su***dio, el gran tabú

Que interesante este hilo.
Os he leído a todas y quiero deciros, si alguna ha pasado por algo así, que ánimo y que a seguir adelante, también os mando un abrazo enorme!
Yo la verdad es que también pasé por una depresión. Me avergüenza un poco porque la razón intrínseca vino de una fobia social bastante fuerte que se acentuó al final de la carrera.
Lo pasé fatal, era como estar en un pozo y no poder salir aunque yo lo intentaba. Me pasaba los días en la cama y mis padres ya se dieron cuenta y me llevaron al psicólogo.
A veces se me pasaba por la cabeza la idea del su***dio porque no veía otra salida. Tenía mucho miedo y estaba ansiosa y solo consideraba esa opción porque el positivismo no estaba presente en mi... Era imposible para mí pensar en que iba a salir por mucho que lo intentará.
Mi mente paso por tanto estrés que hubo un día en el que me "despersonalice" ... Y ahí comprendí como muchas personas podían hacer locuras porque era como si yo estuviera fuera de mi cuerpo y como si me viese a mí misma desde fuera. A raíz de eso, entendí muchas cosas, ya sabía porque muchas personas eran capaces de hacer esas"locuras" como suicidarse, hacerse daño físico o también a los demás... Porque en ese estado todo carece de sentido y ves la vida tal cual es.
Tenía miedo de decírselo a mi psicologa porque pensaba que me iba a decir que estaba loca de remate... Pero se lo tomó muy bien y me comentó que eso era un mecanismo de defensa que tenía el cuerpo para no sufrir y que incluso era beneficioso porque se rebajaban los niveles de ansiedad.
Siempre he pensando que es algo que está en mi desde pequeña cuando no quería ir a la guardería. Lloraba y lloraba porque no quería estar con otras personas (niños y adultos)... Ahora me pasa igual y por eso creo que también soy propensa a la depresión y ansiedad... Es algo que forma parte de mi y hay que aprender a convivir con ello.
 
Hola a todos!
Al final me he atrevido a entrar.
He pasado por varias situaciones complicadas (directas e indirectas) relacionadas con el su***dio.

Bajo mi punto de vista he de decir que para mi hay que ser valiente, muy valiente, por tomar esa decisión.
Como no se puede puntuar 2 veces, un abrazo.
 
Te mata a veces literalmente y cuando no en vida
Yo pasé casi toda mi juventud intentando recomponerme por un acoso psicológico

Nadie me devuelve ese tiempo y a veces es el dia que ante ciertas actitudes o vivencias sigo sintiendo que aquello me acompaña
Es como una sombra que intentas controlar
Te condiciona como persona y en tu manera de relacionarte. Internas sacar una lección como la empatía y otras cosas

En el trabajo he llegado a ver tendencias acosadoras
Se habla mucho de educar a que los niños no sean acosadores
Nos hemos parado a pensar que los que los tienen que educar son padres que han sido acosadores? Con impunidad y sin sentimiento de responsabilidad que transmiten esos comportamientos a sus hijos

Antes de hablar de educar a los crios quizá deberíamos ver si no los educan personas con perfil acosador que siempre verán en el acosado una persona débil al que estigmatizar

Vivimos en una sociedad donde el todo vale con tal de pertenecer a una comunidad
Como el todas putas de forocoches que hay que integrarse, o prefiero pensar eso a de verdad creer que todos piensan eso hasta los que son padres de niñas
El hacer la gracia para buscarte un me gusta o like
El borreguismo es el motor del acoso el sentirte parte de algo cueste lo que cueste y en hundir al diferente

Lo mío surgió por un problema físico durante la infancia. Fue el detonador, una vez estigmatizado sigue la bola
Y había otros 2-3 solo que cuando tú eres uno de esos te ves solo

Yo no he visto la foto de esta mujer ni conozco el rostro de la victima de la manada

Lo triste es que este chico que se ha suicidado y otras personas no dejan de ser personas cobardes que han destrozado a unos padres y que se mata por una tienda, así lo ven
Pocos se paran en pensar si tuvo años de padecimiento y que nada aportan señalándolo después de muerto
Vivimos y a veces he pecado de ello, de señalar perpetuamente y de la cobardía de mirar a otro lado por miedo al rechazo de la mayoría
Yo sufri bullyng, acoso...en el cole. Hoy tengo una hija de 2 años, trato de inculcarle que no debe dejarse aplastar por nadie y nada me haria mas daño que sufriese lo mismo que yo. Estoy muy a la defensiva con eso, afortunadamente parece que tiene un carácter mas fuerte que el mio pero nunca bajo la guardia y ante cualquier signo de abuso por parte de otro crio trato de no interferir directamente pero en casa le inculco que no se deje maltratar. No se que mas puedo hacer, de momento asi estoy. A mi me destrozaron y hoy dia Aun tengo secuelas de aquello y es terrible.
 
Hablé con una psiquiatra sobre el su***dio porque un amigo mío un día tomó la decisión y lo consiguió. Habíamos hablado esa misma semana y me atreví a decir, inocente de mi, que le veía mejor.

Otra amiga mía con Trastorno límite de personalidad lo ha intentado varias veces, nunca lo ha logrado.

Ella me contó varias cosas interesantes:
- cuando toman “la decisión” puede haber una mejora en su humor porque ven un fin a ese sufrimiento.
- a veces puede ser una llamada de atención. Suelen utilizar métodos poco agresivos y reversibles. No quieren morir es su manera de decirle al mundo que necesitan ayuda.
- es gente que se “expresa” de esta manera. No es ni mejor, ni peor, ni raros, ni nada.... simplemente suelen ser personas más sensibles.
- hay que escuchar. Hay que saber escuchar a todo el mundo. Nunca menospreciar ningún gesto o comentario que ellos puedan lanzar.

A todos los que estén pasando/hayan pasado por una situación así de dolorosa mucha fuerza y mucho ánimo!!
A todos los que luchamos por un mundo mejor, por criar a unos hijos con valores SOIS UN EJEMPLO A SEGUIR!
 

Actualidad_143498884_10801451_1280x1706.jpg

Datos de los municipios con la tasa de suicidios más altas de España. Cifras por cada 10.000 habitantes. EL ESPAÑOL / 93 metros

El cuadro refleja los 40 municipios con la tasa de suicidios más alta de España. Son datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística, recopilados por 93 metros para un monográfico publicado en EL ESPAÑOL. Son cifras de suicidios por cada 10.000 habitantes. De los 40 primeros municipios, 11 pertenecen a la zona de influencia del "triángulo de los suicidios". Falta Iznájar, que no figura en el ranking por ser una localidad de menos de 10.000 habitantes.

---

De Cangas del Narcea soy yo, y conozco dos o tres casos solamente. Si la tasa es de las más altas de España, supongo que es porque se "tapan" esos casos. Y casi todas las localidades de esa gráfica son de aquí, de Asturias...
https://www.elespanol.com/reportaje...-puentes-depresion-triangulo/292720793_0.html
Esto de la "depresión minera" es una payasada, os lo digo yo que soy hija, nieta y bisnieta de mineros. Y no, no son unos borrachos como aquí dicen.
 
mientras la Susi (la mujer de mi primo) se recupera de un problema que tiene su origen en ella misma, que no supo o no quiso en su momento poner distancia con su familia y dar prioridad a su matrimonio.
Está claro que en este caso no soy parcial, porque me importa más la felicidad de mi primo que la salud de su mujer que me cayó fatal desde el primer momento.

Pobre mujer y qué horror de comentario. Entre esto y lo de las residencias de ancianos, que parece que prefieres que se mueran, vaya tela.
 
Pobre mujer y qué horror de comentario. Entre esto y lo de las residencias de ancianos, que parece que prefieres que se mueran, vaya tela.
Soy muy egoísta, no quiero amargar la vida a nadie ni que nadie me la amargue a mi, nadie tiene derecho a jorobar la vida de los demás.
 
Esta misma semana me entero del intento de su***dio de la mujer de mi primo sucedido hace un mes y me hace venir a este hilo.
El caso es que llevan 20 años casados y no tienen hijos. Durante todo este tiempo, la relación de ella con su familia ha sido tan tan tan intensa a la par que enfermiza, que mi primo ya no podía soportar y empezó a salir de ese entorno. Primero dedicando su tiempo a una ONG, luego con amigos, deportes, hasta que encontró la ilusión en una nueva pareja.
Y entonces ella entra en una depresión profunda, un ataque de ansiedad y se toma un bote de pastillas.
Después del ingreso en urgencias y lavado de estómago, empieza el recorrido por los psicólogos y psiquiatras y veo a mi primo hundido, porque ahora el objetivo es salvar a su mujer y estos profesionales requieren su participación en la curación de su mujer, le piden dedicación , asistencia a las terapias, replanteamiento de su matrimonio, una nueva oportunidad.......
Y en el otro lado está la nueva pareja de mi primo, que tiene que quitarse de en medio mientras la Susi (la mujer de mi primo) se recupera de un problema que tiene su origen en ella misma, que no supo o no quiso en su momento poner distancia con su familia y dar prioridad a su matrimonio.
Está claro que en este caso no soy parcial, porque me importa más la felicidad de mi primo que la salud de su mujer que me cayó fatal desde el primer momento.
En la salud y la enfermedad.Ah,no, eso era antes.O tampoco...
 
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160729/143736438_0.html

En éste enlace, podeis acceder a una información espeluznante. El llamado "triángulo de la muerte", que comprende , en Andalucia, los pueblos de alcalá la Real, Iznajar y Priego de Córdoba, donde la tasa de suicidios, en altísima y es algo casi permanente. Nadie sabe las razones, pero es algo que incluso pasa de padres a hijos.
 
Back