracias de corazón a todas!
Hoy llamé a mi madre por teléfono y aunque le he mencionado levemente algo de cómo estoy me ha dicho que paciencia, más bien porque cree que no encuentro trabajo cuando la realidad es que no soy capaz de buscarlo, y a continuación ha empezado a hablarme de la desesperación por mi hermana, porque no come, ni se asea, ni apenas sale de la cama. Me ha preguntado si yo hablaba con ella y le he dicho que no, es la verdad porque no me contesta ni a mensajes, ni a llamadas, ni a nada.
Así que he tragado saliva e intentado animarla y hemos colgado. Después yo me he hartado de llorar y me he desahogado un poco con mi pareja que solo ha sabido responderme que por qué me siento así y que no sabía qué decirme porque no sabía si me sentaría bien o sería peor, así que me ha dado un abrazo y se ha ido a hacer la cena...
Así que ahí vamos, a ratos mal, a ratos peor, pero esta sensación de tener el alma "negra", roída, cansada es lo peor del mundo. Y entiendo lo de la medicación, la tomé unos 6 meses, pero ahora mismo no puedo empezar otra vez ese trajín de médicos y más tal y cómo está la SS, porque la privada está más que descartada por economía...
Gracias de nuevo por servir al menos de desahogo, que ya es mucho.
Un abrazo a todas!
Poco a poco!! Si te sientes mejor contándoselo a tu madre hazlo, si esperas el momento adecuado,ese momento no existe...tendrás que hacer de tripas corazón y soltarlo.
Mucho ánimo y aquí nos tienes, desahógate lo que necesites!!! un besazo enorme enorme enormeeeeeeeeeeeeeeee
 
Hola primas.
Perdonad no haber dicho nada desde hace días, no he tenido muchas ganas.
Voy a tratar de resumiros mi situación...
Mi hermana lleva un par de semanas más animada, se levanta a horas normales, come, se asea, se relaciona con la familia, pero tiene una ansiedad terrible y nos habla fatal a todo, a mis padres sobre todo, yo creo que como mecanismo de defensa, aunque al menos está volviendo a ser una "persona" y eso hace que mis padres estén algo más aliviados, lo que supone menos carga emocional para mí en parte.
A mí esa mejoría de ella también me alivia, aunque es muy probable que vuelva a caer porque ya sabéis los ciclos que conlleva esta enfermedad... Fui a un psicólogo hace una semana porque mis padres me pidieron que les acompañara para saber cómo lidiar con la depresión crónica de mi hermana y como yo soy la que más he tratado con ella, sabría trasladarle mejor la situación.
Pues imaginaos, yo allí entre los 2 explicando la situación al psicólogo con una careta de fuerza y manteniendo el tipo de una manera que aún no sé cómo fui capaz...
El caso es que ellos salieron contentos y con algo de esperanza y yo pensé que si decido volver a la terapia, al menos ya tengo algo adelantado con este porque fue consciente del peso y responsabilidad que he tenido y tengo al estar en medio de la situación...

Por otro lado, ya os comenté que mi situación económica es nefasta. Cero ingresos por mi parte y muchas deudas que pagar por algo que no funcionó. Pues bien, ha surgido la opción de un negocio que todo el mundo me dice que es para mí, yo también creo que puede funcionar muy bien, así que lo he aceptado...
Me he visto "obligada" porque si me niego es como no querer trabajar y no querer devolver mis deudas.
Lo peor es que cualquier trámite, consulta o gestión me está costando la misma vida. Si ya me cuesta levantarme, imaginaos arreglarme, ponerme la careta y hacer cosas de persona normal que conllevan muchas responsabilidades.
En fin primas, es como la última opción, pensar que si esto sale bien será la oportunidad de continuar, si sale mal será lo último que haga. Además, he de contratar a mi hermana para que trabaje conmigo...
Creo que es un desastre de situación, pero es lo que me va aconteciendo.

Por cierto, creo que mi diagnóstico es distimia según la sesión con mis padres, aunque no tengo un diagnóstico propio de un profesional.

Muchas gracias por estar ahí primas.
Un abrazo a todas!
 
Hola primas.
Perdonad no haber dicho nada desde hace días, no he tenido muchas ganas.
Voy a tratar de resumiros mi situación...
Mi hermana lleva un par de semanas más animada, se levanta a horas normales, come, se asea, se relaciona con la familia, pero tiene una ansiedad terrible y nos habla fatal a todo, a mis padres sobre todo, yo creo que como mecanismo de defensa, aunque al menos está volviendo a ser una "persona" y eso hace que mis padres estén algo más aliviados, lo que supone menos carga emocional para mí en parte.
A mí esa mejoría de ella también me alivia, aunque es muy probable que vuelva a caer porque ya sabéis los ciclos que conlleva esta enfermedad... Fui a un psicólogo hace una semana porque mis padres me pidieron que les acompañara para saber cómo lidiar con la depresión crónica de mi hermana y como yo soy la que más he tratado con ella, sabría trasladarle mejor la situación.
Pues imaginaos, yo allí entre los 2 explicando la situación al psicólogo con una careta de fuerza y manteniendo el tipo de una manera que aún no sé cómo fui capaz...
El caso es que ellos salieron contentos y con algo de esperanza y yo pensé que si decido volver a la terapia, al menos ya tengo algo adelantado con este porque fue consciente del peso y responsabilidad que he tenido y tengo al estar en medio de la situación...

Por otro lado, ya os comenté que mi situación económica es nefasta. Cero ingresos por mi parte y muchas deudas que pagar por algo que no funcionó. Pues bien, ha surgido la opción de un negocio que todo el mundo me dice que es para mí, yo también creo que puede funcionar muy bien, así que lo he aceptado...
Me he visto "obligada" porque si me niego es como no querer trabajar y no querer devolver mis deudas.
Lo peor es que cualquier trámite, consulta o gestión me está costando la misma vida. Si ya me cuesta levantarme, imaginaos arreglarme, ponerme la careta y hacer cosas de persona normal que conllevan muchas responsabilidades.
En fin primas, es como la última opción, pensar que si esto sale bien será la oportunidad de continuar, si sale mal será lo último que haga. Además, he de contratar a mi hermana para que trabaje conmigo...
Creo que es un desastre de situación, pero es lo que me va aconteciendo.

Por cierto, creo que mi diagnóstico es distimia según la sesión con mis padres, aunque no tengo un diagnóstico propio de un profesional.

Muchas gracias por estar ahí primas.
Un abrazo a todas!

Venga,campeona!!!!voy a desear con todas mis fuerzas que funcione!!!!!!!!!!
Y si tus padres te ayudan a pagar el psicólogo?o es inviable?
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back